Hoja de vida

Nombre JUAN JOSE ARIAS CHAMORRO
Nombre en citaciones ARIAS CHAMORRO, JUAN JOSE
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    MAESTRIA EN EDUCACION
    Mayode2013 - Septiembrede 2017
    FORMACIÓN DEMOCRÁTICA Y PIRÁTICAS EDUCATIVAS
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    CULTURA POLÍTICA Y EDUCACIÓN
    Septiembrede2008 - Marzode 2010
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
    Agostode2002 - Septiembrede 2007

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    DIPLOMADO
    Agostode2014 - Octubrede 2014

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 16 horas Semanales Agosto de 2008 Julio de Actual

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN JOSE ARIAS CHAMORRO, Titulo: MEDICIÓN DE LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE EN CÉLULAS ENDOTELIALES VIVAS UTILIZANDO EL BIOSENSOR FLUORESCENTE HYPER Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER  programa académico INGENIERÍA BIOTECNOLÒGICA   Nombre del orientado: HELEN TATIANA HERNÀNDEZ JÀUREGUI  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: II CICLO DE CONFERENCIAS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2021-06-10 00:00:00.0,  2021-06-10 00:00:00.0   en CÚCUTA   - Universidad de Pamplona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Retos de la educación desde una perspectiva de investigación Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE ARIAS CHAMORRO Rol en el evento: Ponente

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JUAN JOSE ARIAS CHAMORRO, AURORA GELVEZ LOPEZ, CARLOS JOSE GIL JURADO, LILIANA ZORAIDA VERA ANGARITA, NIDIA YOLIVE VERA ANGARITA, OSCAR JAVIER CABEZA HERRERA, "Registro Calificado programa de Licenciatura en Ciencias Sociales y Desarrollo Local" En: . 2013. p.
    Palabras:
    Ciencias Sociales, Educación, Registro Calificado,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    FORMACION CIUDADANA: ¿ASUNTO DE CAPACIDADES O COMPETENCIAS?
    Inicio: Febrero  2016 Fin: Junio  2017 Duración 
    Resumen

    En el desarrollo de todo campo del conocimiento la presencia de un conjunto de conceptos y categorías no solo muestran la vitalidad del mismo sino que tambien resultan de trascendental importancia, por lo menos en tres sentidos: Él primero de ellos, tiene que ver con la adscripción del campo de conocimiento a una propuesta paradigmática; es decir, la afiliación a una propuesta filosófica y epistemológica sobre el conocimiento que de sentido a lo que investiga y hace; lo segundo, tiene que ver con la creación de un sentido de identidad y de comunidad dentro de la discusión y el desarrollo académico y profesional y, por consiguiente, de intereses compartidos y; el tercero, permite dejar explícitos y claros los presupuestos y los referentes fundamentales que dan sentido y horizonte a la postura frente al saber. En el campo de la educación, esta cuestión no implica excepciones e independiente del hecho de si dichos conceptos y categorías, nacen o no en el interior de las disciplinas que lo componen, la presencia de dichos conceptos es un buen indicador de la manera como las instituciones y sus docentes perciben el desarrollo de los proyectos educativos, así como la naturaleza de los intereses y los compromisos que asumen y ponen en evidencia, durante su quehacer formativo y educativo.