Hoja de vida

Nombre ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCÍA
Nombre en citaciones CELIS GARCÍA, ELIANA ALEXANDRA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad Católica San Antonio de Murcia
    Maestría en Dirección de Comunicación
    Noviembrede2013 - Enerode 2015
    Plan Estratégico de Comunicación Interna para la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga
  •  
  • Especialización Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca
    Especialización en Gerencia
    Enerode2004 - Septiembrede 2005
    Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
    Comunicación Social
    Enerode1989 - Marzode 1994
  •  
  • Secundario Colegio de la Presentación

    Enerode1983 - Noviembrede 1988

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Ministerio de Educación Nacional y Red Universitaria Mutis
    Docencia y Mediación Pedagógica en la Virtualidad
    Agostode2010 - Octubrede 2010
  •  
  • Otros Cámara De Comercio De Bucaramanga - Camacobu
    Diplomado en Alta Gerencia de Mercadeo Internacional con Énfasis en Exportaciones
    Juniode1999 - Agostode 1999
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Diplomatura Docencia Universitaria - Nuevos Ambientes de Enseñanza y de Aprendizaje EAV
    Octubrede2011 - Febrerode 2012
  •  
  • Otros Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca
    Diplomado en Docencia Universitaria
    Febrerode2001 - Juniode 2001
  •  
  • Otros Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca
    Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing
    Abrilde2005 - Juniode 2005
  •  
  • Otros Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca
    Diplomado en Gestión por Procesos
    Juniode2012 - Octubrede 2012

    Experiencia profesional

  •  
  • Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas Seccional Santander
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2009 Agosto de 2009

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Cargo administrativo Marzo de 2009 Agosto de 2009
  •  
  • Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2009 de Actual

    Actividades de administración
    -  Otro - Cargo: Coordinadora de Prácticas y Trabajos de Grado Mayo de 2017 Mayo de
    -  Jefe de departamento - Cargo: Jefe del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas Junio de 2015 Mayo de 2017
    -  Miembro de comité asesor - Cargo: Coordinadora de un comité asesor para diseñar el Plan Estratégico de Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga y acompañar la ejecución. Mayo de 2013 Abril de 2015
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Septiembre de 2009 Junio de 2015
    -  Otro - Cargo: Coordinadora de prácticas y trabajos de grado Septiembre de 2009 Julio de 2013
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicaciones de Mercadeo Propedéutica de la comunicación Proyectos en Comunicación Optativa: Responsabilidad Social Empresarial, 30 Septiembre 2009 Diciembre
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Factores críticos de éxito de la gestión de la comunicación organizacional y su incidencia en los objetivos corporativos, en Bucaramanga y su área metropolitana. Julio 2012 Septiembre 2014
  •  
  • Creaciones Exótica
    Dedicación: 44 horas Semanales Septiembre de 2006 Febrero de 2009

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Cargo administrativo Septiembre de 2006 Febrero de 2009
  •  
  • Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas Seccional Santander
    Dedicación: 20 horas Semanales Abril de 2002 Agosto de 2006

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Cargo administrativo Abril de 2002 Agosto de 2006
  •  
  • Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca
    Dedicación: 14 horas Semanales Enero de 2001 Noviembre de 2005

    Actividades de administración
    -  Otro - Cargo: Otro Enero de 2001 Noviembre de 2005
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario de prepráctica, 25 Enero 2001 Noviembre 2005
  •  
  • Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas Seccional Santander
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 1995 Diciembre de 2000

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Cargo administrativo Abril de 1995 Diciembre de 2000
  •  
  • Industria de Alimentos Don Jacobo - Postres y Ponqués
    Dedicación: 40 horas Semanales Diciembre de 1992 Enero de 1995

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Cargo administrativo Diciembre de 1992 Enero de 1995

