Hoja de vida

Nombre karen johana garay alquichire
Nombre en citaciones GARAY ALQUICHIRE, KAREN JOHANA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA UNINI - (FUNIBER)
    MASTER IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGH LANGUAGE
    Marzode2017 - de
    THE FLIPPED CLASSROOM MODEL TO PROMOTE ESP TEACHING IN MASTER STUDENTS OF A PUBLIC UNIVERSITY. AN ACTION RESEARCH.
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en lenguas extranjeras
    Febrerode2010 - de
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en lengua castellana y comunicación
    Juliode2014 - Septiembrede 2018
    CARACTERIZACIÓN DE LAS TENDENCIAS EN CURRÍCULO DE LENGUA CASTELLANA SEGÚN LAS PROPUESTAS PEDAGÓGICAS DIDÁCTICAS DE TESIS DE GRADO CASO: ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA DEL AÑO 2012 A 2017.

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Reconocimientos

  • Proceso de acreditación de alta calidad del programa de licenciatura en lenguas extranjeras Inglés- Francés,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Marzode 2017
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE, Instilling 7 TH Graders¿ Oral Production Through Oral Tasks at Brighton High School: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  NELLY GRACIELA ANTOLINEZ COAVAS  Tutor(es)/Cotutor(es): KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE, Fostering Speaking Skill through the Implementation of Communicative Tasks at Eighth Grade¿s Students from a Public School in Colombia: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lina Maria Basto Vera  Tutor(es)/Cotutor(es): KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje, Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE, The Use of Games to Enhance Speaking Skills in 8th Graders Students At Provincial San José High School In Pamplona.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jeferson Alexander Peña Bautista  Tutor(es)/Cotutor(es): KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE, Implementing Picture Series to improve 8 th grade students¿ writing skill at José Antonio Galán High School: an Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lenguas extranjeras,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Gabriela Manduano Toloza  Tutor(es)/Cotutor(es): KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE, Titulo: Implementation of project- based learning to enhance constructive learning students in a public high school in Villa del Rosario: An action Research Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en lenguas extranjeras  Nombre del orientado: Leiddy Katherine García  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE, Titulo: The use of reading strategies to improve reading skills of 10th grades students at "Escuela Normal Superior de Pamplona" an action research. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en lenguas extranjeras  Nombre del orientado: Ana Cristina Castellanos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE, Titulo: Fostering speaking skill through the implementation of communicative tasks at eight grade students' from a public school in Colombia. An action Research Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en lenguas extranjeras  Nombre del orientado: Lina Basto  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE, Titulo: The Use of Games to Enhance Speaking Skills in 8th Graders Students At Provincial San José High School In Pamplona. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en lenguas extranjeras  Nombre del orientado: Jeferson Alexander Peña Bautista  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Encuentro semilleros RED COLSI   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-05-14 00:00:00.0,  2015-05-15 00:00:00.0   en CÚCUTA   - Instituto de estudios superiores confanorte  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La lecture critique pour développer les processus cognitifs chez les étudiants de FLE. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: 7th congress of foreign language undergraduate researchers: research and innovation y IV encuentro bi-universitario de investigación formativa e innovación pedagógica en la educación pedagógica en la Educación de Docentes de Lenguas Extranjeras   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-11-26 00:00:00.0,  2015-11-27 00:00:00.0   en PAMPLONA   - UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La lecture critique pour développer les processus cognitifs chez les étudiants de FLE. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: III International and IX national foreign languages research congress  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-01 00:00:00.0,  2018-11-03 00:00:00.0   en MONTERÍA   - Universidad pontificia Bolivariana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La lecture critique pour développer les processus cognitifs Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Le jeu: miex interagir dans la langue et línterculturel  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-11-21 00:00:00.0,  2014-11-21 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: IV Coloquio internacional traducción y derechos al derecho y al revés: la traducción desde una perspectiva desde los derechos en calidad de asistente  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-09-30 00:00:00.0,  2015-10-02 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: Approche actionnelle et enseignement du FLE  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-10-13 00:00:00.0,  2015-10-13 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE Rol en el evento: Asistente
    7 Nombre del evento: 7th congress of foreign lnaguage undergraduate researchers. Researh and innovation and Iv Encunetro Bi-universitario de investigación formativa e innovación pedagógica en la educación de docentes de lenguas extranjeras  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-11-26 00:00:00.0,  2015-11-27 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: aprendiendo a ser docentes investigadores en el aula   Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-06-08 00:00:00.0,  2016-06-08 00:00:00.0   en CÚCUTA   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE Rol en el evento: Asistente
    9 Nombre del evento: aprendiendo a ser docentes investigadores en el aula   Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-06-08 00:00:00.0,  2016-06-08 00:00:00.0   en CÚCUTA   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE, "La lecture critique pour développer les processus cognitifs chez des étudiants universitaires de FLE niveau B2, une étude qualitative" . En: España 
    Matices En Lenguas Extranjeras Revista Electronica  ISSN: 2011-1177  ed: Departamento De Lenguas Extranjeras Universidad Nacional De Colombia
    v.10 fasc. p.53 - 71 ,2017,  DOI: https://doi.org/10.15446/male.n10.55226
    Palabras:
    processus cognitifs, lecture critique,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE, "La lecture critique et les processus cognitifs" En: Maldivas 2018.  ed:Éditions Universitaires Européennes  ISBN: 978-3-8417-4488-3  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE, "La lecture critique et les processus cognitifs" En: Maldivas 2018.  ed:Éditions Universitaires Européennes  ISBN: 978-3-8417-4488-3  v. pags. 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La lecture critique comme stratégie de développement des processus cognitifs chez les étudiants de langues étrangères.
    Inicio: Agosto  2014 Duración 
    Resumen

    L'une des habiletés qui permet à l'être humain de se former intégralement est son habileté de comprendre sa réalité et s'adapter à elle pour tout de suite la transformer: mais pour que cette action soit réalisée, il est nécessaire l'application des processus cognitifs. Dans cette mesure il s'agit de mettre en application la lecture critique comme un mécanisme qui permet à l'homme de développer ces capacités intellectuelles et en même temps d'enrichir sa connaissance du monde pour ainsi le comprendre et le transformer.