Hoja de vida

Nombre Liliana Zoraida Vera Angarita
Nombre en citaciones VERA ANGARITA, LILIANA ZORAIDA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Maestría en Gobernabilidad y Democracia
    Agostode2014 - Diciembrede 2017
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Especialización en Cultura Política y Educación
    Septiembrede2008 - Marzode 2010
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en Comercio
    Febrerode1997 - Abrilde 2001

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
    Maestría en Educación
    Noviembrede2009 - Noviembrede 2009
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Facultad de Educación
    Octubrede2006 - Octubrede 2006
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Facultad de Educación
    Juliode2014 - Agostode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional De Aprendizaje Sena Regional Atlantico
    PEDAGOGÍA BÁSICA
    Marzode2007 - Mayode 2007
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Facultad de Educación
    Agostode2012 - Agostode 2012
  •  
  • Cursos de corta duración FUNDACION FACEIT
    Tic's
    Agostode2010 - Agostode 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Facultad de Educación
    Mayode2007 - Mayode 2007
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Facultad de Educación
    Mayode2004 - Mayode 2004

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación:  horas Semanales Agosto de 2008 Diciembre de

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2008 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Mundo Contemporáneo, 30 Febrero 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Eduación y Desarrollo Socioeconómico , 40 Agosto 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Derechos Humanos y Mediación de Confilctos, 45 Agosto 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética, 45 Agosto 2008

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA, IMAGINARIOS DE CIUDADANÍA Y FORMACIÓN CIUDADANA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACIÓN EN CULTURA POLÍTICA Y EDUCACIÓN,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  NANCY YOLIMA PEÑA HERNÁNDEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA, Titulo: Análisis Cualitativo de la Educación Postprimaria Rural Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Pedagogía Infantil  Nombre del orientado: Carlos José Gil Jurado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA, Titulo: EL PROYECTO PEDAGÓGICO PRODUCTIVO COMO ARTICULADOR DE LA PROPUESTA EDUCATIVA PARA EL MUNDO RURAL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Pedagogía Infantil  Nombre del orientado: DANIEL PORTILLA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA, Titulo: EDUCACIÓN EN VALORES Y FORMACIÓN INTEGRAL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Pedagogía Infantil  Nombre del orientado: JENNY HELENA CHACON  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA, Titulo: ESTRATEGIAS PARA SISTEMATIZAR NECESIDADES DE APRENDIZAJE EN EL MUNDO RURAL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Pedagogía Infantil  Nombre del orientado: DERLY LORENA MERA  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Seminario Internacional: Escuela, Ruralidad y Territorio  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-08-26 00:00:00.0,  2014-08-27 00:00:00.0   en FUSAGASUGÁ   - Universidad de Cundinamarca  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: 14° Congreso de Investigación Educativa Internacional  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-11-07 00:00:00.0,  2019-11-09 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La democracia en la escuela Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Autónoma de Nayarit Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA, NIDIA YOLIVE VERA ANGARITA, CARLOS JOSE GIL JURADO, "Una escuela ¿Para qué idea de lo rural?" . En: Colombia 
    Jangwa Pana  ISSN: 1657-4923  ed: Idea Universidad Del Magdalena
    v.15 fasc.2 p.181 - 196 ,2016,  DOI: http://dx.doi.org/10.21676/16574923.1823
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA, NIDIA YOLIVE VERA ANGARITA, "La construcción de la democracia escolar" . En: Colombia 
    Temas  ISSN: 1692-6226  ed: Universidad Santo Tomas Bucaramanga
    v.3 fasc.10 p.137 - 151 ,2016,  DOI: 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA, Tipo: Capítulo de libro
    NIDIA YOLIVE VERA ANGARITA, Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS JOSE GIL JURADO, "La escuela rural y la construcción de la paz: Algunos desafíos" Escuela, ruralidad y territorio: experiencias y proyectos . En: Colombia  ISBN: 978-958-48-3792-9  ed: Ediciones Nueva Jurídica , v. , p.29 - 57  ,2018
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA, NIDIA YOLIVE VERA ANGARITA, CARLOS JOSE GIL JURADO, JUAN JOSE ARIAS CHAMORRO, OSCAR JAVIER CABEZA HERRERA, AURORA GELVEZ LOPEZ, "Registro Calificado programa de Licenciatura en Ciencias Sociales y Desarrollo Local" En: . 2013. p.
    Palabras:
    Ciencias Sociales, Educación, Registro Calificado,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA, FORMACION CIUDADANA: ¿ASUNTO DE CAPACIDADES O COMPETENCIAS? . En: ,  ,2017, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    FORMACION CIUDADANA: ¿ASUNTO DE CAPACIDADES O COMPETENCIAS?
    Inicio: Febrero  2016 Fin: Junio  2017 Duración 
    Resumen

    En el desarrollo de todo campo del conocimiento la presencia de un conjunto de conceptos y categorías no solo muestran la vitalidad del mismo sino que tambien resultan de trascendental importancia, por lo menos en tres sentidos: Él primero de ellos, tiene que ver con la adscripción del campo de conocimiento a una propuesta paradigmática; es decir, la afiliación a una propuesta filosófica y epistemológica sobre el conocimiento que de sentido a lo que investiga y hace; lo segundo, tiene que ver con la creación de un sentido de identidad y de comunidad dentro de la discusión y el desarrollo académico y profesional y, por consiguiente, de intereses compartidos y; el tercero, permite dejar explícitos y claros los presupuestos y los referentes fundamentales que dan sentido y horizonte a la postura frente al saber. En el campo de la educación, esta cuestión no implica excepciones e independiente del hecho de si dichos conceptos y categorías, nacen o no en el interior de las disciplinas que lo componen, la presencia de dichos conceptos es un buen indicador de la manera como las instituciones y sus docentes perciben el desarrollo de los proyectos educativos, así como la naturaleza de los intereses y los compromisos que asumen y ponen en evidencia, durante su quehacer formativo y educativo.