Hoja de vida

Nombre GONZALO VARGAS JAUREGUI
Nombre en citaciones VARGAS JAUREGUI, GONZALO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Lenguas extranjeras inglés - francés
    Febrerode2015 - Marzode 2017
    Percepciones sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través de "blended learning" en docentes de la Universidad de Pamplona.

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Talleres de enseñanza sobre el uso de los role play activities con los estudiantes de pregrado del programa de lenguas extranjeras inglés - francés de la universidad de Pamplona, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Talleres de enseñanza sobre el uso de los warm up activities con los estudiantes de pregrado del programa de lenguas extranjeras inglés - francés de la universidad de Pamplona, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Analyzing the impact of Autonomous Listening learning Strategies  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Lenguas Extranjeras inglés - francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Giseth Delgado & Luz Angela Pineda  Tutor(es)/Cotutor(es): GONZALO ALBERTO VARGAS JAUREGUI,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Understanding students perspectives about the learning process methodologies of English external courses from the University of Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Lenguas Extranjeras inglés - francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mayra Tenza Rico & Juan Camilo Carrascal  Tutor(es)/Cotutor(es): GONZALO ALBERTO VARGAS JAUREGUI,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Identifying How Social and Emotional Factors Contribute to the Construction of the Professional Identity for Eighth-Semester Undergraduate Foreign Languages Students  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Lenguas extranjeras inglés - francés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Karol Lorena Turizo  Tutor(es)/Cotutor(es): GONZALO ALBERTO VARGAS JAUREGUI,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Describing how metacognitive reading comprehension strategies influence the reading comprehension of the target language  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Lenguas Extranjeras inglés - francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Alejandra Martinez - Darwin Mora  Tutor(es)/Cotutor(es): GONZALO ALBERTO VARGAS JAUREGUI,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Understanding the factors that influence the students¿ dropping out of the foreign languages degree at the University of Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Lenguas Extranjeras inglés - francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Frank Snyder Peña  Tutor(es)/Cotutor(es): GONZALO ALBERTO VARGAS JAUREGUI,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Exploring changes in pre-service teachers¿ beliefs on teaching English during their Practicum. A case study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Lenguas Extranjeras inglés - francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Erika Paola Rosas Mendoza  Tutor(es)/Cotutor(es): GONZALO ALBERTO VARGAS JAUREGUI,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Understanding the influence of spelling-checker platforms on EFL students¿ writing performance.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Lenguas Extranjeras inglés - francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Edna Lozada - Leidy Leon  Tutor(es)/Cotutor(es): GONZALO ALBERTO VARGAS JAUREGUI,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, ANXIETY AND ITS INFLUENCE IN ENGLISH SPEAKING PERFORMANCE OF EFL STUDENTS IN A PUBLIC UNIVERSITY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Lenguas Extranjeras inglés - francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mileydy Mesa  Tutor(es)/Cotutor(es): GONZALO ALBERTO VARGAS JAUREGUI,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Influence of the Mother Tongue¿s Transfer in English Written Productions in Elementary Level Students from The Foreign Languages Program in The University of Pamplona; An Exploratory Case Study.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Lenguas Extranjeras inglés - francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nelly Esperanza Vergel Daza - Diego Fernando Saavedra Blanco  Tutor(es)/Cotutor(es): GONZALO ALBERTO VARGAS JAUREGUI,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: Implementing the Learners Diary as Tool to Increase the Vocabulary and to ameliorate the Writing skill at José Horacio Betancur High School in 6th and 7th Grade in Medellín Colombia: an Action Research Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Leandro Castro Figueroa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: APPLYING STORYTELLING STRATEGIES TO ENCOURAGE 8TH GRADE STUDENTS TO IMPROVE SPEAKING SKILLS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: GENNY ANDREA ROJAS PEDRAZA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: Implementing bulletin board as an instrument to improve writing and reading skills An action research Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Jennifer Bautista & Alfonso Rodriguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: Enhancing Reading and writing skills through the use of newspaper An Action Research at a Public School in Colombia Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Liliana Garcí & German Tamayo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: USING ROLE PLAYS OR SHORT DIALOGUES IN ORDER TO IMPROVE STUDENT¿S ORAL SKILLS AT ESCUELA NORMAL SUPERIOR PAMPLONA: AN ACTION RESEARCH Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: MILLYNDY KATHERINE ALEXANDRA VEGA CORZO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: IMPLEMENTATION OF SHORT DIALOGUES TO REINFORCE HIGH SCHOOL STUDENT¿S ORAL COMPETENCE AT ESCUELA NORMAL SUPERIOR Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: BEATRIZ VEGA TORO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: Content Based Second Language Teaching As Training To Create Natural Communication I 10th and 11th La Normal Superior High School. