Hoja de vida

Nombre Maria Fernanda Padilla Stand
Nombre en citaciones PADILLA STAND, MARIA FERNANDA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Maestría en Comunicación Multilingue y Gestión de Conocimiento
    Febrerode2016 - Abrilde 2019
    Analysis of the Current Status of interpreting as a Profession In Colombia: An Exploratory Case Study
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés
    Febrerode2008 - Abrilde 2013
    MOTIVATING STUDENTS WITH THE USE OF ROLE PLAYS TO IMPROVE SPEAKING SKILLS AT A PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA: AN ACTION RESEARCH

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2019 Diciembre de 2019

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Abril de 2019 Agosto de 2019

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Enero de 2019 Marzo de 2019

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2018 Noviembre de 2018

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2018 Junio de 2018

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2017 Diciembre de 2017

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 18 horas Semanales Febrero de 2017 Junio de 2017

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Entrenamiento de Intérpretes de Conferencias en la Universidad de Antquia: Estudio de Caso. Febrero 2017 Junio 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 18 horas Semanales Agosto de 2016 Diciembre de 2016

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Entrenamiento de Intérpretes de Conferencias en la Universidad de Antioquia: Estudio de Caso. Agosto 2016 Diciembre 2016
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 23 horas Semanales Febrero de 2016 Junio de 2016

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2015 Diciembre de 2015

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 22 horas Semanales Febrero de 2015 Junio de 2015

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 8 horas Semanales Agosto de 2014 Diciembre de 2014

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 15 horas Semanales Enero de 2014 Junio de 2014

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 12 horas Semanales Julio de 2013 Diciembre de 2013

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras , Activa:Si
  •  Interpretación de Conferencias , Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Using podcast in teaching English as a strategy to promote the oral production at Provincial San José High School in Pamplona: an Action Research Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Zaira Marcela Jaimes Carrillo   Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA FERNANDA PADILLA STAND,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, IMPLEMENTING ROLEPLAYS AND SIMULATIONS AS A METHOD TO FOSTER ORAL PRODUCTION AT LA PRESENTACIÓN HIGH SCHOOL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Angelica Vega Toro  Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA FERNANDA PADILLA STAND,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Implementing The Travelogue As A Didactic Tool For Reinforcing Writing Skill At Bethlemitas Brighton High School In Pamplona Colombia: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés ,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paola Marcela Delgado  Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA FERNANDA PADILLA STAND,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, The Use of Authentic Online Streaming Videos to Enhance the Oral Production of 11th graders form a Public School located in Floridablanca-Santander.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andres Felipe Cardenas   Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA FERNANDA PADILLA STAND,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Implementing The European Language Portfolio As A Tool To Reinforce Writing Skill At Bethlemitas Brighton High School In Pamplona: An Action Research Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés ,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Natalia Isidro  Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA FERNANDA PADILLA STAND,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Implementation of Project-based Learning to Enhance Constructive Learning of Students in a Public High School in Villa Del Rosario: an Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés ,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leiddy Katherine Garcia Carvajal  Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA FERNANDA PADILLA STAND,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Implementation of videos and role plays as a tool to improve students¿ oral comprehension and oral production in 10th students at José Rafael Faría Bermudez Institution  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés ,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Manuel Alejandro Delgado Vera  Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA FERNANDA PADILLA STAND,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Reading comprehension as a technique to improve the writing skill at eighth grade students from a public school: an action research.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés ,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Naren Arzuaga Cantor   Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA FERNANDA PADILLA STAND,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, THE IMPLEMENTATION OF ROLE-PLAYS AND GAMES TO IMPROVE ELEVENTH GRADE STUDENTNS¿ SPEAKING SKILLS AT BETHLETIMAS BRIGHTON SCHOOL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Syndy Yulieth Castellanos Castellanos  Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA FERNANDA PADILLA STAND,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Implementing blogs and readings as pedagogical tools to enhance writing skills in 11th grade students at Bethlemitas Brighton high school: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés ,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Judith Correa Fandiño  Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA FERNANDA PADILLA STAND,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Developing Critical Thinking through receptive and productive strategies in a class: an action research project on tenth grade students at a public school  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés ,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Brayan Samir Pavas Amado  Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA FERNANDA PADILLA STAND,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: Using podcast in teaching English as a strategy to promote the oral production at Provincial San José High School in Pamplona: an Action Research Study Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés   Nombre del orientado: Zaira Marcela Jaimes Carrillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: IMPLEMENTING ROLEPLAYS AND SIMULATIONS AS A METHOD TO FOSTER ORAL PRODUCTION AT LA PRESENTACIÓN HIGH SCHOOL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés   Nombre del orientado: María Angelica Vega Toro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: Implementing The European Language Portfolio As A Tool To Reinforce Writing Skill At Bethlemitas Brighton High School In Pamplona: An Action Research Study Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés   Nombre del orientado: Natalia Isidro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: Implementing The Travelogue As A Didactic Tool For Reinforcing Writing Skill At Bethlemitas Brighton High School In Pamplona Colombia: An Action Research Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés   Nombre del orientado: Paola Marcela Delgado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: The Use of Authentic Online Streaming Videos to Enhance the Oral Production of 11th graders form a Public School located in Floridablanca-Santander. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés   Nombre del orientado: Juan Felipe Cardenas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: Implementation of Project-based Learning to Enhance Constructive Learning of Students in a Public High School in Villa Del Rosario: an Action Research Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés   Nombre del orientado: Leiddy Katherine Garcia Carvajal  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: Implementacion de Estrategias de Compresión Lectora en Inglés sobre estandares especificos de lectura en modalidad Blended Learning Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Comunicación Multilingue y Gestión de Conocimiento  Nombre del orientado: Donamar Fernando Duque Caicedo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: Reading comprehension as a technique to improve the writing skill at eighth grade students from a public school: an action research. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés   Nombre del orientado: Naren Arzuaga Cantor  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: Implementing blogs and readings as pedagogical tools to enhance writing skills in 11th grade students at Bethlemitas Brighton high school: An Action Research Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés   Nombre del orientado: Diana Judith Correa Fandiño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: THE IMPLEMENTATION OF ROLE-PLAYS AND GAMES TO IMPROVE ELEVENTH GRADE STUDENTNS¿ SPEAKING SKILLS AT BETHLETIMAS BRIGHTON SCHOOL Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés   Nombre del orientado: Syndy Yulieth Castellanos Castellanos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: Developing Critical Thinking through receptive and productive strategies in a class: an action research project on tenth grade students at a public school Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés   Nombre del orientado: Brayan Samir Pavas Amado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARIA FERNANDA PADILLA STAND, Titulo: Implementation of videos and role plays as a tool to improve students¿ oral comprehension and oral production in 10th students at José Rafael Faría Bermudez Institution Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles- Francés   Nombre del orientado: Manuel Alejandro Delgado Vera  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Third foreign language undergraduate students congress: fieldwork experiences  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-06-13 00:00:00.0,  2012-06-13 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: MARIA FERNANDA PADILLA STAND Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: 4th foreing language undergraduated conference: planning, conducting and reporting FL research   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-12-12 00:00:00.0,  2012-12-14 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARIA FERNANDA PADILLA STAND Rol en el evento: Asistente
    3 Nombre del evento: IV T&SCIT 2016 Y IX Seminário Nacional de Terminología   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-11-11 00:00:00.0,  2016-11-12 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Antioquia, Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARIA FERNANDA PADILLA STAND Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: FIRST CONFERENCE OF NOVICE RESERCHERS SHARING EXPERIENCES AND CHALLENGES  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-06-03 00:00:00.0,  2011-06-04 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Auditorio Jorge Gaitan Duran, Universidad de Pamplona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:« LA MUSIQUE COMME RESOURCE D¿ENSEIGNEMENT POUR CONTRIBUER A L¿ACQUISITION DE NOUVEAU VOCABULAIRE ET PRONONCIATION Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: MARIA FERNANDA PADILLA STAND Rol en el evento: Asistente

