Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Minciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO
Nombre en citaciones Castiblanco Carrasco R.A.
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Redes sociales académicas

Google Scholar
ResearchGate
Academia.edu
Linkedln

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Doctorado en Antropología
    Agostode2011 - Marzode 2017
    Propiedad Intelectual en la Interfaz: Formas de apropiación y configuración del concepto de propiedad intelectual en grupos de hackers en la ciudad de Bogotá.
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Maestría en Antropología
    Juliode2011 - Noviembrede 2015
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Maestria en Eduación
    Agostode2006 - Diciembrede 2008
    El messenger como espacio de socializacion juvenil
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Licenciatura en Psicología y Pedagogía
    Enerode2000 - Diciembrede 2003
    Potenciacion del liderazgo juvenil a partir de grupos de trabajo escolar. IAP desarrollada en el IED Quiroga Alianza de la Ciudad de Bogota

    Formación Complementaria

  •  
  • Extensión Universidad De San Buenaventura
    Diplomado Formación del Educador Popular
    Marzode2005 - Diciembrede 2005
  •  
  • Extensión UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Seminario de actualización escuela, sexualidad y derechos sexuales y reproductivos
    Marzode2006 - Agostode 2006

    Estancias posdoctorales

  •  
  • Colombia narrada desde lo digital: Pragmáticas y trayectos de empoderamiento tecnológico en medios digitales de comunicación alternativa colombianos. COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Centro Isur. Internet y Sociedad Universidad del Rosario
    Desde: Diciembre de 2020
    Hasta: Diciembre de 2021
    Etnografía digital

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2019 de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de comité asesor - Cargo: Miembro comité de docentes Enero de 2019 Enero de
    -  Otro - Cargo: Jurado evaluador de trabajos de grado Enero de 2019 Enero de
    -  Otro - Cargo: Dirección trabajos de grado Enero de 2019 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cátedra Antonio Nariño, 30 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Procesos y conflictos en Colombia, 30 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Epistemologías de la educación, 10 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Socioantropología, 30 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética, 15 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Metodología de la investigación, 30 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética, 30 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Semillero Etnografía y Educación, 15 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Antropología, 30 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Socioantropología, 30 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Práctica docente investigativa, 2 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Práctica docente investigativa 2, 1 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cátedra Antonio Nariño, 100 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Socioantropología, 30 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Metodología de la investigación, 30 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Tesis 2, 1 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética , 30 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Educación y diversidad, 15 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Práctica investigativa 3, 2 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Práctica docente investigativa 3, 2 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Práctica docente investigativa 1, 1 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Geografía de Europarlamentarios, Asía, África y Oceanía, 30 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Actividades de extensión, 100 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Educación y Diversidad, 15 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Geografía de América 2, 30 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Metodología de la investigación, 30 Agosto 2019 Diciembre 2019
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Tesis 1, 2 Julio 2019 Diciembre 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Agosto 2019 Diciembre 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Socioantropología, 30 Agosto 2019 Diciembre 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética, 30 Agosto 2019 Diciembre 2019
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Práctica 3. Trabajo de grado, 2 Agosto 2019 Diciembre 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Territorio, población y cultura en América, 30 Agosto 2019 Diciembre 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia del mundo antiguo, 7 Enero 2019 Junio 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica docente investigativa III, 1 Enero 2019 Junio 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Socioantropología, 28 Enero 2019 Junio 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética para todos, 24 Enero 2019 Junio 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica docente investigativa II, 3 Enero 2019 Junio 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Territorio, población y cultura en América, 14 Enero 2019 Junio 2019
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Colombia desde las regiones. Análisis del empoderamiento digital en medios de comunicación comunitarios, alternativos y regionales Enero 2019 Enero
  •  
  • UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
    Dedicación: 6 horas Semanales Julio de 2017 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Febrero 2021 Mayo 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Enero 2021 Mayo 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Julio 2020 Noviembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Julio 2020 Noviembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Julio 2020 Noviembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Enero 2020 Mayo 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Julio 2020 Noviembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Enero 2020 Mayo 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Julio 2019 Noviembre 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Julio 2019 Noviembre 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Enero 2019 Junio 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Julio 2019 Noviembre 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 30 Julio 2019 Noviembre 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 29 Julio 2018 Noviembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 29 Julio 2018 Noviembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cibercultura, 25 Enero 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Estudios Culturales, 25 Julio 2017 Noviembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Estudios culturales, 30 Julio 2017 Noviembre 2017
  •  
  • Ministerio De Educación Nacional - Mineducación
    Dedicación: 80 horas Semanales Agosto de 2019 Agosto de 2019

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2018 Enero de 2019

    Actividades de administración
    -  Otro - Cargo: Integrante del comité particular de proyección social Febrero de 2018 Enero de
    -  Otro - Cargo: Reuniones de gestión Académica Febrero de 2018 Enero de
    -  Miembro de comité asesor - Cargo: Docente Febrero de 2018 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Antropología, 66 Septiembre 2018 Noviembre 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Cibercultura y Educación, 17 Septiembre 2018 Diciembre 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Educación y libre acceso al conocimiento, 4 Noviembre 2018 Diciembre 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Proyecto de Investigación, 30 Febrero 2018 Junio 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Tendencias Pedagógicas Contemporáneas en Colombia y América Latina, 30 Febrero 2018 Junio 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Didácticas en educación, conflicto, post conflicto y paz, 30 Febrero 2018 Junio 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico y la ciudadanía, 30 Febrero 2018 Junio 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Cibercultura y Educación, 7 Noviembre 2018 Diciembre 2018
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Integrante grupo de investigación Educación, Derechos Humanos y Ciudadanía Febrero 2018 Enero
  •  
  • UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Dedicación: 8 horas Semanales Octubre de 2016 Diciembre de 2018

