Hoja de vida |
Nombre |
Elizabeth Torres Puentes
|
Nombre en citaciones |
TORRES PUENTES, ELIZABETH |
Nacionalidad |
Colombiana |
Sexo |
Femenino |
|
Formación Académica |
|
Doctorado
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Doctorado Interinstitucional en Educación
Agostode2012 - Diciembrede 2019
TEMPORALIDADESEN NARRATIVAS DE EXCOMBATIENTES: EXPERIENCIA HUMANA DE INFANCIA Y EDUCACIÓN |
|
Maestría/Magister
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
maestria en educacion
Juliode2006 - Diciembrede 2009
Nosotras presas politicas: Experiencias de vínculo social en la cárcel de mujeres
El Buen Pastor de Bogotá
|
|
Pregrado/Universitario
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
licenciatura en matemáticas
Juliode1998 - Abrilde 2006
Aproximacion al estado de las relaciones aditivas en un grupo de niños sordos y oyentes en un aula de integracion de grado quinto |
|
Formación Complementaria |
|
Cursos de corta duración
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
Ingles Elemantary
Juniode2011 - Juliode 2011
|
|
Cursos de corta duración
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
Inglés Americano Nivel 1
Febrerode2011 - Marzode 2011
|
|
Cursos de corta duración
Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital
Inglés Nivel Básico I
Febrerode2010 - Juniode 2010
|
|
Cursos de corta duración
ASOCIACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS
Diplomado en educación, escuela y pedagogía transformadora
Marzode2006 - Diciembrede 2006
|
|
Cursos de corta duración
Centro de filosofia para niños y niñas de colombia
Diplomado en Filosofía para niños y niñas
Febrerode2009 - Noviembrede 2009
|
|
Experiencia profesional |
|
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Dedicación: 40 horas Semanales
Agosto de 2016
de Actual
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Educación matemática I
Educación matemática II
Pedagógias Críticas, 20
Agosto 2016
Enero
|
|
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Dedicación: 16 horas Semestrales
Abril de 2015
Diciembre de 2015
|
|
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
Dedicación: 20 horas Semanales
Agosto de 2014
Julio de 2015
|
|
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Dedicación: 20 horas Semanales
Octubre de 2013
Diciembre de 2013
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: capacitación a tutores y profesores en el modulo más +
Noviembre 2013
Diciembre 2013
|
|
MEN-UD contrato interadministrativo 674 de 2013
Dedicación: 0 horas Mensuales
Noviembre de 2013
Diciembre de 2013
|
|
MEN- UD Contrato Interadministrativo N°882 de 2011
Dedicación: 20 horas Semanales
Mayo de 2012
Octubre de 2012
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Más + Estructura aditiva y construcción del numero natural. Una experiencia pedagógica interactiva de autoformación
Mayo 2012
Octubre 2012
|
|
Universidad de La Salle
Dedicación: 20 horas Semanales
Febrero de 2011
Noviembre de 2011
|
|
Unión Temporal Alianza por la Calidad y la Pertinencia
Dedicación: 20 horas Semanales
Septiembre de 2011
Diciembre de 2011
|
|
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Dedicación: 40 horas Semanales
Enero de 2010
de Actual
|
|
Gimnasio Los Andes
Dedicación: 40 horas Semanales
Enero de 2009
Agosto de 2010
|
|
Colegio mi pequeño Paris
Dedicación: 40 horas Semanales
Febrero de 2004
Noviembre de 2008
Actividades de administración
- Coordinador de programa
- Cargo: Coordinador de programa
Febrero de 2004
Noviembre de 2008
|
|
Gimnasio Mixto Manuel del Socorro Rodriguez
Dedicación: 40 horas Semanales
Junio de 2003
Noviembre de 2003
|
|
Áreas de actuación |
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
|
Idiomas |
|
Habla |
Escribe |
Lee |
Entiende |
Inglés |
Aceptable |
Aceptable |
Aceptable |
Bueno |
|
Líneas de investigación |
primera infancia, Activa:Si |
Educación matemática y Necesidades Educacitvas Especiales , Activa:Si |
La resolución de problemas y las prácticas pedagógicas , Activa:Si |
Pedagogia critica , Activa:Si |
|
Reconocimientos |
Tesis meritoria , - Noviembrede 2009 |
Excelencia académica por la evaluación docente en el período lectivo 2010,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS - Mayode 2011 |
|
|
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI |
|
|
Trabajos dirigidos/tutorías |
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Pasantía de extensión convenio universidad Distrital LEBEM- IED José Félix Restrepo: enseñanza de las propiedades y clasificación de los triángulos: una propuesta inclusiva
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2013,
. Persona orientada: Calos Pérez, Lorena Salcedo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Acompañamiento y adaptación de recursos didácticos para la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en el aula inclusiva: una experiencia con niños ciegos
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2013,
. Persona orientada: Luis Guzman
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