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Deficiente Aceptable Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Prácticas comunicativas para el desarrollo organizacional, el cambio social y la paz, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Diplomado en Gestión de Comunidades Virtuales, Finalidad: Proporcionar una formación práctica en el uso y apropiación de las TIC, especialmente en la gestión y administración de las comunidades virtuales, articulada al plan estratégico de la organización en los componentes de comunicación y marketing. . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA.  participación: Organizador , 13 semanas 
    Palabras:
    Marketing interactivo, Posicionamiento, comunicación de marketing, Redes sociales,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Módulo Comunicación Corporativa, Finalidad: Hacer una aproximación general al concepto de comunicación corporativa, entendiéndola como eje estratégico de la organización articulando estrategia, identidad, imagen y reputación a los objetivos corporativos . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    Corporativa, Estratégica, Identidad corporativa, Imagen corporativa, Cultura organizacional,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Módulo Comunicación Corporativa, Finalidad: Hacer una aproximación general al concepto de comunicación corporativa, entendiéndola como eje estratégico de la organización articulando estrategia, identidad, imagen y reputación a los objetivos corporativos . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    Identidad corporativa, Imagen corporativa, Corporativa, Estratégica,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Módulo Comunicación Corporativa, Finalidad: Hacer una aproximación general al concepto de comunicación corporativa, entendiéndola como eje estratégico de la organización articulando estrategia, identidad, imagen y reputación a los objetivos corporativos . En: Colombia  ,2015,  ,.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    Corporativa, Estratégica, Identidad corporativa, Imagen corporativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Módulo Comunicación Corporativa, Finalidad: Hacer una aproximación general al concepto de comunicación corporativa, entendiéndola como eje estratégico de la organización articulando estrategia, identidad, imagen y reputación a los objetivos corporativos . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    Identidad corporativa, Imagen corporativa, Corporativa, Estratégica,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Módulo Comunicación Corporativa, Finalidad: Hacer una aproximación general al concepto de comunicación corporativa, entendiéndola como eje estratégico de la organización articulando estrategia, identidad, imagen y reputación a los objetivos corp orativos . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    Corporativa, Estratégica, Identidad corporativa, Imagen corporativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Seminario de Grado Comunicaciones Integradas de Marketing, Finalidad: Identificar y establecer los conceptos que integran un proceso estratégico que lleve a trabajar en la planeación, creación, ejecución y evaluación de la comunicación con un valor agregado que logre un diferencial de la empresa dentro del mercado. . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA.  participación: Docente , 3 semanas 
    Palabras:
    Corporativa, Estratégica, Imagen corporativa, Marca corporativa, Posicionamiento, comunicación de marketing,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Módulo Comunicación Corporativa, Finalidad: Hacer una aproximación general al concepto de comunicación corporativa, entendiéndola como eje estratégico de la organización articulando estrategia, identidad, imagen y reputación a los objetivos corporativos . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    Corporativa, Identidad corporativa, Imagen corporativa, Estratégica, Cultura organizacional,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, APLICACIÓN DE ACCIONES COMUNICACIONALES PARA LA GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y EVENTOS DEL CLUB CAMPESTRE DE BUCARAMANGA S.A.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2014,  . Persona orientada: Liliana Marcela Cediel Quintero  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, PLAN DE ACCIÓN PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR ACTIVIDADES COMUNICATIVAS Y DE MARKETING EN EL MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MILTON J. RUBENSTEIN EN SYRACUSE - NEW YORK.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2015,  . Persona orientada: María Fernanda Santacruz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Fortalecimiento de los canales internos de comunicación de Telebucaramanga  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2014,  . Persona orientada: Chary Milena Flórez Velásquez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Fortalecimiento de las relaciones con el público externo del Centro de Eventos, Entretenimiento y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer), según las necesidades de las unidades estratégicas de negocio UEN.