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Enfoques epistemológicos y metodológicos en investigación social, 39 Julio 2018 Diciembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Enfoques epistemológicos y metodológicos de investigación en ciencias sociales, 30 Febrero 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia de la educación y la pedagogía, 19 Julio 2018 Diciembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Problemas de la educación colombiana, 30 Febrero 2017 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia de la pedagogía, 30 Febrero 2017 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia de la pedagogía, 30 Agosto 2017 Diciembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Tendencias de investigación en ciencias sociales, 30 Febrero 2017 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Tendencias de investigación en ciencias sociales, 30 Agosto 2017 Diciembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Problemas de la educación colombiana, 30 Agosto 2017 Diciembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Tendencias de investigación en ciencias sociales, 30 Octubre 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia de la pedagogía, 30 Octubre 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Problemas de la educación colombiana, 30 Octubre 2016 Noviembre 2016
  •  
  • Ministerio De Educación Nacional - Mineducación
    Dedicación: 80 horas Semanales Agosto de 2018 Agosto de 2018

    Actividades de administración
    -  Miembro de comité asesor - Cargo: Par evaluador Agosto de 2018 Agosto de 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
    Dedicación: 22 horas Semanales Octubre de 2017 Enero de 2018

    Actividades de administración
    -  Otro - Cargo: Integrante comité evaluador Octubre de 2017 Enero de 2018
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Asesor Proyectos de Grado, 30 Octubre 2017 Enero 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2010 Marzo de 2012

    Actividades de administración
    -  Coordinador de curso - Cargo: Coordinador de énfasis: Licenciatura Psicología y Pedagogía Febrero de 2011 Junio de 2011
    -  Coordinador de curso - Cargo: Coordinador general de práctica licenciatura en psicología y pedagogía Febrero de 2010 Julio de 2011
    -  Otro - Cargo: Asesor de cohorte (Coordinador) Agosto de 2010 Diciembre de 2010
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Pedagógica IV, 12 Febrero 2011 Junio 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Educación Comunitaria, 30 Agosto 2011 Febrero 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto en orientación educativa IV, 12 Febrero 2011 Junio 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Anteproyecto Orientación Escolar, 25 Agosto 2011 Febrero 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Educación Comunitaria, 30 Febrero 2011 Junio 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Pedagógica, 30 Agosto 2011 Febrero 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Educación Comunitaria, 100 Febrero 2010 Junio 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Educación Comunitaria, 30 Agosto 2010 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Pedagógica III, 12 Agosto 2010 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Educación de Adultos, 50 Agosto 2010 Diciembre 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Pedagógica II, 12 Febrero 2010 Junio 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto en Orientación Educativa III, 12 Agosto 2010 Noviembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia de la Educación, 30 Agosto 2010 Diciembre 2010
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Las prácticas educativas de los agentes penitenciarios carcelarios. Una mirada al sistema carcelario bogotano Febrero 2011 Junio 2011
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Comité de promoción y prevención Agosto 2010 Diciembre 2010
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Comité de promoción y prevención Febrero 2010 Junio 2010
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2011 Marzo de 2012

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Asistencia Doctoral Agosto 2011 Enero 2012
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Interfazhack: Lo Hacker como interfaz y la propiedad intelectual como fricción Agosto 2011 Enero 2012
  •  
  • Fundacion Universidad Incca De Colombia
    Dedicación: 10 horas Semanales Enero de 2011 Diciembre de 2011

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pensamiento Lógico, 15 Febrero 2011 Junio 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teorías del aprendizaje, 15 Agosto 2011 Diciembre 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teorías del aprendizaje, 15 Febrero 2011 Junio 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación en educación (opción de grado), 5 Febrero 2011 Junio 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pensamiento Lógico, 15 Agosto 2011 Diciembre 2011
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Formas de socialización y subjetivación que emergen de las redes sociales de Internet: El caso de la relación Facebook y Ciberbullying en jóvenes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Bogotá Agosto 2011 Noviembre 2011
  •  
  • UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 2009 Junio de 2011

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Educación matemática y curriculo, 35 Febrero 2011 Junio 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Educación, cultura y política, 40 Agosto 2010 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ambientes y Mediaciones III (el aula), 40 Febrero 2010 Junio 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ambientes y Mediaciones. Adolescentes y jóvenes, 35 Agosto 2010 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ambientes y Mediaciones III (el aula), 40 Febrero 2009 Junio 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ambientes y Mediaciones III (el aula), 40 Agosto 2009 Diciembre 2009
  •  
  • Fe y Alegría Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2004 Diciembre de 2009

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Enero de 2009 Diciembre de 2009
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Enero de 2006 Diciembre de 2008
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Habilidades para vivir, 50 Enero 2004 Diciembre 2005
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Creación Programa de Orientación Enero 2006 Junio 2008
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Creación de módulos de habilidades para vivir Enero 2004 Septiembre 2005

