Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Minciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Victoria Eugenia Concha Avila
Nombre en citaciones CONCHA AVILA, VICTORIA EUGENIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Redes sociales académicas

Google Scholar
Academia.edu
Linkedln

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universitat De Valencia
    Doctorado en Dirección de Empresas
    Enerode2012 - Juniode 2018
    Especificidades organizativas de las ONGs internacionales y transferencia de conocimiento. Un análisis aplicado a la práctica de gestión de Recursos Humanos
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD ICESI
    Maestría en Administración énfasis en Mercadeo
    Enerode2007 - Diciembrede 2010
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD ICESI
    Especialización en Mercadeo énfasis en Mercadeo Global
    Enerode1999 - Diciembrede 2001
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD ICESI
    Administración de Empresas
    Enerode1991 - Diciembrede 1996

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2011 de Actual

    Actividades de administración
    -  Director de unidad - Cargo: Agencia inhouse que atiende clientes que requieren servicios desde la publicidad y el diseño Febrero de 2019 Enero de
    -  Jefe de departamento - Cargo: Jefe Departamento. Responsable por los profesores que atienden a diferentes programas desde los campos disciplinares de publicidad y diseño Febrero de 2019 Enero de
    -  Director de unidad - Cargo: Directora de la especialización a cargo de los temas académicos. Junio de 2017 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Entornos digitales en la organización, 25 Enero 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Marketing y Publicidad, 25 Enero 2019 Enero
    -   Especialización - Nombre del curso:  Administración de la publicidad y la promoción, 25 Enero 2017 Junio 2018
    -   Especialización - Nombre del curso:  Gerencia Estratégica de la marca, 25 Enero 2017 Diciembre 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gerencia Publicitaria, 25 Agosto 2011 Diciembre 2018
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Programa de Investigación: Etica, estética y creación en la construcción de región suroccidente de Colombia. Enero 2019 Junio 2020
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Proyecto de investigación: La creación y el arte como generadores de conocimiento y construcción de pensamiento en la región suroccidente colombiana. Enero 2019 Junio 2020
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Programa de Investigación: Generación y suministro de energía eléctrica sostenible para zonas no interconectadas de Colombia. Proyecto 1: Metodología multicriterio para la selección de alternativas sostenibles de micro redes de suministro de energía eléctrica Agosto 2016 Enero
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Programa de Investigación: Generación y suministro de energía eléctrica sostenible para zonas no interconectadas de Colombia. Proyecto 3: Aplicación de la metodología multicriterio para la selección de una alternativa sostenible de micro red de suministro de energía eléctrica Agosto 2016 Diciembre 2017
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Ejercicio de planificación estratégica en el campo de la comunicación, conducente al fortalecimiento de la investigación en la Facultad de Comunicación Social Julio 2014 Julio 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD ICESI
    Dedicación: 10 horas Semanales Enero de 2004 de Actual

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Profesor Educación Continua área de Mercadeo Enero de 2004 de
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Asesora Especializada en Mercadeo para PYMES proyecto CDEE Enero de 2004 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Introducción a la publicidad, 30 Enero 2009 Diciembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Servicio al Cliente, 35 Enero 2009 Diciembre 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI
    Dedicación: 6 horas Semanales Julio de 2012 Julio de 2012

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Profesor Mercadeo programa de Contaduría Pública Julio de 2012 Julio de 2012
  •  
  • FUNDACION CATOLICA LUMEN GENTIUM
    Dedicación: 10 horas Semanales Julio de 2009 Diciembre de 2011

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Profesor Mercadeo programa de Administración Empresarial Julio de 2009 Diciembre de 2011
  •  
  • Enésima Potencia
    Dedicación: 10 horas Semanales Febrero de 2009 Diciembre de 2011

    Actividades de administración
    -  Director de unidad - Cargo: Gerente General Febrero de 2009 de
  •  
  • Grupo Industrial North
    Dedicación: 10 horas Semanales Agosto de 2009 Enero de 2011

    Actividades de administración
    -  Director de unidad - Cargo: Directora de Mercadeo Agosto de 2009 Enero de 2011
  •  
  • Cooper Tools
    Dedicación: 10 horas Semanales Enero de 2008 Febrero de 2009

