Hoja de vida

Nombre LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ
Nombre en citaciones TORRES ALVAREZ, LAURA MARCELA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)
Otro

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSITE D ARTOIS
    Master FLE/FLS en Milieux Scolaire et Entrepreneurial
    Septiembrede2013 - Juniode 2016
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés
    Febrerode2006 - Marzode 2011
    USING INFORMATIONAL TEXTS TO HELP FOURTH SEMESTER FRENCH STUDENTS INTEGRATE THEIR FOUR COMMUNICATIVE LANGUAGE SKILLS: AN ACTION RESEARCH AT A PUBLIC UNIVERSITY IN COLOMBIA.
  •  
  • Secundario Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Fernando

    Febrerode1999 - Diciembrede 2004

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, SENA, Regional Valle
    RAZONAMIENTO CUANTITATIVO SABER PRO
    Agostode2020 - Septiembrede 2020
  •  
  • Cursos de corta duración servicio nacional de aprendizaje
    Diseño de instrumentos de evaluación
    Febrerode2017 - Marzode 2017
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    MOOC-CURSO BASICO DE MS TEAMS EDUCATIVO
    Juliode2020 - Juliode 2020
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Introducción a la Propiedad Intelectual
    Juliode2020 - Agostode 2020
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Creación de modelos de estrategias didácticas innovadoras
    Septiembrede2012 - Septiembrede 2012
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Curso de Inglés Expert
    Marzode2012 - Marzode 2012
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Aplicación de herramientas metodológicas en investigación: Formulación de proyectos en ciencia, tecnología e innovación
    Septiembrede2015 - Noviembrede 2015
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Aplicación de herramientas metodológicas en investigación: Publicaciones científicas y plataforma scienti
    Agostode2015 - Octubrede 2015
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Inglés Pre- Expert
    Noviembrede2011 - Diciembrede 2011
  •  
  • Cursos de corta duración Cavilam- Alliance Française de Vichy
    Mooc : Enseigner le français langue étrangère aujourd¿hui, parcours découverte
    Marzode2018 - Abrilde 2018
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE CALDAS
    Herramientas Web 2.0 aplicadas a la educación.
    Octubrede2013 - Noviembrede 2013
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Diplomado en Pensamiento Pedagógico
    Juliode2013 - Agostode 2013
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Diplomado Docencia Universitaria Mediada por las TIC
    Juliode2020 - Agostode 2020
  •  
  • Otros ETS the official developper of the TOELF test
    Propell Workshop for the TOELF iBT Test
    Juniode2016 - Juniode 2016
  •  
  • Otros Asociación Colombiana de Profesores de Francésa
    Le jeu: mieux interagir dans la langue et l interculturel
    Noviembrede2014 - Noviembrede 2014
  •  
  • Otros Lenguas Modernas et CLE INTERNATIONAL
    Séminaire Approche Actionnelle et Enseignement du FLE
    Octubrede2015 - Octubrede 2015
  •  
  • Otros ETS the official developper of the TOELF test
    Propell Workshop for the TOELF iBT Test
    Abrilde2014 - Abrilde 2014

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2021 de Actual

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2020 Diciembre de 2020

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2020 Diciembre de 2020

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2020 Junio de 2020

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2019 Diciembre de 2019

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 2019 Agosto de 2019

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2019 Marzo de 2019

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2018 Octubre de 2018

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2018 Junio de 2018

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2017 Diciembre de 2017

  •  
  • Lycée Claude et Pierre Virlogeux
    Dedicación: 12 horas Semanales Octubre de 2016 Abril de 2017

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2016 Septiembre de 2016

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2016 Junio de 2016

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2015 Diciembre de 2015

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2015 Junio de 2015

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2014 Diciembre de 2014

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2014 Junio de 2014

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2013 Diciembre de 2013

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2012 Diciembre de 2012

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 2012 Agosto de 2012

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 0 horas Semanales Agosto de 2011 Diciembre de 2011

