Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Minciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre JHON FREDY QUINTERO URIBE
Nombre en citaciones Quintero Uribe, Jhon Fredy
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Identificadores de autor

Autor ID (Scopus)
Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Maestría en filosofía
    Agostode2010 - Noviembrede 2014
    "Raíces antropobiológicas del lenguaje en la teoría de Arnold Gehlen"
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Fonoaudiología
    Agostode2001 - Noviembrede 2008
    Aportes a la calidad, usabilidad y ergonomía del diseño del sistema de información en discapacidad Sindi en 2007
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Licenciatura en Ciencias Sociales
    Agostode1999 - Octubrede 2007
    Opiniones, actitudes y comportamientos en el uso de las vías, referidos por un grupo de infractores de normas de tránsito frente a la problemática de la accidentalidad en el transporte urbano en Cali, año 2005

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional De Aprendizaje Regional Antioquia
    Centro de servicios de salud
    Octubrede2018 - Diciembrede 2018
  •  
  • Cursos de corta duración Fundación Universitaria Maria Cano
    Dirección calidad
    Septiembrede2018 - Octubrede 2018
  •  
  • Cursos de corta duración FUNDACIÓN IDEAL Para la rehabilitación integral "Julio H. Calonje"
    Fonoaudiología
    Noviembrede2009 - Noviembrede 2009
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de Salamanca
    Vicerrectoría de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud
    Mayode2020 - Mayode 2020
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de Salamanca
    Vicerrectoría de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud
    Mayode2020 - Mayode 2020
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de Salamanca
    Vicerrectoría de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud
    Mayode2020 - Mayode 2020
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE CALDAS
    Facultad Ciencias de la Salud
    Juniode2020 - Juliode 2020
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de Salamanca
    Escuela de Doctorado
    Mayode2019 - Juniode 2019
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de Salamanca
    Vicerrectoría de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud
    Mayode2020 - Mayode 2020
  •  
  • Cursos de corta duración SPSS Training and Education Services, INFORMESE Ltda.
    SPSS
    Septiembrede2017 - Septiembrede 2017
  •  
  • Cursos de corta duración Fundación Universitaria Maria Cano
    Dirección calidad
    Diciembrede2018 - Diciembrede 2018
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de Salamanca
    Vicerrectoría de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud
    Mayode2020 - Mayode 2020
  •  
  • Extensión Fundación Universitaria Maria Cano
    Dirección calidad
    Septiembrede2018 - Noviembrede 2018
  •  
  • Extensión UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Diplomado escritura de textos universitarios
    Septiembrede2013 - Febrerode 2014
  •  
  • Extensión Instituto Colombiano De Neurociencias Limitada.
    Diplomado en Conciencia Fonológica
    Septiembrede2010 - Febrerode 2011
  •  
  • Extensión Fundación Universitaria Maria Cano
    Administración de empresas
    Marzode2016 - Juliode 2016
  •  
  • Extensión Fundación Universitaria Maria Cano
    Dirección calidad
    Enerode2016 - Juniode 2016
  •  
  • Otros Fundación Universitaria Maria Cano
    Dirección calidad
    Septiembrede2018 - Octubrede 2018
  •  
  • Otros Fundación Universitaria Maria Cano
    Dirección calidad
    Juliode2016 - Juliode 2016
  •  
  • Otros Fundación Universitaria Maria Cano
    Dirección calidad
    Marzode2016 - Marzode 2016

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
    Dedicación: 30 horas Semanales Febrero de 2021 de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo editorial - Cargo: Miembro Comité Editorial Facultad de Salud Agosto de 2021 Diciembre de 2021
    -  Otro - Cargo: Líder proceso de Autoevaluación, visibilidad y movilidad Agosto de 2021 Diciembre de 2021
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Desórdenes del lenguaje, 34 Agosto 2021 Noviembre 2021
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Trabajo de grado 1, 5 Agosto 2021 Noviembre 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica Educativa, 11 Febrero 2021 Mayo 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Crecimiento y Desarrollo I, 27 Agosto 2021 Noviembre 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica educativa, 13 Agosto 2021 Noviembre 2021
  •  
  • UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Dedicación: 9 horas Semanales Febrero de 2021 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Trabajo de grado I, 2 Febrero 2021 Octubre 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Promoción y Prevención, 27 Febrero 2021 Mayo 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Laboratorio de Intervención fonoaudiológica en el adulto, 4 Febrero 2021 Junio 2021
  •  
  • Fundación Universitaria Maria Cano
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2016 Enero de 2021

    Actividades de administración
    -  Miembro de comité asesor - Cargo: Representante de profesores ante el Comité de Aseguramiento Interno de la Calidad en la Fundación Universitaria María Cano mediante Resolución Rectoral 850 de 2020 Septiembre de 2020 Noviembre de 2020
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Representante institucional ante la Red Colombiana IES para la Discapacidad Red CIESD Abril de 2019 Diciembre de 2019
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Representante institucional ante la Red de Lectura y Escritura en la Educación Superior REDLEES Abril de 2019 Junio de 2020
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Representante institucional ante la Mesa de Investigación y Formación del Plan Municipal de Discapacidad del Municipio de Medellín Febrero de 2018 Diciembre de 2020
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Apoyo al proceso de Acreditación de Alta Calidad al Programa de Fonoaudiología Julio de 2016 Diciembre de 2020
    -  Otro - Cargo: Miembro Comité Curricular Agosto de 2016 Diciembre de 2020
    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Seminario: Evaluación e intervención en población con discapacidad, 28 Julio 2020 Julio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Técnicas de la comunicación, 47 Agosto 2020 Noviembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Introducción a la fonoaudiología, 41 Agosto 2020 Noviembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Asuntos profesionales, 28 Marzo 2020 Junio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teorías de la comunicación, 27 Agosto 2020 Noviembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Metodología de la investigación, 51 Agosto 2020 Noviembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Metodología de la investigación, 45 Enero 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética 101-2, 25 Enero 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica fonoaudiología II, III y IV, 10 Febrero 2017 Mayo 2017
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Trabajo de grado, 30 Enero 2016 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Desarrollo Comunitario y Práctica I, 21 Enero 2016 Junio 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética 411, 15 Julio 2016 Noviembre 2016
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Curso virtual Metodología de la Investigación, 9 Enero 2016 Junio 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética 421, 31 Julio 2016 Noviembre 2016
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Alfabetismo emergente: Conceptos e imaginarios de docentes del nivel preescolar Febrero 2019 Diciembre 2019
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Estrategias y apoyos docentes a las actividades de lectura académica de estudiantes universitarios durante su proceso de formación Agosto 2019 Noviembre 2020
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Creación de una empresa de base tecnológica, SPIN OFF María Cano Enero 2019 Enero
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Componentes de la educación superior inclusiva existentes en la María Cano Mayo 2018 Noviembre 2019
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Sistema de Apoyo de Adquisición del Lenguaje usado por un grupo de padres con sus hijos con discapacidad Agosto 2017 Julio 2018
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  "Estudio del quehacer del fonoaudiólogo en educación inclusiva en 9 ciudades de Colombia" Enero 2016 Mayo 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Dedicación: 12 horas Semanales Agosto de 2011 Marzo de 2016