    Actividades de administración
    -  Director de unidad - Cargo: Gerente de Mercadeo Enero de 2008 Febrero de 2009
  •  
  • Lloreda S.A.
    Dedicación: 40 horas Semanales Mayo de 1997 Enero de 2008

    Actividades de administración
    -  Director de unidad - Cargo: Gerente de Mercadeo - División de Alimentos Mayo de 1997 Enero de 2008

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Redes Sociales y Virtuales, Activa:Si
  •  Pluralidad e Inclusión Social, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Grado Cum Laude - Doctorado en Dirección de Empresas- Universidad de Valencia ,Universidad de Valencia - Juniode 2018
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Asignatura: Entornos Digitales en la Organización. Especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos digitales, Finalidad: Esta asignatura cierra la formación de la especialización situando al estudiante en el campo de aplicación de su conocimiento. Las organizaciones en sus diferentes formas y estilos establecen el campo de acción del comunicador estratégico de marca en entornos digitales, por lo que determinan lo que . En: Colombia  ,2020,  ,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Asignatura: Gerencia Estratégica de la Marca. Especialización en Mercadeo., Finalidad: Gerencia Estratégica de marca traza el curso para crear y administrar uno de los principales activos y generadores de valor en una compañía: La marca. Partiendo de la investigación profunda de las necesidades y deseos de un consumidor (grupo objetivo) que tiene hábitos y costumbres particulares (s . En: Colombia  ,2019,  ,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Asignatura: Gerencia Estratégica de la Marca. Especialización en Mercadeo (virtual), Finalidad: Gerencia Estratégica de marca traza el curso para crear y administrar uno de los principales activos y generadores de valor en una compañía: La marca. Partiendo de la investigación profunda de las necesidades y deseos de un consumidor (grupo objetivo) que tiene hábitos y costumbres particulares (s . En: Colombia  ,2019,  ,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Asignatura: Entornos Digitales en la Organización. Especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos digitales, Finalidad: Esta asignatura cierra la formación de la especialización situando al estudiante en el campo de aplicación de su conocimiento. Las organizaciones en sus diferentes formas y estilos establecen el campo de acción del comunicador estratégico de marca en entornos digitales, por lo que determinan lo que . En: Colombia  ,2020,  ,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Asignatura: Gerencia Estratégica de la Marca. Especialización en Mercadeo., Finalidad: Gerencia Estratégica de marca traza el curso para crear y administrar uno de los principales activos y generadores de valor en una compañía: La marca. Partiendo de la investigación profunda de las necesidades y deseos de un consumidor (grupo objetivo) que tiene hábitos y costumbres particulares (s . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Asignatura: Gerencia Estratégica de la Marca. Especialización en Mercadeo., Finalidad: Gerencia Estratégica de marca traza el curso para crear y administrar uno de los principales activos y generadores de valor en una compañía: La marca. Partiendo de la investigación profunda de las necesidades y deseos de un consumidor (grupo objetivo) que tiene hábitos y costumbres particulares (s . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE.  participación: Docente , 3 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Evaluación del CRM corporativo en Tecnoquímicas bajo la perspectiva del marco holístico del CRM  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicación,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paula Abadía  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Investigación de Mercadeo Social Aplicado a un Problema Organizacional. Caso: Asociación Vida, Salud y Bienestar  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Luis Peña  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Estrategia de comunicación para la divulgación de la marca: Salud digestiva bienestar y vida. Apoyada por herramientas de publicidad.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Raul Henao  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Investigación de Mercadeo Social Aplicado a un Problema Organizacional.Caso: CORPOBOSCO  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Oscar Durán  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Mercadeo social, investigación aplicada a un problema organizacional: caso FUNOF  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Julio Saenz  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, REDES SOCIALES Y MARCAS. HABITOS DE CONSUMO POR INTERNET  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jairo Zuluaga  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Marketing deportivo, posicionamiento de marca y creación de valor mediante campañas publicitarias en el ámbito futbolístico. Caso Real Madrid.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ana Rios  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, PROPUESTA PARA MEJORAR EL SERVICIO EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA DE EMCALI - ZONA NORTE  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicación,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Saul Henao  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Mercadeo Social para el desarrollo de un cambio de actitud ante el apoyo social.