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
  •  Ciencias Sociales -- Sociología -- Etnografía
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales)
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo
  •  Ciencias Sociales -- Sociología -- Temas Especiales (Estudios de Género, Temas Sociales, Estudios de la Familia)
  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina)
  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales)
  •  Ciencias Sociales -- Sociología -- Antropología
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Orientación escolar, Activa:No
  •  Desarrollo de habilidades Psicosociales, Activa:No
  •  Recuperación de Memoria Educativa y Pedagógica, Activa:No
  •  Práctica Educativa y Pedagógica en contextos de privación de libertad, Activa:No
  •  Estudios en Ciencia y tecnologia, Activa:Si
  •  Antropologia Social, Activa:Si
  •  Periodismo, Activa:Si
  •  Educación, Derechos Humanos y Ciudadanía , Activa:Si
  •  Etnografía Digital, Activa:Si
  •  Cibercultura , Activa:Si
  •  Cibercultura y agencias políticas, Activa:Si
  •  Educación y tecnología digital, Activa:Si
  •  Propiedad Intelectual, Activa:Si
  •  Antropología digital, Activa:Si
  •  Procomunes y acceso al conocimiento, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Becario Apoyo para la Investigación en Antropología Social,Instituto Colombiano De Antropología E Historia - Icanh - Diciembrede 2014
  • Excelencia Académica,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS - Mayode 2011
  • Beneficiario Estudios de doctorado en Colombia 2011. Convocatoria 528,Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. - Enerode 2011
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Familias ensambladas y desarrollo afectivo. Relación entre familias ensambladas configuradas por una madre y más de dos padres (poliandrias) y el desarrollo afectivo de los hijos miembros de éstas. Estudio realizado a estudiantes y familia del I.E.D La Toscana-Lisboa sede B.   UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Psicología y Pedagogía,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Neira, Hollman Ballen  Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Tras las huellas del origen: una documentación sobre los contenidos culturales de la etnia Emberá Dobidá asentada Jurado - Chocó, con el fin de apoyar el desarrollo de la propuesta de educación propia del Centro Educativo Indígena Agroambiental Armando Achito Lubiasa  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Psicología y Pedagogía,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrea Ibagon, Medardo Barros  Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Sociología -- Antropología, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Diálogo de saberes en la educación para jóvenes y adultos una consideración para entender el bachillerato de la universidad nacional abierta y a distancia.  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Psicología y Pedagogía,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jimmy Ricardo Álvarez Rodríguez, Jessica Cartagena Buitrago, Linda Aurora López Carrión, Margoire Pacheco Sarmiento  Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina), Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Los imaginarios de los docentes frente a los niños etiquetados como "Problema".  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Psicología y Pedagogía,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nathalie Ceballos, Nilsa Niño  Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • Análisis de la producción académica sobre las problemáticas subyacentes a la brecha digital en el contexto escolar Latinoamericano.  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Ciencias Sociales,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  deissy daniela olaya rojas Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • Sistematización de Experiencias. Enseñanza de la ética desde la diversidad escolar y la alteridad como herramienta pedagógica para ciclo 6, grado 11° en el Colegio Almirante Padilla.  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Ciencias Sociales,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Julián David Fuentes Pinilla Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • Análisis de la autoestima y sus dimensiones en los estudiantes de segundo grado de básica primaria de la I.E.D Colegio Carlos Pizarro León Gómez  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  BELSY JUDITH SIMANCA BELLO Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ¿Cómo se enseña el conflicto armado? Compilación de las estrategias didácticas y metodológicas en la enseñanza del conflicto armado colombiano  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Ciencias Sociales,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Adriana Lizeth Perez Ortiz Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • La labor docente: una mirada desde la alteridad; reconociendo a los maestros del Almirante Padilla- JFS-  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Ciencias Sociales,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Pablo sandoval sandoval Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Sistematización dialéctica de experiencias del Proyecto Panamericano Construyendo Cultura de Paz  UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Ciencias Sociales,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Bustos Gualteros  Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Relación entre acompañamiento familiar y el desempeño escolar en estudiantes de grado 3 ° de básica primaria de la IED Ofelia Uribe de Acosta  UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JOAQUIN DAVID MENDOZA CORTES Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Las narrativas tradicionales de Córdoba como insumo para el diseño de estrategias didácticas que buscan el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 6º de la I. E. Augusto Espinosa Valderrama  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  León Orozco Alfredo Enrique, Parra Yanes Yorcelys, Pérez Petro Martha Lucia  Tutor(es)/Cotutor(es): HUMBERTO SANCHEZ RUEDA , RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, El estudio de casos como estrategia didáctica para promover la transformación de las prácticas docentes en la Institución Educativa CASD Simón Bolívar  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Amahadi Parodi Guerra, Diana Patricia Molina Pertuz, Karen Viviana Rudas Bolaños  Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO , TITO HERNANDO PEREZ PEREZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Leo, comprendo y construyo textos auténticos: Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y producción escrita de los estudiantes de grado 7° de la Institución Educativa Camilo Torres de Montería  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Lina María Argel Martínez, Daicy Del Carmen Díaz Salas, Karen Estela Pérez Llorente, Eris Samit Viera Vargas  Tutor(es)/Cotutor(es): HUMBERTO SANCHEZ RUEDA , RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPY) como estrategia didáctica para favorecer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de grados 4º de básica primaria  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Luis Javier Herrán Martínez, Julio César Paternina Velilla, Richard David Flórez Babilonia, Edwin Smith Arrieta García  Tutor(es)/Cotutor(es): HUMBERTO SANCHEZ RUEDA , RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Caño Viejo Palotal a través de textos narrativos de la literatura cordobesa  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Eliseth Sofía Acosta Coley, Sandis María Arrieta Correa, Enadis de Jesús Palomino Solera, Beatriz Elena Pacheco Olea  Tutor(es)/Cotutor(es): HUMBERTO SANCHEZ RUEDA , RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, La comunidad de práctica como estrategia didáctica para el fortalecimiento del ejercicio docente en alfabetización inicial  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Eliana Rocío Cortés Rozo, Edith Mairuth Guerra Ovalle, Rocío Del Pilar Pardo Meriño, Claudia Patricia Mazo Nieves  Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO , TITO HERNANDO PEREZ PEREZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, La resolución de situaciones problema basada en la comprensión lectora  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Lucy Domínguez Atencia, Ana María Flórez Sierra, Javier Espitia Petro, Denis Ubarne Pérez  Tutor(es)/Cotutor(es): HUMBERTO SANCHEZ RUEDA , RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Diseño didáctico para el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes de grado 5 de la IE Antonio Nariño de la ciudad de Montería desde las áreas de ética y valores  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ditter Emilio Guardiola Dominguez, Sergio Danilo Jurado Pacheco  Tutor(es)/Cotutor(es): HUMBERTO SANCHEZ RUEDA , RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, El escrituario: Estrategia didáctica para el desarrollo de la producción textual de los estudiantes de grado 3º de la Institución Educativa Antonio Nariño De Montería  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Ana Patricia Castro Genes, Kilia Piedrahita Hoyos  Tutor(es)/Cotutor(es): HUMBERTO SANCHEZ RUEDA , RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Diseño didáctico para potencializar la comprensión lectora a través del juego dramático en el grado 401 de la institución Rafael Valle de Meza. Sede mixta 3. Valledupar-Cesar  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Angélica Baquero Ballena   Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO , TITO HERNANDO PEREZ PEREZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Didáctica "No parametral" para mejorar las habilidades lectoras en estudiantes indígenas, colonos y campesinos del grado sexto de la Institución Educativa Virgen del Carmen  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Alberto José Rivadeneira Hoyos, Walter Bustamante Lengua, Irmino Rangel Campo.   Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO , TITO HERNANDO PEREZ PEREZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, El contexto sociocultural de la música vallenata como estrategía didáctica para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en el grado novenos de la Institución Educativa Manuel Germán Cuello Gutiérrez. Valledupar - Córdoba  Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Aliderman Álvarez Arévalo, Dimer Luciano Camacho Bonilla, José Francisco García Ramírez, Hiliana Yaneth Fragozo  Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO , TITO HERNANDO PEREZ PEREZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Enseñanza situada: Un enfoque que orienta la práctica docente para mejorar la comprensión lectora.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Alexander Barcas Osorio, Erika Cecilia Mendoza Daza, Orlando Vaca Barranco, Luis María Acosta Martínez   Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO , TITO HERNANDO PEREZ PEREZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Estrategía didáctica de trabajo cooperativo y trabajo colaborativo para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de quinto a octavo grado de la Institución Educativa Prudencia Daza. Valledupar-Cesar  Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica,  2016. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Beatriz Erika Reniz Ruiz, Kathia María Rodríguez Díaz, Sheila Carolina Solano Cáceres  Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO , TITO HERNANDO PEREZ PEREZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Estado del arte "Resiliencia implicada en la reintegración social de desmovilizados en Colombia(1953-2016). Una revisión desde las ciencias sociales  UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN  Estado: Tesis concluida  Psicología,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Milena Puentes, Yessica Gutierrez, Constanza Patiño  Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina), Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Estilos de ajuste mental y calidad de vida en mujeres diagnosticadas con cancer de mama  UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN  Estado: Tesis concluida  Psicología,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ivonne Ortiz, Daniela Camargo, Mariana Gonzales  Tutor(es)/Cotutor(es): RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina),
