Hoja de vida

Nombre Mayeini Katherine  Garcia  Parada
Nombre en citaciones Garcia Mayeini
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR (SEDE CÚCUTA)
    Maestría en Educación
    Agostode2014 - Octubrede 2016
    LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS ENTORNO A MÉTODOS Y/O ENFOQUES UTILIZADOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés
    Enerode2008 - Abrilde 2013
    Implementing Task Based Approach To Increase English Oral Production Among Students Of Sixth And Eighth Grades From Agueda Gallardo De Villamizar High School
  •  
  • Perfeccionamiento Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
    Investigación de mercados
    Marzode2009 - Septiembrede 2009
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Diplomado docencia universitaria mediada por las TIC
    Juliode2020 - Agostode 2020
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Diplomado en docencia Universitaria
    Agostode2014 - Diciembrede 2014
  •  
  • Perfeccionamiento Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
    Informática Básica
    Abrilde2009 - Septiembrede 2009
  •  
  • Perfeccionamiento Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
    Básico de mercadeo
    Diciembrede2008 - Septiembrede 2009
  •  
  • Técnico - nivel superior Instituto Técnico La Presentación
    Colegio Técnico la Presentación
    Enerode2002 - Diciembrede 2007

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2013 Junio de 2017

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Directora de programa de posgrado:Maestría en comunicación Multilingüe y gestión de conocimiento Febrero de 2017 Junio de 2017
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés elemental I Francés elemental II Francés intermedio I Cursos libre de Francés , 25 Agosto 2013 Junio 2017
    Actividades de investigación
    -   Joven Investigador - Titulo:  Le Jeu De Rôle : Une Stratégie Pédagogique Pour Production Orale En FLE, une étude de cas Agosto 2013 Diciembre 2013

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Otras Ingenierías y Tecnologías
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras, Activa:Si
  •  Aprendizaje y enseñanza de las lenguas extranjeras , Activa:Si
  •  Práctica pedagógica , Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Tesis meritoria de maestría ,UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR (SEDE CÚCUTA) - Agostode 2016
  • Trabajo de proyecto de grado meritorio,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2012
  • Distinción por excelente rendimiento académico ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Abrilde 2013
  • Tesis meritoria,UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR (SEDE CÚCUTA) - Agostode 2019
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Especifico I, didácticas de las lenguas extranjeras primera sesión, Finalidad: Seminario en maestría: Especifico I, didácticas de las lenguas extranjeras primera sesión. Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Método de investigación cualitativa I, Finalidad: Seminario maestría Método de investigación cualitativa I Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Método de investigación II (análisis), Finalidad: Seminario maestría Método de investigación II (análisis). Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento . En: Colombia  ,2021,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Método de investigación II (Primera sesión), Finalidad: Seminario de maestría: Método de investigación II (Primera sesión) Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Especifico IV didáctica de las lenguas extranjeras primera sesión, Finalidad: Desarrollo de seminario de maestría: Especifico IV didáctica de las lenguas extranjeras primera sesión en la Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento . En: Colombia  ,2019,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Método de investigación I (cualitativa), Finalidad: Desarrollo del un seminario de maestría: Método de investigación I (cualitativa) . En: Colombia  ,2020,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Método de investigación II (Primera sesión) análisis, Finalidad: Seminario de maestría: Método de investigación II (Primera sesión) análisis. Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento . En: Colombia  ,2019,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The Use Of Short Stories As A Way To Improve Reading Skills In 9º Grade Students. An Action Research At A Public School In Barrancabermeja  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Camacho Ardila Mayra Alejandra  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Enhancing speaking skills through games and at bethletimas brighton in pamplona colombia: an action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Vraja Dhama Salazar Rubio  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing Short Stories As A Didactic Tool To Reinforce Students¿ Reading And Writing Skills At Bethlemitas Brighton High School In Pamplona, Colombia: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Alexandra González Santos  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Improving EFL Speaking Skills Using Task Based Language Teaching Among 9° Grade Students  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Suleynis Indrany Gómez Ortiz  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The use of self-made audiotapes to develop speaking skills through b-learning methodology in 9th grade students at bethlemeitas brigton high school.