Hoja de vida

Nombre Julio Cesar Gomez Baron
Nombre en citaciones GOMEZ BARON, JULIO CESAR
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado University Of Alabama
    Secondary Education
    Agostode2010 - Mayode 2014
    THE DEVELOPMENT OF WRITING SKILLS IN MASTER¿S LEVEL ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE TEACHER EDUCATION PROGRAMS: INSIGHT INTO THE PROCESS AND PERCEPTIONS FROM STAKEHOLDERS IN COLOMBIAN UNIVERSITIES
  •  
  • Maestría/Magister University Of Alabama
    Secondary Education
    Mayode2006 - Diciembrede 2008
    No se requeria escribir tesis
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
    Filologia e Idiomas- Ingles
    Juliode1988 - Diciembrede 1994
    Analisis semiotico del lenguage del cine:ejercicio con la pelicula "The Age of Innocence"

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
    Dedicación: 6 horas Semanales Julio de 1996 Enero de Actual

  •  
  • Fundacion para la promocion y difusion del ingles
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 1993 Agosto de 2010

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Coordinador academico Mayo de 2003 Agosto de 2010
    Actividades de docencia
    -   Otro - Nombre del curso:  Ingles varios niveles. programa adultos, universitarios y niños, 20 Julio 1993 Abril 2003

