Hoja de vida

Nombre Blanca Inés  Zamudio Leguizamón
Nombre en citaciones ZAMUDIO LEGUIZAMÓN, BLANCA INÉS
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Maestría en Desarrollo Educativo y Social
    Enerode2015 - Marzode 2017
    Las aflicciones de la voluntad en el lazo social capitalista
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    infancia cultura y desarrollo
    Juniode2001 - Juniode 2004
    Los lugares del niño en la relación familia ¿ instituciones de atención al niño en alto riesgo psicosocial o en condición de pobreza.
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
    psicologia
    Juniode1990 - Mayode 1996
    Elementos para un análisis del Proyecto Nacional de educación sexual.

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2004 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Intervención pedagógica en fármaco-dependencia. Psicopatología. Práctica profesional. Tutoría proyectos de grado., 70 Febrero 2004 Enero
  •  
  • UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
    Dedicación: 0 horas Semanales Junio de 2012 de

  •  
  • UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
    Dedicación: 0 horas Semanales Junio de 2012 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  etica general. contexto nacional y global, 0 Junio 2012
  •  
  • Instituto Para la Economia Socail
    Dedicación: 40 horas Semanales Octubre de 2002 Enero de 2012

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Otra actividad técnico-científica relevante Octubre de 2002 de
  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
    Dedicación: 20 horas Semanales Junio de 1997 Diciembre de 2003

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos y técnica en psicoanálisis, métodos de investigación científica, construcción de herramientas para el abordaje de procesos sociales, dirección de proyectos de investigación de estudiantes, 0 Junio 1997 Diciembre 2003

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales)
  • Líneas de investigación

  •  Ética política y económica de la solidaridad frente a la emergencia de valores neoliberales en el contexto de la globalización, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, Construcción de identidad en mujeres cabeza de hogar del barrio arborizadora alta, localidad ciudad Bolivar, en relación a las políticas públicas  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  PSICOLOGIA SOCIAL,  2003. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LAURA PATRICIA SALAMANCA TOBAR  Tutor(es)/Cotutor(es): BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, subjetividad del anciano en el hogar cristiano La Paz y la Fundación Manos Unidas  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  PSICOLOGIA SOCIAL,  2003. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LUZ MARINA DE FONSECA, DORIS RODRIGUEZ SANCHEZ, SANDRA VARGAS FANDIÑO  Tutor(es)/Cotutor(es): BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, El otro del saber en un modelo de educación virtual en básica secundaria  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  PSICOLOGIA SOCIAL,  2003. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Elena Cardozo  Tutor(es)/Cotutor(es): BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, ¿Qué incidencia tiene el discurso social en la significación que construye el paciente de miastenia gravis frente a su enfermedad?  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  PSICOLOGIA SOCIAL,  2003. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Luciana Bernal Torres  Tutor(es)/Cotutor(es): BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, EXPERIENCIA DE MATERNIDAD Y EDUCACIÓN SUPERIOR: RELATOS DE DOS ESTUDIANTES PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA DE LA UPN  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Psicología y Pedagogía,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ALEJANDRA AGUILAR MORENO  Tutor(es)/Cotutor(es): BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, GÉNERO Y EDUCACIÓN: PERSPECTIVA ACADÉMICA DESDE LA OBRA DE IMELDA ARANA SÁENZ  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Psicología y Pedagogía,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  GERALDINE SOFIA ORTIZ CARVAJAL - LEIDY JOHANA RINCON PACHON  Tutor(es)/Cotutor(es): BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, PROCESOS DE HIBRIDACIÓN CULTURAL (DESCOLECCIONAMIENTO, DESTERRITORIALIZACIÓN Y RECONVERSIÓN) EN LA INTERACCIÓN DE ESTUDIANTES AFROCOLOMBIANOS Y NO-AFROCOLOMBIANOS DEL CED JACKELINE  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Psicología y Pedagogía,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LINDA PIEDAD BENITEZ VELOSA - ANA GABRIELA CUERO CUERO - ALEXANDRA GINNETH ROJAS PARRA-  Tutor(es)/Cotutor(es): BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, CONCEPCIONES SOBRE EL ENFOQUE DIFERENCIAL: UNA MIRADA DESDE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VILLAVICENCIO  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Psicología y Pedagogía,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lizeth Andrea Hernández Sanabria & Angie Paola Sánchez Bermúdez  Tutor(es)/Cotutor(es): BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, DIVERSIDAD SEXUAL, UN RETO URGENTE DE LA EDUCACIÓN  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Psicología y Pedagogía,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  PAULA ANDREA MORALES SERNA  Tutor(es)/Cotutor(es): BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, LAS FORMAS DEL SILENCIO EN LA ESCUELA ¿EVALUAR LAS PALABRAS? EXPERIENCIA PEDAGÓGICA EN LA I.E.D. FRANCISCO ANTONIO ZEA DE USME  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Psicología y Pedagogía,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  REINALDO BORJA GALVIS - JUAN SEBASTIÁN RAMÍREZ CORTÉS  Tutor(es)/Cotutor(es): BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON,
     