La educación matemática inclusiva: una oportunidad para pensar la diversidad en la escuela
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2014,
. Persona orientada: Catherine Acosta
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula inclusiva de matemáticas con estudiantes con discapacidad visual
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2014,
. Persona orientada: Claudia Peña, Yulieth Rodríguez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Informe de pasantía de extensión: Apoyando los procesos de aprendizaje y la percepción del mundo, a través de la exploración de los sentidos de población con discapacidad visual
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2014,
. Persona orientada: Pahola Suarez, Elena Tinoco
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Informe de pasantía de extensión: Una experiencia de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con estudiantes en condición de discapacidad visual
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2014,
. Persona orientada: Lina Andrade
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Sintiendo las matemáticas escolares, más allá de lo visual
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2013,
. Persona orientada: Johan Bohórquez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Representaciones gráfico geométricas del teorema de Pitágoras en estudiantes videntes y con limitación visual.
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2012,
. Persona orientada: Rafael González y Samuel Galvis
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
La noción de fracción como cociente: Una propuesta de aula para niños sordos
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2012,
. Persona orientada: Gloria Rodríguez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Análisis de la noción de función lineal, en cuatro textos escolares de grado octavo entre el año 2006 y 2010, desde el uso de la conversión de registro de representación
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2012,
. Persona orientada: Manuel Cabiativa
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Pasantía de extensión convenio Universidad Distrital - LEBEM - IED José Félix Restrepo: Regálame una indicación para orientarme en un mundo exterior por medio de la utilización de mis sentidos
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2012,
. Persona orientada: Ángela Moreno
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
PASANTÍA DE EXTENSIÓN CONVENIO UNIVERSIDAD DISTRITAL LEBEM - IED JOSÉ FÉLIX RESTREPO: UNA PROPUESTA INCLUSIVA PARA LA REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE LOS POLIEDROS CON POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD VISUAL
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2013,
. Persona orientada: Yenny Gaviria y Jenny Torres
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Informe de pasantía de extensión: de las matemáticas a los sentidos
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2016,
. Persona orientada: Felipe Melo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Apoyo en el aprendizaje de las matemáticas y mejoramiento del ambiente escolar con estudiantes en condición de vulnerabilidad
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2016,
. Persona orientada: Diego Munar; Miguel Mejía
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Informe de pasantía de extensión: Una experiencia en el apoyo y acompañamiento desde la educación matemática inclusiva a población en condición de diversidad
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
,2014,
. Persona orientada: Pilar Gallego; Chrisrian Olarte
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
LA GEOMETRÍA EN EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA: ANÁLISIS DE CONTENIDO DE UNA SERIE DE TEXTOS ESCOLARES DE MATEMÁTICAS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en educación infantil
,2017,
. Persona orientada: BOHÓRQUEZ VIVAS MARÍA NIDIA, CUERVO HERNÁNDEZ SANDRA PATRICIA, URUETA PINILLA LIZETH KATHERIN
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
LA EXPLORACIÓN DEL ESPACIO POR NIÑOS DE TRANSICIÓN: UN ESTUDIO DE CASO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en educación infantil
,2017,
. Persona orientada: Jenny Paola Rubiano Bernal
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
|
|
Jurado en comités de evaluación |
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva para personas en condición de discapacidad visual
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Nelly Santos
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Tipos de problemas propuestos en una secuencia didáctica que favorecen el aprendizaje en la transición aritmética-álgebra en estudiantes de grado octavo.
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Luz Angela Cristancho y Lizeth Katherine Medina
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Errores y dificultades que surgen en el proceso de aprendizaje del algoritmo de la división.