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2014,  . Persona orientada: Lina María Mosquera Muñoz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Fortalecimiento de la comunicación con los públicos internos de Caracol Televisión  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2014,  . Persona orientada: José Valentín Suárez Martínez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Propuesta del plan de comunicaciones externas de la Fundación Zambrano  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2013,  . Persona orientada: Andrea Julieth Peña Pinzón  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Apoyo al diseño del plan estratégico de comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2014,  . Persona orientada: Vanessa Vásquez Tordecilla  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN INTERNA EN UNA EMPRESA DEL SECTOR PALMICULTOR COLOMBIANO  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional  ,2017,  . Persona orientada: Catherine Andrea Oliveros Gómez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Impacto de la interacción de los usuarios del fanpage de Alicia Wonderland  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2017,  . Persona orientada: Alejandra Ardila Parsons  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Fortalecimiento de los vínculos informativos con los socios del Club Campestre de Bucaramanga  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2014,  . Persona orientada: Pedro Alexander Gómez Patiño  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES DE MCDONALD' S BUCARAMANGA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE CALIDAD IMPLEMENTADA  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2016,  . Persona orientada: Maria Alejandra Rueda Tristancho  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Socialización interna del Sistema Integrado de Gestión en la empresa Proditexco S.A.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2016,  . Persona orientada: María Cristina Paredes Fonseca  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Mejoramiento de los canales y medios internos de comunicación del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana con base en el Plan Estratégico de Comunicaciones  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2015,  . Persona orientada: Laura Vanessa Ortegón Arenas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Implementación de la campaña interna de identidad corporativa 'Yo soy Estructurar'  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2014,  . Persona orientada: Laura Vanessa Ariza Ballesteros  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Content Creative & Strategist Junior at Digital Hub  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2014,  . Persona orientada: Melissa Nieman Duarte  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Propuesta de acciones comunicativas para la divulgación de los valores institucionales al interior de la Universidad Industrial de Santander UIS.  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2010,  . Persona orientada: Moreno Guevara, Gueyler Liseth   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Fortalecimiento en la ejecución de los procesos comunicativos de las líneas de negocio de Burson-Marsteller, Medellín - Colombia  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2018,  . Persona orientada: Kevin Isaac López Parra  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Gestión de la comunicación estratégica en las áreas técnicas de la Electrificadora de Santander  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2018,  . Persona orientada: Slendy Johana Bohórquez Ballesteros  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Diseño e implementación de un plan de comunicación externa para fortalecer el reconocimiento de la empresa Metalteco S.A.S.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2018,  . Persona orientada: Luis Miguel Alarcón Lizarazo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Apoyo a la gestión de comunicación y relacionamiento del Área Comercial, Ambiental y Tecnología de la Información de ESSA  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2018,  . Persona orientada: Miguel Antonio Reina Padilla  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Plan de comunicación interno y externo de Promioriente S.A. E.S.P.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2018,  . Persona orientada: Paola Andrea Pabón Ortega  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, DISEÑO Y APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA COMUNICATIVA, PARA EL PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2015,  . Persona orientada: Carlos Hernando Sánchez Lobo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Fortalecimiento de la interacción entre los egresados y la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga a través de los medios de comunicación de la Oficina de Atención al Egresado  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2012,  . Persona orientada: Lina María Ortíz Santos  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Apoyo al fortalecimiento de las comunicaciones internas en C.I. Saceites S.A.S  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2012,  . Persona orientada: Laura Marcela Oviedo Hernández  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Propuesta de Plan Estratégico de Comunicaciones de la UPB Seccional Bucaramanga  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2011,  . Persona orientada: Jimena Castellanos Moreno  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Diseño de una estrategica de comunicación para la divulgación de los servicios del Centro de Producción Audiovisual.  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2009,  . Persona orientada: Guerrero García, Yohaxa Piedad  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Fortalecimiento de la imagen e identidad de la Corporación Abonanzar  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2017,  . Persona orientada: Karen Andrea Guerrero Gutiérrez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Análisis del consumo televisivo: Magazín El Café de la Mañana del Canal TRO  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional  ,2017,  . Persona orientada: María Antonia Martínez Galarza y Yoana Andrea Villamizar Contreras  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, FORTALECIMIENTO DEL BOLETÍN INFORMATIVO INSTITUCIONAL, EMPÁLMATE, PRODUCIDO EN VARIOS FORMATOS DIFUNDIDOS EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNOS DE PALMAS DEL CESAR S.A.