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Introducción a la Fonoaudiología, 39 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Tutoría-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en Infancia, 8 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Trabajo de grado, 3 Agosto 2015 Marzo 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Discapacidad e intervención de la comunicación y el lenguaje en escolares, 25 Agosto 2015 Marzo 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Laboratorio-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en la Infancia, 12 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoría de la Argumentación-Grupo 02, 28 Agosto 2015 Marzo 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en Infancia, 5 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoría de la Argumentación-Grupo 01, 24 Agosto 2015 Marzo 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Fonoaudiología, 39 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Laboratorio de intervención fonoaudiológica en escolares, 4 Agosto 2015 Marzo 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoría de la Argumentación-Grupos 1 y 2, 60 Agosto 2014 Diciembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en Infancia, 4 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en Escolares, 4 Agosto 2014 Diciembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos Fonoaudiología, 30 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Discapacidad e Intervención del lenguaje en el escolar, 30 Agosto 2014 Diciembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Tutoría-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en Infancia, 8 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Laboratorio-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en Infancia, 12 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Aprendizaje del Lenguaje Escrito, 30 Agosto 2014 Diciembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en Escolares, 4 Agosto 2014 Diciembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Aprendizaje del lenguaje escrito, 32 Agosto 2013 Diciembre 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Discapacidad e Intervención del Lenguaje en el Escolar, 30 Agosto 2013 Diciembre 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoría de la Argumentación, 35 Agosto 2013 Diciembre 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Fonoaudiología, 34 Febrero 2013 Junio 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en Infancia, 5 Febrero 2013 Junio 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en el Escolar, 4 Agosto 2013 Diciembre 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoría de la Argumentación-Grupos 1 y 2, 50 Agosto 2012 Diciembre 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en Escolares, 5 Agosto 2012 Diciembre 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Discapacidad e Intervención del Lenguaje en el Escolar, 35 Agosto 2012 Diciembre 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en Infancia, 5 Febrero 2012 Junio 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Discapacidad e Intervención del lenguaje en el escolar, 34 Agosto 2011 Diciembre 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en Escolares, 5 Agosto 2011 Diciembre 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Tutoría-Laboratorio Intervención Fonoaudiológica en escolares, 8 Agosto 2011 Diciembre 2011
  •  
  • Centro de Estimulación Neurosensorial Tomatis
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2010 Noviembre de 2015

  •  
  • Fundación para la rehabilitación Ideal
    Dedicación: 44 horas Semanales Octubre de 2009 Diciembre de 2009

  •  
  • Corporación encuentro soluciones de comportamiento
    Dedicación: 44 horas Semanales Septiembre de 2008 Junio de 2009

