Hoja de vida

Nombre SONIA PATRICIA HERNÁNDEZ OCAMPO
Nombre en citaciones HERNÁNDEZ-OCAMPO, SONIA PATRICIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Redes sociales académicas

Google Scholar
ResearchGate

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    DOCTORADO EN EDUCACIÓN
    Enerode2017 - de
    Building a knowledge base of language assessment literacy for Colombian teachers of English
  •  
  • Maestría/Magister PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    maestría en educación
    Enerode2004 - Marzode 2006
    "Tarea para mañana, escríbanme un ensayito sobre..." Una mirada a la didáctica de la escritura argumentativa en la universidad
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Ingeniería Industrial
    Enerode1993 - Abrilde 1999

    Experiencia profesional

  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2005 de Actual

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Agosto de 2006 Octubre de 2006
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Julio de 2005 Septiembre de 2005
  •  
  • British Council
    Dedicación: 0 horas Semanales Septiembre de 2007 Agosto de 2010

  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Dedicación: 20 horas Semanales Octubre de 2000 Octubre de 2004

  •  
  • UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
    Dedicación: 10 horas Semanales Julio de 1999 Julio de 2003

  •  
  • UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Dedicación: 0 horas Semanales Febrero de 1999 Junio de 2003

  •  
  • Centro Colombo-Americano Ibagué
    Dedicación: 10 horas Semanales Junio de 1998 Julio de 2001

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Francés
  • Deficiente Deficiente Aceptable Aceptable
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Diseño de material complementario para romper paradigmas de la composición familiar en grado preescolar  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ana Maria Gomez y Samara Parra  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, El portafolio como estrategia pedagógica para el desarrollo de la habilidad escrita de los estudiantes de inglés intermedio bajo de la LLM de la PUJ  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Eneida Espitia y Maria Camila Murillo  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Diseño de material de auto-acceso para la práctica de la comprensión auditiva en ELE para estudiantes del Centro Latinomericano de la PUJ  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andres David Beltrán y Oscar Dario Garzón  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Mi nivel de inglés es muy bajito para hablar con alguien: una mirada a la incidencia de las estrategias de compensación en la expresión oral de los estudiantes de inglés elemental  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Maria Camila Cano y Juanita Silva  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Beliefs about the teaching practicum of pre - service language teachers from the Bachelor of Education at Pontificia Universidad Javeriana of Bogotá  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrés Felipe Ariza y Claudia Piedad Peña  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Here comes the English teacher with his boombox: a case study about multimodality in the classroom  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Camila Ospino Mora Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO , SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Percepciones sobre el DELF B2 de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana y su relación con el aprendizaje de francés como lengua extranjera  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yiber Miguel Barón Díaz Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO , SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Estrategias de aprendizaje autónomo de lenguas en estudiantes de últimos niveles de Inglés y Francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  César Julián Sáenz Blanco  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, EVALUACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA AULAS INCLUSIVAS  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diego Alonso Achicanoy Carrillo y Gabriela Montiel Reyes  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: Estudio Exploratorio de los Espacios de Práctica Autónoma de la Producción Oral de los Estudiantes de la Licenciatura Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: José Leonardo de la Hoz - Diego Felipe Muñoz Ramirez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Adriana Cobos Cifuentes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: Words speak louder when podcasting: utilización de podcasts para el aprendizaje de vocabulario de inglés Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Catherine Abuabara Bohórquez - Alvaro Daniel Posse Diaz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: Uso de la risa y el humor como técnica de enseñanza por parte de algunos docentes de inglés de la LLM de la PUJ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Laura Marcela Granados Tirado - Leidy Manrique Holguín  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: Descriptive analysis of pronunciation issues in intermediate level English studetns from the Bachelor of Arts degree in Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: Diseño de una estrategia pedagógica para fomentar valores en los estudiantes de quinto y sexto grado del Colegio Juan Pablo II a través de la lectura y la escritura Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Henyi Alejandra Jerez y Luisa Fernanda Ramirez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: Reflexión sobre el quehacer pedagógico en torno al lenguaje: una propuesta desde las comunidades de aprendizaje para el fortalecimiento de la enseñanza de lengua materna en primer ciclo Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Jessica Arango y María José Zuluaga  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: Los elementos del periodismo en educación: Diseño de una estrategia para las clases de inglés en la Licenciatura en Lenguas Modernas Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Laura Gabriela Cortés Becerra  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: La evaluación formativa en la asignatura de inglés del Departamento de Lenguas de la Pontificia Universidad Javeriana Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Ingrith Tatiana Castiblanco Vargas, Juan Manuel Arroyo Jimeno y Jhon Erick Martinez Cotes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: El clima de aula en las clases del componente de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas: un estudio descriptivo Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Andrés Felipe Mondragón Molina  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: Análisis pragmático de la violencia escolar en un colegio distrital de la localidad de Suba en Bogotá desde la teoría de Alain Séguy-Duclot Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Angie Vanessa Noguera Rodríguez y Paula Andrea Amaya Pulido  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: Caraterización de la práctica de una profesora de inglés en aulas multigrado de un colegio rural de Ciudad Bolivar, Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Laura Estefanía Castro Fajardo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, Titulo: Propuesta AICLE para la enseñanza de contenido informático en lengua extranjera Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Jaime David Navarrete Nossa  