  •  
  • Allianza Colombo Francesa
    Dedicación: 20 horas Semanales Abril de 2011 Julio de 2011

  •  
  • Centro Educativo La Independencia
    Dedicación: 16 horas Semanales Abril de 2011 Julio de 2011

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Reconocimientos

  • BECA FINANCIACIÓN GASTOS DE INSCRIPCIÓN XVII SEDIFRALE ,Embajada de Francia en Colombia - Abrilde 2018
  • Dedicación y entrega en el proceso de Acreditación de Alta Calidad del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Marzode 2018
  • Beca Asistente de Español en Francia,INSTITUTO COLOMBIANO DE CREDITO EDUCATIVO Y ESTUDIOS TECNICOS EN EL EXTERIO - Octubrede 2016
  • Mejores Coordinadores Gestión de Semilleros de Investigación,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2020
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, SEMINARIO COMPLEMENTARIO I, DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS, Finalidad: Orientar el seminario a los estudiantes de la Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, SEMINARIO ESPECÍFICO IV, DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS, Finalidad: Orientar el seminario a los estudiantes de la Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento cuya línea de trabajo es la didáctica de las Lenguas Extranjeras . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, SEMINARIO COMPLEMENTARIO II, DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS, Finalidad: Orientar el seminario a los estudiantes de la Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, SEMINARIO COMPLEMENTARIO I, DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS, Finalidad: Orientar el seminario a los estudiantes de la Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Le travail avec l Assistant de Langue Espagnole, Finalidad: Orientar a docentes franceses sobre la manera en que se puede trabajar con el asistente de lengua (Español) . En: Francia  ,2017,  ,Académia de Clermont-Ferrand.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Seminario Específico II, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Primera sesión, Finalidad: Orientarel Seminario Específico II, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Primera sesión de la Maestría en Comunicación Multilingue y Gestión de Conocimiento de la Universidad de Pamplona . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, SEMINARIO ESPECIFICO III, DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS, PRIMERA SESIÓN, Finalidad: Orientar el seminario a los estudiantes de la Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento. Apoyar procesos metodológicos de implementaciones didácticas . En: Colombia  ,2019,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Seminario Complementario II, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Segunda sesión, Finalidad: Orientar el Seminario Complementario II, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Segunda sesión a los estudiantes de la Maestría en Comunicación Multilingüe y gestión de conocimiento . En: Colombia  ,2019,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Seminario Específico 1 Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Finalidad: Orientar el seminario y abordar temáticas relacionadas con la interculturalidad en clase de L.E . En: Colombia  ,2020,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, LE WEB 2.0 UN ESPACE POUR LA PRATIQUE DE LA PRODUCTION ORALE DES ÉTUDIANTS DE NIVEAU A2 DE L UNIVERSITÉ DE PAMPLONA EN COLOMBIE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  STEFFI JULIETTE MEJÍA MARTÍNEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, LA MISE À L ÉPREUVE DE LA PERSPECTIVE ACTIONNELLE EN COURS DU FLE DANS UNE ÉCOLE PUBLIQUE À BUCARAMANGA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JUAN SEBASTIAN GERENA MEDINA  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Implementing the European language portfolio as a tool to reinforce writing skill at Bethlemitas Brighton high school in Pamplona: an action research study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Natalia Isidro Villamizar  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Fostering students autonomy by implementing receptive skill strategies in 6th and 8th graders at Escuela Normal Superior Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Laura Daniela Villamizar Caceres  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Implementation of a Pictorial Portfolio as a Creative Tool to Enrich 6th-grade Students¿ Vocabulary Acquisition at Institución Educativa Pablo Correa León in Colombia: An Action Research  Institución Educativa Pablo Correa León  Estado: Tesis concluida  Formación Secundaria ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yerly Alejandra Lema Suárez  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Una propuesta didáctica encaminada al desarrollo de la Escritura Académica en FLE nivel C1.1 en Contexto Universitario  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Iván Darío Vargas González  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, USING SHORT TEXTS AS A STRATEGY TO DEVELOP THE WRITING SKILLS OF SIXTH GRADERS AT ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MARIGNI PEÑA CARDONA  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Activités d apprentissage promouvant la motivation chez les apprenants de FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paola Andrea Rodriguez Villamizar  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, L influence des stratégies d enseignement et d apprentissage en classe de FLE et sa relation avec le phénomene du redoublement  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Maria Geraldine Araque / Alisson Dayanna Lizcano   Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, L analyse cinématographique, une stratégie pour développer la pensée critique des étudiants universitaires de FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  OSCAR ACEVEDO   Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, LA CONSTRUCTION D¿UNE CULTURE DE PAIX À L¿UNIVERSITÉ COLOMBIENNE : PERSPECTIVES DES ENSEIGNANTS ET DES APPRENANTS D¿UNE LICENCE EN LANGUES ÉTRANGÈRES  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ALVAREZ MANCIPE Maie Valentina / VILLARREAL RUIZ Michael Johanny   Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, IMPROVING THE SPEAKING SKILL THROUGH A PODCAST TEACHING STRATEGY: AN ACTION RESEARCH IN APUBLIC SCHOOL IN PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MARIA ALEJANDRA SEMACARITT Y OSCAR GAFARO  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Les préférences des apprenants de FLE face à la rétroaction corrective à l¿oral dans une l¿Université Publique en Colombie  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Marla FLOREZ  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, L¿ANALYSE DES STRATÉGIES DE GESTION DE CLASSE EMPLOYÉES PAR LES STAGIAIRES DE FLE EN COLOMBIE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ROBLEDO Ingrid   Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, La Représentation verbale comme stratégie d¿enseignement de l¿anglais chez les enfants avec un handicap cognitif  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Tatiana Maldonado / Miguel Prieto / Sandrid Quintero   Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, IMPLEMENTING INTENSIVE AND EXTENSIVE READING THROUGH THE USE OF LITERARY AND NON-LITERARY TEXTS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CATHERIN PEÑA RAMIREZ   Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Task-Based Learning Approach for Practicing English Speaking and Instilling Values in 10 th Graders at A Public School in Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Marla Zuleyma Florez Carrillo  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Implementing Breaking News to Enhance Writing Skill in Seventh Graders At José Antonio Galán High School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Anyela Mariely Gelvez Rivero  