Hoja de vida

Nombre Viviana Katerine Rueda Carrillo
Nombre en citaciones RUEDA CARRILLO, VIVIANA KATERINE
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad Internacional de La Rioja
    Master Neuropsicologia y Educación
    Juliode2014 - Enerode 2016
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    licenciatura lenguas extranjeras inglés francés
    Febrerode2006 - Abrilde 2012

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VIVIANA KATERINE RUEDA CARRILLO, Implementing SQ3R (Survey, Question, Read, Recite, And Review) method to improve reading skills at Bethlemitas Brighton High School in Pamplona  Institucion educativa bethlemitas brigthon  Estado: Tesis concluida  lenguas extranjeras,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Anderson Colmenares  Tutor(es)/Cotutor(es): VIVIANA KATERINE RUEDA CARRILLO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VIVIANA KATERINE RUEDA CARRILLO, IMPLEMENTING SHORT STORIES AS A TOOL TO ENHANCE STUDENTS¿ WRITING AND READING AT BETHLEMITAS BRIGHTON HIGH SCHOOL: AN ACTION RESEARCH.  Institucion educativa bethlemitas brigthon  Estado: Tesis concluida  lenguas extranjeras,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniel Perez  Tutor(es)/Cotutor(es): VIVIANA KATERINE RUEDA CARRILLO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VIVIANA KATERINE RUEDA CARRILLO, IMPLEMENTING THE JOURNAL AS A REFLECTION TOOL FOR ENHACING WRITING SKILL AT BETHLEMITAS BRIGHTON HIGH SCHOOL IN 7TH GRADES IN PAMPLONA COLOMBIA: AN ACTION RESEARCH  Institucion educativa bethlemitas brigthon  Estado: Tesis concluida  lenguas extranjeras,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nosbaldo Nieto  Tutor(es)/Cotutor(es): VIVIANA KATERINE RUEDA CARRILLO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VIVIANA KATERINE RUEDA CARRILLO, Implementing useful idiomatic and everyday English expressions through dialogues as a strategy to motivate students to speak English at Bethlemitas Brighton high school; an action research  Institucion educativa bethlemitas brigthon  Estado: Tesis concluida  lenguas extranjeras,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Kellys Marcela Benavides Liñán  Tutor(es)/Cotutor(es): VIVIANA KATERINE RUEDA CARRILLO,
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    VALORACIÓN DE LOS PROCESOS COGNITIVOS DE MEMORIA, LENGUAJE Y ATENCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES REPITENTES DE LOS CURSOS DE LENGUA DEL PROGRAMA DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Inicio: Agosto  2016 Duración 
    Resumen

    La presente investigación tiene como objetivo evaluar los procesos cognitivos memoria, atención y lenguaje en estudiantes repitentes de los cursos de lengua del programa de lenguas extranjeras inglés-francés con bajo rendimiento académico. Esta investigación es de tipo mixto y diseño descriptivo, en su primera fase cuantitativa se obtendrán los resultados de la aplicación de la prueba seguida de una fase cualitativa que permitirá la interpretación de los datos obtenido. En su última fase cualitativa y con base en los hallazgos, se diseñará un programa de intervención neuropsicológica dirigido a esta población, abarcando las tres funciones investigadas con una duración de nueve (9) sesiones, es decir, tres sesiones por cada modalidad, cuya implementación redunde en el fortalecimiento de las mismas y a largo plazo en el mejoramiento del rendimiento académico en estos estudiantes.