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Asian Journal of Education and Social Studies,  2020,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Matices En Lenguas Extranjeras Revista Electronica,  2019,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Enletawa Journal,  2015,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Folios Revista De La Facultad De Artes Y Humanidades De La Universidad Pedagógica Nacional,  2021,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia,  2019,  Diciembre  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: 11Th National ELT Conference: Mind over Matter  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-04-24 00:00:00.0,  2008-04-26 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Encouraging Students to Help Themselves Improve Listening Performance Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Asistente , Ponente
    2 Nombre del evento: 14 Th National ELT Conference. "Innovation and professional Development in ELT"  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-09-19 00:00:00.0,  2011-09-21 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana - Puj - Sede Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:hoose the Best Answer: A,B or C Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Asistente
    3 Nombre del evento: XIX Symposium on Research in applied linguistics and I International Symposium on literacies and Discouse Studies  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-11-07 00:00:00.0,  2013-11-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Caracterización de las prácticas de los docentes de inglés en Colombia según postulaciones al Premio Compartir al Maestro Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Asistente
    4 Nombre del evento: X simposio interno: Pedagogía y Didácticas de lenguas y Lingüística  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-10-29 00:00:00.0,  2010-10-30 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana - Puj - Sede Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Students can do it themselves! It¿s not only the teacher¿s work Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Asistente , Ponente
    5 Nombre del evento: XX Symposium on Research in Applied Linguistics and II International Syimposium on Literacies and Discourse Studies  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-11-13 00:00:00.0,  2014-11-14 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: XI Encuentrode Universidades Formadoras de Licenciados en Idiomas y II ELT  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-03-18 00:00:00.0,  2016-03-20 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad del Valle, Universidad Santiago de Cali y Universidad ICESI  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: XI simposio interno: La evaluación en lenguas, un mundo por explorar  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-10-08 00:00:00.0,  2011-10-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El fruto de la retroalimentación en el diseño de pruebas Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: III International Conference on Innovative Practices and Research in Foreign Language Teaching -ICTEFOL  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-11-14 00:00:00.0,  2019-11-15 00:00:00.0   en MONTERÍA   - Universidad de Córdoba, Montería Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Language assessment: an incipient interest of Colombian scholars Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: 41st Language Testing Research Colloquium  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-03-04 00:00:00.0,  2019-03-08 00:00:00.0   en Atlanta   - Marriott Courtyard Atlanta Decatur, Atlanta, Georgia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Pre-service and in-service language teachers' conceptionsof LA: towards the construction of LAL knowledge base Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: Virtual TESOL Graduate Student Forums  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-07-15 00:00:00.0,  2020-07-15 00:00:00.0   en virtual   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Language assessment literacy in Colombiana undergraduate teacher education programs Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: XLV FAAPI Conference - Firs Latin American Conference on Language Testing and Assessment  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2021-09-17 00:00:00.0,  2021-09-19 00:00:00.0   en Buenos Aires   - Buenos Aires  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Language teachers' cognition of assessment: It is more than grades Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: 41st Language Testing Research Colloquium  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-03-04 00:00:00.0,  2019-03-08 00:00:00.0   en Atlanta   - Marriott Courtyard Atlanta Decatur, Atlanta, Georgia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LAL: what is it to teachers in their classrooms? Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: XII Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2021-06-16 00:00:00.0,  2021-06-18 00:00:00.0   en Granada   - Universidad de Granada, España  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:"I can learn about the things to improve as a student and also things to keep in mind when I become a teacher" Students' perceptions about learning from assessment in a B.A. program in Modern Languages Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: PEDRO ANTONIO CHALA BEJARANO Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    14 Nombre del evento: XLV FAAPI Conference - First Latin American Conference on Language Testing and Assessment  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2021-09-17 00:00:00.0,  2021-09-19 00:00:00.0   en Buenos Aires   - Buenos Aires  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Feelings of English teachers-to-be when being assessed Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: PEDRO ANTONIO CHALA BEJARANO Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: 39th Language Testing Research Colloquium  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-07-18 00:00:00.0,  2017-07-21 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de los Andes  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:How litereate in LA should English teachers be? Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, MARIA CONSTANZA VARGAS, "Encouraging Students to Enhance their Listening Performance" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.15 fasc.2 p.199 - 214 ,2013,  DOI: 
    Palabras:
    Autonomy, critical thinking, teachers role, teaching listening,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, "Rasgos característicos de la enseñanza en Colombia en el área de inglés como lengua extranjera" En: Colombia 2015.  ed:Editorial Javeriana  ISBN: 978-958-8575-68-1  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, "English on your Own -student´s book" En: Colombia 2008.  ed:Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-716-127-4  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, "English On Your Own -Workbook" En: Colombia 2008.  ed:Javegraf Ltda  ISBN: 978-958-716-126-7  v. pags. 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Pre-service Teachers' Perceptions about Language Assessment
    Inicio: Agosto  2020 Duración 
    Resumen