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, "Política pública: las paradojas de la inclusión y sus efectos en la subjetividad" . En: Colombia 
    Desde El Jardín De Freud  ISSN: 1657-3986  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.13 fasc.N/A p.367 - 380 ,2013,  DOI: 

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, "Curso virtual ¿Construcción social de la infancia y la adolescencia¿" En: Colombia. 2008. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, "Artículo ¿Los dilemas morales: espacios para pensarse a sí mismo en el lazo social.¿ En Palabras y rostros, Proyecto Misión Bogotá" En: Colombia. 2003. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    BLANCA INES ZAMUDIO LEGUIZAMON, "Folder de apoyo a la formación en competencias ciudadanas ¿Nosotros y las otras: Ejercicios para construir ciudadanía¿." En: Colombia. 2006. p.

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LAS PARADOJAS DE LA INCLUSIÓN Y SUS EFECTOS EN LA SUBJETIVIDAD: UNA APROXIMACIÓN A LA POLÍTICA PÚBLICA DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO
    Inicio: Enero  2013 Fin: Noviembre  2013 Duración 
    Resumen

    Con la presente investigación se pretendió comprender los efectos de la de la política pública en la construcción de subjetividades de las personas en situación de desplazamiento forzado. En el capítulo conceptual se desarrollan las premisas que constituyen el punto de partida para el análisis de los relatos resultado de la investigación, estas son: el reconocimiento de que los términos en que se formula un programa puede facilitar, o no, el hecho de que una persona, o una familia se sostenga en el lugar de objeto a exhibir desde la precariedad para acceder a la ¿ayuda ¿ del Estado, pero también puede ser la puerta de entrada para que los sujetos se reconozcan como productores de cultura, como artífices de su propia historia y que se nombren por medio de términos distintos a los de la exclusión, expropiación y marginalidad en la ciudad en la que habitan. Se trata de una investigación cualitativa desarrollada a través de dos relatos de vida. Se eligió la técnica biográfica por cuanto el testimonio de una vivencia singular causa efectos en el destino colectivo, se le refrenda o se le impugna, a través del relato la verdad del decir del sujeto, su singularidad, su forma de hacer síntoma y su forma de aportar a la cultura se convierten en una de las versiones de un suceso, al lado de las versiones oficiales de la historia.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LAS PARADOJAS DE LA INCLUSIÓN Y SUS EFECTOS EN LA SUBJETIVIDAD: UNA APROXIMACIÓN A LA POLÍTICA PÚBLICA DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO
    Inicio: Enero  2013 Fin: Noviembre  2013 Duración 
    Resumen

    Con la presente investigación se pretendió comprender los efectos de la de la política pública en la construcción de subjetividades de las personas en situación de desplazamiento forzado. En el capítulo conceptual se desarrollan las premisas que constituyen el punto de partida para el análisis de los relatos resultado de la investigación, estas son: el reconocimiento de que los términos en que se formula un programa puede facilitar, o no, el hecho de que una persona, o una familia se sostenga en el lugar de objeto a exhibir desde la precariedad para acceder a la ¿ayuda ¿ del Estado, pero también puede ser la puerta de entrada para que los sujetos se reconozcan como productores de cultura, como artífices de su propia historia y que se nombren por medio de términos distintos a los de la exclusión, expropiación y marginalidad en la ciudad en la que habitan. Se trata de una investigación cualitativa desarrollada a través de dos relatos de vida. Se eligió la técnica biográfica por cuanto el testimonio de una vivencia singular causa efectos en el destino colectivo, se le refrenda o se le impugna, a través del relato la verdad del decir del sujeto, su singularidad, su forma de hacer síntoma y su forma de aportar a la cultura se convierten en una de las versiones de un suceso, al lado de las versiones oficiales de la historia.