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Materials based on songs to foster vocabulary acquisition  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Angélica Navas Clavijo  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Pre-service Teachers¿ Perceptions of Workshops Based on SLA principles related to Materials Development  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en educacion con enfasis en didactica del ingles,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Marcela Donoso Pérez  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Visual Worksheets: A Tool to Enhance Fluency and Accuracy in a Student with Asperger Syndrome (AS)  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en educacion con enfasis en didactica del ingles,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jenny Andrea Carolina Correa Camargo  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Content-Based Workshops for Oral fluency in an EFL Classroom  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Luis Jorge Herrán Barón  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, The Role of Worksheets based on tasks and transactional and Interactional Functions of Conversations in Fostering Speaking  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Rafael Norberto Duran Calixto  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Developing Writing Through Workshops based on Videos and the Process Approach to Writing  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Karen Gissette Martín Quitián  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Implementing Workshops Based on Conversation Gambits as a Pedagogical Strategy to Foster Oral Interaction  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Edwin Eduardo Rincón Reyes  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Developing a Booklet Based on Job-Related Tasks to Foster Speaking in Bilingual Secretarial Students  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniela Sánchez  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Workshops focused on Phonemic Awareness and Sensory based Activities in Preschoolers¿ Emergent Writing  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lusney Astrid Cepeda Quintero  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, The Impact of Worksheets Related to Reading Stories on the Vocabulary Acquisition of Pre-kinder Students  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Rita del Carmen Dávila Jijón   Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Worksheets based on a Children´s TV program to Enhance Listening Comprehension  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jenny Marcela Rincón Arias  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Teacher-Made Materials Based on Games and Thinking Skills to Foster Children's Critical Thinking  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paula Fernanda Cárdenas Bohórquez  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Cooperative Learning Worksheets to Enhance Sixth Graders' Oral interaction  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paola Daniela Argüello Valderrama  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Worksheets Based on Games to Foster Transition Graders' Vocabulary Learning  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yalid Marley Murcia González  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Contextualized Worksheets Centered on Listening Strategies to Enhance Listening Skills  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yeni Mayely Camacho Rojas  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Teacher-Created Materials Centered on Short Stories to Enhance Reading Comprehension  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Flor Anita Almanzar Angel  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, CLIL and Reading Strategies Worksheets to Foster Reading Comprehension  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angélica María Pinto Ruiz   Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Vocabulary Learning as a Strategy to Improve Students¿ Reading Comprehension Skills  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Catherin Viviana González Acosta   Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Strategy and Video-Based Worksheets for Listening Comprehension  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Marilyn Fino Penagos  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Role plays for Speaking Fluency  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jaidy Liliana Vargas Pacheco  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Enhancing EFL Learners speaking Fluency Through Group Discussions  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Ximena Rodríguez Chapetón  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, The Impact of Strategy-Based Workshops on Tenth Graders Reading Comprehension  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lisseth Marina Molina Ramos   Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Strategy-Based Instruction Materials for Undergraduate Students¿ Reading Comprehension  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jhon Alexander Gómez Pintor  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, The Process-Genre Approach in Paragraph Writing of Fourth-Grade EFL Learners  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Didactica del ingles con enfasis en ambientes de aprendizaje autonomo,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Héctor Mauricio Arteaga Lara  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Applying CLIL to Biology Class with Fifth Graders in an EFL Context  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Oscar Javier Abril Castillo  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Impact of Worksheets Based on Metacognitive Strategies on Reading Comprehension  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yesid Andrés Verano Piracoca  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Impact of Worksheets Based on Role Plays on Students´ Fluency  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Milena Munévar Vega  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Materials Based on Role-plays to Enhance Oral Fluency  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nataly Ramirez Segura  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Developing Materials Centered on Reading Strategies for Reading Comprehension  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diaz Alzate Claudia Yaneth  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, ICT Workhops Based on CLIL to Impact Speaking  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Didactica del ingles con enfasis en ambientes de aprendizaje autonomo,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leidy Johana Cortés Figueroa  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR GOMEZ BARON,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Improving Oral Fluency Through Vocabulary Learning Activities Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Caterine Montaña Osorio  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Using songs for enhancing listening skills in EFL Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Luis Fernando Amortegui  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Vocabulary Learning through the Reading of Short Stories Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Andrea del Pilar Vargas Ramírez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Using Authentic TV Shows and Oral Communication Strategies (OCS) to Foster Language Learners' Oral Fluency Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Karent Angélica Díaz Ríos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Incidencia de la realimentación y la autoevaluación en el desarrollo de la habilidad comunicativa listening en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Integrado de Soacha Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación  Nombre del orientado: Andrea Consuelo Medellín Herrera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Contextualized Worksheets Focused on Tasks for Two Oral Communication Micro-skills Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado:  Maria Isabel Munevar Jerez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Contextualized Materials Based on the Genre Approach for Narrative Writing Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Sandra Milena Velasco Vargas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Contextualized Materials: A Source to Improve Oral Communication Micro Skills Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Nadia Orozco Amaya  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Portfolios Focused on Controversial Issues to Enhance Argumentative Writing Skills Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Oscar Fernando Abella Peña  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: The Role of Contextualized Teacher-built Materials in Vocabulary Learning Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: William Delgado Cuervo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Worksheets Based on Vocabulary Learning Strategies to Enhance Students¿ Writing skills Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Julie Alexandra Paez Grosso  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Enhancing Tenth Graders Oral Interaction through Worksheets that Address Intercultural Topics Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Adriana Velandia Aparicio  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Project Based Learning: A Pedagogical Strategy for the Development of Critical Thinking Skills Among Ninth Graders at ENSNSP in an EFL Context Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Angie Yurany Domínguez Cruz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Fostering Inclusion Through Materials for Blind Students Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Sandra Suárez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Students' generated short films: a means to enhance speaking skills Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Ariza de la Rosa, John Jairo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Applying UNIMINUTO´s Pedagogical Praxeology in English Teaching at Rochereau language center Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con énfasis en Didactica de lenguas extranjeras  Nombre del orientado: Rosa Jasbleyde Sanchez Mendoza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Urban Legends: A Way to Interact with Writing Among Tenth Graders in an EFL Context Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Germán Darío Casas Duarte  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Reading Worksheets to Develop Reading Comprehension Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Carlos Alberto Nivia  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Role Plays: a way to develop students' speaking skills Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Rodríguez Giraldo, Diana Marcela  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Using Songs to Develop Listening Micro-skills in an EFL Classroom Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Orlando Jiménez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Worksheets based on video games: a tool to develop reading skills Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Sánchez, Alvaro Ernesto  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Enhancing writing through cooperative learning Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Jiménez Alfonso, Diana Carolina  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: The Influence of Blended Learning in Students¿ Autonomy at La Joya School Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Julián Sánchez Carvajal  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: A Meaningful Learning booklet: A Strategy for the Reading Comprehension Process Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Yuly Paulín Castañeda  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: The Adaptation of Authentic Materials to Develop Reading Comprehension with Eleventh Graders in an EFL Setting Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Diana Mireya Franco Palomino  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: The Implementation of Workshops Using Hybrid Texts to Foster English Language Learning Among Second Graders in an EFL Context Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Andrea Cifuentes Herrera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Implementing games to enhance english vocabulary learning in a rural context Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Hernández Cholo, Elizabeth  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: The process approach to writing: a way to develop argumentative skills in an EFL classroom Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Rodríguez Montes, Diana Paola  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Developing affect and social skills through self-expression worksheets Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: García Vega, Claudia Carmenza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Task-based vocabulary activities to enhance reading comprehension Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Neita Guio, Luz Adriana  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Comic Strips to Support the Writing Process Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Judy Carolina Rodríguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Implementation of games in vocabulary building Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Briceño Hernández, Leidy Marcela  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Creating Video Podcasts to Develop Fluency and Accuracy through Teacher-created Materials Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en la didactica del ingles  Nombre del orientado: Amelia Díaz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Enhancing Oral Interaction Through Tasks Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Myriam Paola Bermúdez Acosta  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: The Development of Cultural Awareness through Oral Communication Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Karen Johana Perez Fontalvo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Teacher-created Materials Supported by Spin Wheel Games in Reading Comprehension Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Diana Paola Vargas Luna  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Task-Based Learning to Enhance Students´ Oral Interaction Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Marcela Del Pilar Mahecha Castillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Group Blogs to Enhance Writing in an EFL Classroom Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Gloria Mary Álvarez Aguirre  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Teacher-made Materials, focused on Significant Learning, to foster for Oral Interaction Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Freddy Alejandro Segura Sarmiento  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Teacher-Designed Materials on Problem-based Learning to Develop Inquiry Skills Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Sánchez Beltrán Adriana Marcela  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: A Contextualized Booklet to Develop Critical Thinking and Argumentative Writing Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Jenny Alexandra Díaz Granados Sánchez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Contando mi vida, la escritura como medio de expresión Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestría en educación modalidad en profundización  Nombre del orientado: Flor Alba Sanabria Novoa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: The Impact of Moodle-based Worksheets to Enhance Students¿ Reading Comprehension Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Karoll Ramírez Castro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Titulo: Fostering speaking skills in first graders in a private school when working on worksheets that address values Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestria en Educacion con enfasis en didactica del ingles  Nombre del orientado: Tixiana Gómez Gómez  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Impresiones y publicaciones UPTC,  2017,  Septiembre  

