Hoja de vida

Nombre OMAIRA  JOYA BONILLA
Nombre en citaciones JOYA BONILLA, OMAIRA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Maestria en Educación
    Marzode2007 - Mayode 2012
    CARACTERIZACION DE LA COMUNICACION GESTUAL-VERBAL EN LA INTRACCIÓN MADRE E HIJO EN NIÑO ()A DE TRES A CINCO AÑOS
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    especializacion en pedagogia de la lengua y la literatura
    Marzode2001 - Diciembrede 2003
    la dislalia y disgrafia en niños de primero de primaria
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    EDUCACCION ESPECIAL
    Febrerode1997 - Septiembrede 2001
    HABILIDADES LECTORAS EN LOS NIÑOS

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2015 Junio de 2015

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Enero de 2015 Agosto de 2019

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Dirección Especialización en Educación Formación Integral de la Infancia Enero de 2015 Agosto de 2019
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PROCESO DE INVESTIGACION FORMATIVA PRIMERO Y SEGUNDO INVESTIGACION II PROCESOS DE EVALUACION EDUCACION INFANTIL DESDE LA FAMILIA ESCUELA Y COMUNIDAD ESCUELAS Y TEORIAS EN EDUCACION INFANTIL PEI DISEÑOS DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EN EDUCACION INFANTIL , 40 Enero 2015 Agosto 2019
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  LAS PRACTICA IMPLEMENTADAS POR LAS MAESTRAS CON LOS NIÑOS EN LOS HOGARES INFANTILES COMUNITARIOS DE LA CIUDAD DE PAMPLONA, CUCUTA Y BUCARAMANGA Febrero 2015 Agosto 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 4 horas Semestrales Febrero de 2004 Diciembre de 2014

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: DIRECTORA ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA Enero de 2014 Diciembre de 2014
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  IDENTIDAD DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACION PROCESO DE INVESTIGACION FORMATIVA 1 Y 2 LEGISLAION EDUCATIVA, 32 Agosto 2014 Diciembre 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 4 horas Semestrales Enero de 2004 Diciembre de 2014

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación:  horas Semanales Enero de 2004 Diciembre de 2014

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación:  horas Semanales Enero de 2004 Diciembre de 2014

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 16 horas Semanales Febrero de 2003 Junio de 2011

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Cargo administrativo Febrero de 2003 Diciembre de 2005

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje)
  • Líneas de investigación