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, The Use of Comic Strips as a Strategy to Improve Reading Comprehension and Promote Written Production in Students from 7th Grade at Bethlemitas Brighton High School: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yakira de Jesús Villamizar Bimber  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Le Rôle de la Recherche Éducative dans la Formation des Futurs Licenciés en Langues Étrangères : Une Étude Phénoménologique  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paola Delgado Palacio y Angie Latorre Moncada  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Use of games and oral tasks to improve the oral production in 10th students of a public high school in Cúcuta  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yurley Stephania Flórez Parada  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Développement de l application mobile Linguafle pour renforcer la compréhension orale et écrite des apprenants de FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Alomia Leidy & Velasquez Sebastian  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Le théâtre, une stratégie pour développer la production orale et surmonter le trac en classe de FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ARÉVALO Zuyi-HERRERA Lorena  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, La compétence d interaction orale et son développement en classe de FLE par un professeur natif et un professeur non-natif  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ALEX CÁRDENAS-DAVID ARZUAGA  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, LE RÔLE DE LA RÉTROACTION CORRECTIVE À L ÉCRIT CHEZ LES APPRENANTS DE RECHERCHE EN FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  González Adrián-Roa Gerso  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Facteurs qui influencent la production orale chez les apprenants de FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2018. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  GARCIA David  Asesor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, LA PÉDAGOGIE DES GRANDS GROUPES : UN DÉFI POUR L ENSEIGNANT ET POUR LES APPRENANTS EN CLASSE DE FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MEJÍA MARTÍNEZ STEFFY JULIETTE - TORRES MOYA OMAIRYS  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • INCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN INGLES, EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO, DEL COLEGIO INTEGRADO LA LLANA.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Marestría en Comunicacuón Multilingüe y Gestión de Conocimiento,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Gloria Rincón Adarme Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, INFLUENCES DES EVENEMENTS CULTURELS DANS LA FORMATION DES FUTURS ENSEIGNANTS EN FLE DANS UNE UNIVERSITÉ PUBLIQUE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jesús Andrés Eslava Gutiérrez Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, L Influence de l Auto-correction dans la Compétence Écrite des Apprenants de FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yetssing Bimelet Portilla Quintero Fabián Andrés Contreras Cárdenas Franki Stiven Martínez Osorio Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, LA PLACE DE LA PROSODIE DANS L'ENSEIGNEMENT DU FLE AU SEIN D¿UNE UNIVERSITÉ PUBLIQUE EN COLOMBIE.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  EDGAR RAFAEL PEÑA SUAREZ Dilan Arley Mora Galvis Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Mise en place de l approche actionnelle par des enseignants de FLE dans une Université Colombienne  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yessica Paola Villamizar Jaimes Massiel Fernanda Suescun Niño Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Facteurs Affectifs qui Influencent la Production Orale chez les Étudiants de FLE d¿une Université Publique en Colombie.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MILDRED YULIETH VIRACACHA ARDILA Karla Valentina Rojas Soto Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, DESCRIPTION DES PRATIQUES EVALUATIVES EN PRODUCTION ORALE EN COURS DE FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JULY ALEXANDRA ROSAS CRISTANCHO- MARIA ALEJANDRA FERREIRA ARENAS  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Le rôle du comportement non verbal dans l enseignement de FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés ,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nixon Esneider Flórez Cifuentes - Juan Sebastián Gerena Medina  Tutor(es)/Cotutor(es): LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Implementing literary and non-literary texts as a tool to foster reading comprehension Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Implementing the European language portfolio as a tool to encourage reading and writing skills among seven graders Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Implementing fairy tales as a tool to develop the 10th grade students¿reading and writing skills Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Lécriture créative comme une source pour promouvoir ... Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Implementing questions-answers relationship strategy as a way to reinforce... Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: L¿enseignement de la culture développé à travers les documents authentiques Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Implementing the book of stories as a tool to foster reading and writing Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Implementing comic strips to foster writing skills Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Le web 2.0 un espace pour la pratique de la production orale Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: The Use of Comic Strips as a Strategy to Improve Reading Comprehension and Promote Written Production in Students from 7th Grade at Bethlemitas Brighton High School Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés   Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Implementing Breaking News to Enhance Writing Skill in Seventh Graders At José Antonio Galán High School Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés   Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Use of games and oral tasks to improve the oral production in 10th students of a public high school in Cúcuta Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés   Nombre del orientado: Yurley Stephania Flórez Parada  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Implementation of a Pictorial Portfolio as a Creative Tool to Enrich 6th-grade Students¿ Vocabulary Acquisition at Institución Educativa Pablo Correa León in Colombia: An Action Research Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés   Nombre del orientado: Yerly Alejandra Lema Suárez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Task-Based Learning Approach for Practicing English Speaking and Instilling Values in 10th Graders at A Public School in Pamplona Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Francés   Nombre del orientado: Marla Zuleima Flórez Carrillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Análisis de los métodos de evaluación utilizados en los procesos de enseñanza y aprendizaje del francés en contexto universitario Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Marestría en Comunicacuón Multilingüe y Gestión de Conocimiento  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: La mise à l¿épreuve de la perspective actionnelle en cours de FLE Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Implementing the book of stories as a tool to foster reading and writing Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Implementing the travelogue as a didactic tool to reinforce writing skill Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, Titulo: Use of portfolio to enhance 10th grade students¿writing and Reading Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado:   