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: LA EDUCACIÓN POPULAR UN ESPACIO EN DONDE EL ARTE SE CONVIERTE EN LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL MANEJO DE PROBLEMÁTICAS PSICOPSOCIALES EN EL TIEMPO LIBRE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Psicología y Pedagogía  Nombre del orientado: Luz Betty Oñate, Lesli Rodriguez, Martha Torres  
    Palabras:
    Educación popular, Didáctica, Psicopedagogía,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación secundaria de formación técnica, Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: La constitución del sujeto social con visión de futuro: Un quehacer de la Psicopedagogía. Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Psicología y Pedagogía  Nombre del orientado: Edith Zorro, Carolona Rivera  
    Palabras:
    Didáctica, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Socialización, Subjetividad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación secundaria de formación técnica, Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: DOSEL: PROPUESTA PARA LA CONCIENTIZACIÓN ECOLÓGICA A TRAVÉS DE LA LECTURA DEL MUNDO EN EL COLEGIO CAMPESTRE MONTEVERDE Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Psicología y Pedagogía  Nombre del orientado: Jennifer Mancera, Nataly Ruiz  
    Palabras:
    Educación popular, Didáctica, Psicopedagogía,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación secundaria de formación técnica, Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Lectura y Escritura de la realidad Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Psicología y Pedagogía  Nombre del orientado: IVAN MARTÍNEZ,JOSE ROJAS, JEFFERSON ANCIZAR  
    Palabras:
    Educación popular, Didáctica, Psicopedagogía,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación secundaria de formación técnica, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Diseño de una Unidad didáctica que acompañe la construcción de sujetos políticos en la escuela a través del Rap en Grado Noveno: ¿Deben nuestras escuelas enseñar rap? Los niños de la tierra contra el becerro de oro. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  programa académico Licenciatura en Ciencias Sociales  Nombre del orientado: Juan Sebastián Barbosa Pulido  
    Palabras:
    Sujeto político, Ciudadanía, Rap,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Desarrollo de habilidades de gestión del conflicto a través del trabajo colaborativo en el área de Educación física, en básica primaria: una revisión sistemática de literatura Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Jonhatan Eric Leguizamón Castro  
    Palabras:
    Gestión del conflicto, Educación física , Convivencia escolar, Trabajo colaborativo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Mito La Molá: rescatando la memoria del resguardo indígena Pacandé Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  programa académico Licenciatura en Ciencias Sociales  Nombre del orientado: Jhudith Alexandra Torres Rodríguez  
    Palabras:
    Mito, Tradición Oral, Recuperación de memoria,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Percepción sobre el currículo de odontología de una universidad privada en Bogotá - Colombia Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Fredy Sánchez Mendoza  
    Palabras:
    Curriculo , Odontología, Resultados de aprendizaje,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Aproximación a la subcultura skinhead por medio de un recurso digital para el desarrollo de competencias ciudadanas. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  programa académico Licenciatura en Ciencias Sociales  Nombre del orientado: Andrés Fernando Cortes Hilarión  
    Palabras:
    Competencias ciudadanas, Material didáctico, Skinhead,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Reconociendo el espacio geográfico: orientación, ubicación, localización. Unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la geografía con estudiantes de grado sexto Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  programa académico Licenciatura en Ciencias Sociales  Nombre del orientado:  Saira Valentina Roa Sierra  
    Palabras:
    Espacio geográfico, Práctica Pedagógica y Educativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Concepción de anormalidad ¿ normalidad en el manual de convivencia del Colegio Anglo Colombiano Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  programa académico Licenciatura en Ciencias Sociales  Nombre del orientado: Daniel Stiven Valbuena Ribón  
    Palabras:
    Manual de convivencia, Anormalidad-Normalidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Educación en hábitos alimenticios en Colombia. Una mirada a partir de las prácticas establecidas en el "Programa de Alimentación Escolar" y la realidad social de la IED María Cano y el CED Rural de Mochuelo Alto¿ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Yuly Katherin Carrero Muñoz  
    Palabras:
    Alimentación escolar, Hábitos alimentarios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Códigos sociolingüísticos y rendimiento académico. Un análisis de interacciones comunicativas de docentes y estudiantes en el aula. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Yeismy Rodríguez Quitián  
    Palabras:
    Comunicación, Rendimiento académico, Códigos sociolingüísticos,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Conociendo las percepciones y concepciones sobre discriminación, exclusión, y racismo del Colegio Distrital Paulo Freire. I.E.D. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  programa académico Licenciatura en Ciencias Sociales  Nombre del orientado: Jawuin Tirson Mercado Ortega  
    Palabras:
    Exclusión, Racismo, Discriminación, Práctica Pedagógica y Educativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Los corridos prohibidos como narrativa de la violencia en Colombia: un análisis de la producción bibliográfica de Iberoamérica entre 1997 y 2020 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.  programa académico Licenciatura en Ciencias Sociales  Nombre del orientado: Sebastián Guillermo Muñóz Cruz  
    Palabras:
    Corridos prohibidos, Narco cultura, Práctica Pedagógica y Educativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas del grado jardín en el colegio Villas del Progreso IED desde la propuesta de pilares de la educación inicial Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado:  María Victoria González Barrera; Johanna Katherine Latorre Peláez; Nohra Milena Moreno Plazas; Lina Mayorli Virguez Triana  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Caracterización de las estrategias metodológicas de las guías de aprendizaje del area de lenguaje del modelo Escuela Nueva y su relación con los estandares básicos implementados por el MEN para el desarrollo de la competencia comunicativa Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Leidy Johana Bolaños Calderón; William Armando Muñoz Parra; Licet Pulido Muñoz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Cátedra Orlando Higuita Rojas "Una experiencia educativa en derechos humanos" Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Leidy Tatiana Díaz; Derlys Jaidid Piñeros; Edward Alexis Pacheco; Willy Blanco López  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Educación para la ciudadanía en la escuela latinoamericana tensiones y perspectivas Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Fredy Alexander Montoya Estepa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: La comunidad Wounaan en el colegio La Arabia IED Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: María Teresa Álvarez Vanegas, Rafael Antonio Barreiro Motta; Glenda Buitrago Vargas; Stella Palomares Guzmán; Yeimi Yolanda Pedraza Ramírez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Estilos de dirección en las escuela normales superiores del corredor educativo Boyacá-Cundinamarca-Santander. Un estudio de caso Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Wilson Rodríguez Beltrán  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, HUGO ARMANDO FRANCO CAMARGO, JORGE LEONARDO PITA OJEDA, Titulo: Sistematización de la Educación Media Fortalecida: Una experiencia desde los significados de docentes y estudiantes del colegio El Rodeo IED. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Hugo Armando Franco Camargo, Jorge Leonardo Pita Ojeda, Adriana Vega Samacá  
    Palabras:
    Ciencias sociales, Curriculo , Didáctica, Práctica Pedagógica y Educativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación secundaria de formación técnica, Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: El aprendizaje servicio, un camino pedagógico hacia la transformación de la práctica Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Doctorado en Educacion  Nombre del orientado: Sandra Liliana Mancera Reinosa, Luz Ángela Martínez Jiménez, Mariela Rodríguez Jiménez, Diana Magnolia Salazar Orjuela  
    Palabras:
    Ciencias de la educación, Curriculo , Didáctica, Pedagogía, Práctica Pedagógica y Educativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación secundaria de formación técnica, Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Titulo: Estilos de dirección en las Escuelas Normales Superiores del corredor educativo Boyacá-Cundinamarca-Santander. Un estudio de caso Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Wilson Rodríguez Beltrán  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación secundaria de formación técnica, Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE EDUCADORES PARA EL NIVEL PREESCOLAR Y EL CICLO DE BÁSICA PRIMARIA metodología Presencial solicitado por la ESCUELA NORMAL SUPERIOR SAN JUAN DEL CESAR, en la ciudad de SAN JUAN DEL CESAR-GUAJIRA Proceso 45704
    en:  INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR 
    Palabras:
    Didáctica, Ciencias de la educación, Educación a distancia, Práctica docente, Educación virtual, Práctica Pedagógica y Educativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial, Educación - Educación secundaria de formación general, Desarrollo rural,
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Evaluación de cursos
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, AMPLIACION DE COBERTURA del PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE EDUCADORES PARA EL NIVEL PREESCOLAR Y EL CICLO DE BÁSICA PRIMARIA solicitado por la ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE COROZAL, en la ciudad de CHINU - CÓRDOBA Proceso 45683
    en:  INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE COROZAL 
    Palabras:
    Ciencias de la educación, Curriculo , Didáctica, Pedagogía, Práctica Pedagógica y Educativa, Práctica docente, Educación a distancia, Educación virtual,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación superior, Desarrollo rural,