  •  FAMILIA-ESCUELA-COMUNIDAD, Activa:Si
  •  infancia y educacion , Activa:Si
  •  infancia y educacion, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OMAIRA JOYA BONILLA, FORMACION EN PROCESOS DE AUTOEVALUACION Y ACREDITACION INSTITUCIONAL, Finalidad: Formaciòn como par evaluadora interna de los programas academicos de la Universidad de Pamplona . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 24 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OMAIRA JOYA BONILLA, I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION Y IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA Y EDUCACION ESPECIAL, Finalidad: COMPARTIR EXPERIENCIAS FORMATIVAS EN TORNO A LA EDUCACION LA PEDADODIA Y LA DIDACTICA EN LA EDUCACION INFANTIL . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 24 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • OMAIRA JOYA BONILLA, CARACTERIZACION DE LOS METODOS PARA LA COMPRENSION E INTERPRETACION DE TEXTOS EN LOS NIÑOS DEL GRADO TERCERO DE BASICA PRIMARIA DEL LICEO INFANTIL BAMBI DE LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANDRY ATHONY ARDILA MORENO  Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, ¿QUÉ EFECTOS TIENE LA INCIDENCIA DEL APOYO DE LA FAMILIA, EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL MATERNO INFANTIL DE LA INSTITUCIÓN CAIMIUP  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diliana Villamizar Albornoz   Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, CARACTERIZACION DE LOS METODOS PARA LA COMPRENSION E INTERPRETACION DE TEXTOS EN LOS NIÑOS DEL GRADO TERCERO DE PRIMARIA DEL COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS DE LAS HH BETHLEMITAS DE PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  HALEY YOHANA ARAQUE MOGOLLON  Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OMAIRA JOYA BONILLA, CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE VIII Y IX SEMESTRE SOBRE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN EL PROCESO DE INVESTIGACION FORMATIVA: 5 GRADO DE BASICA PRIMARIA DEL PROGRAMA DE PEDAGOGIA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ARDILA MORENO ANDRY ANTHONY CRUZ VEGA FREDY ANDRES  Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, CONCEPCIONES DE LAS AGENTES EDUCATIVAS DEL CENTRO DE ATENCION INTEGRAL MATERNNO INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, CAIMIUP SOBRE LA AGRESIVIDAD EN EL AULA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ERIKA DAYANA MALDONADO PARRA   Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, CARACTERIZACION DEL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO JARDÍN DE LA INTITUCION EDUCATIVA ESTRALLITAS CREATIVAS DE LA CIUDAD DE PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2013. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Gloria Liliana Torres Rico  Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, DIAGNOSTICO DEL COMPONENTE PEDAGOGICO EN EL PROGRAMA HOGARES COMUNITATIA DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR EN LA ASOCIACION JUAN XXIII DE PAMPLONA NORTE DE SANTANDER  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LUZ ADRIANA SIERRA MORA   Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, CARACTERIZACION DE LOS ESTILOS DE CRIANZA EN LAS FAMILIAS DEL PROGRAMA DE ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA EN LA MODALIDAD FAMILIAR DEL BARRIO I DE ABRIL DEL MUNICIPIO DE SAN ALBERTO DEL CESAR  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JULI MAYERLI GONZALEZ PEÑA   Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OMAIRA JOYA BONILLA, DESARROLLO DE LAINTELIGENCIA EMOCIONAL A TRAVEZ DE LA LITERATURA INFANTIL ENLOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA CRISTO REY DE LA CIUDAD DE PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  GINA TOLOZA  Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OMAIRA JOYA BONILLA, ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL MANEJO DE LA LIBERTAD Y AUTONOMIA DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS ESCOLARES DEL MUNICIPO ALTOS DEL ROSARIO BOLIVAR  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  KAREN JULIETH MUÑOZ POLANCO  Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OMAIRA JOYA BONILLA, ANALISIS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RECTORAS DE LA EDUCACION INICIAL APLICADAS POR LAS AGENTES EDUCATIVAS DE ACUERDO A LOS REFERENTES TECNICOS PARA LA ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EN LA MODALIDAD INSTITUCIONAL DEL CDI LA ALEGRIA DE CRECER DE LA CIUDAD DE PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  TANIA FLOREZ PABÓN   Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: ANALISIS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RECTORAS DE LA EDUCACION INICIAL APLICADAS POR LOS AGENTES EDUCATIVOS DE ACUERDO A LOS REFERENTES TECNICOS PARA LA ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFACIA EN LA MODALIDAD INSTITUCIONALS DEL CENTRO DE DESARROLLO IN  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DAISY ALEXANDRA GELVEZ RODRÍGUEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, EL TEATRO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DEL JARDÍN INFANTIL MIS PRIMEROS PASITOS DE LA CIUDAD DE PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DEISY JOHANA FAJARDO GAMBOA   Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OMAIRA JOYA BONILLA, ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL MANEJO DE LA LIBERTAD Y AUTONOMIA DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS ESCOLARES DEL MUNICIPO ALTOS DEL ROSARIO BOLIVAR  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  KAREN JULIETH MUÑOZ POLANCO  Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: ANALISIS DEL PROCESO DE IMPLEMETACION DE LAS ACTIVIDADES RECTORAS DE LA EDUCACIÓN INICIAL APLICADAS POR LOS AGENTES EDUCATIVOS DE ACUERDO A LOS REFERENTES TECNICOS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL EN LA MODALIDAD INSTITUCIONAL EN EL HOGAR INFANTIL NIÑO JESÚS DE PRAGA DEL MUNIC  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  NANCY FABIOLA VERA VILLAMIZAR   Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA POTENCIAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO TERCERO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN BETHLEMITAS BRIGTHON  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCCIATURA PEDAGOGIA INFANTIL,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  EDNA MARITZA PARRA CENDALES  Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OMAIRA JOYA BONILLA, ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL MANEJO DE LA LIBERTAD Y AUTONOMIA DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS ESCOLARES DEL MUNICIPO ALTOS DEL ROSARIO BOLIVAR  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  KAREN JULIETH MUÑOZ POLANCO  Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OMAIRA JOYA BONILLA, INES ROMERO MARTINEZ, Titulo: ANALISIS DEL PROCESO DE IMPLEMETACION DE LAS ACTIVIDADES RECTORAS DE LA EDUCACIÓN INICIAL APLICADAS POR LOS AGENTES EDUCATIVOS DE ACUERDO A LOS REFERENTES TECNICOS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL EN LA MODALIDAD INSTITUCIONAL