    According to recent research, the lack of attention paid to assessment literacy as a crucial process in the teaching and learning of any subject is surprising. Thus, we consider that it is vital to explore the perceptions of language assessment of pre-service teachers in the BA in Modern Languages at PUJ. This study could help the program identify strengths and weaknesses in terms of language assessment, thus leading to a more solid construction of language assessment literacy in the BA curriculum. The instruments to collect information in this qualitative study are an online survey and a focus group. The analysis of information involves open and axial coding and criterion sampling was used to sort out participants into four groups. The findings attempt to represent pre-service teachers¿ voice in the construction of knowledge, which will become of great value when our students develop their praxis as language teachers who are aware of their role as evaluators. This study will also contribute to develop new knowledge in the research line of the Languages Department at the School of Communication and Language named Lenguajes, aprendizajes y enseñanzas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Programa de acompañamiento para el fortalecimiento de competencias básicas en currículos de programas académicos diferentes a licenciaturas en idiomas, que ofrecen cursos de lengua extranjera
    Inicio: Junio  2013 Fin: Junio  2014 Duración 
    Resumen

    El impacto de esta primera fase del proyecto se constituye en la caracterización de las IES en términos de definir unas debilidades y unas oportunidades de mejoramiento. Los resultados obtenidos serán el insumo para la definición de las siguientes fases en las que se desarrollara el sistema de acompañamiento sugerido por el MEN.