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Deficiente Aceptable Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Aprendizaje y dificultades del lenguaje escrito, Activa:Si
  •  Filosofía del lenguaje, Activa:Si
  •  Calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, Activa:Si
  •  Educación Inclusiva, Activa:Si
  •  Epistemología de la fonoaudiología, Activa:Si
  •  Desarrollo y dificultades del lenguaje oral, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Reconocimiento para profesores investigadores categorizados por Colciencias en la convocatoria de medición número 833 de 2018,Fundación Universitaria Maria Cano - Diciembrede 2019
  • Mejor ECAES (SaberPro) Institucional Fonoaudiología y Cuarto mejor ECAES nacional fonoaudiología,Instituto Colombiano Para El Fomento De La Eduacion Superior - Juliode 2008
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, ¿Prácticas de acompañamiento y apoyo familia en los procesos de lectura y escritura a estudiantes del 4° grado de primaria identificados con dificultades lectoescritas de la Institución Educativa Corporación Creando Futuro¿  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ximena Gómez Montoya, Daniel Felipe Moreno Patiño  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, ¿Características en comprensión de un texto publicitario de estudiantes sordos usuarios de la lengua de señas colombiana, del grado décimo del colegio concejo de Medellín jornada nocturna en segundo semestre del año 2017¿  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Camila Rodríguez Botero, Ingrid Ruidiaz Yepes   Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Prácticas de docentes de preescolar para favorecer el alfabetismo emergente en los niños  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrea Builes Naranjo  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Características de la comunicación no verbal en 10 fonoaudiólogos de Medellín durante su intervención terapéutica  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Camila Delgado Vélez, Juliana Caro López  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Caracterización del rol del fonoaudiólogo en cuatro unidades de atención neonatal en Colombia desde la experiencia profesional  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jennifer Tascón Zapata, Anlly Katerine Muñoz Muñeton, Mariana Palacio Grisales  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Características de la voz y la deglución en una persona con cáncer laríngeo no laringectomizada.  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jeniffer Arenas Quintero, Wilson Darío Benavides Espinoza, Diana Carolina Escobar Rúa  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Inclusión educativa en primera infancia de niños con discapacidad: revisión breve  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fisioterapia,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Anggie Milena Mosquera Vargas, Laura Daniela Ruiz Ome, Lina Marcela Sotto Zapata  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Concepciones sobre lectura y escritura de un grupo de docentes universitarios  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sara Chica Bedoya  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Concepciones de lectura y escritura en estudiantes universitarios  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Camila Hoyos Zapata  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Fonoaudiología en educación. Reconociendo experiencias docentes para la conformación de una Spin-off universitaria  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2019. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Sara Mariana Acevedo Molina, Luisa María Valencia Quintero  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE , MARY LUZ OSORIO MONTOYA,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Desafíos para familias y personal educativo con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Revisión documental  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fisioterapia,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paula Galeano Bedoya, Valentina Vélez Bolívar  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Percepciones de la comunidad de la Fundación Universitaria María Cano sobre los procesos de enseñanza en el contexto de la diversidad estudiantil  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sara Torres Arbeláez / Johny Stiven Chavarria Mazo  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Acompañamiento de padres en las actividades y juegos en casa con sus hijos con discapacidad intelectual  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Stefanny Aponte Orozco, Esteffany Miranda Monsalve, Angelly Chaverra Gómez  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, La educación superior inclusiva en Colombia: Breve revisión  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jorge Augusto Agudelo González, Estefanía Álvarez Henao  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Caracterización auditiva en niños escolares de tercer, cuarto y quinto grado pertenecientes a la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama del Municipio de Turbo Antioquia identificados con dificultades en el desempeño escolar  Fundación Universitaria Maria Cano  Estado: Tesis concluida  Fonoaudiología,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Deyanira Guette Villalobos, Yomaira Luna Halaby, Yubis Monterrosa Moreno  Tutor(es)/Cotutor(es): JHON FREDY QUINTERO URIBE,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Titulo: Rol del fonoaudiólogo en el sistema educativo colombiano desde el marco de la educación inclusiva: experiencia de los egresados de la Universidad del Valle Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DEL VALLE  programa académico Fonoaudiología  Nombre del orientado: Sandra Milena Giraldo, Alexander Silva  
    Palabras:
    Aprendizaje lenguaje escrito, Apoyos pedagogicos,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Titulo: ¿Las Prácticas Formativas realizadas en los Laboratorios de Intervención Fonoaudiológica, como Experiencias Significativas: Un Aporte a las Evidencias de la Calidad del Programa Académico de Fonoaudiología de La Universidad del Valle¿ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DEL VALLE  programa académico Fonoaudiología  Nombre del orientado: Deird Maylud Aguirre Gómez, Maricruz Mozo Higuera, Daniela Valencia Sánchez, Laura Alejandra Valencia Muñoz  
    Palabras:
    Formación pregrado, Currículo en educación superior, Practicas formativas en pregrado,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Titulo: DEL COLEGIO A LA UNIVERSIDAD: SOBRE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS PARA LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SANTA LIBRADA Y TÉCNICO INDUSTRIAL JOSÉ MARÍA CARBONELL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DEL VALLE  programa académico Licenciatura en Educación Básica Énfasis Ciencias Sociales  Nombre del orientado: STEPHANIA HERRERA SARASTI  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Titulo: Sistematización de la experiencia y protocolo de procedimientos del fonoaudiólogo como consultor en las acciones de investigación e intervención: caso COOMERCA (PLAZA MINORISTA MEDELLIN). Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundación Universitaria Maria Cano  programa académico Fonoaudiología  Nombre del orientado: Verónica Rodríguez Chaverra / Cindy Melisa Torres Torres  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Titulo: Fonoaudiología social y comunitaria: una oportunidad para reflexionar sobre concepciones y acciones disciplinares en el contexto latinoamericano. El caso de la práctica profesional de una universidad del suroccidente colombiano (agosto 2014 a junio 2016) Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Facultad Latinoamericana De Ciencias Sociales  programa académico Maestría en Desarrollo Humano  Nombre del orientado: Jenny Natalia Torres Zambrano  
    Palabras:
    Practicas formativas en pregrado, Intervención fonoaudiológica, Formación pregrado, Fonoaudiología,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Salud humana - Políticas, planeamiento y gestión en salud,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Titulo: Respuesta pedagógica de maestras de educación superior en el marco de la emergencia sanitaria covid-19: el caso del programa académico de fonaudiología de la Universidad Santiago de Cali [2020A] Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico FONOAUDIOLOGIA  Nombre del orientado: Anyi Tatiana Ramos González  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Titulo: Alteraciones del lenguaje como función mental superior en el adulto mayor con depresión y demencia. Una mirada fonoaudiológica Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundación Universitaria Maria Cano  programa académico Fonoaudiología  Nombre del orientado: Verónica Johana Naranjo Sánchez, Yuliana Martínez Jaramillo, María Camila Rodríguez Gómez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Titulo: Acciones del fonoaudiólogo en el campo de trabajo: consultoría, en dos empresas privadas y dos públicas durante el segundo semestre del 2016 de la ciudad de Medellín Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundación Universitaria Maria Cano  programa académico Fonoaudiología  Nombre del orientado: Alexandra Botero Restrepo, Daniela Carmona Toro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Titulo: La voz como instrumento de trabajo. Caso institución educativa Luis López de Mesa Bahía Solano Choco Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundación Universitaria Maria Cano  programa académico Fonoaudiología  Nombre del orientado: Sammy Yulieth Palacios Córdoba, Dayana Marcela Casas Hinestroza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Titulo: Características comunicativas del adulto mayor en el hogar geriátrico ATARDESER Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundación Universitaria Maria Cano  programa académico Fonoaudiología  Nombre del orientado: Juan Pablo López Gonzales, María Camila Pinto Ospina, Paola Fernanda Bautista Martín  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Titulo: La importancia del fonoaudiólogo en las instituciones educativas de la zona urbana del municipio de Donmatias, en el segundo semestre de 2016 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundación Universitaria Maria Cano  programa académico Fonoaudiología  Nombre del orientado: Marisol Ramírez Vanegas, Johanna Pulgarín Cardona, Sebastián Zapata Sánchez  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Evaluación resúmenes VII SEMINARIO INTERNACIONAL, X NACIONAL DE DISCAPACIDAD: DIVERSIDAD Y JUSTICIA SOCIAL, Y IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS EN DISCAPACIDAD
    en:  UNIVERSIDAD DE SANTANDER 
    Palabras:
    Discapacidad,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
    Sectores:
    Salud humana - Cuidado a la salud de las poblaciones humanas,