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Fredy Arrieta  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, LA RUMBA Y LA FELICIDAD  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Dora Benítez  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, ALIANZAS SOCIALES: CASO CIETI  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Luis Ordoñez  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, CAMPAÑAS EXITOSAS DE COMUNICACIÓN DE MARCA EN ONG's  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Roberto Arango y Daniela Hincapie   Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, FUNDAMENTOS PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  HERNEY RAIGOZA ALVAREZ  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DE RECONOCIMIENTO (VISIBILIDAD) EN LAS REDES SOCIALES DE LA INSTITUCIÓN SAN JOSÉ EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2014 EN CALI-COLOMBIA.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  COMUNICACIÓN PUBLICITARIA,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  EDILBERTO LOAIZA CORRALES, JUAN SEBASTIAN VIVAS TORO   Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, ESTRUCTURACIÓN DE UN VOLUNTARIADO  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MATEO FRANCO CASTAÑO, JOSE DAVID ULLOA ZULUAGA  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, PROPUESTA DE COMUNICACIÓN PARA LA FUNDACIÓN MI CUERPO ES MI HISTORIA  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  NATALIA PAYAN GARRIDO, JUAN CAMILO RUIZ GIRALDO  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ENFOCADA EN EL BUEN USO DEL PAPEL EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE CALI  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DANIELA CARMONA CUÉLLAR, DANIELA GIRALDO MORENO  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, PROPUESTA PARA UN PLAN DE COMUNICACIONES INTEGRADAS EN MERCADEO PARA LA MARCA TRICALTONE+D DE LA EMPRESA SUCROAL S.A  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  COMUNICACIÓN PUBLICITARIA,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Álvaro José Andrade Obonaga  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, ENGAGEMENT PRODUCIDO POR LA PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES, CASO: NETFLIX  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ISABELLA NÚÑEZ SERRATO, SONIA GARRIDO CAMACHO  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, MARKETING DE INFLUENCIA EN MEDIOS DIGITALES. Caso EL MINDO  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LAURA ARBOLEDA VALENCIA, DANIELA ARCE RAMOS, ANDREA CASTILLO MENDOZA  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, POSICIONAMIENTO DE MARCA: CORAZONHADAS  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ISABELA CRUZ CEBALLOS  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Diagnóstico sobre el comportamiento de la categoría de tequila en Cali  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Pablo Gallón Upegui, Sebastian Quiceno  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA PARA EL CLUB DE BÉISBOL DE LA INSTITUCIÓN SAN JOSÉ EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2014 EN CALI - COLOMBIA  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  COMUNICACIÓN PUBLICITARIA,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LUISA FERNANDA VALENCIA HENAO  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Creación de una propuesta de campaña publicitaria digital para la empresa Diseñudo para dar a conocer el punto de venta ubicado en la ciudad de Santiago de Cali.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  COMUNICACIÓN PUBLICITARIA,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  RODRIGO ESTEBAN DELGADO ARBELÁEZ - 2140129 JUAN SEBASTIÁN SALAZAR SALAZAR, 2140393  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARCA EN ONG  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  SEBASTIÁN PIEDRAHITA GONZALEZ, SANDRA PAOLA ROMERO VILLADA  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, PLAN DE MERCADEO DIGITAL: ICESI SOLIDARIA  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  NATALIA MUÑOZ LOPEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARCA EN REDES SOCIALES ANÁLISIS DEL CASO CERVEZA POKER EN FACEBOOK  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CAMILO DORADO LÓPEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, VOLUNTARIADO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS EN LA CIUDAD DE CALI  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Isabella Motoa ¿ María Paula Lopez  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA FUNDACIÓN NUEVO HEMISFERIO  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LESLY LAVERDE, WESLY ZÚÑIGA   Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, PROPUESTA ESTRATEGICA PARA LA FUNDACIÓN HOGAR INFANTIL MADRE DE DIOS  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DANIELA FLOREZ CADENA, MARIA VICTORIA PRADILLA CERON  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, INVESTIGACION SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA CATEGORIA DE TEQUILA EN CALI FASE C: EXPLORACION CUALITATIVA EN EL CANAL DE DISTRIBUCION DE LA CATEGORIA