Hoja de vida

Nombre Daniel Ricardo Pedraza Ramírez
Nombre en citaciones PEDRAZA RAMÍREZ, DANIEL RICARDO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Maestría en Comunicación Multilíngüe y Gestión del Conocimiento
    Febrerode2016 - Febrerode 2020
    Mejoramiento de la producción e interacción oral en inglés mediante el uso de la web 2.0 para estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés
    Febrerode2006 - Septiembrede 2013
    Improvement Of Reading Skills And Pronunciation Through The Use Of Fables And PQ4R Strategy: An Action Research
  •  
  • Secundario Institución Educativa Escuela Normal Superior de Ocaña

    Enerode2000 - Diciembrede 2002

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Edmodo
    Entrenador Certificado de Edmodo
    Noviembrede2017 - Diciembrede 2017
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Diplomado en la Docencia Universitaria Y Transformación del Quehacer Pedagógico en el Aula. Problemas y Necesidades.
    Agostode2014 - Diciembrede 2014
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Diplomado en Docencia Universitaria Mediada por las TIC
    Agostode2020 - Agostode 2020
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Introducción a la Propiedad Intelectual
    Juliode2020 - Agostode 2020
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    MOOC - Curso Básico de MS Teams Educativo
    Agostode2020 - Agostode 2020
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Michigan English Test - C1
    Diciembrede2020 - Diciembrede 2020
  •  
  • Extensión Centro Colombo Americano
    Michigan English Test - MET - C1
    Juliode2013 - Juliode 2013
  •  
  • Extensión UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
    International Test of English Proficiency - ITEP - C1
    Juniode2018 - Juniode 2018
  •  
  • Extensión UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Unidad de Transferencia de Resultados de Investigación
    Agostode2020 - Agostode 2020

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2020 Diciembre de 2020

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2020 Junio de 2020

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2019 Diciembre de 2019

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 2019 Agosto de 2019

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2018 Diciembre de 2018

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2018 Junio de 2018

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio I grupo C, 20 Febrero 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio I grupo A., 20 Febrero 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica Integral y Sistematización., 20 Febrero 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos Didácticos para la Enseñanza del Inglés en Primaria grupo C, 40 Febrero 2018 Junio 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2017 Diciembre de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio I grupo C, 25 Agosto 2017 Diciembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Avanzado II Grupo A, 16 Agosto 2017 Diciembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Avanzado I Grupo A, 29 Agosto 2017 Diciembre 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2017 Junio de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio I grupo B, 20 Febrero 2017 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio II grupo B, 16 Febrero 2017 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Avanzado II Grupo A, 28 Febrero 2017 Junio 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2016 Diciembre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio I grupo A, 25 Agosto 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Avanzado II grupo A, 18 Agosto 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio II grupo B, 24 Agosto 2016 Diciembre 2016
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2016 Junio de 2016

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio II grupo A, 27 Febrero 2016 Junio 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio II grupo B, 23 Febrero 2016 Junio 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Avanzado II Grupo A, 29 Febrero 2016 Junio 2016
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2015 Diciembre de 2015

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio II grupo B, 27 Agosto 2015 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Avanzado II grupo B, 9 Agosto 2015 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio II grupo A, 25 Agosto 2015 Diciembre 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2015 Junio de 2015

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Servicio de Asistencia Técnica de Opening Writing Doors Journal (owdj.unipamplona.edu.co) Febrero de 2015 Junio de 2015
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio II grupo D, 20 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Elemental I grupo G, 20 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio II grupo A, 14 Febrero 2015 Junio 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2014 Diciembre de 2014

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Asistencia técnica del portal Opening Writing Doors Agosto de 2014 Diciembre de 2014
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Elemental II grupo B, 24 Agosto 2014 Diciembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio I grupo D, 11 Agosto 2014 Diciembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Elemental II Grupo E, 19 Agosto 2014 Diciembre 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 2014 Julio de 2014

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Servicio de Asistencia Técnica de Opening Writing Doors Journal (owdj.unipamplona.edu.co) Febrero de 2014 Junio de 2014
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Elemental II Grupo D , 11 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Elemental II Grupo C, 16 Febrero 2014 Junio 2014