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Miguel Vela y Harold Mayorquin
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Hacía una didáctica de la geometría sobre la enseñanza y el aprendizaje de las trasformaciones geométricas rígidas en el plano en un aula de inclusión por medio del juego de alar
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Angie Alape
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Procesos académicos en la licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas: un estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Carolina Rubiano y Álvaro Gómez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Descripción de la transformación de conceptos básicos en un curso de transición aritmética algebra en un experimento de enseñanza
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Jorge Coba, Enna Laverde y Adriana Valenzuela
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Pasantía de extensión convenio Universidad Distrital-LEBEM-Colegio José Félix Restrepo I.E.D. Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado tercero
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Emerson Santana y Angela Yadira Sparza
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Necesidades de formación en investigación, una indagación a un profesor de matemáticas de un colegio público de Bogotá
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Lina Maritza Alonso Rojas
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: El desarrollo del pensamiento geométrico en estudiantes sordos: informe de pasantía de investigación con el grupo GIIPLyM en el marco del proyecto red ALTER-NATIVA
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado:
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Pasantia de extensión convenio Universidad Distrital-LEBEM-Colegio José Félix Restrepo I.E.D. una propuesta para la inclusión de la población en condición de discapacidad visual a través del álgebra geométrica
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Espezanza Montes, Sandra Mora, Ingrid Velazco
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: La integral indefinida: Elaboración de significado
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Ferney Amado y Laura Díaz
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Revisión documental sobre materiales utilizados en la enseñanza de la Geometría en un aula integrada donde se encuentren estudiantes con limitación visual, en básica primaria
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: José Edinson Beltrán Vera
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Caracterización de un modelo de Universidad Distrital inclusiva, desde el punto de vista de la didáctica
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Eduardo Montoya
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: La fragmentación de la matemática escolar en pensamientos. Elementos para la reflexión en torno al tratamiento de la fracción
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Nombre del orientado: Paola Yohana Fernández Fernández y Victor Hugo Ortiz Ordóñez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Uso del Sofware educativo de matemáticas en la escuela para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas del grado transición
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
programa académico maestría en educación
Nombre del orientado: Nayibe Pinto
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: El sujeto educado en las rutas de la transición aritmética al algebra: Una mirada desde el análisis documental de textos escolares
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico maestria en educacion
Nombre del orientado: Viviana Uní Muñoz
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Acercamiento algunas investigaciones realizadas sobre cultura estadística en el aula primaria
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura en educación infantil
Nombre del orientado: Paola Chaves
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Colectivo Akelarre: experiencias alternativas de formación política para la educación infantil.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura en educación infantil
Nombre del orientado: Paula Juliana Sánchez Rubio y Sandra Patricia Castañeda Martínez.
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: LAS REGLETAS DE CUISENAIRE, UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APOYO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO NUMERO EN PREESCOLAR Y PRIMEROS GRADOS DE LA ESCUELA RURAL ¿PARAMO¿ DE SUBACHOQUE.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura en educación infantil
Nombre del orientado: YURY MARCELA MELO POSADA
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Titulo: Sistematización de experiencias: el desarrollo del pensamiento multiplicativo en la escuela rural unitaria Tibagota, Subachoque.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura en educación infantil
Nombre del orientado: Gloria del Pilar Coca Sánchez
|
|
|
|
|
|
Eventos científicos |
1 Nombre del evento: III congreso iberoamericano de estilos de aprendizaje
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-09-30 00:00:00.0,
2015-10-02 00:00:00.0
en São Paulo - Universidad de ciencias aplicadas y ambientales UDCA
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
2 Nombre del evento: III Encuentro Distrital de educación matemática
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2016-09-08 00:00:00.0,
2016-09-10 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Colegio Marco Fidel Suarez
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
3 Nombre del evento: Primer simposio internacional de innovación educativa y transformación social
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-10-05 00:00:00.0,
2017-01-05 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Sergio Arboleda
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
4 Nombre del evento: Adiós a la guerra: sentido de vida, memoria y paz
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2016-05-10 00:00:00.0,
2016-05-12 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Bogotá
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
5 Nombre del evento: II Congreso Internacional de educación inclusiva: escuela y tecnología para la diversidad
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-03-11 00:00:00.0,
2014-03-13 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Formación de profesores de matemáticas para la atención a estudiantes con necesidades Educativas espaciales