DE TEQUILA  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LOREN SIUFFI SEJNAUI DANIELLA ARELLANO OGLIASTRI  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, TWITTER COMO HERRAMIENTA DEL SERVICIO AL CLIENTE  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LAURA MORANTE SALAZAR, STEPHANIE MOLINA OSORIO  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, PUBLICIDAD DE MARCA EN EL ENTORNO DIGITAL. CASO: COLOMBINA 100%  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MARÍA CAMILA MOSQUERA VELANDIA, MARÍA DEL CARMEN CAMPUZANO VELA  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN LA CATEGORIA DE TEQUILA A NIVEL INTERNACIONAL  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JUAN JOSÉ CAICEDO URICOECHEA  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, PROPUESTA ESTRATÉGICA DE POSICIONAMIENTO DE LA MARCA: FUNDACIÓN CANTO PARA LA VIDA COMO UNA ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN EN MÚSICA A TEMPRANA EDAD PARA ESTUDIANTES DE GINEBRA ¿ VALLE DEL CAUCA  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  STEPHANIE CASTRO DIAZ, NATALIA RIOS TELLO  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, MERCADEO DIGITAL. Caso: RAPPI  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JULIANA RODRIGUEZ HIGUERAS, NATHALIA MANTILLA AGREDO  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, FASE B: EXPLORACIÓN CUALITATIVA EN EL CONSUMIDOR DE LA CATEGORÍA DE TEQUILA  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DAVID FERNANDO BETANCOURT COLLAZOS, VANESSA GALVIS NIETO  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, CAUSAS ANIMALISTAS: VOLUNTARIADO POR PARTE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DE CALI  UNIVERSIDAD ICESI  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANA CRISTINA GUTIERREZ DAZA, JUAN DIEGO GARZÓN TORO  Tutor(es)/Cotutor(es): VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Titulo: ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE MOTIVAN A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE A DIFUNDIR CONTENIDOS VIRALES EN LA RED¿ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: Ana María Diaz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Titulo: "ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL Y DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: Pedro Pérez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Titulo: LAS CELEBRIDADES MUSICALES (PSEUDOEVENTOS HUMANOS) COMO ESTRATEGIA DE ADVERTAINMENT Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LAS JÓVENES CALEÑAS PERTENECIENTES A UNA COMUNIDAD DE MARCA. ANALISIS DE CASO: CLUB DE FANS DADDY YANKEE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: Juan Pérez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Titulo: ANÁLISIS DEL POSICIONAMIENTO DEL EVENTO HABLANDO SOBRE PUBLICIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y CARRERAS AFINES EN CALI Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico COMUNICACIÓN PUBLICITARIA  Nombre del orientado: MELISSA MOTATO DE LA TORRE ¿ 2156767, SOFÍA CAROLINA VELASCO MONDRAGÓN - 2156518  
    Palabras:
    Comunicaciones de marca, Estrategia, PUBLICIDAD, VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Titulo: MARCAS GLOBALES COMO GENERADORAS DE NUEVOS ESTILOS DE VIDA. ESTUDIO DE CASO: ¿ADIDAS ORIGINALS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico COMUNICACIÓN PUBLICITARIA  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Titulo: COMUNICACIÓN INTEGRAL DEL MARKETING, APLICADO A LOS EVENTOS DE FÚTBOL PROFESIONAL DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO  programa académico MAESTRIA EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO  Nombre del orientado: BOHANERGES FERNEY CORDOBA MEDINA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Titulo: ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LAS PRÁCTICAS DE CONSUMO DE ALIMENTOS DE LOS INMIGRANTES SOMALÍES DEL CENTRO DE BARI, REGIÓN DE PUGLIA, ITALIA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico COMUNICACIÓN PUBLICITARIA  Nombre del orientado: JULIA DENNIS SAAVEDRA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Titulo: ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS DE SOCIALIZACIÓN DE LOS ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI, A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico COMUNICACIÓN PUBLICITARIA  Nombre del orientado: DIEGO FERNANDO ARANGO SUÁREZ, PAOLA ANDREA GÓMEZ RUIZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Titulo: ANÁLISIS DE LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD CULTURAL GENERACIONAL A TRAVÉS DEL CONSUMO DE MÚSICA DEL GÉNERO REGGAETON EN ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE CALI Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico COMUNICACIÓN PUBLICITARIA  Nombre del orientado: LUIS FELIPE VICTORIA  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Seminario Plan Estratégico de marca en entornos digitales  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-07-06 00:00:00.0,  2020-07-15 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Autónoma de Occidente - Cali (virtual)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Plan Estratégico de marca en entornos digitales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Seminario
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA Rol en el evento: Compilador de memorias , Organizador