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Sello Editorial PUBLICAR-T,  2020,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Universitaria Maria Cano,  2018,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Centro Editorial Universidad Del Valle,  2020,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO,  2020,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DE SANTANDER,  2018,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Areté,  2019,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Alcaldía De Medellin,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Educación Y Educadores,  2021,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Instituto Antioqueño de Investigación,  2021,  Diciembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Calidad En La Educación,  2021,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Centro Editorial UNIMINUTO,  2021,  Abril  

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, RICARDO LEON SANCHEZ ARENAS, Diseno de instrumentos y procesamiento de datos para la prefactibilidad y factibilidad de la Maestria en Trastornos del Lenguaje y del Habla, Nombre comercial: , contrato/registro: CONS¿024112111¿2016¿311, . En: Colombia,  ,2016,  2 meses   p.0 
    Palabras:
    Dificultades comunicación, Fonoaudiología, Formación postgradual,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Léxi Kay Dýnami: Palabra y Potencia, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Centro Editorial Universidad Del Valle  p.30 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Principios de Neurodesarrollo Bobath  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-07-15 00:00:00.0,  2006-07-15 00:00:00.0   en CALI   - Fundación Ideal  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN IDEAL Para la rehabilitación integral "Julio H. Calonje" Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    2 Nombre del evento: Teoría y aplicación del enfoque de Neurodesarrollo NDT-Bobath  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-11-23 00:00:00.0,  2009-11-24 00:00:00.0   en CALI   - Fundación IDEAL  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundación para la rehabilitacion integral Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    3 Nombre del evento: Primer Encuentro Interinstitucional sobre autismo  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-05-07 00:00:00.0,  2015-05-09 00:00:00.0   en CALI   - Asociación de Padres con Hijos Autistas APHA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Atención a usuarios con diagnóstico de autismo desde el Método Tomatis Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación de padres de hijos con autismo Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: XV Simposio Investigaciones en Salud  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-10-23 00:00:00.0,  2013-10-25 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: X Simposio de investigaciones en salud  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-10-22 00:00:00.0,  2008-10-24 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Intervención fonoaudiológica de estudiantes de último año de Fonoaudiología en la comuna 20 de Cali: resultados de la experiencia de práctica profesional del periodo agosto 2007-julio 2008 Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: XXI Encuentro Nacional Estudiantes de Fonoaudiología  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-10-15 00:00:00.0,  2015-10-17 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Teatro ECCI  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    7 Nombre del evento: XVI Simposio Investigaciones en Salud  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-10-23 00:00:00.0,  2014-10-24 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: XVII Simposio Investigaciones en Salud  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-10-21 00:00:00.0,  2015-10-22 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    9 Nombre del evento: X Feria del Libro del Pacífico Colombiano.  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-10-06 00:00:00.0,  2006-10-07 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La sociedad occidental. Análisis sociológico y antropológico del consumismo a través de los Simpson Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    10 Nombre del evento: Primer Encuentro Nacional de Investigación en Fonoaudiología  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-05-23 00:00:00.0,  2007-05-24 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Club Suboficiales Fueza Aérea  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:DESCRIPCIÓN DE LOS FACTORES CONTEXTUALES Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE EN UN GRUPO DE NIÑOS DE 8 A 34 MESES DE EDAD CON DIAGNÓSTICO DE VIH POSITIVO INSTITUCIONALIZADOS EN UNA FUNDACIÓN PARA NIÑOS CON VIH EN CALI. ENERO - JUNIO 2006 Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    • Nombre del producto:Descripción de los factores contextuales y las caracteristicas del lenguaje en un grupo de niños de 8 a 34 meses de edad con diagnostico de VIH positivo institucionalizados en una fundación para niños con VIH en Cali. Enero-junio 2006. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporación Universitaria Iberoamericana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    11 Nombre del evento: Segundo Encuentro Nacional de Investigación en Fonoaudiología  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-05-22 00:00:00.0,  2008-05-23 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Club Suboficiales Fuerza Aérea  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Exploración de las opiniones de los estudiantes de fonoaudiología de la Universidad del Valle, que se encuentran en prácticas formativas, sobre las competencias sociolaborales. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:Descripción de las opiniones de los estudiantes de fonoaudiología de la Universidad del Valle, que se encuentran en prácticas formativas, sobre las competencias sociolaborales. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporación Universitaria Iberoamericana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    12 Nombre del evento: VII Simposio de Investigación en Salud  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-10-20 00:00:00.0,  2005-10-21 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    13 Nombre del evento: VIII Simposio de Investigación en Salud  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-10-19 00:00:00.0,  2006-10-20 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: IX Simposio de Investigación en Salud  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-10-25 00:00:00.0,  2007-10-26 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    15 Nombre del evento: Procesos alimenticios en personas con alteraciones neurológicas  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-11-14 00:00:00.0,  2008-11-15 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Aluna  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Grupo Colombo Suizo De Pedagogía Especial, Centro De Habilitación Y Capacitación Aluna Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: Simposio de Autodeterminación y calidad de vida en contextos de exclusión social.  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-10-24 00:00:00.0,  2006-10-24 00:00:00.0   en CALI   - Pontificia Universidad Javeriana Cali  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: 1er Seminario en rehabilitación en alteraciones neurológicas de habla y lenguaje.  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-05-27 00:00:00.0,  2008-05-28 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Manuela Beltrán  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento: III Congreso Colombiano de Filosofía  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-10-19 00:00:00.0,  2010-10-22 00:00:00.0   en CALI   - Campus-Universidad del Valle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    19 Nombre del evento: III ciclo de conferencias Investigación y Comunicación Humana  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-05-08 00:00:00.0,  2017-05-08 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Fundación Universitaria María Cano  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Algunas experiencias de fonoaudiología en educación inclusiva en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundación Universitaria Maria Cano Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    20 Nombre del evento: IX ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES. IV DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN y III ENCUENTRO DE LA NACIONAL DE LA RED RIIFI  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-05-24 00:00:00.0,  2017-05-26 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Fundación Universitaria María Cano  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Algunas características del trabajo desarrollado por fonoaudiólogos en educación inclusiva en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundación Universitaria Maria Cano Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    21 Nombre del evento: IV Encuentro Universidades Inclusivas Educa Virtual RUIVE "Universidad inclusiva: Retos desde la investigación, la docencia y las tecnologías"  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-09-27 00:00:00.0,  2017-09-29 00:00:00.0   en Chimbote   - Universidad Católica Los Ángeles  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Concepciones y percepciones de fonoaudiólogos sobre la educación inclusiva en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    22 Nombre del evento: VII Encuentro Nacional IV Internacional de investigación en fonoaudiología  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-05-24 00:00:00.0,  2018-05-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Biblioteca Luis Ángel Arango  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Algunas características del trabajo en educación inclusiva de un grupo de fonoaudiólogos colombianos Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporación Universitaria Iberoamericana Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    23 Nombre del evento: III Jornada de actualización en Fonoaudiología: Abordaje integral de la lectura y la escritura a lo largo del ciclo de vida  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2021-08-27 00:00:00.0,  2021-08-27 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad del Rosario  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Alfabetismo emergente en aulas de primera infancia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad del Rosario Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: SMILSEN ANGELICA HERRENO MOGOLLON Rol en el evento: Asistente , Ponente
    24 Nombre del evento: XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-12-02 00:00:00.0,  2020-12-04 00:00:00.0   en Madrid   - Virtual  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Concepción de lectura y escritura en estudiantes universitarios Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    25 Nombre del evento: II Encuentro Nacional de Investigación Facultad de Ciencias de la Salud "Investigación en educación, con calidad"  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-11-11 00:00:00.0,  2020-11-11 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Virtual  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Revisión de estudios sobre lectura de estudiantes universitarios Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundación Universitaria Maria Cano Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    26 Nombre del evento: III Congreso Internacional de Investigación en Lingüística  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-09-04 00:00:00.0,  2019-09-06 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Edificio de Extensión Universidad de Antioquia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Uso de inputs lingüísticos por un grupo de madres en Medellín con sus hijos con discapacidad intelectual Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    27 Nombre del evento: Congreso Latinoamericano de Educación ELE 2020  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-10-07 00:00:00.0,  2020-10-09 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Instituto Antioqueño de Investigación  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Las prácticas inclusivas en el aula desde la visión de estudiantes y profesores universitarios Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporación Instituto Antioqueño de Investigación Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    28 Nombre del evento: VII Encuentro Nacional de Docentes y Directivos de Fonoaudiología  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-11-01 00:00:00.0,  2018-11-02 00:00:00.0   en POPAYÁN   - Universidad del Cauca  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Facultades de Fonoaudiología Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    29 Nombre del evento: IV Ciclo de Conferencias Investigación y Comunicación Humana  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-22 00:00:00.0,  2018-10-22 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Fundación Universitaria María Cano  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Acompañamiento de padres a niños con discapacidad intelectual en actividades en casa Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundación Universitaria Maria Cano Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    30 Nombre del evento: Conferencia: Análisis del corpus de habla en tartamudez: sistemas de clasificación  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-10-03 00:00:00.0,  2018-12-03 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Asociación Colombiana de Fonoaudiólogos  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana De Fonoaudiología Y Terapia Del Lenguaje - Asofono Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente
    31 Nombre del evento: Primer Congreso internacional de investigación sobre problemas educativos y sociedad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-09-04 00:00:00.0,  2018-09-06 00:00:00.0   en Zacatecas   - Centro Cultural Ciudadela del Arte  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Concepciones de un grupo de fonoaudiólogos colombianos sobre discapacidad, diversidad e Inclusión Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Autónoma De Zacatecas Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    32 Nombre del evento: VI Encuentro de Semilleros de Investigación ACIET  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-09-26 00:00:00.0,  2018-09-28 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Fundación Universitaria María Cano  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Apreciaciones del personal de una institución de educación sobre el acogimiento en la cultura de inclusión Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana De Instituciones De Educación Superior con formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Fundación Universitaria Maria Cano Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    33 Nombre del evento: Encuentro: "Experiencias significativas en educación superior inclusiva"  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-10-04 00:00:00.0,  2018-10-04 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Fundación Universitaria María Cano  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundación Universitaria Maria Cano Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ADRIANA MARCELA ROJAS GIL Rol en el evento: Asistente , Organizador
    • Nombre: ESPERANZA MARIA GONZALEZ MARIN Rol en el evento: Asistente , Organizador
    • Nombre: JHON FREDY QUINTERO URIBE Rol en el evento: Asistente , Organizador