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2017,  . Persona orientada: Viviana Andrea Torres Suárez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Apoyo a la gestión de la comunicación estratégica y relacionamiento del Área de Servicios Corporativos de la Electrificadora de Santander (ESSA)  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2018,  . Persona orientada: María Juliana Moreno Mojica  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: El fortalecimiento de la identidad corporativa como elemento de competitividad, caso TCC Regional Bucaramanga Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Silvia Juliana Sandoval Peñaloza  
    Palabras:
    Comunicación interna, Clima organizacional, Identidad corporativa, Sentido de pertenencia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: DESCRIPCIÓN DEL POSICIONAMIENTO DE MARCA DE DALIA`S FOR KIDS A TRAVÉS DE SUS DISPOSITIVOS COMUNICATIVOS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Comunicación Social Periodismo  Nombre del orientado: Víctor Raúl Cárdenas Cáceres  
    Palabras:
    Imagen corporativa, Marca corporativa, Posicionamiento, comunicación de marketing,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: DESCRIPCIÓN DEL POSICIONAMIENTO DE MARCA DE DALIA`S FOR KIDS A TRAVÉS DE SUS DISPOSITIVOS COMUNICATIVOS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Comunicación Social Periodismo  Nombre del orientado: Víctor Raúl Cárdenas Cáceres  
    Palabras:
    Imagen corporativa, Marca corporativa, Posicionamiento, Publicidad, Redes sociales, comunicación de marketing,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Fortalecimiento de los vínculos comunicativos con los públicos, a través de los medios virtuales. Caso Universidad Industrial de Santander Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Mónica María Farfán Sanabria  
    Palabras:
    Estratégica, Identidad corporativa, Imagen corporativa, Marketing interactivo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: El aporte de la comunicación interna al fortalecimiento de la identidad corporativa de una organización Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Silvia Marcela Rojas Ardila  
    Palabras:
    Comunicación interna, Estratégica, Identidad corporativa, Cultura organizacional,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Comunicación interna en las organizaciones, aporte a la cultura organizacional Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Jenny Mariela Zarabanda Cuellar  
    Palabras:
    Comunicación interna, Corporativa, Cultura organizacional, Identidad corporativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: La gestión de la comunicación de marketing en una entidad de salud Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Vanessa Vasquez Tordecilla  
    Palabras:
    Estratégica, Identidad corporativa, Marketing directo, Marketing interactivo, Posicionamiento,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: El Dircom como estratega de la comunicación interna en la organización Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Diana Alexandra Rojas Carrillo  
    Palabras:
    Comunicación interna, Cultura organizacional, Corporativa, Identidad corporativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Importancia de la comunicación interna en el proceso de alineación de la estrategia organizacional Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Marly Jasmín Corzo Rodríguez  
    Palabras:
    Comunicación interna, Cultura organizacional, Identidad corporativa, Corporativa, Sistemas de comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Fortalecimiento de la identidad corporativa a través de la comunicación estratégica Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Maritza Cadena Ariza  
    Palabras:
    Corporativa, Cultura organizacional, Identidad corporativa, Comunicación interna,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Propuesta estratégica de comunicación interna y externa. Análisis de caso Central Motor Kia Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Mayerly Hernández Saavedra  
    Palabras:
    Clima organizacional, comunicación de marketing, Mercadeo relacional, Posicionamiento,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Aporte de la comunicación a un proceso de cambio organizacional. Caso UIS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Yuly Zamara Sarmiento Calvo  
    Palabras:
    Cultura organizacional, Comunicación interna, Sinergia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Comunicación integral de marketing para el reconocimiento de los servicios de una institución de salud Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Jessica Paola Rojas Jerez  
    Palabras:
    comunicación de marketing, Estratégica, Marca corporativa, Posicionamiento,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Indicadores de identidad corporativa en la comunicación interna, estudio de caso Servimcop Ltda. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Comunicación Social Periodismo  Nombre del orientado: Yuri Tatiana García Tavera  
    Palabras:
    Comunicación interna, Cultura organizacional, Identidad corporativa, Clima organizacional, Sentido de pertenencia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Comunicación Directiva y Liderazgo, su incidencia en la aceptación de la gestión del cambio en el colegio Francisco del Virrey Solis de Bucaramanga Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: María Constanza Jiménez Jácome y Silvia Juliana Rueda Pardo  