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Colegio Nuevo Gimansio
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
6 Nombre del evento: 5° Encuentro de programas de formación de profesores de matemáticas.
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2015-05-25 00:00:00.0,
2015-05-27 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Antonio Nariño
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
- Nombre de la institución:Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
- Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
7 Nombre del evento: II Encuentro de socialización de experiencias educativas y prácticas pedagógicas en el contexto universitario
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2013-10-17 00:00:00.0,
2013-10-18 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Distrital Francisco José de Caldas
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Una experiencia de la enseñanza de la geometría a población con limitación visual: convenio Universidad Distrital-IED José Félix Restrepo
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
8 Nombre del evento: II Encuentro Internacional: Encrucijadas de la Memoria, la Violencia y la Paz
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-11-12 00:00:00.0,
2014-11-13 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Centro de Memoria, Paz y Reconciliación
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Niños y niñas desvinculados del conflicto armado colombiano: sus narraciones y temporalidades en la construcción de una educación para el posconflicto
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
9 Nombre del evento: II encuentro distrital de educación matemática
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2015-08-27 00:00:00.0,
2015-08-29 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Colegio Germán Arciniegas
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
10 Nombre del evento: I Encuentro Distrital de Educación Matemática
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2014-09-11 00:00:00.0,
2014-09-13 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Distrital Francisco José de Caldas
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Una experiencia de extensión: el compromiso de la escuela y la universidad por la educación matemática inclusiva
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
11 Nombre del evento: II Encuentro de Socialización de Investigaciones de la Facultad de Ciencias y Educación
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2014-10-06 00:00:00.0,
2014-10-10 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Distrital Francisco José de Caldas
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Educación matemática inclusiva. Una realidad en la formación del profesor de matamáticas
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
12 Nombre del evento: I Congreso internacional Cartografías del mal en sociedades contemporáneas
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-09-01 00:00:00.0,
2014-09-03 00:00:00.0
en CALI - Universidad del VAlle
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Narratividad y tiempo: niños y niñas desvinculados del conflicto armado colombiano
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
13 Nombre del evento: Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa 27
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2013-07-19 00:00:00.0,
2013-07-19 00:00:00.0
en Buenos Aires - Colegio El Salvador
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Formación de profesores de matemáticas a través de juegos interactivos.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Comité Latinoamenricano de matemática educativa
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES
Rol en el evento:
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
14 Nombre del evento: II Encuentro de socialización de experiencias educativas y prácticas pedagógicas en el contexto universitario
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2013-10-18 00:00:00.0,
2013-10-18 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Auditorio Compensar, Edificio calle 94. Dirección: calle 94 N° 23 ¿ 43 Bogotá, Colombia.
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Una experiencia de la enseñanza de la geometría a población con limitación visual: convenio Universidad Distrital- IED José Félix Restrepo
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES
Rol en el evento:
- Nombre: DIANA GIL CHAVES
Rol en el evento:
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
15 Nombre del evento: XIV Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2013-10-11 00:00:00.0,
2013-10-11 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad del Atlántico
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Proceso de formación de estudiantes para profesor de matemáticas en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales. Una experiencia con estudiantes para profesor de matemáticas
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Asociacion Colombiana de Matematica Educativa
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES
Rol en el evento:
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
16 Nombre del evento: I Encuentro Distrital de Educación Matemática
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2014-09-11 00:00:00.0,
2014-09-13 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Distrital Francisco José de Caldas
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Más +: un Juego interactivo (Programa todos a aprender MEN- UD: Equipo LEBEM
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
17 Nombre del evento: II Congreso Internacional de educación inclusiva: escuela y tecnología para la diversidad
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-03-11 00:00:00.0,
2014-03-13 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Colegio Nuevo Gimansaio
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Formación de profesores de matemáticas para la atención a estudiantes con necesidades Educativas espaciales
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
18 Nombre del evento: Semana LEBEM 2012. Arte, Matemáticas y Vida escolar
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2012-08-21 00:00:00.0,
2012-08-21 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Sede Postgrados
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Las prácticas docentes en LEBEM y las necesidades educativas especiales
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES
Rol en el evento:
- Nombre: DIANA GIL CHAVES
Rol en el evento:
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Asistente
|
|
19 Nombre del evento: XIII Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2012-10-11 00:00:00.0,
2012-10-13 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Distrital Francisco José de Caldas
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Experiencias de la enseñanza de la matemática en aulas inclusivas y exclusivas.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Asistente
|
|
20 Nombre del evento: Seminario Permanente Para Profesores: Educación y Diversidad. Algunas reflexiones desde las Necesidades Educativas Especiales. Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Tipo de evento: Seminario
Ámbito: Nacional
Realizado el:2010-11-01 00:00:00.0,
2010-11-01 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:El Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas y las Necesidades Educativa Especiales
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: DIANA GIL CHAVES
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Asistente
|
|
21 Nombre del evento: I Encuentro de socialización de experiencias educativas y prácticas pedagógicas Universidad Distrital
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2011-09-01 00:00:00.0,
2011-09-01 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Compensar
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Las prácticas de la LEBEM. Un reto frente a las aulas inclusivas y exclusivas.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: DIANA GIL CHAVES
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
22 Nombre del evento: Congreso Internacional de Educación Matemática-Nuevos Vientos (CINEM-NV) La educación matemática: Diversos campos de investigación y desarrollo en la actualidad.