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red institucional e interdisciplinaria para el apoyo y fortalecimiento de la investigación en la Fundación Universitaria María Cano  Tipo de redReal,  Creada el:2014-08-04 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   con participantes 
    Nombre de la red Red Nacional e Internacional de Investigación en Fonoaudiología  Tipo de redReal,  Creada el:2014-08-13 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   con participantes 

    Generación de contenido virtual

    Nombre Curso Virtual Fundamentos de Metodología de la Investigación  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2016-02-22 00:00:00.0   disponible en Código Clasroom: 0kd2bhd   Descripción:Estrategia pedagógica virtual, para acompañar, guiar y asesorar a docentes y estudiantes semilleros de investigación, del Programa de Fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano, en sus proyectos de investigación.
    Nombre Al que tiene se le da, y al que no, se le quita" ¡¿Neoliberalismo?! No; Efecto (San) Mateo en las dificultades del lenguaje escrito  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Portal,  en 2020-07-23 00:00:00.0   disponible en https://www.facebook.com/mariacanooficial/   Descripción:Conferencia a través de Facebook Live en la página oficial de la Fundación Universitaria María Cano sobre las dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito, a partir de la metáfora del Efecto (San) Mateo.
    Nombre Celebración del día del fonoaudiólogo 2020: "Retos de la Fonoaudiología en la actualidad"  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2020-09-18 00:00:00.0   disponible en https://www.facebook.com/asofonco/videos/641373416774061/   Descripción:Actividad científico académica como celebración del día del fonoaudiólogo para conversar acerca de los desarrollos científicos y profesionales.
    Nombre Nacho lee, pero primero rima: Nociones sobre alfabetismo emergente  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Portal,  en 2020-07-30 00:00:00.0   disponible en https://www.facebook.com/mariacanooficial/   Descripción:Conferencia facebook live en la página oficial de la Fundación Universitaria María Cano sobre el alfabetismo emergente.

