Hoja de vida

Nombre MANUEL ARTURO VALENCIA PINZON
Nombre en citaciones VALENCIA PINZON, MANUEL ARTURO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    DOCTORADO EN GESTION DE LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION
    Agostode2016 - de
  •  
  • Maestría/Magister Universidad De Manizales - Umanizales
    MAGISTER EN MERCADEO
    Octubrede2012 - Septiembrede 2017
    EL POSICIONAMIENTO DE MARCA Y SU INFLUENCIA EN LA DECISIÓN DE COMPRA
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad De Manizales - Umanizales
    MERCADEO NACIONAL E INTERNACIONAL
    Febrerode1994 - Juniode 1999

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Reconocimientos

  • 1er. PUESTO - CATEGORIA EMPRENDIMIENTO RED UNIVERSITARIA DE RISARALDA,Red Universitaria de Risaralda - Mayode 2017
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MANUEL ARTURO VALENCIA PINZON, PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AHG CONSULTORES ASOCIADOS S.A.S EN COLOMBIA  UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA  Estado: Tesis concluida  NEGOCIOS INTERNACIONALES  ,2012,  . Persona orientada: VALENTINA MESA PATIÑO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MANUEL ARTURO VALENCIA PINZON, PLAN ESTRATEGICO PARA LA COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTOS DE INDELPA S.A. EN COLOMBIA Y ECUADOR  UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA  Estado: Tesis concluida  COMUNICACIÓN SOCIAL  ,2012,  . Persona orientada: MARIO A. LONDOÑO RODRIGUEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MANUEL ARTURO VALENCIA PINZON, PROPUESTA DE MARKETING INTERNACIONAL PARA EL PARQUE TEMÁTICO DE FLORA Y FAUNA DE PEREIRA  UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA  Estado: Tesis concluida  NEGOCIOS INTERNACIONALES  ,2011,  . Persona orientada: NATHALIA LONDOÑO CORTES   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MANUEL ARTURO VALENCIA PINZON, Influencia de la marca de ropa en relación con el uso del vestuario de las estudiantes universitarias en Pereira  UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA  Estado: Tesis concluida  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  ,2012,  . Persona orientada: JOHANA CASTAÑO MARIN  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MANUEL ARTURO VALENCIA PINZON, MONICA YULENI CASTRO PENA, "Controles de auditoria en innovación" . En: Colombia 
    Revista Colección Académica De Ciencias Estratégicas  ISSN: 2382-3283  ed: Fondo Editorial Upb
    v.4 fasc.1 p.80 - 89 ,2017,  DOI: 
    Palabras:
    Innovación, Controles de auditoría, Controles de innovación, Mercadeo,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Revisión (Survey)
  • MANUEL ARTURO VALENCIA PINZON, ISABEL CRISTINA QUINTERO SEPULVEDA, ROLANDO ARTURO CUBILLOS GONZALEZ, "El papel del capital social en la capacidad de absorción del proceso de innovación social" . En: Colombia 
    Colección Académica De Ciencias Sociales  ISSN: 2422-0477  ed: Universidad Pontificia Bolivariana
    v.4 fasc.2 p.62 - 74 ,2017,  DOI: 
    Palabras:
    Innovación Social,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MANUEL ARTURO VALENCIA PINZON, "El efecto de las capacidades dinámicas de la innovación frente a la organización y el marketing" . En: Colombia 
    Revista De Investigación  ISSN: 10-102914  ed: 
    v.5 fasc.1 p.33 - 43 ,2018,  DOI: 
    Palabras:
    Innovación, Marketing, Estrategia, Competencia, Comportamiento del consumidor,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    MANUEL ARTURO VALENCIA PINZON, "Ciencia, tecnología e innovación frente a la gestión del conocimiento y el emprendimiento" Difusición de Ciencia y Tecnología, un camino para la Innovación . En: Colombia  ISBN: 978-958-56994-1-0  ed: Fundación EXINFU , v. , p.9 - 36  1 ,2018
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MANUEL ARTURO VALENCIA PINZON, "El efecto de las capacidades dinámicas de la innovación frente a la organización y el marketing" En: Colombia. 2018. Revista Colección Académica De Ciencias Estratégicas. ISSN: 2382-3283 p.33 - 43 v.5
    Palabras:
    Innovación, Controles de innovación, Marketing, Consumo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,