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2018-09-21 00:00:00.0,
2018-09-22 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Educación matemática inclusiva: una propuesta para la formación de licenciados en educación especial
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Fundación Nuevos Vientos
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
23 Nombre del evento: Encuentro Distrital de educación matemática
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2017-09-07 00:00:00.0,
2017-09-09 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Educación matemática y posconflicto: el caso del tiempo y la temporalidad en las narrativas de niños desvinculados
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
24 Nombre del evento: II congreso internacional Transformações e (In) Consistências das Dinâmicas Educativas: o (Trans) Nacional, o Local e o Comunitário nas Políticas Educativas
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2017-11-09 00:00:00.0,
2017-11-11 00:00:00.0
en Coimbra -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Infancia, educación y posacuerdos en centroamerica: Lecciones para Colombia
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE COIMBRA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
25 Nombre del evento: Encuentro Distrital de Educación Matemática
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2018-09-28 00:00:00.0,
2018-09-29 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:La formación inicial a distancia para profesores de primaria: una propuesta desde la educación matemática
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
26 Nombre del evento: Agendas para la Paz
Tipo de evento: Seminario
Ámbito: Internacional
Realizado el:2017-10-30 00:00:00.0,
2017-10-31 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:¿qué recordar y olvidar? Memorias de los niños, niñas y adolescentes desvinculados y adultos excombatientes.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES
Rol en el evento: Ponente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artículos |
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
DIEGO ARIAS GOMEZ,
"La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?"
. En: Chile
Revista Colombiana De Educación
ISSN: 0120-3916
ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
v.67
fasc.N/A
p.47
- 65
,2014,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
RAFAEL GONZALEZ,
SAMUEL GALVIS,
"Las representaciones gráfico-geométricas del Teorema de Pitágoras en un aula inclusiva"
. En: Colombia
Nodos Y Nudos
ISSN: 0122-4328
ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
v.4
fasc.35
p.47
- 62
,2013,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
GLORIA RODRIGUEZ PEDRAZA,
"La noción de fracción como cociente: Una propuesta de aula para niños sordos"
. En: Colombia
Educacion Y Desarrollo Social
ISSN: 2011-5318
ed: Universidad Militar Nueva Granada
v.7
fasc.2
p.26
- 41
,2013,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
DIEGO ARIAS GOMEZ,
"Estudios culturales y estudios sobre lo cultural. Reflexiones sobre su producción en Colombia"
. En: Colombia
Aletheia. Revista De Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo
ISSN: 2145-0366
ed: Editorial Cinde
v.04
fasc.N/A
p.19
- 31
,2010,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva"
. En: Colombia
Nodos Y Nudos
ISSN: 0122-4328
ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
v.3
fasc.30
p.31
- 44
,2011,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Matematización y modelización: experiencias y saberes. Una propuesta de Aula"
. En: Colombia
Espiral. Revista De Docencia E Investigación
ISSN: 2256-151X
ed: Universidad Santo Tomas
v.5
fasc.2
p.9
- 22
,2015,
DOI: 10.15332/erdi
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Una propuesta inclusiva para la representación geométrica de los poliedros con población en condición de discapacidad visual"
. En: Colombia
Infancias Imágenes
ISSN: 1657-9089
ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
v.13
fasc.