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Taller Formulación de metas y objetivos en los procesos de intervención terapéutica  Inicio enAgosto - 2018,  Finalizó en :Agosto - 2018, 
    Nombre de la estrategia Taller Inputs lingüísticos en el desarrollo del lenguaje  Inicio enJunio - 2019,  Finalizó en :Junio - 2019, 
    Nombre de la estrategia Taller Formulación de metas y objetivos en los procesos de intervención terapéutica  Inicio enJulio - 2019,  Finalizó en :Julio - 2019, 
    Nombre de la estrategia Taller abordaje terapéutico de las dificultades de lectura y escritura  Inicio enMayo - 2019,  Finalizó en :Mayo - 2019, 
    Nombre de la estrategia Conferencia Desarrollo y dificultades del lenguaje  Inicio enJunio - 2019,  Finalizó en :Junio - 2019, 
    Nombre de la estrategia Semillero de investigación "Fonoinvestiguemos"  Inicio enSeptiembre - 2018,  Finalizó en : - , 
    Nombre de la estrategia Formación a docentes universitarios en Fundamentos de la Metodología de la Investigación  Inicio enFebrero - 2016,  Finalizó en :Junio - 2016, 
    Nombre de la estrategia Semillero de investigación "Enlaces"  Inicio enEnero - 2016,  Finalizó en :Noviembre - 2018, 
    Nombre de la estrategia Semillero de investigación "Cosmos"  Inicio enAgosto - 2016,  Finalizó en :Noviembre - 2016, 
    Nombre de la estrategia Curso de formación para investigar en el marco del programa de formación de capacidades en investigación  Inicio enSeptiembre - 2016,  Finalizó en :Noviembre - 2016, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, NADYA CAROLAYN RODRIGUEZ OLAYA, SANDRA MILENA SUAREZ CASTELLANOS, "Características de lectura y escritura de población escolar en situación de protección" . En: Colombia 
    Revista Areté  ISSN: 1657-2513  ed: Arfo Editires E Impresos Ltda
    v.14 fasc.N/A p.172 - 182 ,2014,  DOI: 10.33881/1657-2513.art.%25x
    Palabras:
    Aprendizaje lenguaje escrito, Niños institucionalizados, VIH+, Facilitadores y barreras, Aula Brújula,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, DIANA MARCELA FINDLAY LOPEZ, ANA MARIA CASTANO FRANCO, "Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del Suroccidente Colombiano" . En: Colombia 
    Revista Areté  ISSN: 1657-2513  ed: Arfo Editires E Impresos Ltda
    v.14 fasc. p.65 - 81 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    Enfoques intervención fonoaudiológica, Formación pregrado, Fonoaudiología,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, CLAUDIA FERNANDA DE LA ROSA ARCE, ANGELA MARIA LONDONO GALLEGO, LINA MARCELA MORENO ZAMBRANO, ANDREA ORTEGA PALACIOS, ISABELLA OSPINA ALVAREZ, ANDREA AGUILAR ARIAS, "Descripción de los factores contextuales y las características del lenguaje en un grupo de niños de 8-34 meses edad con VIH en una fundación para niños con VIH en Cali, 2007 (fe de erratas Vol. 8(2008) filiación institucional" . En: Colombia 
    Revista Areté  ISSN: 1657-2513  ed: Arfo Editires E Impresos Ltda
    v.7 fasc.N/A p.128 - 132 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    Desarrollo del lenguaje, Facilitadores y barreras, Niños institucionalizados, VIH+,
    Sectores:
    Salud humana - Otro,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, "Las alteraciones de la comunicación y el lenguaje en un ser no evolucionado" . En: Colombia 
    Revista Areté  ISSN: 1657-2513  ed: Arfo Editires E Impresos Ltda
    v.15 fasc.N/A p.30 - 38 ,2015,  DOI: 10.33881/1657-2513.art.%25x
    Palabras:
    Neotenia, Antropología Filosófica, Antropobiología, Arnold Gehlen, Actividad Simbólica, Dificultades comunicación, Dificultades en el lenguaje ,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, "Inputs lingüísticos en madres de niños con discapacidad intelectual" . En: España 
    Revista de Investigacion en Logopedia  ISSN: 2174-5218  ed: University of Castilla la Mancha
    v.9 fasc.2 p.151 - 166 ,2019,  DOI: 10.5209/rlog.63150
    Palabras:
    Apoyos lingüísticos, Actividad Simbólica, Antropobiología, Desarrollo del lenguaje, Dificultades en el lenguaje , Discapacidad intelectual, Familia, Fonoaudiología,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, "El quehacer en educación inclusiva de un grupo de fonoaudiólogos colombianos" . En: Colombia 
    Revista Areté  ISSN: 1657-2513  ed: Arfo Editires E Impresos Ltda
    v.19 fasc.1 p.1 - 14 ,2019,  DOI: 10.33881/1657-2513.art.19105
    Palabras:
    Currículo en educación superior, Educación inclusiva, Educación superior, Experticia fonoaudiológica, Familia, Formación pregrado, Intervención fonoaudiológica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARY LUZ OSORIO MONTOYA, JHON FREDY QUINTERO URIBE, "Discapacidad, diversidad e inclusión: concepciones de fonoaudiólogos que trabajan en educación inclusiva" . En: Colombia 
    Revista Facultad Nacional De Salud Publica   ISSN: 2256-3334  ed: Ediciones Universidad De Antioquia
    v.36 fasc.3 p.52 - 59 ,2018,  DOI: 10.17533/udea.rfnsp.v36n3a06
    Palabras:
    Apoyos pedagogicos, Aula Brújula, Discapacidad, Educación inclusiva, Enfoques intervención fonoaudiológica, Facilitadores y barreras, Fonoaudiología, Practicas formativas en pregrado,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, JULIANA ANDREA MONTOYA OTALVARO, "Percepciones de un grupo de fonoaudiólogos colombianos sobre su rol profesional en educación inclusiva" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Rehabilitacion  ISSN: 1692-1879  ed: Escuela Colombiana de Rehabilitación
    v.17 fasc.1 p.38 - 45 ,2018,  DOI: 10.30788/RevColReh.v17.n1
    Palabras:
    Apoyos pedagogicos, Discapacidad, Experticia fonoaudiológica, Fonoaudiología, Intervención fonoaudiológica, Educación inclusiva,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    JHON FREDY QUINTERO URIBE, "Concepciones de un grupo de fonoaudiólogos colombianos sobre discapacidad, diversidad e inclusión" Investigación Educativa sobre Problemas Educativos y Sociedad . En: México  ISBN: 978-607-9455-82-8  ed: Taberna Libraria Editores , v. , p.118 - 126  1 ,2018
    Palabras:
