Hoja de vida

Nombre José Mario Molina Naar
Nombre en citaciones MOLINA NAAR, JOSÉ MARIO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA
    Doctorado en Educación
    Noviembrede2018 - de
  •  
  • Maestría/Magister Greensboro College
    MA in TESOL Teaching English to Speakers of Other Languages
    Juniode2009 - Mayode 2011
    Storyboards and Reading Comprehension of Literary Fiction in English
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
    Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Idiomas Extranjeros
    Octubrede2001 - Juliode 2007
    LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC, EN PARTICULAR EL DIARIO ELECTRÓNICO, Y EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS COMO HERRAMIENTAS POTENCIALIZADORAS DE LAS HABILIDADES ESCRITURALES EN IDIOMA EXTRANJERO DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2014 de Actual

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Coordinador English 2 Julio de 2017 Julio de 2018
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Coordinador de Cursos I (EMI - Englih Medium Instruction - Courses) Noviembre de 2016 Enero de
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Coordinador Inglés 1 Enero de 2015 Julio de 2017
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica Pedagógica 2, 17 Enero 2019 Mayo 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  English 7 (Speaking and Autonomy), 25 Enero 2018 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  English 9A (Writing for the Sciences and Engineering), 25 Enero 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  English 8 (First Academic Writing Course), 25 Julio 2017 Julio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés 2, 15 Enero 2017 Junio 2017
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Curso de preparación TOEFL y IELTS, 25 Junio 2016 Noviembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés 3, 12 Enero 2016 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés 1, 15 Enero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés 1, 25 Enero 2014 Junio 2017
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Taller de lectura (Reading Workshop), 25 Junio 2014 Noviembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés 3, 25 Enero 2014 Noviembre 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 48 horas Semanales Junio de 2013 Diciembre de 2013

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Coordinador de evaluación (Inglés Nivel 6) Junio de 2013 Diciembre de 2013
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Nivel 6, 25 Junio 2013 Diciembre 2013
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Inglés Nivel 7 (para profesores y directivos), 5 Julio 2013 Diciembre 2013
  •  
  • Johnston County Schools
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2008 Junio de 2013

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  ESL Teacher, 20 Septiembre 2008 Junio 2013
  •  
  • UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
    Dedicación: 48 horas Semanales Septiembre de 2007 Julio de 2008

  •  
  • Colegio La Salle
    Dedicación: 48 horas Semanales Abril de 2007 Septiembre de 2007

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Portugués
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Reconocimientos

  • Tesis Meritoria de Pregrado,UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO - Juliode 2007
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE MARIO MOLINA NAAR, Task- Based Learning as a Strategy to Promote Oral Production in the English Classroom  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis concluida  Profesional en Lenguas y Cultura  ,2018,  . Persona orientada: Martha Liceth Sandoval Rodríguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal of Latinos and Education,  2018,  Noviembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal of Latinos and Education,  2014,  Mayo  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Reading In A Foreign Language,  2017,  Enero  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal of Latinos and Education,  2015,  Febrero  

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE MARIO MOLINA NAAR, "Storyboards and reading comprehension of literary fiction in English." . En: Colombia 
    How  ISSN: 0120-5927  ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
    v.20 fasc.N/A p.149 - 169 ,2013,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Revisión (Survey)
  • JOSE MARIO MOLINA NAAR, "Current Socio-political, Socio-cultural, and Socio-linguistic Issues of Latino Immigrants in Julia Álvarez¿s Novel How the García Girls Lost their Accents" . En: Colombia 
    Journal of Latinos and Education  ISSN: 1534-8431  ed: Lawrence Erlbaum Associates, Inc.
    v.15 fasc.3 p.253 - 258 ,2016,  DOI: 10.1080/15348431.2015.1099530

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JOSE MARIO MOLINA NAAR, "Explicit vocabulary instruction for beginning English learners: A four-step mode" En: . 2015. p.

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JOSE MARIO MOLINA NAAR, Explicit Vocabulary Instruction for Beginning English Learners: A Four-Step Model . En: Canadá,  ,2015,  finalidad: Presentar en la Conferencia de TESL 2014 y publicar el artículo electrónico en 2015