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ACQUISITION DE NOUVEAU VOCABULAIRE ET AMÉLIORATION DE LA PRONONCIATION À L¿AIDE DE MATÉRIEL DIDACTIQUE DANS LES ÉTUDIANTS DE PREMIER SEMESTRE DU FLE
    Inicio: Enero  2011 Fin: Agosto  2012 Duración 
    Resumen

    À nos jours le matériel didactique est considéré comme un moyen d¿enseignement qui prend l¿attention et l¿intérêt des apprenants vers leur processus d¿apprentissage et dans ce cas-ci de l¿apprentissage d¿une langue étrangère comme le Français. Dans cette proposition d¿étude de cas, la chercheuse a analysé le rôle du matériel didactique comme une stratégie d¿enseignement de la langue française, aussi a connu que l¿utiliser aide aux étudiants à acquérir de nouveau vocabulaire et améliorer la prononciation. La chercheusea collecté l¿information nécessaire pour arriver à une conclusion en utilisant les observations directes non participatives où ellea été dans la salle de classe pour observer le déroulement de la classe avec l¿implémentation de ce type de matériel. Elle a utilisé des prise de notes et à la fin de la recherche ellea donné un entretien et un questionnaire aux étudiants pour savoir quel est leurs appréciation vers l¿usage de matériel didactique. Cette recherche a été déroulée avec les étudiants de premier semestre d¿une université publique ou 5 échantillon ont travaillé avec la chercheuse. Parmi les résultats qu¿on a trouvés on peut nommer l¿augmentation de la motivation des étudiants avec l¿usage de ce matériel. La motivation chez les étudiants a été un facteur clés dans leur processus d¿apprentissage parce que de celle-ci ils ont amélioré leur prononciation et ils ont acquis beaucoup de nouveau vocabulaire pour s¿exprimer dans une situation spécifique.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ANALYSIS OF THE CURRENT STATUS OF INTERPRETING AS A PROFESSION IN COLOMBIA: AN EXPLORATIVE CASE STUDY
    Inicio: Enero  2016 Fin: Noviembre  2018 Duración 
    Resumen

    Having as main objective the delimitation of the current status of Interpreting as a profession in Colombia, this research project took on a mixed research approach favoring the explorative and case study research methods. In the same way, the theory of professions guides the theoretical standpoint of this project. The participants of this study were interpreting students, an interpreting instructor and active interpreter and 57 Colombian interpreters. By means of non- participant observations, interviews and an online survey to the different participant of this study, it was possible to find interesting yet realistic data regarding this issue. It was possible to establish different aspects about this profession in Colombia such as the demographic, the academic and the working reality of it. Among other things, it was possible to find that there are more male than female interpreters, most of them are empiric interpreters, they work on more than one interpreting field with English as the main working language and they do not receive a consistent salary for their job.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    MOTIVATING STUDENTS WITH THE USE OF ROLE PLAYS TO IMPROVE SPEAKING SKILLS AT A PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA: AN ACTION RESEARCH
    Inicio: Agosto  2012 Fin: Diciembre  2012 Duración 
    Resumen

    Motivation it is an aspect of human beings that makes us succeed in everyday activities, it is what makes us move forward in all the different stages of life. In the educative context, motivation plays an essential role in the learning of any topic and in this case in the EFL learning.