    Generación de contenido multimedia

  • Producción técnica - Multimedia - Base de datos o repositorio para investigación
  • RODRIGO JESUS OCAMPO GIRALDO, VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Video Informe: Creación y Arte en Ginebra (Valle del Cauca) . En: Colombia,  ,2020,  .Emisora: Universidad Autónoma de Occidente  ,16 minutos 

    Generación de contenido virtual

    Nombre Especificidades organizativas de las ongs internacionales y transferencia de conocimiento. Un análisis aplicado a la práctica de gestión de recursos humanos  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2018-07-01 00:00:00.0   disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=252201   Descripción:Las Organizaciones no gubernamentales (ONGs) internacionales con unidades dispersas geográficamente, que, por su evolución a nivel mundial, trascendencia local, y el rol que desempeñan en países en vía de desarrollo se convierten en jugadores importantes en las sociedades a las que sirven, se revisten de especificidades organizativas que requieren una mirada diferente a las de las empresas multinacionales (EMNs). Por lo que esta investigación centra su enfoque en tres aspectos, primero en los mecanismos que usan las ONGs internacionales para organizarse en países en vía de desarrollo, partiendo de las exigencias de efectividad y el impacto social, reputación y valor de marca, control financiero, captación de recursos, relación con diversos públicos y en particular la administración del recurso humano que incluye voluntarios. Segundo, profundiza sobre las decisiones que toman las ONGs para su proceso de internacionalización hacia países en vía de desarrollo desde su modo de ingreso, la elección de la estrategia y la estructura organizativa y la coordinación y control que establece. Tercero y último profundiza en el papel de la gestión de recursos humanos para apoyar la transferencia de conocimiento en voluntarios a través de prácticas vinculadas con la motivación vía altruismo. Para soportar la propuesta se trabajó una metodología de carácter exploratorio y descriptivo a través del estudio de casos para cuatro ONGs internacionales con la finalidad de establecer un modelo organizativo y un modelo de internacionalización para las ONGs y también se usó metodología cuantitativa a través de una encuesta dirigida a 277 voluntarios para probar las hipótesis que establecen la influencia de las prácticas de gestión de recursos humanas basadas en altruismo en la relación entre motivación y transferencia de conocimiento. Por lo tanto, la contribución teórica se alcanza tanto para el área de management de ONGs internacionales como para las implicaciones prácticas en la dirección de recursos humanos.

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Semillero de Publicidad Social   Inicio enJulio - 2020,  Finalizó en :Julio - , 