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Bueno Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing Reading and Writing tasks for Foster Vocabulary Learning among 7th graders at Cristo Rey High School: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Yelitza Rojas Anteliz  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Applying Literary Texts As A Strategy To Encourage Reading Comprehension And Written Production At San Francisco De Asis Secondary School: Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nixon Esneider Florez Cifuentes  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing The European Language Portfolio (Elp) As A Tool To Encourage Writing And Speaking Skills In A High School: An Action Research Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nataly Marfel Guarin Torres  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing Skimming And Scanning Techniques To Improve Students¿ Reading And Writing Skills At Cristo Rey High School In Pamplona, Colombia: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Implementing Skimming And Scanning Techniques To Improve Students¿ Reading And Writing Skills At Cristo Rey High School In Pamplona, Colombia: An Action Research  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing Task-Based Learning As A Teaching Strategy To Promote Oral Communication Skills In Seventh Grade Students At Bethlemitas Brighton High School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sergio Andres Suarez Florez  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Fostering Writing Skills Through The Use Of Newspaper From 6th To 9th Graders At The Cristo Rey High School: An Action Research Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Wilmer Alexander Conda Vergel  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing Short Stories To Improve The Reading And Writing Skills Using Videos With Students Of 8thand 9th Grade: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diego Alexander Maldonado Parada  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, The implementation of fables as a strategy to foster reading comprehension through workshops: A classroom action research at the eight-grade students of Águeda Gallardo de Villamizar high school  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paula Andrea Gelvez Saavedra  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Writing improvement through the creation of a comic strip in 8th grade at Cristo Rey School: an action-research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leidy Nataly Hernández Salazar  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Promoting first semester students¿ speaking skills through cooperative learning activities at the University of Pamplona.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Katherin Yurley García Rey  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing songs as a tool to enhance pronunciation in 9th-grade students at San Juan Bosco High School in Arboledas, Colombia: An action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Emerson David García Díaz  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing Didactic Material To Enhance Students¿ EFL Learning Process During Virtual Teaching At ¿Manuel Fernández de Novoa¿ School In Cucuta.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Omar Alexander Aponte Ferrer  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Short-Stories As A Strategy To Enhance Reading Comprehension And The Acquisition Of New Vocabulary In Eight Grade Students At Guillermo Cote Bautista High School In Toledo Norte De Santander, Colombia: An Action Research Design  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Claudia Patricia Suárez Acevedo   Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Enhancing 8th grade students¿ English speaking skill through the implementation of communicative games: A qualitative action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Estefanía Durán Ordóñez  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementation of Storytelling and Songs as Source of Development of the Basic English Components in 10th Grade Students at Bethlemitas Brighton High School in Pamplona: An Action Research Design  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  July Andrea Villamizar Perez  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Theater and Poetry Workshops to reinforce Oral Production in High School Students (7th Grade) at Bethlemitas Brighton School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Alberto Vargas Ramirez  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing podcasts as a tool to improve eight grade students¿ listening comprehension through everyday life facts at Cristo Rey High School in Pamplona, Norte de Santander  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leidy Dayanna León Suárez  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing Art as a Tool to Foster the Written Production in 10th Grade¿s Students from a Public School in Colombia: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Luz Adriana Peñaloza Rodríguez  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Infographics as a didactic tool for teaching grammar and vocabulary at the Educational Institution José Aquilino Durán, in Cúcuta, Norte de Santander  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paulina María Montero Campo  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, The use of memes as a tool to enhance written production and reduce the affective filter of 10th grade students at Pablo Correa León high school: an action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Bella Kayerlin Niño Sánchez  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Enhancing reading comprehension through the use of comics strips with a tenth grade at Ortún Velasco Educational Institution: An action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Dayron Alexander Hernández Perez  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing Kahoot Games to Reinforce English Vocabulary and Grammar at the Andino Bilingüe School in Cúcuta, Norte De Santander: A Case Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Cristal Seleste Castro Jaimes  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, The use of short stories as a strategy to enhance reading comprehension through reciprocal teaching training: A classroom action research at the seventh-grade students of Jose Antonio Galan school.