Hoja de vida

Nombre RUBEN DARIO  PALMERA CASTILLEJO
Nombre en citaciones PALMERA CASTILLEJO, RUBEN DARIO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
    Doctorado en Ciencias de la Educación-RUDECOLOMBIA
    Agostode2013 - de
    PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS INTERCULTURALES EN LA ESCUELA RURAL EN UN CONTEXTO VULNERABILIZADO. "UNA APUESTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIO-EDUACATIVA PARA EL DESARROLLO DE PRACTICAS CIUDADANAS INTERCULTURALES EN LA EDUCACIÓN MEDIA"
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
    CIENCIAS SOCIALES
    Juliode1988 - Septiembrede 1996

    Formación Complementaria

  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
    Gerencia de Instituciones Educativas
    Febrerode2012 - Diciembrede 2012

    Experiencia profesional

  •  
  • INSTITUCIÒN ETNOEDUCATIVA DISTRITAL INTERCULTURAL LA REVUELTA
    Dedicación: 22 horas Semanales Agosto de 2015 de

  •  
  • Policía Nacional de Colombia
    Dedicación: 44 horas Semanales Julio de 2002 de

  •  
  • UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
    Dedicación:  horas Semanales Agosto de 2013 Enero de

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Líneas de investigación

  •  Interculturalidad y Pedagogía , Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • RUBEN DARIO PALMERA CASTILLEJO, PROYECTO ECO-EMPRESARIAL DE AGENCIA DE VIAJES Y SERVICIOS TURISTICOS REALIZADO EN LA ZONA AMORTIGUADORA DEL PARQUE TAYRONA Y LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA . En: Colombia,  ,2016,  finalidad: CREACION DE UNA EMPRESAECO-TURISTICA DE AGENCIA DE VIAJES 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS INTERCULTURALES EN LA ESCUELA RURAL EN UN CONTEXTOVULNERABILIZADO. "UNA APUESTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIO-EDUATIVA PARA EL DESARROLLO DE PRACTICAS CIUDADANAS INTERCULTURALES EN LA EDUCACIÓN MEDIA"
    Inicio: Agosto  2013 Fin: Noviembre  2017 Duración 
    Resumen

    Esta investigación trata de las prácticas pedagógicas que se realizan en el contexto de la escuela para promover el desarrollo de las competencias ciudadanas interculturales. La comunidad educativa de las escuelas se convierten en los actores cuyas voces nos permitirán caracterizar su percepción de prácticas pedagógicas.