    Espacios de participación ciudadana

     Nombre del espacioII Diálogo Intercultural Regional  Realizado el:2020-09-16 00:00:00.0,  2020-09-16 00:00:00.0   en CALI   -   Con25 participantes 
     Nombre del espacioDiálogo Cultural Regional  Realizado el:2019-12-17 00:00:00.0,  2019-12-17 00:00:00.0   en CALI   -   Con60 participantes 
     Nombre del espacioDe la A al Zoom. Experiencias de profesores en la presencialidad Virtual  Realizado el:2020-05-15 00:00:00.0,  2020-05-15 00:00:00.0   en CALI   -   Con50 participantes 
     Nombre del espacioFORO DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE GINEBRA (VALLE DEL CAUCA)  Realizado el:2019-10-16 00:00:00.0,  2019-10-16 00:00:00.0   en GINEBRA   -   Con80 participantes 
     Nombre del espacioTaller de Investigación con la comunidad co-lab paz: Marco de referencia sobre investigación y acción con la comunidad.  Realizado el:2020-10-23 00:00:00.0,  2020-10-23 00:00:00.0   en IBAGUÉ   -   Con30 participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Mercado Forwards" . En: Colombia 
    Estudios Gerenciales  ISSN: 0123-5923  ed: Cdee Universidad Icesi
    v.1 fasc.1 p.1 - 6 ,2001,  DOI: 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JESUS ALFONSO FLOREZ LOPEZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Investigación Estética y Ética en la Construcción del Territorio para la Paz Territorial" Construcción de paz en Colombia, alianza entre la Universidad y la comunidad . En: Colombia  ISBN: 978-958-798-042-4  ed: Biblioteca Universidad De Los Andes , v. , p.74 - 77  ,2020
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en Publicidad" En: Colombia. 2015. Colección Experiencias. ISSN: 2422-4340 p.15 - 32 v.1
    Palabras:
    Resolución de problemas, Reto gerencial, Técnicas de aprendizaje colaborativo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Virtualización asignatura: "GERENCIA PUBLICITARIA" para el programa de Publicidad en Medios Digitales" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Documento Maestro para la creación de la Especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos digitlaes" En: . 2017. p.
    Palabras:
    Comunicaciones de marca, Diseño publicitario, Entornos digitales, Estrategia, Estética, MERCADEO, PUBLICIDAD,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Creación de la asignatura: "DISEÑO PUBLICITARIO DE MARCA DIGITAL" en la Especialización en Diseño Publicitario en contenido digital" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    ANDRES LOMBANA JEJEN, VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Documento Maestro para la creación de la Especialización en Diseño publicitario en contenidos digitales" En: . 2019. p.
    Palabras:
    Diseño publicitario, Comunicaciones de marca, Estrategia, Estética,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Virtualización asignatura: MARKETING Y PUBLICIDAD en el programa de Publicidad en Medios digitales" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Creación asignatura: "ENTORNOS DIGITALES EN LA ORGANIZACION" para la Especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos digitales"" En: . 2017. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Creación asignatura: "DISEÑO ESTRATÉGICO DE MARCA" para el programa de Diseño" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Documento Maestro para la modificación de la Especialización en Comunicación Estratégica de marca en entornos digitales" En: . 2020. p.
    Palabras:
    Comunicaciones de marca, Diseño publicitario, MERCADEO, Estrategia, PUBLICIDAD, Entornos digitales,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Creación asignatura FUNDAMENTOS EN COMUNICACION,PUBLICIDAD Y MARCA para la Especialización en Comunicación Estratégica de marca en entornos digitales" En: . 2017. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, "Creación asignatura: "ESTUDIO DE CASO" en la especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos digitales" En: . 2017. p.

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, INFORME FINAL PROYECTO: LA CREACIÓN Y EL ARTE COMO GENERADORES DE CONOCIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE PENSAMIENTO EN LA REGIÓN DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO . En: ,  ,2020, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JESUS ALFONSO FLOREZ LOPEZ, VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, INFORME FINAL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ¿ESTÉTICA, ÉTICA Y CREACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REGIÓN SUROCCIDENTE DE COLOMBIA . En: ,  ,2020, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Los errores de un community manager . En: Colombia,  ,2012,  finalidad: Artículo 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • VICTORIA EUGENIA CONCHA AVILA, Ciclo de capacitación PYMES- Servicio al cliente . En: Colombia,  ,2010,  finalidad: Ponencia 

    Talleres Creativos

  • Nombre del taller: Construcción de marca "El Guitarrillo" en Fundación Canto por la Vida (Ginebra Valle) ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2019-12-06 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-03-13 00:00:00.0
    Lugar de realización: Fundación Canto por la Vida (Ginebra- Valle del Cauca)
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Selección curada
  • Nombre del taller: Taller Creación de personajes : Villancico Caracoles y Faroles. Fundación Canto por la Vida (Ginebra-Valle) ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2019-11-08 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-02-21 00:00:00.0
    Lugar de realización: Fundación Canto por la Vida (Ginebra- Valle del Cauca)
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Selección curada
  • Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    El video interactivo como objeto virtual para el aprendizaje de asignaturas prácticas en la Universidad Autónoma de Occidente
    Inicio: Septiembre  2020 Duración 
    Resumen