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad San Buenaventura Cali,  2020,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Rhs-Revista Humanismo y Sociedad,  2020,  Junio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Trilogía,  2017,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: OBSERVATORIO COLOMBIANO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA (OCYT),  2020,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Ministerio De Educación Nacional - Mineducación,  2018,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Ministerio De Educación Nacional - Mineducación,  2018,  Agosto  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: XXXIII International Congress of the Latin American Studies Association  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-05-27 00:00:00.0,  2015-05-30 00:00:00.0   en San Juan   - Hotel Hilton, San Juan, Puerto Rico  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Urban Rebot 2.0: Un Loquer, hackerspace en la Medellín del Conflicto y la Innovación Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Latin America Studies Association Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: XXXIV International Congress of the Latin American Studies Association  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-05-27 00:00:00.0,  2016-05-30 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Hotel Hilton Midtown  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Hackers Hackeados: Colombia y la Disputa por lo Hacker Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: LASA 2017 Diálogo de Saberes  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-04-29 00:00:00.0,  2017-05-01 00:00:00.0   en California, San Jose   - Universidad Católica de Lima  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Respuestas desde el sur a la Propiedad Intelectual: Hacktivismo frente a la Ley Lleras en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Latin America Studies Association Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos. Latin American Studies in a globalized world  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-05-23 00:00:00.0,  2018-05-26 00:00:00.0   en Barcelona   - Centro internacional de convenciones de Barcelona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Burbujas de filtro y resultados del plebiscito sobre los acuerdos de paz (Colombia 2016) Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: IV Simposio Internacional temas y problemas de investigación en educación: narrativas, pedagogías y didácticas en las sociedades contemporáneas  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-09-17 00:00:00.0,  2018-09-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Problemas de investigación en las sociedades contemporáneas Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás - Sede Bogotá Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: Coloquio internacional de docentes y estudiantes en educación: retos y desafíos para la educación en Latinoamérica en el siglo XXI.  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-05-24 00:00:00.0,  2018-05-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Retos y desafíos para la educación en Latinoamérica en el siglo XXI Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Comunicación
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás - Sede Bogotá Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO Rol en el evento: Organizador