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diego Joaquín Cruz Villamizar  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing The Portfolio As A Didactic Tool For Improving Writing Skill At Bethlemitas Brighton High School In Pamplona Colombia: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yuly Paola Prada Cardenas  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, L¿analyse des TIC utilisées par des enseignants sur le développement des compétences communicatives chez les étudiants du niveau basique A1 de l¿Université de Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Dialogues as a tool to promote listening and speaking skills in B1 level students at Antonio Nariño school-Yopal  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2021. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, L¿analyse de l¿influence des facteurs affectifs (motivation, anxiété et estime de soi) sur l¿apprentissage du français langue étrangère chez les apprenants du niveau B1.1 a l'université de Pamplona.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Description de comment le Syndrome de Burnout influe dans la performance académique des étudiants du 9ème semestre de la Licence en Langues Étrangères à l¿Université de Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Analyse des stratégies utilisées par les enseignants pour le développement de la production écrite en français en langue étrangère étudiants de niveau B1.2 d'une université publique de Colombie  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Using Short Stories as a pedagogical tool to enhance sixth grade students¿ reading and listening skills at the Technical Institute Patios Centro N°2. An action research.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2021. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Using family topics to promote written production through Canva platform in 7th grade students from the Bethlemitas Brighton High School in Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2021. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The use of communicative tasks to foster 6th graders speaking skill at Jose Eustasio Rivera high school: An action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2021. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing fairy tales in multimodal workshops as a way to foster reading comprehension in 10th graders students from the Provincial School San José of Pamplona: An action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2021. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, La implementación de propuestas metodológicas como estrategia de eliminación de obstáculos mentales y desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de francés de la licenciatura en lenguas extranjeras- investigación acción  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The use of gamification to enhance English vocabulary learning in ninth-grade students at José Rafael Faria School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2021. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing School Newspaper In Order To Improve Reading And Writing Skills In Brighton High School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andreina Villamizar La Rotta   Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing role paly as a didactic tool to reinforce students¿ oral skill at bethlemitas brighton high school in pamplona, colombia  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yusleidy Del Valle Cardenas Rios  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The Theater as a Didactic Strategy to Develop the Oral Production Skill in the Students of José Rafael Faría Bermúdez High School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Karen Nathalia Franco Villarreal  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Developing Tenth Graders¿ Oral Production in English Class through the Implementation of Youtubers¿ Sketches  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Junis Jose De Jesus Pedrozo Luquetta  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The FIVES strategy as a way to enhance reading comprehension in eleventh graders at Normal Superior Cristo Rey School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jelitza Andrea Suárez Betancour  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The implementation of authentic materials using the task-based Learning approach to enhance written skills of 8th grade students at ¿Escuela Normal Superior de Pamplona¿: An action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Monica Tatiana Maldonado Garcia  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing Anglophone culture aspects to improve Reading comprehension in eleven-grade students from Educational Institution Provincial San José, an action research.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angie Islena Rozo Tovar  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The Use of the Travelogue to develop Writing Skills in 6th Grade Students At San Francisco de Sales High School in Cúcuta: An Action Research.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Castellanos Velandia Jim Jefferson  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The Use of Graphic Organizers to Foster Reading Comprehension Through Web Platforms Among 8th Grade Students At New Cambridge School.