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Libro
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Context-bound materials to enhance the learning and teaching of English, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia  p.446 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Libro
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, Teacher-developed materials for language teaching and learning, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia  p.426 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: VIII Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-06-01 00:00:00.0,  2016-06-03 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Impact of Master¿s Theses on EFL Teachers¿ English Writing Development Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR GOMEZ BARON Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Conferencia internacional de profesores de inglés para hablantes de otras lenguas (TESOL)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-04-05 00:00:00.0,  2016-04-08 00:00:00.0   en Baltimore, Maryland   - The Baltimore Convention Center  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Exploring the Development of Writing Through the ELT Master´s Thesis Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR GOMEZ BARON Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Simposio de Escritura en una Segunda Lengua (Symposium on Second Language Writing)  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-11-19 00:00:00.0,  2015-11-21 00:00:00.0   en Auckland   - AUT University, Auckland, New Zealand  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Impact of TEFL masters' theses on students' English writing Development Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR GOMEZ BARON Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: 9th International Conference on Language Teacher Education CARLA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-05-14 00:00:00.0,  2015-05-16 00:00:00.0   en Minneapolis, Minnesota   - The Commons Hotel  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Impact of Masters' Theses on EFL Inservice Teachers´ Professional Learning Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR GOMEZ BARON Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: the III International Colloquium of Interdisciplinary Teacher Education in Foreign Languages (Ciflex)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-11-02 00:00:00.0,  2017-11-04 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Universidad de San Buenaventura  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:A call to Strengthening Academic Writing and Research in Language teaching Programs Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR GOMEZ BARON Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: EATAW 8th Biennial Conference of the European Association for the Teaching of Academic Writing  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-06-15 00:00:00.0,  2015-06-17 00:00:00.0   en Tallín   - Tallinn University of Technology (TUT)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Impact of master´s Theses on EFL Teachers´ English Writing Development Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR GOMEZ BARON Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: the International Conference of Teachers of English to Speakers of other Languages (TESOL).   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-03-21 00:00:00.0,  2017-03-24 00:00:00.0   en seatle   - Washington State Convention Center  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The Impact of Master¿s Theses on EFL Teachers¿ Professional Learning. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR GOMEZ BARON Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: Conferencia internacional de profesores de inglés para hablantes de otras lenguas (TESOL)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-03-12 00:00:00.0,  2019-03-15 00:00:00.0   en Atlanta   - Georgia World Congress Center in Atlanta, Georgia, USA.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Development of EFL Teachers´ Pedagogical Content Knowledge Through Action Research Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR GOMEZ BARON Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, "The Impact of Structured Reading Lessons on the Development of Critical Thinking Skills" . En: Singapur 
    Electronic Journal of Foreign Language Teaching  ISSN: 0219-9874  ed: National University of Singapore Faculty of Law
    v.7 fasc.N/A p.32 - 48 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, "Development of EFL teachers pedagogical content knowledge through action research in a masters program." . En: Lituania 
    Problems of Education in the 21st Century  ISSN: 2538-7111  ed: Scientia Socialis
    v.78 fasc.4 p.533 - 552 ,2020,  DOI: 10.33225/pec/20.78.533