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, "Formas de socialización y subjetivación que emergen de las redes sociales de internet. El caso de la relación Facebook y Cyberbullying en jóvenes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Bogotá" . En: Colombia 
    Revista Cientifica De Unincca  ISSN: 0122-6150  ed: UNED
    v.19 fasc.2 p.55 - 70 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    Subjetividad, Socialización, Psicopedagogía, Estudios en ciencia, tecnología y sociedad, Ciencias de la educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, YENNY PATRCIA DIAZ HORTUA, "La red como escenario de socialización. Una reflexion sobre los jovenes y la mensajeria instantanea" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Educación  ISSN: 0120-3916  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.58 fasc.N/A p.140 - 151 ,2010,  DOI: 
    Palabras:
    Jóvenes, Globalización, Mensajería instantanea, Subjetividad, Socialización,
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial, Educación - Educación superior, Educación - Educación secundaria de formación técnica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación preescolar y básica, Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática - Desarrollo de programas (software), Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática - Actividades de base de datos, Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática - Otras actividades de prestación de servicios en informática, Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática - Consultoría en sistemas de informática, Salud humana - Cuidado a la salud de las personas, Salud humana - Cuidado a la salud de las poblaciones humanas, Salud humana - Políticas, planeamiento y gestión en salud,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, "De consumidores a creadores: propiedad intelectual, digitalización y nuevas formas de producción de conocimiento" . En: Colombia 
    Educación Y Ciudad  ISSN: 0123-0425  ed: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)
    v.35 fasc.N/A p.199 - 208 ,2018,  DOI: 
    Palabras:
    Acceso al conocimiento, Antropología, Ciencias de la educación, Ciencias sociales, Estudios en ciencia, tecnología y sociedad, Procomunes,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, "Cree-Siendo. Propuesta De Orientación Escolar" En: Colombia 2008.  ed:Ladiprint Editorial  ISBN: 978-958-8365-02-2  v. 1 pags. 146
    Palabras:
    Didáctica, Ciencias de la educación, Psicopedagogía,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación secundaria de formación técnica, Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, "Habilidades Para Vivir Procesos Formativos Para Crecer Como Persona" En: Colombia 2005.  ed:Citygraf impresores  ISBN: 958-97601-1-2  v. 5 pags. 500
    Palabras:
    Práctica Pedagógica y Educativa, Ciencias de la educación, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación secundaria de formación técnica, Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Tipo: Capítulo de libro
    JEAN-MARIE CHENOU, "#CompartirNoEsDelito: Creating Counter-Hegemonic Spaces Online for Alternative Production and Dissemination of Scientific Knowledge" Networks, Movements and Technopolitics in Latin America. Critical Analysis and Current Challenges . En: No Aplica  ISBN: 978-3-319-65559-8  ed: Palgrave Macmillan , v. , p.177 - 197  ,2017
  • Tipo: Capítulo de libro
    OLGA LUCIA LEON CORREDOR, Tipo: Capítulo de libro
    RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, "Fundamento Conceptual Accesibilidad" Ambientes de aprendizaje accesibles que fomentan la afectividad en contextos universitarios . En: Colombia  ISBN: 978-958-787-190-6  ed: Publicaciones Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas , v. , p.23 - 43  ,2020
    Palabras:
    Acceso al conocimiento, Afectividad, Accesibilidad, Contexto universitario,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje), Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Salud humana - Políticas, planeamiento y gestión en salud, Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Tipo: Capítulo de libro
    RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, Tipo: Capítulo de libro
    FELIPE ALBERTO BRAVO OSORIO, Tipo: Capítulo de libro
    OLGA LUCIA LEON CORREDOR, Tipo: Capítulo de libro
    GABRIELA ALFONSO NOVOA, "Metodología de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Accesibles que fomentan la Afectividad" Ambientes de aprendizaje accesibles que fomentan la afectividad en contextos universitarios . En: Colombia  ISBN: 978-958-787-190-6  ed: Publicaciones Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas , v. , p.79 - 125  ,2020
    Palabras:
    Ambientes de aprendizaje accesibles, Ambientes de aprendizaje, Accesibilidad, Afectividad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje), Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • RODULFO ARMANDO CASTIBLANCO CARRASCO, "Hacktivismo: ensamblajes y sinergias globales entre Bogotá y San Francisco" En: Colombia. 2019. comunicación y ciudadanía. ISSN: 2027-2197 p.34 - 47 v.9
    Palabras:
    Cultura Libre, Acceso al conocimiento, Antropología, Antropología digital, Antropología social, Cibercultura, Ciencias sociales, Estudios en ciencia, tecnología y sociedad, Hacker, Hacktivismo, Pensamiento crítico, Redes sociales, Vigilancia masiva, Tecnología digital y procesos democráticos, Subjetividad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Sociología -- Etnografía, Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social, Ciencias Sociales -- Sociología -- Antropología,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ACACIA: Centros de Cooperación para el Fomento, Fortalecimiento y Transferencia de Buenas Prácticas que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y Acogen a la comunidad universitaria. / ACACIA
    Inicio: Agosto  2016 Fin: Marzo  2017 Duración 
    Resumen