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Parra Rodríguez Angie Liliana  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The use of authentic materials to enhance speaking skills in 8th graders students´ through task based learning at ¿La Presentación¿ high school in Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Silvana Tabares Contreras  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Gamification as an Innovative Strategy to Support Grammatical Knowledge of English in 10th Grade Students at Educational Institution Colegio Integrado Juan Atalaya  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Keyla Liliana Alvarez Castellanos  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The use of short stories as a tool to enhance written comprehension in eighth graders at Joel Sierra Gonzalez school in Tame  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ingrid Briyith Castillo Solano  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing Haiku poems using Task Based Learning to improve 10th grade student¿s written production from ¿Instituto Técnico Maria Inmaculada¿ school in Colombia: Action Research.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leidy Andrea Bernal Vergel  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Using Comic Strips to Promote Reading Comprehension in 9th Grade Students at la Divina Pastora School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Liseth Fernanda Contreras Roa  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Análisis de las metodologías de enseñanza del inglés utilizadas para el desarrollo de habilidades comunicativas de acuerdo a lo establecido al MCER en estudiantes de 11 grado en el Instituto Técnico Mercedes Abrego  UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR (SEDE CÚCUTA)  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  VELKYS PATRICIA COTRINA VILLAMIL JOHN JAIRO SANTIAGO PÉREZ  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The Mind Mapping Technique as a Tool to Improve 11th Grade Students¿ Reading Comprehension at New Cambridge School: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nelly Esperanza Vergel Daza  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Enhancing Speaking Skills Through The Implementation Of Role Plays In Students From 7th Grade At Julio Perez Ferrero High School In Cucuta, Colombia  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jesus David Peña Maldonado  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The Creation of a News Program Using Task Based Learning Approach to Improve English Speaking in Sixth Grade Students at Bethlemitas Brighton High School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carolina Avella  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing Drama Workshops to Enhance 10th Grade EFL Students¿ oral production at Águeda Gallardo De Villamizar High School In Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Velasquez Osorio Juan Sebastian  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, A radio programme based on Task Based Learning to enhance Speaking skills of 6 th grade students at New Cambridge School: An action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Alex Mauricio Meriño Cueva  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementation of effective readers¿ strategies for improving the reading skill in 11th grade students from the Educational Institution Carlos Mauro Hoyos  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Faisully Garzon Daza  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing Fables to Enhance Reading Skill in 11th Graders at a Public School in San Fernando Bolivar  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Heiner José Torres Álvarez  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Enhancing Ninth-grade students Listening Comprehension Through the Use of Online Games at Bethlemitas Brighton School: An action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nathaly Suárez Llanes  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The Scrapbooking as a Tool to Enhance Writing Skills in 6th Graders at ¿La Presentación High School¿  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jeniffer Dayana Araque Lamus  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, A travelogue based on Genre approach to develop Writing Skills of 6th grade students at Bethelemitas Brighton high school: an Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Barbara Del Pilar Camargo Pacheco  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The use of personal learning environment (PLE) to improve oral production at ninth grade students of Normal superior school in Barrancabermeja.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andres Mauricio Guarnizo  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The Use of Online Resources as a Tool to Improve Writing Skills in EFL Reflecting About Health Emergency with 6th Brighton Bethlemitas High School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ana Gabriela Rúa Vásquez  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing Portfolio to Improve Writing Skills of Eleventh Grade Students at Puerto Santander High School.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Gelves Ibarra Juan Sebastian  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The use of authentic materials to develop speaking skills of 8th Grade Students using task-based learning approach at ¿Nestor Andrés Rangel Alfaro¿ high school of Magdalena: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ana Josefina Perez Cardenas   Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Desarrollo de habilidades comunicativas en inglés a través de la metodología del aprendizaje basado en tareas en grado tercero  UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR (SEDE CÚCUTA)  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carmen Alicia Del Castillo Castellanos  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing StoryJumper as a digital strategy to improve writing skills in 9th grade students at Seminario Menor in Pamplona, Colombia: An action research.