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, "How far has authentic assessment gone? Developments through high stakes and second language assessment" En: Colombia. 2015. Interaccion. ISSN: 1657-7531 p.120 - 126 v.13

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, The development of writing skills in Masters level English as a Foreign Language teacher education programs: Insight into the process and perceptions from stakeholders in Colombian universities. . En: Estados Unidos,  ,2014,  finalidad: Dissertacion de programa de doctorado 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JULIO CESAR GOMEZ BARON, How far has authentic assessment gone? Developments through high stakes and second language assessment . En: Colombia,  ,2015,  finalidad: Articulo de divulgacion sobre evaluacion authentica en la enseñanaza de una segunda lengua. 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Research Competences of Novice Teacher Researchers: A Master´s Program Model
    Inicio: Julio  2014 Fin: Julio  2015 Duración 
    Resumen

    This study explores the impact of a master´s programme model to develop research competences of novice teacher researchers. The model consists of a scaffolding process that entails a number of components that gradually guide and develop novice teacher researchers´research competences. It entails the research seminar, a series of tutoring sessions both individual and group ones, the opportunity to socializa advancements and final results of novice teachers´projects in an institutionalized event, and the possibility to share the results of their research studies in an edited book from the university.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    The Development of Writing through the Master´s Thesis in TEFL programs
    Inicio: Julio  2014 Fin: Diciembre  2017 Duración 
    Resumen

    This longitudinal study follows a group of six master´s students as they complete their theses in an TEFL master´s program in Colombia. The reseracher used surveys, textual analysis of students´writing and semi-structured interviews to identify features of writing as they emerge, develop and consolidate in the process these students go through as they write the different components of their master´s thesis.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Professional development of inservice EFL teachers in a master's ELT program
    Inicio: Agosto  2014 Duración 
    Resumen

    This project explores the professional development of inservice EFL teachers through the development of the masters thesis and other components of an English Didactics program. Areas explored in this project include writing skills development, pedagogical content knowledge and scholarly writing.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Contextualized EFL Materials in English Didactics Issues
    Inicio: Enero  2015 Fin: Octubre  2018 Duración 
    Resumen