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Luís Gabriel Franco Torres  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: Implementing the Book of Short Stories as a Tool to Foster Reading and Writing at Escuela Normal Superior: An Action Research Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: ANGIE LILIBETH LATORRE MONCADA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: INCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN INGLES, EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO, DEL COLEGIO INTEGRADO LA LLANA. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: GLORIA ESPERANZA RINCON ADARME  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: HIGH SCHOOL STUDENTS' PERCEPTION FOR GAMIFICATION APPROACH: KAHOOT AS A CASE STUDY. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: MARÍA ALEJANDRA MARTÍNEZ MONSALVO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: Comic Strips as a Tool to Enhance Written Production at 6° Grade Students at the Educational Institution San Francisco de Asís, Cristo Rey headquarter: An Action Research Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Anyi Alexandra Montaña Rincón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: Enhancing Vocabulary Through Authentic Videos in 11th Grade Students at San Bernardo De Bata School. An Action Research Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Deisy Yulany Acevedo Jiménez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: DE LO INTERDISCIPLINAR A LO SIGNIFICATIVO; DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA - LE CREATIVA EN COCINA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: YENDRY GRANADOS ARANZÁLES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: The Use of An Educational Blog to Improve 10th Grade Students¿ Written Skill At ¿José Rafael Faria Bermudez High School¿: An Action Research. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Edna Mayreli Lozada Espinel  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: The use of short videos as a mean for improving speaking skill through environmental awareness in 11th grade students at the educational institution Francisco José de Caldas Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Mónica Paola Díaz Forero  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: IMPLEMENTING THE USAGE OF AN ACADEMIC WEBSITE AS A STRATEGY TO IMPROVE ENGLISH GRAMMAR SKILLS OF SEVENTH GRADE STUDENTS AT SAN LUIS SCHOOL Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Nelson Eduardo Navarro Soloza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: ENHANCING LISTENING SKILLS USING I.C.T IN TENTH GRADE STUDENTS OF GUAYABALES HIGH SCHOOL IN PAMPLONITA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: LIZ YACID COCHERO GARRIDO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: IMPLEMENTING INTERACTIVE SPEAKING ACTIVITIES TO IMPROVE ORAL SKILLS IN EFL STUDENTS AT NORMAL SUPERIOR FRANCISCO DE PAULA SANTANDER ACTION RESEARCH Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: JUDY ANDREA ESTEBAN CARREÑO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: Enhancing Reading Comprehension through Using Short Texts with 9th Graders at Intecnubelsa High School to Accomplish Better Results in ICFES Tests. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Daniel Leonardo Cárdenas Moreno  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: Improving EFL Learners¿ Communicative skills at a Public High School Through Cultural Based Contents. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Yovanny Ricardo Soler Trujillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: Desarrollo de la competencia comunicativa en la producción oral de los estudiantes del curso Inglés Elemental I a través de la implementación de unidades didácticas basadas en el enfoque por tareas Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: José Yesid Contreras Mora  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: THE USE OF ENGLISH AS A MEANS FOR TEACHING ENVIRONMENTAL CARE TO TENTH GRADE STUDENTS AT INSTITUTO TECNICO PATIO CENTRO 2 HIGH SCHOOL: AN ACTION RESEARCH Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: ALEXIS GIOVANNY CÁCERES CASTELLANOS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: SECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL DEL INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE ESCUELA NUEVA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: YIDER XAVIER TORRES VEGA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Titulo: The use of task-based approach to develop speaking skills among 7th grade students at Normal Superior High School: An Action Research Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Lenguas Extranjeras inglés - francés  Nombre del orientado: Karol Michelle Peñaloza Castellanos  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • GONZALO VARGAS JAUREGUI, Acreditación institucional del programa de lenguas extranjeras inglés y francés de la universidad de Pamplona
    en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    VALORACIÓN DE LOS PROCESOS COGNITIVOS DE MEMORIA, LENGUAJE Y ATENCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES REPITENTES DE LOS CURSOS DE LENGUA DEL PROGRAMA DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Inicio: Agosto  2016 Duración 
    Resumen

    La presente investigación tiene como objetivo evaluar los procesos cognitivos memoria, atención y lenguaje en estudiantes repitentes de los cursos de lengua del programa de lenguas extranjeras inglés-francés con bajo rendimiento académico. Esta investigación es de tipo mixto y diseño descriptivo, en su primera fase cuantitativa se obtendrán los resultados de la aplicación de la prueba seguida de una fase cualitativa que permitirá la interpretación de los datos obtenido. En su última fase cualitativa y con base en los hallazgos, se diseñará un programa de intervención neuropsicológica dirigido a esta población, abarcando las tres funciones investigadas con una duración de nueve (9) sesiones, es decir, tres sesiones por cada modalidad, cuya implementación redunde en el fortalecimiento de las mismas y a largo plazo en el mejoramiento del rendimiento académico en estos estudiantes.