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Santos Contreras Carmen Yelitza  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Enhancing English Oral Production by Authentic Tasks in Ninth Graders Students at La Presentación High School. An action-research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jaimes Jaimes Ysmay Elisa  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Enhancing writing skills in 11th graders through the creation of a Pamplona tourist guide using task based learning at the Agueda Gallardo de Villamizar School.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Segny Piedad Muñoz Olivares  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Using Story Bird as a strategy to develop Writing Skills in 7th grade at Normal Superior in Pamplona, Colombia: an action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Miguel Prieto Urquiola  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing comic strip to foster the written production in 8th graders at La Presentación high school: an action research.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diaz Ochoa Karen Tatiana  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing vocabulary games with 8th Graders as a motivation strategy to improve their writing skills at Provincial San Jose High School: An Action Research.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Florez Cacua Nubia Brillit  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Art as a means to develop speaking skills among ninth-graders at ¿Bethlemitas Brighton High school Pamplona¿: An action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Edilia Quintana Florez  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Incidencia del uso del tic en el desarrollo de las habilidades de comprensión y expresión oral y escrita, del idioma ingles en los estudiantes de nivel A1 de la licenciatura en lenguas extranjeras inglés-francés de la Universidad de Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  William Alexander Quintero  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Employing radio broadcasts for enhancing English listening skills and cultural awareness at INEAN middle school students¿ in Santa Rosa Del Sur, Bolívar  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jorge Mario Castañeda Alfonso  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Desarrollo de la competencia comunicativa pragmática en la producción oral de los estudiantes del curso Inglés Elemental I a partir de la implementación de unidades didácticas basadas en el enfoque por tareas  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  José Yesid Contreras Mora  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing video blogs as a tool to improve speaking skills in 6th grade students from Provincial San José High School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Maria Fernanda Delgado Chía  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Enhancing writing skills through news production in 9th grade students from Bethlemitas Brighton school  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ramírez González Sandra Milena  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Implementing creative writing at ¿La Presentacion¿¿ High School Pamplona in order to improve writing skill.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Villamizar Mantilla Karen Michell Fecha: 2020  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, The implementation of critical and reflective quotes to have a good coexistence and to improve English in seventh grade students at Jose Antonio Galan High school  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Michael Villareal Ruiz   Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, : Implementing ICT¿s as a Tool to Improve Tenth Graders¿ Reading Comprehension at a Francisco José de Caldas School: An Action Research.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Liseth Karely Villamizar Bueno  Tutor(es)/Cotutor(es): MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Titulo: Implementación De Juegos De Roles Para Desarrollar La Habilidad Del Habla En Los Estudiantes De Inglés A2 Del Instituto Superior De Educación Rural Iser De Pamplona Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Especialización En Pedagogía Universitaria  Nombre del orientado: Yenifer Estefania Orozco Gomez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Titulo: INCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN INGLES, EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO, DEL COLEGIO INTEGRADO LA LLANA. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento  Nombre del orientado: GLORIA ESPERANZA RINCON ADARME  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, Titulo: Mejoramiento de la producción e interacción oral en inglés mediante el uso de la web 2.0 para estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento  Nombre del orientado: Daniel Ricardo Pedraza Ramírez  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: The fist congress of novice researches: sharing experinces and chellenges   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-06-03 00:00:00.0,  2011-06-05 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Auditorio Gorge Gaitan Duran, Universidad de Pamplona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:« Le jeu de rôle comme une stratégie pédagogique pour aider au développement de la compétence de production orale de la langue française chez les étudiants du premier semestre d¿une université publique » Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA Rol en el evento: Asistente