    El proyecto ACACIA es financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Tiene como finalidad crear centros de apoyo a la educación en la diversidad en universidades a nivel internacional. Mi labor fue como experto desde el desarrollo teórico y la creación de pautas pedagógicas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Configuraciones en la subjetivación y la socialización juvenil a partir del uso de las redes sociales. el caso de la relación Cyberbullying en Facebook y convivencia escolar en dos colegios públicos de la ciudad de Bogotá.
    Inicio: Enero  2012 Fin: Junio  2013 Duración 
    Resumen

    La red social Facebook forma parte de los hábitos comunicativos de los jóvenes en la actualidad, el proyecto de investigación ¿Configuraciones en la subjetivación y la socialización juvenil a partir del uso de las redes sociales¿ comparte esa premisa inicial y mediante la recolección de datos cuantitativos (encuesta) y cualitativos (entrevista) analiza las formas en que la interacción de los jóvenes en la red social Facebook incide en la configuración de la convivencia escolar, para ello el proyecto asume como categoría etnográfica principal de indagación el ciberbullying y como este se manifiesta dentro del contexto escolar. La categoría ciberbullying emerge como vehículo para poder entender las formas en que se configura la socialización juvenil en el contexto digital, es una forma de delimitación que permite dar referentes conceptuales y etnográficos que dan un modus operandi aterrizado al objeto de la investigación. Tanto la interacción de los jóvenes en las redes sociales como el ciberbullying son fenómenos socioculturales actuales que revisten de gran importancia analítica tanto para las ciencias sociales como para la pedagogía. La pregunta de investigación que se plantea es: ¿Que caracteriza y cómo incide el ciberbullying que se da a través de Facebook en las relaciones de pares dentro del contexto escolar?, Esta pregunta se aborda desde una perspectiva analítica que lleva por un lado a caracterizar la situación de ciberbullying en el grupo poblacional objeto de estudio y por otro lado a determinar la incidencia de este dentro de la convivencia escolar. Al final se esbozan algunas recomendaciones de tipo pedagógico para abordar este fenómeno dentro del contexto escolar.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Interfazhack. Lo hacker como Interfaz y la propiedad intelectual como fricción.
    Inicio: Agosto  2013 Fin proyectado: Febrero  2015 Fin: Diciembre  2016 Duración 48
    Resumen