    Palabras:
    Liderazgo, percepción, Comunicación Directiva, Aceptación, Comunicación Organizacional,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Efectividad de las comunicaciones en empresas de moda infantil en su proceso de consolidación de marca. Estudio de caso en Bucaramanga Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Comunicación Social Periodismo  Nombre del orientado: Alexandra Carvajal Villamizar  
    Palabras:
    Imagen corporativa, Marca corporativa, Posicionamiento, comunicación de marketing, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Estudio de la campaña comunicativa de la Policía Nacional para evitar el fleteo en Barrancabermeja año 2010 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: Nurian Yeredis Prada Franco  
    Palabras:
    Imagen corporativa, Publicidad, Posicionamiento,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Descripción de la imagen percibida por el público interno del ISER, con relación a la comunicación institucional y a la identidad corporativa Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: Karen Andrea Sánchez Alcocer y Mayra Andrea Calderón Vargas  
    Palabras:
    Comunicación Organizacional, Identidad corporativa, Imagen corporativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Logística de transporte, almacenamiento y comunicaciones,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Impacto del estilo directivo en la comunicación interna. Estudio de caso Comertex Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: María Paz Atuesta Camargo  
    Palabras:
    Comunicación Organizacional, Comunicación interna, Estilos directivos,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Logística de transporte, almacenamiento y comunicaciones,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Factores comunicativos que inciden en el clima laboral del área administrativa del Centro Biotecnológico del Caribe, CBC, del Sena Regional Cesar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: Marisabeth Maldonado Verdecia  
    Palabras:
    Comunicación Organizacional, Cultura organizacional, Clima organizacional, Factores comunicativos, Barreras comunicativas,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Logística de transporte, almacenamiento y comunicaciones,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Problemas comunicativos de "La cultura de trabajo en red" del ICBF en el grupo de madres comunitarias del Barrio Pablo VI de Bucaramanga Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: Gloria Alejandra Rojas González  
    Palabras:
    Identidad, Responsabilidad social, Sentido de pertenencia, Sinergia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Titulo: Factores comunicativos que inciden en el clima laboral en las empresas familiares de Bucaramanga, junto a estudio de caso Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Floridablanca  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: Ana María Nieto  
    Palabras:
    Clima organizacional, Cultura organizacional, Identidad corporativa, Sentido de pertenencia, Sinergia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR, Titulo: La comunicación directiva y su impacto en el clima laboral: una mirada desde los colaboradores, estudio de caso Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga S.A. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA  programa académico Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional  Nombre del orientado: Jennifer Dileydi Viasus Ariza  
    Palabras:
    Cultura organizacional, Identidad corporativa, Clima organizacional, Comunicación Directiva,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Concurso docente Comunicación Digital y Periodismo Escrito
    en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA 
    Palabras:
    N/A,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Revista Brújula Edición 74, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  Universidad Pontificia Bolivariana  p.68 
    Palabras:
    Comunicación interna, Identidad corporativa, Sistemas de comunicación, organización, públicos internos, vínculo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Revista Brújula Edición 73, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Universidad Pontificia Bolivariana  p.96 
    Palabras:
    Comunicación interna, Cultura organizacional, Identidad corporativa, Sentido de pertenencia, Sistemas de comunicación, organización, públicos internos, vínculo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Perspectiva: Artículos de comunicación corporativa. Cuarta edición, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Universidad Pontificia Bolivariana  p.241 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Revista Brújula Edición 75, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  Universidad Pontificia Bolivariana  p.88 
    Palabras:
    Comunicación interna, Identidad corporativa, Sistemas de comunicación, organización, públicos internos, vínculo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Perspectiva: Artículos de comunicación corporativa. Quinta edición, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  Universidad Pontificia Bolivariana  p.230 
    Palabras:
    Comunicación interna, Clima organizacional, Corporativa, Cultura organizacional, Gestión de crisis, Identidad corporativa, públicos internos,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Revista Brújula Edición 76, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  Universidad Pontificia Bolivariana  p.92 
    Palabras:
