Hoja de vida

Nombre Deisy Nathaly Quiroz  Cárdenas
Nombre en citaciones Quiroz Cárdenas Deisy Nathaly
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
    Comunicacion Social
    Juliode2006 - Septiembrede 2011
    OBRAS CINEMATOGRAFICAS, COMO ESTRATEGIA COMUNICATIVA-EDUCATIVA; PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN EL AULA, ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DE LA INSTITUCION TECNICA INDUSTRIAL DE LA COMUNA 17 DE CALI

    Formación Complementaria

  •  
  • Otros PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Maestría en Comunicación
    Enerode2012 - Enerode 2014

    Experiencia profesional

  •  
  • NTN24
    Dedicación: 55 horas Semanales Enero de 2011 Junio de 2011

  •  
  • B&P MEDIOS LTDA
    Dedicación: 45 horas Semanales Octubre de 2011 Diciembre de 2011

  •  
  • Manpower
    Dedicación: 40 horas Semanales Mayo de 2010 Junio de 2010

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo
  • Líneas de investigación

  •   Cultura y Narrativas Mediáticas, Activa:Si
  •  Comunicación y Educación, Activa:No
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Segundo Simposio ¿Comunicación Siglo XXI¿  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en CALI   - Universidad Santiago de Cali  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: DEISY NATHALY QUIROZ CARDENAS Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: XIX Cátedra UNESCO de Comunicación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Auditorio Félix Restrepo- Pontificia Universidad Javeriana - Puj - Sede Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: DEISY NATHALY QUIROZ CARDENAS Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: Primera Misión Internacional Académica y Empresarial en Argentina  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en Buenos Aires   - Universidad de Buenos Aires  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: DEISY NATHALY QUIROZ CARDENAS Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: Tercer Simposio ¿Comunicación Siglo XXI, Educomunicación y Cultura Ciudadana¿.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en CALI   - Universidad Santiago de Cali  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: DEISY NATHALY QUIROZ CARDENAS Rol en el evento: Organizador

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    POR UNA COMPRENSIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE NARRATIVAS EN LAS REPRESENTACIONES DE LAS AUDIENCIAS CONTEMPORÁNEAS.
    Inicio: Agosto  2012 Fin proyectado: Noviembre  2013 Duración 12
    Resumen

    El propósito de esta investigación es dar cuenta de cuáles son las narraciones mediáticas que circulan entre los niños, ¿cuáles son los cuentos en los que ellos cuentan su vida?, ¿de dónde provienen estas narraciones? Y lo más importante es identificar cómo los niños y las niñas usan estas narrativas en su vida cotidiana y cómo son representadas en su diario vivir. Lo cual es de gran importancia porque nos abre una ventana para reconocer a la infancia actual, donde ellos están compenetrados con los contenidos y lo más interesante, es entrar en uno de los espacios que hace parte de su diario vivir, la escuela, un lugar rico en ambientes, que facilita la comunicación y las distintas maneras de interactuar de los jóvenes estudiantes. A pesar del auge transmedia y de las tecnologías audiovisuales sugeridas en la actualidad, las cuáles al parecer se han convertido en un factor importante en la vida diaria de las audiencias y que parecen sustituir a los medios de comunicación tradicionales, en el caso particular de ¿la televisión sigue siendo en América Latina el fenómeno cultural y mediático mayoritario¿. Orozco, 2006 (citado en Muñoz y Judikis, 2012) por ende, esta investigación ayudará a cotejar que las audiencias juveniles continúan consumiendo contenidos televisivos, independiente de la plataforma o pantalla que se visualice.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Letras para la Esperanza
    Inicio: Agosto  2010 Fin proyectado: Diciembre  2010 Fin: Diciembre  2010 Duración 5
    Resumen

    Promover el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad en general, y en particular, de las comunidades más deprimidas a nivel nacional, regional y local, en el marco de la autonomía de las IES, fortaleciendo a los estudiantes de pregrado como agentes ciudadanos conscientes y críticos de la realidad actual del país,. Con el propósito de buscar la expresión de las mujeres del Centro de Reclusión de Mujeres Jamundí. Conforme a una estrategia comunicativa desde la escritura creativa para rememorar y construir historias de vida, por parte de las mujeres participantes del reclusorio. Además de socializar la estrategia comunicativa (los resultados del proceso de escritura creativa).

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    OBRAS CINEMATOGRÁFICAS COMO ESTRATEGIA COMUNICATIVA- EDUCATIVA; PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN EL AULA, ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DE LA INSTITUCIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL DE LA COMUNA 17 DE CALI
    Inicio: Septiembre  2010 Fin proyectado: Junio  2011 Fin: Junio  2011 Duración 12
    Resumen

    La escuela, comprendida como un espacio adecuado para la construcción ética, moral, y académica de los estudiantes, permite un desarrollo socio afectivo del niño. El ambiente escolar busca facilitarle la expresión de sus emociones tanto de ira y temor, como de bienestar y alegría. Sin embargo, en la institución, Centro Docente Luis Carlos Rojas en Cali existe una problemática de convivencia entre los estudiantes del grado tercero, y al entender la importancia de la comunicación en la educación, es relevante, que los estudiantes vivan en el aula un ambiente de sana convivencia, porque sin este factor, los procesos de aprendizaje pueden ser truncados. A raíz de este problema, es necesario implementar un proyecto que este orientado a potencializar el uso comunicativo- educativo entre los estudiantes de tercer grado, a través de los medios audiovisuales como herramienta que permita fortalecer los valores, orientados al desarrollo humano, desde el cual, el estudiante cree su propio esquema de convicciones morales y de relación con los demás. Esta investigación se enfocó en la línea de investigación sobre la cual se basó el trabajo de grado, fue de Comunicación y Educación, la cual, se orientó sobre el análisis de las relaciones entre procesos educativos y comunicativos, sobre el uso de los diferentes medios de comunicación en contextos educativos, las prácticas culturales generadas en los contextos edu-comunicativos, además, de los procesos de recepción de los mensajes educativos que circulan por los diferentes medios de comunicación y las relaciones entre las TICs y los procesos educativos.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Creación de Estrategias de Educación Ambiental e implementación de Tecnologías de la información (TIC) para la Protección y Sostenibilidad de los Recursos Naturales en Bogotá.
    Inicio: Enero  2013 Fin proyectado: Enero  2014 Duración 12
    Resumen

    Palabras claves: Educación ambiental, Recursos Naturales, Protección, Sostenibilidad.