p.111
- 125
,2014,
DOI: 10.14483/2014
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"La infancia y los niños en tiempos de guerra: el caso de Nicaragua, El Salvador y Guatemala"
. En: Colombia
Palobra
ISSN: 1657-0111
ed: Imprenta Universidad de Cartagena
v.18
fasc.
p.194
- 215
,2018,
DOI: 10.32997/2346-2884
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"La educación matemática inclusiva: una experiencia en la formación de estudiantes para profesor"
. En: Colombia
Infancias Imágenes
ISSN: 1657-9089
ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
v.N/A
fasc.N/A
p.295
- 304
,2017,
DOI: 10.14483/16579089.9953
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Tramas del reclutamiento y participación de niños en el conflicto armado colombiano."
. En: Colombia
Eleuthera
ISSN: 2011-4532
ed: Forec Universidad De Caldas
v.20
fasc.N/A
p.96
- 113
,2018,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
DIEGO HERNAN ARIAS GOMEZ,
DIEGO ARIAS GOMEZ,
"La pedagogía crítica en la experiencia carcelaria de presas políticas."
. En: Canadá
Magis
ISSN: 2027-1182
ed: Pontificia Universidad Javeriana
v.4
fasc.7
p.27
- 43
,2011,
DOI:
|
|
Libros |
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
DIEGO ARIAS GOMEZ,
"Responsabilidad Social: Educacion Para El Mundo Social Y Productivo. Competencias Generales"
En: Colombia
2009.
ed:corcas editores Ltda
ISBN: 978-958-8365-15-2
v. 0
pags. 125
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
DIEGO ARIAS GOMEZ,
"Orientación al Servicio. Educación para el mundo social y productivo"
En: Colombia
2009.
ed:Corcas Editores Ltda
ISBN: 9789588365145
v. 0
pags. 106
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
FABERTH DIAZ CELIS,
"Matemáticos Consentidos. Grado Tercero"
En: Colombia
2011.
ed:Centro de Educación Continuada
ISBN: 978-958-8364-10-0
v. 1
pags. 106
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Educación y vínculo social. Experiencias de maestras presas políticas en una cárcel de mujeres"
En: Colombia
2015.
ed:
ISBN: 978-958-58913-4-0
v.
pags.
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia"
En: Colombia
2019.
ed:Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
ISBN: 978-958-787-105-0
v.
pags.
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
DIEGO HERNAN ARIAS GOMEZ,
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Educación y vínculo social. Experiencias de maestras presas políticas en una cárcel de mujeres"
En: Colombia
2015.
ed:Editorial Aula de Humanidades
ISBN: 978-958-58913-5-7
v.
pags.
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Configuración del sujeto y la subjetividad en las tramas de la cultura política y la educación"
En: Colombia
2018.
ed:Universidad Pedagogica Nacional Upn
ISBN: 978-958-5416-93-2
v.
pags.
|
|
Capitulos de libro |
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Narratividad y tiempo: niños y niñas desvinculados del conflicto armado colombiano"
Énfasis. Lenguaje, Cultura E Investigación: Problemas Emergentes En Educación
. En: Colombia
ISBN: 9789588897400
ed: Fondo Editorial Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas
, v.
, p.59
- 82
,2015
|
Tipo: Capítulo de libro
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Lenguaje, cultura e investigación: problemas emergentes en Educación"
Lenguaje, cultura e investigación: problemas emergentes en Educación
. En: Colombia
ISBN: -978-958-8897-40-0
ed: Publicaciones Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas
, v.
, p.59
- 82
,2015
|
|
|
|
|
|
|
Otra producción blibliográfica |
Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Prólogo
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Enseñanza del concepto de función"
En: .
2014.
p.
|
Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Prólogo
|
ELIZABETH TORRES PUENTES,
"Enseñanza del concepto de función"
En: .
2014.
p.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Concepto técnico |
Producción técnica - Concepto técnico |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Experiencia con estocásticos en el segundo grado de Educación Especial.
Institución solicitante: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
. En: BOGOTÁ, D.C..
Fecha solicitud: Marzo
- 2019 y
Fecha de envío: Abril
- 2019.
Número consecutivo del concepto: 01
|
Producción técnica - Concepto técnico |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
La investigación e innovación en la formación inicial de docentes. Aportes para la reflexión y el debate.