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Naren Mauricio Vitta Gelves  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, The Use of Cooperative Learning Strategy (CLS) to Enhance Speaking Skills in 7th Grade Students at the Seminario Menor Santo Tomas De Aquino School in Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yessica Zurith Cancino Rueda  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Improvement In Written Production Skill Through A School Newspaper, Practicing Narrative And Descriptive Written Styles In 6th Grade Students At Bethlemitas Brighton School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DANIELA ANDREA CONTRERAS GONZÁLEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Promoting Writing Production Trough Short Stories In 9th Graders At Cristo Rey School In Pamplona, Colombia. An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DIANA CAROLINA EUGENIO MOGOLLÓN  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing the use of short fables to foster reading skills and vocabulary acquisition in sixth grade students at Instituto Tecnico Agricola Carcasi  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Federico Bernal Cerinza  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing Storytelling Activities To Enhance Speaking Skills Among 9th Graders At Institución Educativa Técnica Nuestra Señora De La Presentación Chinácota N.S  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ADRIANA MARCELA MONTAÑEZ FERNANDEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Implementing Literature As A Technique To Develop Lexical Competece In Teaching English As A Foreign Language  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JESSICA PAOLA CRUZ RICO  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Performing Reading Activities Based On The Literacy Transversal Axis To Reinforce The Written Production Competence In Tenth Grade Students At The Educational Institution Manuela Beltrán In San José Del Guaviare: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANGIE KARINA PORTILLA VILLAMIZAR  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, TV series, a tool to enhance fourth-semester students' critical thinking: an action research carried out in a Colombian university  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniel Fernando Gélvez Capacho  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, TV broadcast implementing authentic material grounded on Task Based Learning as a way to foster speaking skills in first semester students at the University of Pamplona. An action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Eduardo Velásquez Romero  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Promoting Oral And Writing Production Through The Implementation Of Task-Based Learning In Eighth-Ninth Graders In The Higher Normal School Sady Tobon Calle  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Edwin Arley Antolinez Castro   Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Promoting Oral Comprehension Across Audio Storytelling In 6th Grade Students At Cristo Rey School In Pamplona, Colombia  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Alba Alejandra Carvajal Rodriguez  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Recreating storytelling as a strategy to foster speaking skill in tenth grade students at Bethlemitas Brighton High School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Emerson Smith Baños Siza  Tutor(es)/Cotutor(es): DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, Titulo: El Desarrollo De La Escritura Mediante La Implementación De Estrategias Didacticas Para El Aprendizaje Del Ingles En Estudiantes De Grado Noveno I De La Institucion Educativa Colegio Puerto Santander, Colombia Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Comunicación Multilíngüe y Gestión del Conocimiento  Nombre del orientado: Clara Eidelsa Villamizar Tovar  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Fifth Congress Of Undergraduate Students Field Work Experiences  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-06-06 00:00:00.0,  2013-06-08 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Improvement Of Reading Skills And Pronunciation Through The Use Of Fables And Pq4r Strategy: An Action Research Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    2 Nombre del evento: Third Foreign Languages Undergraduate Students Congress Fieldwork Experiences  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-07-18 00:00:00.0,  2012-07-18 00:00:00.0   en PAMPLONA   - UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Songs as an Implementation Resource When Learning a Foreign Language Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Participantes
    • Nombre: DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    3 Nombre del evento: Fourth Foreign Language Undergraduate Research Conference: Planning, Conducting and Reporting FL Research  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-12-13 00:00:00.0,  2012-12-14 00:00:00.0   en PAMPLONA   - UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Songs as an Implementation Resource When Learning a Foreign Language Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Participantes
    • Nombre: DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    4 Nombre del evento: IV Conferencia Internacional sobre Contenido Multilingüe y Comunicación Especializada para la Industria y Comercio. Terminología y Contenidos Estructurados en el Internet de las Cosas.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-11-11 00:00:00.0,  2016-11-12 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad de Antioquia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Tecnologías De La Comunicación Y La Informática: Interacción En Internet Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    5 Nombre del evento: Primer Encuentro de Egresados de Licenciatura en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-11-28 00:00:00.0,  2015-11-28 00:00:00.0   en CÚCUTA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ Rol en el evento: Asistente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ, "Songs as an Implementation Resource When Learning a Foreign Language" . En: Colombia 
    Opening Writing Doors Journal  ISSN: 2322-9187  ed: 
    v.9 fasc.1 p.116 - 142 ,2012,  DOI: 
    Palabras:
    Songs, Lyrics, Communicative Skills, Linguistic Competences,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Songs as an Implementation Resource When Learning a Foreign Language
    Inicio: Agosto  2011 Fin: Diciembre  2012 Duración 
    Resumen

    This qualitative case study attempted to understand how students, and their teacher used songs to learn and teach a foreign. Participants were four beginner-level English-language learners at a foreign languages program at a public university in Colombia. Findings revealed that when working with songs, students were even more active in order to improve their language proficiency and communicative skills; and the teacher had to act as an innovative agent to motivate her students to develop and improve their linguistic competences. Finally, the author presented some pedagogical implications when using songs to learn a foreign language.