    Apoyos pedagogicos, Discapacidad, Educación inclusiva,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Tipo: Capítulo de libro
    JHON FREDY QUINTERO URIBE, Tipo: Capítulo de libro
    ESPERANZA MARIA GONZALEZ MARIN, Tipo: Capítulo de libro
    ADRIANA MARCELA ROJAS GIL, "Las prácticas inclusivas en el aula desde la visión de estudiantes y profesores universitarios" Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI . En: Colombia  ISBN: 978-958-52333-7-9  ed: Instituto Antioqueño de Investigación , v. , p.84 - 90  ,2020
    Palabras:
    Educación superior, Educación inclusiva,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JHON FREDY QUINTERO URIBE, "Concepción de lectura y escritura en estudiantes universitarios" Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 . En: España  ISBN: 978-84-09-25842-0  ed: Historia de los Sistemas Informativos , v. , p.253 - 253  1 ,2020
    Palabras:
    Concepción, Lectura en educación superior, Educación superior,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Capítulo de libro
    JHON FREDY QUINTERO URIBE, Tipo: Capítulo de libro
    ESPERANZA MARIA GONZALEZ MARIN, Tipo: Capítulo de libro
    ADRIANA MARCELA ROJAS GIL, "Consideraciones sobre la educación superior inclusiva" Educación Inclusiva: una apuesta por el reconocimiento de la diversidad . En: Colombia  ISBN: 978-958-59301-8-6  ed: Fondo Editorial María Cano , v. , p.1 - 6  1 ,2020
    Palabras:
    Apoyos pedagogicos, Currículo en educación superior, Discapacidad, Educación inclusiva, Educación superior, Practicas formativas en pregrado,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Capítulo de libro
    JHON FREDY QUINTERO URIBE, Tipo: Capítulo de libro
    ESPERANZA MARIA GONZALEZ MARIN, Tipo: Capítulo de libro
    ADRIANA MARCELA ROJAS GIL, "Componentes de la educación superior inclusiva existentes en la Fundación Universitaria María Cano" Educación Inclusiva: una apuesta por el reconocimiento de la diversidad . En: Colombia  ISBN: 978-958-59301-8-6  ed: Fondo Editorial María Cano , v. , p.25 -   1 ,2020
    Palabras:
    Currículo en educación superior, Educación inclusiva, Educación superior, Formación pregrado,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, "Antropología filosófica: La teoría de Arnold Gehlen sobre un ser biológicamente retardado" En: Colombia. 2014. Ejercicios Filosóficos. Anuario De Estudios De Postgrado En Filosofía. ISSN: 2357-5379 p.67 - 80 v.1
    Palabras:
    Antropobiología, Antropología Filosófica, Actividad Simbólica, Arnold Gehlen, Neotenia,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, JOHNY STIVEN CHAVARRIA MAZO, SARA TORRES ARBELAEZ, "Enseñanza en contexto de diversidad estudiantil: percepciones de una comunidad universitaria" En: Colombia. 2020. Revista Virtual Universitaria. ISSN: 1794-1547 p.166 - 186 v.16
    Palabras:
    Apoyos pedagogicos, Currículo en educación superior, Educación inclusiva, Educación superior, Formación pregrado,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • SMILSEN ANGELICA HERRENO MOGOLLON, JHON FREDY QUINTERO URIBE, ANDREA BUILES NARANJO, "Prácticas de docentes de preescolar para favorecer el alfabetismo emergente en los niños" En: Colombia. 2020. Revista Virtual Universitaria. ISSN: 1794-1547 p.3 - 15 v.16
    Palabras:
    Alfabetismo emergente, Aprendizaje lenguaje escrito, Conciencia fonológica, Primera Infancia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, "Habilidades de comunicación en el aula universitaria" En: Colombia. 2015. Léxi Kay Dýnami: Palabra y Potencia. ISSN: 2462-9634 p.10 - 14 v.01
    Palabras:
    Acto educativo, Formación pregrado, Habilidades comunicativas,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, DANIEL FELIPE MORENO PATINO, XIMENA GOMEZ MONTOYA, SARA YURLEY LOPEZ HERNANDEZ, "Acompañamiento de cuidadores al proceso escolar de niños de básica primaria" En: Colombia. 2018. Revista Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud. ISSN: 2665-2056 p.41 - 49 v.1
    Palabras:
    Aprendizaje lenguaje escrito, Apoyos pedagogicos, Educación inclusiva, Familia, Fonoaudiología,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JHON FREDY QUINTERO URIBE, "Raíces antropobiológicas del lenguaje en la teoría del Arnold Gehlen" En: . 2014. p.
    Palabras:
    Actividad Simbólica, Antropobiología, Antropología Filosófica, Arnold Gehlen, Desarrollo del lenguaje, Dificultades comunicación, Dificultades en el lenguaje , Discapacidad,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía, Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, "Oír, escuchar, comunicar..." En: . 2018. p.
    Palabras:
    Discapacidad, Fonoaudiología,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, "27 de junio, Día Internacional de la sordoceguera" En: . 2018. p.
    Palabras:
    Discapacidad, Educación inclusiva,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, "Evidencia científica en los servicios de rehabilitación (terapéuticos)" En: . 2019. p.
    Palabras:
    Discapacidad, Sistema de salud, Educación superior, Experticia fonoaudiológica, Fonoaudiología, Formación en investigación, Formación pregrado, Practicas formativas en pregrado,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Fonoaudiología,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Estrategias y apoyos docentes a las actividades de lectura académica de estudiantes universitarios durante su proceso de formación . En: ,  ,2020, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Quehacer del fonoaudiólogo en el ámbito de la educación inclusiva en Colombia en el año 2016 . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Componentes de la educación superior inclusiva existentes en la Fundación Universitaria María Cano . En: ,  ,2019, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JHON FREDY QUINTERO URIBE, Apoyos lingüísticos usados por un grupo de padres con sus hijos con discapacidad intelectual . En: ,  ,2018, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estrategias y apoyos docentes a las actividades de lectura académica de estudiantes universitarios durante su proceso de formación
    Inicio: Agosto  2019 Duración 
    Resumen