    En 1978 encontramos el primer microordenador e inmediatamente se comienza a considerar cómo esta tecnología podría ser utilizada en la educación. como lo afirma Anderson (1982), cada vez más autores hablan cómo esta sociedad es atacada por las tecnologías de la información (TIC) (Echeverría, 2008). Por esta razón las Instituciones Educativas (IE) cada vez es más común el uso de estas TIC en diversas metodologías de aprendizaje (Gewerc, & Montero, 2013), este uso de las TIC solo son un recurso para la docencia, y desde esa apreciación podemos indicar que los Objetos de Aprendizaje (OA), son solo eso, un recurso didáctico en este proceso del aprendizaje. En inicios de la década de los sesenta se empezó a utilizar esta palabra de objetos de aprendizaje como apoyo al aprendizaje, la investigadora Mesa Indira diez Universidades Colombianas entre los años 2006 y 2007, alimentando así a un gran portal educativo de OA llamado Colombia Aprende (Medina, 2015). Durante la última década, no se ha utilizado ninguna variable tan intensamente como la "participación", y cómo esté ha facilitado el aprendizaje a partir de materiales de comunicación, por eso es importante hablar de la interactividad en estos nuevos procesos educativos, y el video sí que ha venido en una gran evolución a tal punto que hoy hablamos del Video Interactivo (VI), hablar de este tipo de video es referirse al conjunto de posibilidades que ofrecen la tecnología del mismo y la tecnología computacional en sus diversidades de lenguajes, este tipo de video nos permite que el estudiante sea un espectador activo en la navegación del mismo, permitiendo así una no linealidad en el video y el docente tendrá un modo de seguimiento de la actividad para su posterior evaluación . Se tendrá como objetivo general de este proyecto la elaboración del video interactivo como objeto de aprendizaje en las cátedras practicas del departamento de diseño en la Universidad Autónoma de Occidente, y en este sentido poder comprobar las repercusiones que este tiene en situaciones reales el aprendizaje universitario, este proyecto tendrá en su investigación un corte cuantitativo y cualitativo; ya que está apoyada principalmente en datos descriptivos y observables, haciendo énfasis en la estadística descriptiva, las técnicas de análisis de contenido y en el método de estudio de la 4 investigación evaluativa; esta última porque además de ser una modalidad de investigación que utiliza metodologías propias de las ciencias sociales (Martínez, 1996). Esta investigación se llevará a cabo siguiendo cuatro fases: Fase A: Revisión de diversas plataformas y lenguajes para la interactividad en los videos. Fase B: Desarrollo e integración para las necesidades propias de la Universidad. Fase C: Elaboración de un video interactivo enseñando el uso de recurso para docentes de la Universidad. Fase D: Capacitación y socialización a docentes de este recurso.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ¿ESTÉTICA, ÉTICA Y CREACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REGIÓN SUROCCIDENTE DE COLOMBIA¿
    Inicio: Febrero  2019 Fin: Marzo  2021 Duración 
    Resumen