    Comunicación interna, Identidad corporativa, Sistemas de comunicación, organización, públicos internos, vínculo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Revista Brújula Edición 72, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Universidad Pontificia Bolivariana  p.80 
    Palabras:
    Comunicación interna, Sistemas de comunicación, organización, públicos internos, vínculo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Perspectiva: Artículos de comunicación corporativa. Segunda edición, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Universidad Pontificia Bolivariana  p.204 
    Palabras:
    Clima organizacional, Comunicación interna, Corporativa, Identidad corporativa, Imagen corporativa, Relaciones públicas, Reputación corporativa, Responsabilidad social, comunicación de marketing,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Perspectiva: Artículos de comunicación corporativa. Primera edición, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2012,  Universidad Pontificia Bolivariana  p.282 
    Palabras:
    Clima organizacional, Comunicación interna, Corporativa, Identidad corporativa, Imagen corporativa, Relaciones públicas, Responsabilidad social, comunicación de marketing,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, Perspectiva: Artículos de comunicación corporativa. Tercera edición, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Universidad Pontificia Bolivariana  p.228 
    Palabras:
    Comunicación interna, Corporativa, Estratégica, Identidad corporativa, Imagen corporativa, Relaciones públicas, Responsabilidad social, comunicación de marketing,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: XIV Congreso internacional de Relaciones Públicas y Comunicación- Alarp  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-10-22 00:00:00.0,  2014-10-24 00:00:00.0   en Salvador de Bahia   - Salvador de Bahia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Factores críticos de éxito de la gestión de la comunicación y su incidencia en los objetivos corporativos en Bucaramanga Colombia Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: VI Congreso Internacional de Comunicación Estratégica  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-10-03 00:00:00.0,  2013-10-04 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Factores Críticos de Éxito de la Gestión de la Comunicación Organizacional y su incidencia en los objetivos corporativos, en Bucaramanga y su área metropolitana Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Organizador , Ponente
    • Nombre: ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA Rol en el evento: Organizador , Ponente
    3 Nombre del evento: Jornada de Investigación 'Avanzando en la construcción del conocimiento en red: La Producción científica y la propiedad intelectual, de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-09-24 00:00:00.0,  2013-09-24 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Factores Críticos de Éxito de la Gestión de la Comunicación Organizacional y su incidencia en los objetivos corporativos, en Bucaramanga y su área metropolitana Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Factores críticos de éxito de la comunicación y su impacto en las organizaciones  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-06-27 00:00:00.0,  2014-06-27 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - Cámara de Comercio de Bucaramanga  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Factores críticos de éxito de la comunicación y su impacto en las organizaciones Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Organizador , Ponente
    • Nombre: ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA Rol en el evento: Organizador , Ponente
    5 Nombre del evento: Jornada de Investigación 'Sistema de investigación, transferencia e innovación'  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-09-29 00:00:00.0,  2014-09-29 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Factores críticos de éxito de la gestión de la comunicación organizacional y su incidencia en los objetivos corporativos, en Bucaramanga y su área metropolitana Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: Simposio Internacional: Pensar y repensar las ciencias sociales   Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-10-12 00:00:00.0,  2017-10-13 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Impacto de la comunicación en la sostenibilidad organizacional en su dimensión económica Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: XXX Seminario Internacional AISOC " Escenarios sobre violencia, comunicación y organizaciones"  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-07-19 00:00:00.0,  2018-07-19 00:00:00.0   en Toronto   - Universidad de Ryerson (Edificio George Vari Engineering and Computing Centre 245 Church St, Toronto, ON M5B 1Z  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Impacto de la comunicación en la sostenibilidad organizacional en su dimensión económica Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Aporte de la comunicación a la sostenibilidad organizacional y su impacto en la reducción de la violencia. Estudio de caso en Colombi Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: XIX ISA WORLD CONGRESS OF SOCIOLOGY  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-07-15 00:00:00.0,  2018-07-21 00:00:00.0   en Toronto   - Metro Toronto Convention Center  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Impacto de la comunicación en la sostenibilidad organizacional en su dimensión económica Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Aporte de la comunicación a la sostenibilidad organizacional y su impacto en la reducción de la violencia. Estudio de caso en Colombi Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA Rol en el evento: Ponente