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA,  2019,  Febrero  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Primer Congreso de Estudiantes de Lenguas Extranjeras « Pour une pédagogie du projet »   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-06-06 00:00:00.0,  2007-06-07 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Teatro Almeyda Pamplona Norte de Santander  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: XXI Congreso Nacional del ACOLPROF La réintroduction du français en Colombie: du repli au renouveau  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-12-12 00:00:00.0,  2011-12-14 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Salón Felix Restrepo  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Utilisation des textes informatifs pour l¿intégration des compétences communicatives de la langue française: une recherche-action dans une université publique en Colombie. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: 7th Congress of foreign languages undergraduate researchers- 7e congres de jeunes chercheurs en langues étrangères  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-11-27 00:00:00.0,  2015-11-27 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona- Auditorio Jorge Gaitan Durán  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Asistente
    4 Nombre del evento: Congrès de jeunes chercheurs en langues étrangères: expériences en recherche qualitative  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-06-08 00:00:00.0,  2013-06-08 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona- Auditorio Jorge Gaitán Durán  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: Primer encuentro de egresados Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-11-28 00:00:00.0,  2015-11-28 00:00:00.0   en VILLA DEL ROSARIO   - Universidad de Pamplona, sede Villa del rosario  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: Segundo Encuentro de Egresados Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-06-03 00:00:00.0,  2016-06-03 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Salón Rojo, Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Asistente
    7 Nombre del evento: Premiere Rencontre Régionale de Professeurs FLE-REGIPROFLE  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-05-20 00:00:00.0,  2016-05-21 00:00:00.0   en FLORIDABLANCA   - Universidad Santo Tomás de Aquino  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Ponente magistral
    8 Nombre del evento: XVII ÉDITION DU CONGRÈS DE L AMÉRIQUE LATINE ET DE LA CARAIBE-SEDIFRALE  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-06-05 00:00:00.0,  2018-06-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Javeriana, Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociation Colombiana de Profesores de Francés Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Asistente
    9 Nombre del evento: III INTERNATIONAL AND IX NATIONAL FOREIGN LANGUAGES RESEARCH CONGRESS  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-01 00:00:00.0,  2018-11-03 00:00:00.0   en MONTERÍA   - UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA-SECCIONAL MONTERÍA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LA PLACE DE LA COMPETENCE INTERCULTURELLE EN CLASSE DE FLE: UNE ETUDE DE CAS A L UNIVERSIDAD DE PAMPLONA EN COLOMBIE Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL MONTERÍA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: 9th Congress of Foreign Language Undergraduate Researchers: Exploring New Scenarios in Foreign Language Teaching  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-03-14 00:00:00.0,  2019-03-15 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Auditorio Jorge Gaitán Durán, Universidad de Pamplona, Colombia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Asistente , Organizador
    11 Nombre del evento: XXVIème Congrès National des professeurs de français en Colombie: "Approche neurolinguistique dans l¿enseignement du FLE"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-05-16 00:00:00.0,  2019-05-17 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Santiago de Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Quelle place pour la compétence interculturelle dans un cours de FLE, niveau B2 a l Universidad de Pamplona en Colombie ? Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIPAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: Primera Cumbre Colombo-Francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior-COLIFRI 2019  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-06-12 00:00:00.0,  2019-06-14 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad EAFIT  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:le travail de la compétence interculturelle en classe de FLE : le cas de l' Universidad de Pamplona en Colombie Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    13 Nombre del evento: III INTERNATIONAL CONFERENCE ON INNOVATIVE PRACTICES AND RESEARCH IN FOREIGN LANGUAGE TEACHING   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-11-14 00:00:00.0,  2019-11-15 00:00:00.0   en MONTERÍA   - CENTRO DE CONVENCIONES  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:UN REGARD SUR L'ALTÉRITÉ EN CLASSE DE FRANCAIS LANGUE ÉTRANGÈRE Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Ponente
    14 Nombre del evento: premier Colloque Virtuel Acolprof « Recherches et expériences dans l¿enseignement du FLE »  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-04-15 00:00:00.0,  2020-04-17 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Coloquio virtual  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Un Regard sur l'Altérité en Classe de Français Langue Étrangère. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ Rol en el evento: Ponente