EN EL HOGAR INFANTIL NIÑO JESÚS DE PRAGA DEL MUNIC  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  NANCY FABIOLA VERA VILLAMIZAR   Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OMAIRA JOYA BONILLA, INFLUENCIA DE LAS PAUTAS DE CRIANZA EN EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DE LAS NIÑAS DE QUINTO GRADO DEL COLEGIO LA PRESENTACION  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JENYFER KATHERINE SUAREZ PABON  Tutor(es)/Cotutor(es): OMAIRA JOYA BONILLA,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: CARACTERIZACION DE LA PRACTICA DOCENTE EN PROFESORES TIEMPO COMPLETO OCASIONAL DEL PROGRMA DE BACTERIOLOGIA Y LABORATORIO CLINICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: OSCAR MUÑOZ ACEVEDO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: DISEÑO DE UNA GUIA ASISTENCIAL DIRIGIDA AL DOCENTE QUE REALIZA EL PROCESO DE ENSEÑANZA A UN MENOR DIAGNOSTICADO CON AUTISMO EN UN HOGAR COMUNITARIO FAMILIAR Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico EDUCACION ESPECIAL E INCLUSION SOCIAL  Nombre del orientado: LUZ ADRIANA MENDOZA SARABIA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: CARACTERIZACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE COMPRENSION LECTORA EN INGLES DE LOS ESTUDIANTES DE IX SEMESTRE DE PEDAGOGIA INFANTIL, DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: MARITZA ESPERANZA RAMIREZ LINARES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: ANALISIS DEL ESTADO DE LA CONDICION DE CALIDAD DEL PERSONAL DOCENTE DEL PROGRAMA ACADEMICO DE TECNOLOGIA EN CONTABILIDAD FINANCIERA DE LAUTS-BUCARAMANGA. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: GLADYS PATRICIA TORRES MURILLO MANUEL JOSE ACEBEDO AFANADOR  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: UNA MIRADA EVALUATIVA AL PROGRAMA DE HOGARES COMUNITARIOS DEL I.C.B.F. Y EL DESARROLLO DE SU PEDAGOGIA INFANTIL, EN EL SECTOR DE CRISTO REY DEL HUMILLADERO DE PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: ROSA DEL CARMEN VANEGAS CARABALLO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: MECANISMOS DE SELECCIÓN Y EVALUACION EN LA EDUCACION INCLUSIVA EN LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: CLAUDIA MILENA TORRES FIALLO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EMPLEADAS POR LOS DOCENTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR EXTENSION CUCUTA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: FABIAN MAURICIO RAMIREZ ALVAREZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: ESTADO ACTUAL DE LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA EN LA MATERIA DE CONTABILIDAD GENERAL: APROXIMACIONES PARA SU COMPRENSION DE LAS U.T.S Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: BERNARDO PATIÑO MANSILLA MANUEL JOSE ACEBEDO AFANADOR  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACION E INCLUSION SOCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES EN SITUACION DE DISCAPACIDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA COLONIA DEL MUNICIPIO DE BOCHALEMA NORTE DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico EDUCACION ESPECIAL E INCLUSION SOCIAL  Nombre del orientado: GERMAN GONZALO DIAZ CONTRERAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: LOS MODOS DE REPRESENTACION (VAK), SU RELACION CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS NIÑOS DE 4 GRADO Y LOS MODOS DE ENSEÑANZA DEL DOCENTE EN EL COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSE, SED GABRIELA MISTRAL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: IVONNE ANGELICA BECERRA QUINTERO MARIBEL VERA FERNANDEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: PROPUESTA PARA FORTALECER COMPETENCIAS LABORALES ESPECIFICAS EN ESTUDIANTES DE MERCADEO DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: MARIO ALFONSO OJEDA LOBO GILBERT ARMANDO ESPINEL BARAJAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: DISEÑO DE ESTRATEGIAS QUE FOMENTAN EL APRENDIZAJE AUTONOMO O AUTORREGULADO PARA LA REALIZACION DEL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE DISEÑO INDUSTRIAL Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: SANDRA PATRICIA FORERO SALAZARL ROCIO ISABEL ROMERO BERNAL  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: APLICACIÓN DE LA PROPUESTA PEDAGOGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS EN NIÑOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL GRADO TERCERO DE LA SEDE GABRIELA MISTRAL DE LA CIUDAD DE PAMPLONA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2013 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: LADY SORAIMA SANA TOLOZA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: APLICACIÓN DE LA PROPUESTA PEDAGOGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS EN NIÑOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL GRADO TERCERO DE LA SEDE GABRIELA MISTRAL DE LA CIUDAD DE PAMPLONA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2013 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: LADY SORAINA SANTA TOLOZA MARIA BERNARDA VERA ROJAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: PROMOCION DE HABITOS POSTURALES ADECUADOS EN NIÑOS DEL GRADO PRIMERO 01, DEL COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSE, SEDE GABRIELA MISTRAL DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: GREGORIIA IBETH LOPEZ RAMOS LAURA ISABEL BETANCOURT LARIIOS LINEY YULEXI ALCOCER IGLESIAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: CARACTERIZACION DE LA DENOMINACION ACADEMICA DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN CONTABILIDAD FINANCIERA-POR CICLOS PROPEDEUTICOS-JORNADA DIURNA-DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: LUZ MARINA URIBE DELGADO MANUEL JOSE ACEBEDO AFANADOR  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: CARACTERIZACION DE LA CONDICION DE CALIDAD INSTITUCIONAL: MECANISMO DE SELECCIÓN Y EVALUACIOON EN LA EDUCACION INCLUSIVA EN LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER, SEDE BUCARAMANGA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: CLAUDIA MILENA TORRES FIALLO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: PRACTICAS EVALUATIVAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: GLADYS SOCORRO QUINTANA FUENTES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: LA LUDICA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS NIÑOS NIÑAS DE 4 GRADO DE BASICA PRIMARIA DEL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS SEDE SANTA MARTA DEL MUNICIPIO DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: MABEL ADRIANA VILLAMIZAR PRADA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: LA LUDICA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS NIÑOS NIÑAS DE 4 GRADO DE BASICA PRIMARIA DEL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS SEDE SANTA MARTA DEL MUNICIPIO DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: MABEL ADRIANA VILLAMIZAR PRADA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: HIPERACTIVIDAD EN LOS NIÑOS BAJO EL ENFOQUE PEDAGOGICO Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico EDUCACION ESPECIAL E INCLUSION SOCIAL  Nombre del orientado: MARIA MERCEDES BENOTEZ DE LA CRUZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: DIBUJO Y EL MODELO COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA FOMENTAR LA LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIIANTES DE TERCERO Y CUARTO GRADO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSE SEDE LA SALLE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: CINDY YOHANA TOVAR BALDOVINO HEIDY JULEY DIAZ FLOREZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA LA ESTIMULACION DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE PARVULOS DEL JARDIN INFANTIL ESTRELLITAS CREATIVAS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: YULIETH KATHERINE FUENTES MACHADO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: DISEÑO DE UNA GUIA ASISTENCIAL DIRIGIDA AL DOCENTE QUE REALIZA EL PROCESO DE ENSEÑANZA A UN MENOR DIAGNOSTICADO CON AUTISMO EN UN HOGAR COMUNITARIO FAMILIAR Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico EDUCACION ESPECIAL E INCLUSION SOCIAL  Nombre del orientado: LUZ ADRIANA MENDOZA SARABIA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: LA INFLUENCIA DEL BULLYING EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 4 GRADOO DE BASICA PRIMARIA DEL COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSE, SEDE LA SALLE DEL MINICIPIO DE PAMPLONA EN EL SEGUNDO PERIODO ACADEMICO DE 2013 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: ADRIANA LIZZETTE VASQUEZ GALVIS HANIA MELISSA CARDALES PEÑA MARCIA ANDREA VILLAMIZAR ROJAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: LA EXPRESIÓN ORAL EN LA INTERACCIÓN DOCENTE-ESTUDIANTE-ESTUDIANTE EN LOS ENCUENTROS PEDAGÓGICOS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: JUAN FRANCISCO DÍAZ GONZÁLEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: __¿ UNA PROPUESTA LÚDICO-PEDAGÓGICA PARA FOMENTAR EL HÁBITO LECTOR Y DESARROLLAR UN PENSAMIENTO REFLEXIVO A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL EN ESCOLARES DE 4 A 5 AÑOS DEL CAIMIUP¿ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: LEIDY YURLEY QUINTERO MONCADA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo:  Las prácticas evaluativas en el curso estrategias del atletismo, de la licenciatura en educación con énfasis en educación física, recreación y deportes de la Universidad de Pamplona Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: William Peña  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE CRITERIOS DE COMPOSICIÓN EN LA ASIGNATURA TALLER DE DISEÑO I DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: SERGIO ANDRES GONZALEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: PROMOCIÓN DE LA DIMENSIÓN COMUNICATIVA EN LOS NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS PERTENECIENTES A LOS SEMILLEROS INFANTILES DE LIBRE EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA: EVIDENCIAS PARA SU CUALIFICACIÓN. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: DILIA MILENA QUINTERO SUÁREZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: Caracterización del proceso de evaluación del aprendizaje, del curso fundamentos del atletismo, programa de licenciatura en educación física, recreación y deportes de la universidad de pamplona norte de Santander Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: JORGE PEREZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: SUMEMOS CAPACIDADES POR EL DERECHO A UNA EDUCACION INCLUSIVA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: DEISSY JAZMIN FUENTES RANGEL MARIA HORTENCIA ESTRADA RANGEL  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: INFLUENCIA DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 3 AÑOS PERTENECIENTES AL GRUPO DE ATENCIÓN LOS CONSENTIDOS EN LA MODALIDAD DE DESARROLLO INFANTIL EN MEDIO FAMILIAR DE SARAVENA ARAUCA, DURANTE EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2016 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: NEYCI MAHOLY PABON  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: DERROTANDO BARRERAS, CONSTRUIMOS JUNTOS EL CAMINO HACIA EL APRENDIZAJE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: NEIRIS BEATRIZ MOLINA OBISPO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EMPLEADAS PARA POTENCIAR LOS PROCESOS LECTOESCRITORES EN ESTUDIANTES DE GRADO PREESCOLAR Y PRIMERO EN LA INSTITUCION COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSE, SEDE LA SALLE, PAMPLONA ¿ NORTE DE SANTANDER¿ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: JULIETH MARIA PIOCUDA CERVANTES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA DE LOS PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS,MEDIANTE AUTOEVALUACIÓN, EVALUACIÓN DE PARES Y EVALUACIÓN DEL PROFESOR, DE LA ASIGNATURA TALLER DE DISEÑO I DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: LORENA VARGAS CACERES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS IMPLEMENTADAS POR LOS DOCENTES EN EL DESARROLLO DEL PROCESO LECTO ESCRITOR Y ESCRITOR CON ESTUDIANTES DE GRADOS QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BETHLEMITAS BRIGTHON PAMPLONA NS II-2016 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: LUIS MIGUEL HERNANDEZ VEGA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: REGULACION DE LA FORMACION PROFESIONAL EN MUSICA DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 2007-2011 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: GRACIELA VALBUENA SARMIENTO JULIO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: ANALISIS DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS IMPLEMENTADAS POR LAS MAESTRAS CON LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL HGAR INFANTIL COMUNITARIO COPETIN DEL MUNICIPIO DE PAMPLONA EN EL MARCO DE LA POLITICA PUBLICA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA  Nombre del orientado: JAIRO ALBERTO VERA VILLAMIZAR  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAIRA JOYA BONILLA, Titulo: LA FÁBULA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: TULIA BIBIANA RAMÓN JAIMES  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • OMAIRA JOYA BONILLA, COMITE DE ACREDITACION Y AUTOEVALUACION DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA
    en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • OMAIRA JOYA BONILLA, COMITE DE ACREDITACION Y AUTOEVALUACION DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDUCACION FORMACION INTEGRAL DE LA INFANCIA
    en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EDUCATIVA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-05-08 00:00:00.0,  2019-05-10 00:00:00.0   en CUCUTA   - UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DEL JARDIN INFANTIL MIS PRIMEROS PASITOS. PAMPLONA Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OMAIRA JOYA BONILLA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: V ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LICENCIATURAS EN PEDAGOGIA Y EDUCACION ESPECIAL  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-10-12 00:00:00.0,  2017-10-14 00:00:00.0   en PAMPLONA   - UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:NUEVAS PEDAGOGIAS: IMPACTO CON RELACION AL METODO TRADICIONAL Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OMAIRA JOYA BONILLA Rol en el evento: Ponente

