Hoja de vida

Nombre SINDY PAOLA VELOZA  MORALES
Nombre en citaciones SINDY VELOZA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    HISTORIA
    Febrerode2008 - de

    Experiencia profesional

  •  
  • COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 2012 de

  •  
  • COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Dedicación: 7 horas Semanales Marzo de 2011 Septiembre de 2011

  •  
  • COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Dedicación: 6 horas Semanales Febrero de 2009 Junio de 2009

  •  
  • COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Dedicación: 25 horas Semanales Marzo de 2008 Marzo de 2009

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Historia y Arqueología -- Historia
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Grupo de estudios sobre identidad, Activa:No
  •  independencia en la universidad del rosario, Activa:No
  •  Estidios sociales de las profeciones y la educación profecional, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    SOCIABILIDADES Y CONFLICTOS IDEOLÓGICOS EN EL COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO PRIMERA FASE: SOCIABILIDADES Y CONFLICTOS DURANTE LA ILUSTRACIÓN, 1794-1850
    Inicio: Enero  2013 Fin proyectado: Diciembre  2013 Fin: Diciembre  2013 Duración 12
    Resumen

    Este proyecto pretende reconstruir el papel desempeñado por las distintas sociabilidades en los diferentes conflictos ideológicos que se han presentado en el Colegio del Rosario a través de su historia. Se abordara el estudio del papel desempeñado en estos conflictos por tres tipos de sociabilidades: las sociabilidades laicas y militares, las sociabilidades religiosas y las masónicas. Se pondrá un especial énfasis en estas últimas por su participación destacada en muchos conflictos. De esta manera, lo que se busca es entender la forma como los grupos de sociabilidades masónicas, católicas, laicas y militares, participaron en los conflictos ideológicos que se presentaron en el ámbito nacional y por el papel desempeñado por ellas en los conflictos ideológicos propios del Colegio del Rosario, durante una primera fase que va desde 1794 hasta 1850 aproximadamente y que corresponde con la influencia del pensamiento ilustrado y los primeros conflictos previos y posteriores a la Independencia.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    SOCIABILIDADES Y CONFLICTOS IDEOLÓGICOS EN EL COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. PRIMERA FASE: SOCIABILIDADES Y CONFLICTOS DURANTE LA ILUSTRACIÓN, 1794-1850.
    Inicio: Enero  2013 Fin proyectado: Diciembre  2013 Fin: Diciembre  2013 Duración 12
    Resumen

    Este proyecto pretende reconstruir el papel desempeñado por las distintas sociabilidades, en los diferentes conflictos ideológicos que se han presentado en el Colegio del Rosario a través de su historia. Se abordara el estudio del papel desempeñado en estos conflictos por tres tipos de sociabilidades: las sociabilidades laicas y militares, las sociabilidades religiosas y las masónicas. De esta manera, lo que se busca es entender la forma como los grupos de sociabilidades masónicas, católicas, laicas y militares, participaron en los conflictos ideológicos que se presentaron en el ámbito nacional y por el papel desempeñado por ellas en los conflictos ideológicos propios del Colegio del Rosario, durante una primera fase que va desde 1794 hasta 1850 aproximadamente y que corresponde con la influencia del pensamiento ilustrado y los primeros conflictos previos y posteriores a la Independencia. Esta investigación en particular, como subproyecto del proyecto ya mencionado, se interesa por la forma como los grupos de sociabilidades religiosas participaron en los conflictos ideológicos que se presentaron en el ámbito nacional y por el papel desempeñado por ellas en los conflictos ideológicos propios del Colegio del Rosario, de 1794 a 1850.