    Generación de contenido multimedia

  • Producción técnica - Multimedia - Otro
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR, Video de la investigación 'Factores críticos de éxito de la gestión de la comunicación organizacional y su incidencia en los objetivos corporativos en Bucaramanga y su área metropolitana . En: Colombia,  ,2014,  .Emisora: Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga  ,12 minutos 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Generación de contenido virtual

    Nombre Comunicaciones de Mercadeo  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2014-07-21 00:00:00.0   disponible en bl.bucaramanga.upb.edu.co   Descripción:El aplicativo es el desarrollo de la cátedra 'Comunicaciones de Mercadeo' en la plataforma moodle de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga. El propósito de la asignatura es que el estudiante entienda la importancia de la comunicación integral y su aporte en la gestión del mercadeo, apoyado en los fundamentos, herramientas y tendencias del marketing, para generar criterios y elementos en la toma de decisiones y enfrentar los retos en su gestión como profesional de manera que pueda aportar a la transformación del entorno.

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR, "La incidencia de la gestión de la comunicación en la estrategia corporativa" . En: Colombia 
    Informes Psicológicos  ISSN: 2145-3535  ed: Fondo Editorial Upb
    v.14 fasc.N/A p.49 - 64 ,2014,  DOI: NA
    Palabras:
    Cultura organizacional, Comunicación interna, Corporativa,

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, "UPB Seccional Bucaramanga, hacia una comunicación estratégica" En: Colombia. 2015. Revista Brújula. ISSN: 2145-9940 p.7 - 9 v.73
    Palabras:
    Comunicación Organizacional, Comunicación interna, Estratégica, Identidad corporativa, plan de comunicación, públicos internos,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR, INFORME FINAL INVESTIGACIÓN FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO DE LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU INCIDENCIA EN LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS, EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA . En: ,  ,2014, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, JAIME ENRIQUE PALLARES ESPINOSA, Posicionamiento de marcas regionales de prendas de vestir infantiles en Bucaramanga . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ELIANA ALEXANDRA CELIS GARCIA, CLARA INES GARCIA VILLAMIZAR, ANA MARIA VALENCIA HENRIQUEZ, JUAN DAVID MAZO MORENO, Impacto de la comunicación en la sostenibilidad organizacional en su dimensión económica . En: ,  ,2018, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Tesis de maestría 'Plan estratégico de comunicación interna para la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga
    Inicio: Junio  2014 Fin: Octubre  2014 Duración 
    Resumen

    Con el auge de la comunicación organizacional, es cada vez más importante que las organizaciones no solamente cuenten con áreas de comunicación, sino que éstas se gestionen desde un punto de vista estratégico, de manera que se fortalezcan los vínculos con los diferentes grupos de interés, y se articule al logro de los objetivos corporativos. De acuerdo a la propuesta de Joan Costa, el plan estratégico de comunicaciones es la guía que el Dircom debe seguir, para el desarrollo de la comunicación en la organización, teniendo en cuenta sus tres ejes de acción: organizacional, institucional y de mercática. ¿La actitud holística del DirCom se refleja particularmente en los planes integrales, o estratégicos, que se caracterizan porque abarcan los objetivos de todas las direcciones de la empresa y por la exhaustividad con que el DirCom los elabora en una estrategia común: una sola imagen, una única voz, un proyecto global y diferenciado¿ . A partir de lo anterior y con el fin de mejorar las comunicaciones con sus diferentes públicos, en pro de su imagen y reputación, la Universidad Pontificia Bolivariana decidió realizar el plan estratégico de comunicación de la seccional Bucaramanga y de esta manera pensar la comunicación desde una visión estratégica que aporte al logro de los objetivos corporativos. En este trabajo se hará referencia a la comunicación interna, cuyo ámbito de gestión de acuerdo a lo propuesto por Joan Costa se enfoca en los cambios culturales, el plan de comunicación interno, la política informativa, distribución de la información en colaboración con el área de recursos humanos, entre otros. Para el diseño de este plan, se identificaron los públicos internos y se realizó un diagnóstico de la situación actual de la comunicación con ellos, a partir de la aplicación de un cuestionario en el mes de febrero de 2014, a 328 funcionarios de las diferentes áreas de la Universidad. También se analizaron estudios efectuados anteriormente, tanto de comunicación como de clima organizacional e información del sector, para posteriormente realizar un análisis dofa y plantear las estrategias, acciones e indicadores en esta gestión. La propuesta de este plan está articulada a los lineamientos del plan de desarrollo y a la política de comunicación de la Universidad, así como a los abordajes teóricos del master.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Incidencia del rol del comunicador en el desarrollo de procesos de sostenibilidad empresarial en su dimensión económica: un estudio de caso en empresas de Medellín y Bucaramanga
    Inicio: Julio  2016 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    Las empresas son actores fundamentales para aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, con los cuales se invita a los diversos implicados a diseñar prácticas direccionadas al buen manejo de recursos, pensando en el legado que se dejará a las generaciones futuras. De esta manera, las empresas alinean su estrategia de sostenibilidad desde sus tres dimensiones; es decir, diseñan estrategias que preservan el territorio, dialogan con la sociedad y la convierten, a su vez, en un sistema económicamente sostenible. No obstante, para hablar de empresas sostenibles cuyo modelo de negocio y direccionamiento estratégico se define a partir de las dimensiones social, económica y ambiental, como parte de una cultura de relacionamiento con todos los stakeholders, la comunciación actua como una herramienta de gestión que interviene de forma transversal y coherente en todo el proceso. En una fase exploratoria esta investigación indagó por la incidencia del comunicador en la dimensión económica y su aporte en la generación de valor y la reputación de la empresa en el mercado, basados en un caso de estudio en Medellín y otro en Bucaramanga, obteniéndose como resultado una alta incidencia de la gestión de la comunicación, cuando la estrategia de la organización está centrada en la sostenibilidad, y se plantean desafíos, cambios y transformaciones en dicha gestión cuando se está en proceso de articular la sostenibilidad al direccionamiento estratégico. Para ello se analizó el entendimiento de la sostenibilidad, la gestión de la imagen y la reputación, además de la incorporación del gobierno corporativo y las buenas prácticas de marketing.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Factores Críticos de Éxito de la Gestión de la Comunicación Organizacional y su incidencia en los objetivos corporativos en Bucaramanga
    Inicio: Julio  2012 Fin: Julio  2014 Duración 
    Resumen