    El presente programa de investigación surge de la necesidad de re-conocer y re-significar el suroccidente colombiano como espacio de convergencia de los saberes que conforman la nueva Facultad de Humanidades y Artes para el desarrollo de propuestas de formación relevante y de impacto regional, nacional e internacional. Este programa busca explorar y describir las prácticas culturales, patrimonios y saberes de la región desde la estética, la ética, la creación y el arte, a través de la exploración de las comunidades en cuatro departamentos de la región. Para esto se llevará a cabo un ejercicio de investigación cualitativa de carácter exploratorio-descriptivo a través del diálogo entre la academia y las comunidades usando técnicas de observación, entrevistas, estudios de casos, grupos focales y documentación. La duración será de dieciocho (18) meses en total, que incluirá la sustentación teórica, la preparación de instrumentos, trabajo de campo y preparación de informes y productos. Y se desarrollará a través de dos proyectos de investigación abordados de forma simultánea: (1) Expresiones estéticas y tejido ético-social en la construcción de región y (2) La creación y el arte como generadores de conocimiento y construcción de pensamiento. La unidad de análisis de la investigación serán las comunidades urbanas y rurales compuestas por grupos étnicos, campesinos y demás pobladores. También se documentará información obtenida de las Instituciones educativas, administración pública, y organizaciones sociales presentes en la región. Con esta investigación se obtendrá un diagnóstico de las oportunidades para el desarrollo de ofertas de formación, proyección social e investigación para apoyar la construcción de la región desde las humanidades y las artes. Por lo que se producirán una serie de artículos, capítulos de libro y productos de investigación-creación que den cuenta que la realidad del territorio.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LA CREACIÓN Y EL ARTE COMO GENERADORES DE CONOCIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE PENSAMIENTO EN LA REGIÓN DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO
    Inicio: Febrero  2019 Fin: Marzo  2021 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto de investigación surge de la necesidad de explorar, conocer, re-conocer y describir las manifestaciones de creación y arte que generan conocimiento y construcción de pensamiento en la región suroccidente colombiano para establecer un panorama de oportunidades de formación, intervención e investigación, a través de la exploración de las comunidades para apoyar la construcción de región. El arte y la creación presentes en el territorio a través de diferentes manifestaciones lo enriquecen a través de producciones individuales o como fruto de la interacción de colectivos dando sentido y forma a los procesos, estructuras y combinaciones que expresan ideas que representan pasado, presente y futuro, que transmiten conocimiento y construyen pensamiento. Sobre esta búsqueda de la realidad de la región es que la investigación intenta apoyar a la construcción de región a través de ofertas de formación que apoyen, solucionen o magnifiquen dichas realidades. Para lograr este entendimiento la investigación propone un ejercicio de investigación cualitativa de carácter explorativo-descriptivo a través del diálogo entre la academia y las comunidades usando métodos de observación, entrevistas, estudios de casos y documentación. La duración será de dieciocho (18) meses en total, que incluirá cuatro etapas de investigación: la sustentación teórica, la preparación de instrumentos, trabajo de campo y preparación de informes y productos. La unidad de análisis de la investigación serán las comunidades compuestas por pueblos indígenas, población afro urbana y rural. También se documentará información obtenida de las Instituciones educativas, administración pública, y organizaciones sociales presentes en la zona. Se abordarán 14 lugares de la región los cuáles serán agrupados en siete rutas para facilitar el trabajo de campo. Con esta investigación se busca primero establecer la relación de otros saberes con la Creación y el Arte para la generación de conocimiento y construcción de pensamiento en la región (publicidad, diseño, cine, lenguaje, comunicación) y luego establecer un mapeo de las oportunidades para el desarrollo de ofertas de formación para apoyar la construcción de la región desde las humanidades y las artes. De este ejercicio se espera producir una serie de artículos, capítulos de libro y productos de investigación-creación que den cuenta que la realidad y oportunidades del territorio.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Programa de Investigación: Generación y suministro de energía eléctrica sostenible para zonas no interconectadas de Colombia. Proyecto 3: Aplicación de la metodología multicriterio para la selección de una alternativa sostenible de micro red de suministro
    Inicio: Agosto  2016 Fin: Julio  2017 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Ejercicio de planificación estratégica en el campo de la comunicación, conducente al fortalecimiento de la investigación en la Facultad de Comunicación Social
    Inicio: Julio  2014 Fin: Julio  2015 Duración 
    Resumen

    Diseñar un Centro de Investigación transdisciplinar en Comunicaciones que promueva y consolide una comunidad académica articuladora de la docencia, la investigación y la proyección social de la Facultad de Comunicación Social de la UAO.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Programa de Investigación: Generación y suministro de energía eléctrica sostenible para zonas no interconectadas de Colombia. Proyecto 1: Metodología multicriterio para la selección de alternativas sostenibles de micro redes de suministro de energía eléct
    Inicio: Agosto  2016 Fin: Julio  2017 Duración 
    Resumen