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, "LA PLACE DE LA COMPÉTENCE INTERCULTURELLE EN CLASSE DE FLE, UNE ETUDE DE CAS EN COLOMBIE" En: Maldivas 2019.  ed:Éditions Universitaires Européennes   ISBN: 978-613-9-53341-1  v. pags. 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, "UTILISATION DES TEXTES INFORMATIFS POUR L¿INTÉGRATION DES COMPÉTENCES COMMUNICATIVES DE LA LANGUE FRANÇAISE: UNE RECHERCHE-ACTION DANS UNE UNIVERSITÉ PUBLIQUE EN COLOMBIE." En: Colombia. 2012. Opening Writing Doors Journal. ISSN: 2322-9187 p.282 - 290 v.9
    Palabras:
    TEXTES INFORMATIFS , RECHERCHE ACTION, STAGE, COMPETENCE COMMUNICATIVE ,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, "USING INFORMATIONAL TEXTS TO HELP FOURTH SEMESTER FRENCH STUDENTS INTEGRATE THEIR FOUR COMMUNICATIVE LANGUAGE SKILLS: AN ACTION RESEARCH AT A PUBLIC UNIVERSITY IN COLOMBIA" En: Colombia. 2010. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, "La Place de la Compétence Interculturelle en Classe de FLE : Un Rapport d expérience à l Universidad de Pamplona en Colombie" En: . 2015. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LAURA MARCELA TORRES ALVAREZ, "L ENSEIGNEMENT DU FLE EN COLOMBIE : UNE EXPÉRIENCE À L UNIVERSITÉ DE PAMPLONA" En: . 2014. p.