    Con el nacimiento de la sociedad industrial, nace también la necesidad de gestionar las comunicaciones en las organizaciones, hasta darle hoy un carácter estratégico para crear y mantener interacción y vínculos con los diferentes públicos de interés. Se pretende presentar los resultados de una investigación sobre los factores críticos de éxito (FCE) de la comunicación organizacional (eficiencia, eficacia, efectividad, productividad y rentabilidad) y su incidencia en el logro de los objetivos corporativos, en Bucaramanga y su área metropolitana, la quinta ciudad de Colombia; centrados en la comunicación organizacional, desde el modelo de Joan Costa, para evidenciar si realmente se concibe la comunicación desde esta visión estratégica. Se adopta un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo para analizar la gestión comunicacional de 35 organizaciones, a partir de encuestas dirigidas, a los Dircom, que permitan un análisis desde la estadística descriptiva, complementada con entrevistas estructuradas a gerentes, a fin de captar un panorama más amplio de la realidad estudiada. Los resultados evidenciaron que en las empresas que participaron del estudio, su gestión en el área está enfocada más en la operación que en la estrategia, centrándose en la divulgación de información. Por ello, de los factores críticos de éxito se resalta la eficiencia y se requiere superar la función mediática para avanzar en la estratégica fin de fortalecer los vínculos con los diferentes públicos de la organización

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Análisis de los factores que inciden en el posicionamiento de las marcas regionales de prendas de vestir infantiles de Bucaramanga y su área metropolitana
    Inicio: Julio  2016 Fin: Julio  2017 Duración 
    Resumen

    El proyecto se define a partir del contexto económico de Santander, de manera particular desde uno de los cluster representativos de Bucaramanga, las confecciones infantiles, cuyas exportaciones registran un 1,2 millones de dólares a junio de 2015, con 28 empresas registradas, según datos del portal Compite 360 de la Cámara de Comercio. Corresponde a los objetivos del grupo de investigación en Comunicación Organizacional¿ Comité, específicamente a la línea de comunicaciones de marketing. Se trata de un estudio cuyo propósito de investigación es describir la estrategia realizada en cada uno de los casos, indicar el camino hecho por cada empresa, considerar los elementos de imagen corporativa, de identidad de marca y los procedimientos comunicativos que han sido clave en el proceso de posicionamiento de las marcas más destacadas de prendas infantiles. Para llevar a cabo tales propósitos, se asumirá la investigación desde un enfoque cuantitativo y una tipología exploratoria-descriptiva; se usarán como técnicas de recolección de datos la pesquisa documental, la encuesta estructurada y la entrevista a profundidad cuya interpretación será codificada a través análisis de microanálsis.