Hoja de vida

Nombre Andrea Palomar Hurtatis
Nombre en citaciones PALOMAR HURTATIS, ANDREA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Maestría en Investigación social Interdisciplinaria
    Febrerode2012 - Abrilde 2015
    Ellos eran. La cuestión de la alteridad indígena en la educación. Una aproximación desde el área de Lengua Castellana
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Licenciatura en educación básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
    Juliode2001 - Diciembrede 2009
    Legado y cultura viva indígena en las proyecciones educativas oficiales del área de Humanidades y lengua castellana: 1991 a la actualidad

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Instituto Caro Y Cuervo
    Enseñanza del español como lengua extranjera
    Marzode2010 - Mayode 2010
  •  
  • Cursos de corta duración Instituto Caro Y Cuervo
    La literatura como discurso: producción e interpretación del sentido
    Agostode2011 - Octubrede 2011

    Experiencia profesional

  •  
  • COLEGIO GIMNASIO VERMONT S.A
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 2012 de Actual

  •  
  • Colegio José Max León
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2010 Julio de 2012

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Lengua Castellana, 120 Agosto 2010
  •  
  • Colegio Franciscano del Virrey Solis
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2009 Junio de 2010

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Lengua Castellana, 150 Enero 2009 Junio 2010
  •  
  • Liceo Campestre La Mesa
    Dedicación: 48 horas Semanales Marzo de 2008 Noviembre de 2008

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Lengua Castellana, 120 Marzo 2008 Noviembre 2008
  •  
  • Gimnasio Académico Regional de Suba
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2007 Noviembre de 2007

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Lengua Castellana, 400 Enero 2007 Noviembre 2007

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Teoría Literaria
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Alteridad y culturas indígenas en la escuela. Aproximación desde el área de Lengua Castellana, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Simposio Estanislao Zuleta: globalización y memoria  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en BUCARAMANGA   - Auditorio de Ingeniería Mecánica UIS  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA PALOMAR HURTATIS Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LENGUAS Y LITERATURAS INDOAMERICANAS  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-01-01 00:00:00.0,    en Temuco   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Depto Humanidades - Univ De La Frontera Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA PALOMAR HURTATIS Rol en el evento: Organizador

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Revisión (Survey)
  • ANDREA PALOMAR HURTATIS, "Julián Castillo" . En: Colombia 
    Revista Gavia  ISSN: 1900-5091  ed: Seccion De Publicaciones Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas
    v.3 fasc.N/A p.33 - 38 ,2007,  DOI: 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El rol de las instrucciones en el aula para el fortalecimiento de los procesos lectoescriturales
    Inicio: Abril  2019 Duración 
    Resumen