    Este es un trabajo de comprensión de la forma en que grupos de hackers de Bogotá (Colombia) apropian y configuran conceptos de propiedad intelectual al interior de las disputas por el derecho a la información propias de la globalización. La formulación de este proceso investigativo se da posterior al desarrollo empírico de un trabajo exploratorio , en el que se rastrearon grupos específicos de hackers que desarrollan formas de agencia frente a la noción de PI. Desde una perspectiva etnográfica se buscará dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo se apropian y configuran los conceptos de PI al interior del trabajo por el derecho a la información que plantean grupos de hackers de la ciudad de Bogotá (Colombia)?

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Recuperación de Memoria Educativa y Pedagógica en dos Colegios de Fe y Alegría
    Inicio: Marzo  2007 Fin proyectado: Diciembre  2007 Fin: Diciembre  2007 Duración 12
    Resumen

    La investigación en si misma es dinámica en tanto, pretende promover construcción de conocimiento cuestionando el ya existente o creando a partir de él, no teorías totalizantes sino unas que configuran actitudes hacia la vida, que movilizan el pensar, sentir, hablar y actuar de los seres quienes son interpelados por su día a día. No es de sorprender entonces que el proceso de recolección de información no se capture en límites temporales, que no termine, ya que, a cada tanto, un dato viene a precisar, ampliar o modificar el rumbo o mirada de la investigación, no porque el piso de ésta sea inestable sino porque una actitud de indagación hace a los investigadores sensibles no sólo a cada información sino al sentido que le otorga cada uno de los actores que la producen. Llegar a esos sentidos es fundamental cuando se procura hacer una investigación que pretenda adentrarse en la memoria colectiva ya que en ella juegan múltiples voces, silencios, imaginarios que develan identidad y que sólo emergen cuando las condiciones son dadas para la espontaneidad de la conversación. Esto exige seleccionar los dispositivos de convocatoria, de reactivación de memoria, de las técnicas y metodologías más acordes a la intención y población, lo que implica tener tan preparada una sesión de encuentro (espacio-tiempo-ambientación) como estar preparado para ser buen interlocutor. Para descubrirse a sí mismo en la acción investigativa como actor que promueve la valoración y la afirmación de los otros, del dialogo, de los discursos que fluyen entre la gente, quienes bien pueden hablar sin 7callar o que callan hablando. Para luchar en contra de la cultura que mira al futuro sin reconocer el pasado a las condiciones dadas para que las cosas sean hoy así y no de otra manera; en contra de esa cultura de la no reflexión, de la que no cree en la palabra, de la que no quiere asistir a convocatorias como la de reconstrucción de memoria porque implican retrospección o de las que van a ellas con la intención de repetir una versión institucionalizada por aquella razón sin razón de que ¿lo que pasó, pasó¿, ¿ya todo escrito¿, ¿hay que seguir las obras¿¿ Lo que queda es persistir en la tarea de recuperar la memoria y no seguir dejándose anestesiar por el inmediatismo. Lo que queda es seguir recogiendo información e hilando el tejido de nuestra identidad.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El Messenger como espacio de Socializacion Juvenil
    Inicio: Agosto  2007 Fin proyectado: Noviembre  2008 Fin: Noviembre  2008 Duración 36
    Resumen

    Descripción: La presente tesis de maestría se constituye en un estudio alrededor de los jóvenes de sectores populares (localidades de Usme y Rafael Uribe Uribe), sujetos entre los 15 y 18 años de edad que utilizan los recursos de internet, particularmente la llamada mensajería instantánea. Se indagan y analizan los procesos de socialización que emergen de la interacción entre jóvenes utilizando este recurso tecnológico. La investigación es un reconocimiento de la condición juvenil y de sus prácticas cotidianas como configuradoras de nuevos procesos de subjetivización y socialización. Fuentes: En el trabajo de campo de la presente investigación se consultaron 18 jóvenes (8 hombres, 10 mujeres) entre los 14 y 17 años de edad, habitantes de las localidades de Usme y Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá. Así mismo se tuvo contacto con una cantidad incuantificable de jóvenes en la red mediante observaciones participantes en chats y el sistema de mensajería instantánea Messenger. Desde la parte teórica la investigación se valió entre otros de los aportes de autores como Foucault, Deleuze, Guattari en lo referente al proceso de subjetivación, Berger y Lukmann en lo referente a la socialización , Turkle y Levi aportan en cuanto al proceso de socialización como tal en la red internet, Feixa, Maccasi, Maffesoli en lo referente a conceptualizaciones de juventud y autores como Castells, Martin Barbero, García Canclini ayudaron a comprender los nuevos fenómenos sociales y comunicacionales de esta época.