    2 Nombre del evento: fourth foreign language undergraduate research conference: planning, conducting and reporting FL research  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-12-13 00:00:00.0,  2012-12-13 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Auditorio Jorge Gaitan Duran, Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA Rol en el evento: Asistente
    3 Nombre del evento: I rencontre régionale de professeurs FLE-RIGIPROFLE   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-05-20 00:00:00.0,  2016-05-21 00:00:00.0   en São Paulo   - Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, SECCIONAL BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA Rol en el evento: Asistente
    4 Nombre del evento: The 7th congress of foreing language undergraduate researches: research and innovation¿. Concours de jeunes chercheurs en langues étrangères   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-11-27 00:00:00.0,  2015-11-28 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Audiotorio Jorge Gaitan Duran, Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: Third foreign language undergrate student congress: fieldwork experience   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-07-18 00:00:00.0,  2012-07-20 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Auditorio Jorge Gaitan Duran, Universidad de Pamplona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Le Jeu De Rôle : Une Stratégie Pédagogique Pour Production Orale En FLE, une étude de cas Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA Rol en el evento: Ponente

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, "La práctica pedagógica de licenciados en formación en torno a métodos y/o enfoques utilizados para la enseñanza del inglés" Concepciones y prácticas en el contexto educativo de Norte de Santander . En: Colombia  ISBN: 978-958-5533-37-0  ed: Ediciones Universidad Simón Bolívar , v. , p.46 - 78  ,2018
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MAYEINI KATHERINE GARCIA PARADA, la práctica pedagógica de estudiantes de licenciatura entorno a métodos y/o enfoques utilizados para la enseñanza del inglés . En: Colombia,  ,2016,  finalidad: Capitulo para libro en revisión del sello editorial de la Universidad Simón Bolívar, Sede Cucuta  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    « Le jeu de rôle comme une stratégie pédagogique pour analyser le développement de la compétence de production orale de la langue française chez les étudiants du premier semestre d¿une université publique, un étude de cas »
    Inicio: Febrero  2011 Fin: Junio  2012 Duración 0
    Resumen

    Le sujet principal de cette recherche c¿est le jeu de rôle à la classe de FLE tel qu¿une stratégie pédagogique et didactique pour analyser le développement de la compétence orale chez les apprenants. La méthode utilisée pour son déroulement c¿est l¿étude de cas qui veut répondre au comment le jeu de rôle sert pour l'analyse du développent de la compétence de production orale. Pour autre parti, on a comme propos identifié les sous-compétences de la production avec l¿utilisation de cette stratégie et découvrir les avantages ou les inconvénients qui a l¿usage du jeu de rôle. Également, pour la cueillette de données c¿était nécessaire d¿utiliser l¿observation, les entretiens. Pour conclure, la présente proposition prend une importance au niveau de l¿éducation car le jeu de rôle peut-être utiliser comme une stratégie pour enseigner ; et les étudiants vont avoir un outil différent pour apprennent d¿une façon divers la langue.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    la práctica pedagógica de estudiantes de licenciatura entorno a métodos y/o enfoques utilizados para la enseñanza del inglés
    Inicio: Agosto  2014 Fin: Septiembre  2016 Duración 
    Resumen

    Esta investigación surge del interés de conocer como los programas de Licenciatura están formando a estudiantes y la manera como estos están impactando en el contexto educativo para mejorar el bajo nivel de inglés que posee Colombia. Es por esto que se caracterizó la práctica pedagógica entorno a los métodos y/o enfoques utilizados para la enseñanza del inglés, de los estudiantes de decimo semestre, los llamados de aquí en adelante docentes en formación, de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona, que se encontraban haciendo su práctica en instituciones educativas. Es así que primero, se indagó por la formación de estos docentes, a través de la caracterización de la práctica pedagógica de sus profesores de universidad. Finalmente, se determinó el método o enfoque utilizado por los docentes en formación en las instituciones donde hacían su práctica. Por otra parte, en cuanto a la metodología de investigación, se retomó un enfoque cualitativo y métodos como la etnografía y micro-etnografía. Igualmente, se utilizaron técnicas de recolección de datos como observación no participante y entrevista semi-estructurada. En conclusión, se afirma que desde la formación pedagógica los docentes universitarios trabajan e impulsan los enfoques: comunicativo y accional pero, los estudiantes en la práctica utilizan métodos estructurales y tradicionales.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Implementing Task Based Approach To Increase English Oral Production Among Students Of Sixth And Eighth Grades From Agueda Gallardo De Villamizar High School
    Inicio: Agosto  2012 Fin: Diciembre  2012 Duración 
    Resumen

    To implement Task Based approach in order to increase English oral production among students of sixth and eighth grades from Agueda Gallardo de Villamizar High School