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Una Mirada hacia la Otredad en Clase de Francés Lengua Extranjera
    Inicio: Febrero  2020 Fin: Agosto  2021 Duración 
    Resumen

    Las metodologías y perspectivas utilizadas en las últimas décadas para la enseñanza de las lenguas extranjeras suponen la preparación del estudiante de modo que sea capaz de entablar conversaciones en lengua extranjera con personas que pertenecen a grupos culturales diferentes y que utilizan la lengua meta en su diario vivir. En el caso particular del Enfoque Basado en Tareas que presenta el Consejo de Europa (2002) los estudiantes o aprendices de una lengua son vistos como agentes sociales, que deben emprender tareas particulares dentro de una sociedad, en entornos específicos y en campos de acción concretos. Sin embargo, para poder lograr este objetivo es necesario preparar al estudiante no sólo en su competencia lingüística sino ayudarlo a abrirse a comunidades diferentes, a tener una mirada crítica y reflexiva frente a su interlocutor y a mediar entre su cultura y la cultura del Otro, aspectos que hacen parte de su competencia existencial y de la consciencia intercultural. En el caso particular de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés de la Universidad de Pamplona-Colombia se ha identificado en el aula de clases de francés, un trabajo de la competencia cultural centrado en la realización de comparaciones entre hechos sociales pertenecientes a la cultura de los locutores de la lengua meta y a la cultura de los estudiantes, una sobrevalorización de la lengua meta y espacios de trabajo limitados en tiempo para ir más allá de las comparaciones y así analizar las reacciones y puntos de vista de los estudiantes frente a determinados temas (Torres, 2018). En este sentido, la presente propuesta de investigación acción busca crear un espacio de formación que permita la implementación y análisis del enfoque metodológico propuesto por Beacco (2018) para el trabajo de la Otredad / alteridad en clase de Francés Lengua Extranjera de nivel B1 en el Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona. Para ello, se organizarán 10 encuentros pedagógicos con un grupo de estudiantes de francés de nivel B1, voluntarios a participar en el estudio. De igual manera, los datos serán recolectados a través de técnicas de recolección de información como la entrevista, el diario de campo y el análisis de documentos, estos datos se analizarán a través de la técnica de análisis interpretativa (Hatch, 2002), de modo que a partir de este estudio se pueda tener una nueva visión frente al trabajo de la Otredad en clase de Francés Lengua Extranjera.