Institución solicitante: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
. En: BOGOTÁ, D.C..
Fecha solicitud: Octubre
- 2017 y
Fecha de envío: Octubre
- 2018.
Número consecutivo del concepto: 201803980066011
|
Producción técnica - Concepto técnico |
ELIZABETH TORRES PUENTES,
Gestión de voces de estudiantes en la clase de geometría.
Institución solicitante: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
. En: BOGOTÁ, D.C..
Fecha solicitud: Enero
- 2019 y
Fecha de envío: Noviembre
- 2018.
Número consecutivo del concepto: 02
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Proyectos |
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de Educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contexto de diversidad.
Inicio: Enero
2012
Fin: Julio
2013
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
: Experiencias de infancia en los años ochenta y noventa en Colombia: indagaciones para repensar la socialización y los lugares de los niños en el tiempo presente
Inicio: Enero
2018
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Infancias, educación y posacuerdos: una mirada de los casos de Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Inicio: Febrero
2017
Fin: Julio
2018
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Procesos de Inclusión en la educación superior
Inicio: Abril
2014
Fin: Julio
2015
Duración
Resumen
La presente investigación se propone Identificar las caracteríscticas y fortalezas de los procesos de inclusión de estudiantes en condición de necesidades educativas especiales ¿NEE- que se llevan a cabo en el contexto de instituciones de educación superior en la ciudad de Bogotá con el fin de recoger experiencias exitosas en este campo de la educación, pero sobre todo, de poder hacer un aporte en el avance del conocimiento social que no sólo sistematice dichas experiencias, sino que contribuya a que a la mejora de las prácticas educativas inclusivas. Para el cumplimiento de esta meta, se proponen las siguientes estrategias: a) Categorizar las prácticas y procesos de inclusión de estudiantes con NEE que ingresan a la educación superior en instituciones educativas de Bogotá; b) Analizar las prácticas que se están desarrollando en las instituciones de educación superior en la ciudad de Bogotá para los estudiantes con NEE; y c) Caracterizar las prácticas de inclusión para determinar políticas y fortalezas de los procesos de inclusión de estuciantes con NEE para la educación superior.
Para llevar a cabo estos propósitos, luego de construir un marco de referencia, se adelantará un proceso de recolección de información en instituciones educativas de educación superior de la ciudad de Bogotá, que acojan el proyecto y estén interesadas en mejorar sus prácticas inclusivas de estudiantes con NEE de tal manera que al obtener el resultado de la investigación, puedan adelantar un proceso de mejora de las mismas por los aportes que dicha investigación haga.
Como impacto se espera que la Universidad Sergio Arboleda, sea reconocida como pionera en este campo de la educación superior, mejore sus niveles de compromiso con la sociedad al hacer realidad un elemento más de la responsabilidad social y de la proyección hacia la comunidad bogotana.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
ProyectoCartografía social pedagógica de saberes, prácticas y necesidades educativas de agentes educativos en primera infancia.
Inicio: Septiembre
2011
Fin: Diciembre
2011
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Desarrollo didáctico y tecnológico en la generación de escenarios didácticos que acogen la diversidad para la formación de profesores en la UDFJC. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 2013-2014.
Inicio: Septiembre
2013
Fin: Septiembre
2014
Duración
Resumen
La formación de profesores en y para la diversidad, en ambientes didácticos que integren tecnologías y que consoliden comunidades de practica en los contextos educativos, parte de la convicción de que es necesario promover procesos educativos, en todos los niveles de escolaridad, que atiendan a criterios de calidad epistemológica, pedagógica, didáctica y de condiciones de accesibilidad para todas las personas, cualquiera sea su condición sensorial, sociocultural, lingüística, física o intelectual.
|
Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI
Formación de profesores de matemáticas para la atención de estudiantes con necesidades Educativas Especiales
Inicio: Enero
2011
Fin: Diciembre
2014
Duración
Resumen
Esta investigación tiene como propósito indagar por estrategia pedagógicas para la formación de estudiantes para profesor de matemáticas, con el fin de garantizar una atención de calidad y pertinente a los estudiantes en condición de diversidad de la básica y media de la ciudad de Bogotá. Esta formación se hace desde la perspectiva de la educación matemática inclusiva.
|
|