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL APRESAMIENTO Y PREVENCIÓN DE DIFICULTADES LECTOESCRITORAS EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL JARDÍN INFANTIL MIS PRIMEROS PASITOS
    Inicio: Agosto  2018 Fin: Agosto  2019 Duración 
    Resumen

    La presente investigación cualitativa consiste en el diseño y aplicación de estrategias pedagógicas específicas durante el aprestamiento, que estimulen, potencialicen y desarrollen la corrección y superación de nacientes dificultades en los procesos de pre lectura y pre escritura como: poco desarrollo de su expresión oral, lenguaje, grafomotricidad, coordinación óculo manual, comprensión lectora, en algunos niños de 3 a 6 años de educación inicial en el jardín infantil Mis Primeros Pasitos. Se resalta la intervención del docente en la valoración, el diagnóstico e intervención pedagógica de los niños y el acompañamiento de los docentes y de los maestros en formación pasantes de noveno semestre de licenciatura en Pedagogía Infantil, con el objetivo de vivenciar y justificar el papel que desempeña la mediación del maestro cuando el niño presenta dificultades en el aprendizaje lectoescritor inicialmente. Se trabaja con el diseño de investigación estudio de casos y se aplica como técnicas: observación, diálogos, análisis de contenidos, sistematización. Y como instrumentos: diarios de campo, guías de observación y seguimiento, cuadros de sistematización, autoevaluación y evaluación del desempeño a los actores involucradas dentro del proceso como: los niños, los padres de familia, los docentes del grupo, el pedagogo infantil y el psicólogo, todos ellos aportan información importante para el desarrollo de la investigación. Entre los resultados obtenidos a la fecha se resaltan los siguientes: uso de las diferentes estrategias pedagógicas contextualizadas, ajustes y adaptaciones curriculares, avances en el desarrollo multidimensional del niño, articulación teoría y práctica, promoción del espíritu investigativo, liderazgo investigativo, mejora de los procesos lectoescritores, transferencia de resultados en eventos propios de educación infantil, informe parcial y socialización de resultados, materiales elaborados y portafolios académicos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL APRESAMIENTO Y PREVENCIÓN DE DIFICULTADES LECTOESCRITORAS EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL JARDÍN INFANTIL MIS PRIMEROS PASITOS
    Inicio: Agosto  2018 Fin: Agosto  2019 Duración 
    Resumen