    Propuesta de investigación que busca explorar en el ejercicio docente en el aula, las estrategias y apoyos que estos brindan a los estudiantes para las actividades de lectura académica.   A través de observación no participante en el aula de clase, entrevista a docentes y estudiantes, así como revisión documental, abordando como población objetivo los docentes de dos programas académicos de la María Cano, se busca obtener un cuerpo de evidencia que permita identificar las estrategias y apoyos que los docentes brindan a los estudiantes para las actividades de lectura académica.  Se espera que, con los resultados de la investigación, se puedan proponer planes de mejora con la incorporación de la lectura mediante el currículo, a partir del desarrollo de estrategias y apoyos docentes a las actividades de lectura académica de los estudiantes. 

    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    Creación de una empresa de base tecnológica, SPIN OFF María Cano
    Inicio: Febrero  2019 Duración 
    Resumen

    Producto que surge de la necesidad institucional del vinculo: docencia, investigación y extensión. La propuesta de empresa de base tecnológica Spin Off Maía Cano nace a partir de los resultados y las conclusiones de la investigación: ¿Dificultades en las habilidades básicas del lenguaje en los estudiantes que ingresaron a la universidad en el 2012-1¿, a partir del cual se elaboró un producto de innovación comunicativa con la metodología para establecer un plan de mejoramiento en las dificultades halladas. Cabe mencionar que con esta iniciativa se ha participado en 2 convocatorias externas la primera en el 2015 con Ruta N y la segunda en el 2018 con el equipo Spin Off Colombia, en la eleboracion de las propuestas se ha avanzado significativamente en los requisitos exigidos. De un lado, en la construcción de los documentos maestros, base importante para la realización del diagnóstico inicial de los requerimientos necesarios para poder acceder a recursos externos y de otra parte para identificar las oportunidades y fortalezas del grupo FONOTEC en materia de investigación y la proyección de los resultados obtenidos en el mismo, y de la María Cano en relación a los avances en investigación y relacionamiento con el entorno.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Alfabetismo emergente: Imaginarios y conceptos de los docentes del nivel preescolar
    Inicio: Febrero  2019 Fin: Noviembre  2019 Duración 
    Resumen

    Desde una perspectiva constructivista se han desarrollado amplios estudios sobre los conocimientos que presentan los niños antes del aprendizaje del sistema notacional del código escrito. Con ello, ha sido posible incorporar estrategias y didácticas en el aula que faciliten el acceso de los aprendices al código escrito. En este proceso, denominado de alfabetización emergente, interviene la familia y la escuela; por ello, es importante identificar los conocimientos que tienen y las prácticas que desarrollan los docentes de nivel preescolar en torno a la alfabetización emergente. Esta propuesta de investigación se propone indagar en los imaginarios, conceptos y prácticas de un grupo de docentes de preescolar sobre alfabetización emergente, desde un enfoque cualitativo con alcance exploratorio-descriptivo y a través de entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Componentes de la educación superior inclusiva existentes en la María Cano Fundación Universitaria
    Inicio: Mayo  2018 Fin: Noviembre  2019 Duración 
    Resumen

    Para la María Cano Fundación Universitaria, es urgente iniciar un proceso que lleve hacia una educación superior inclusiva. Proceso implica recorrer un camino que inicia con la mera inquietud sobre si se está haciendo inclusión en la Institución; dicha inquietud es el punto de partida, y para intentar dar respuesta a ella, es necesario investigar sobre las características de la población estudiantil, así como sobre lo que estudiantes, docentes y personal administrativo perciben acerca de la educación inclusiva en María Cano. También es necesario conocer lo que en materia de política institucional en educación inclusiva viene planteando la Institución. La propuesta de investigación que aquí se presenta, pretende iniciar el recorrido por el camino hacia la educación superior inclusiva en María Cano, resolviendo la inquietud por quiénes son los estudiantes, qué percibimos sobre cultura y prácticas inclusivas, y que ha planteado la Institución sobre educación inclusiva en su política. Resolver dicha inquietud puede llevar a continuar el camino reflexionando sobre lo que se tiene y lo que se puede hacer para avanzar hacia una educación superior inclusiva en la María Cano. Se propone revisión documental para indagar sobre elementos de educación superior inclusiva en la política Institucional; encuesta para conocer las características de la población estudiantil; y grupos focales para conocer las percepciones de estudiantes, docentes y personal administrativos sobre la cultura y las prácticas inclusivas en la Institución.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio del quehacer del fonoaudiólogo en el ámbito de la educación inclusiva en nueve ciudades de Colombia en el año 2016
    Inicio: Enero  2016 Fin: Mayo  2017 Duración 
    Resumen

    La investigación busca caracterizar el quehacer del fonoaudiólogo en educación inclusiva en Colombia, a través de un estudio cualitativo/descriptivo, que indague en la práctica de los profesionales en fonoaudilogía en dicho ámbito.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Sistema de Apoyo a la Adquisición del Lenguaje usado por un grupo de padres con sus hijos con discapacidad
    Inicio: Agosto  2017 Fin: Septiembre  2018 Duración 
    Resumen

    Investigación sobre los apoyos lingüísticos aportados por un grupo de padres a sus hijos con discapacidad intelectual, a través de las interacciones comunicativas naturales. Se analizó el material audiovisual aportado por un grupo de 11 padres; los niños tenían un rango de edad de entre 2 y 9 años.