    La presente investigación cualitativa consiste en el diseño y aplicación de estrategias pedagógicas específicas durante el aprestamiento, que estimulen, potencialicen y desarrollen la corrección y superación de nacientes dificultades en los procesos de pre lectura y pre escritura como: poco desarrollo de su expresión oral, lenguaje, grafomotricidad, coordinación óculo manual, comprensión lectora, en algunos niños de 3 a 6 años de educación inicial en el jardín infantil Mis Primeros Pasitos. Se resalta la intervención del docente en la valoración, el diagnóstico e intervención pedagógica de los niños y el acompañamiento de los docentes y de los maestros en formación pasantes de noveno semestre de licenciatura en Pedagogía Infantil, con el objetivo de vivenciar y justificar el papel que desempeña la mediación del maestro cuando el niño presenta dificultades en el aprendizaje lectoescritor inicialmente. Se trabaja con el diseño de investigación estudio de casos y se aplica como técnicas: observación, diálogos, análisis de contenidos, sistematización. Y como instrumentos: diarios de campo, guías de observación y seguimiento, cuadros de sistematización, autoevaluación y evaluación del desempeño a los actores involucradas dentro del proceso como: los niños, los padres de familia, los docentes del grupo, el pedagogo infantil y el psicólogo, todos ellos aportan información importante para el desarrollo de la investigación. Entre los resultados obtenidos a la fecha se resaltan los siguientes: uso de las diferentes estrategias pedagógicas contextualizadas, ajustes y adaptaciones curriculares, avances en el desarrollo multidimensional del niño, articulación teoría y práctica, promoción del espíritu investigativo, liderazgo investigativo, mejora de los procesos lectoescritores, transferencia de resultados en eventos propios de educación infantil, informe parcial y socialización de resultados, materiales elaborados y portafolios académicos