Hoja de vida

Nombre Elkin Aurelio Villamizar Rodriguez
Nombre en citaciones VILLAMIZAR RODRIGUEZ, ELKIN AURELIO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en lenguas extranjeras Ingles-Francés
    Febrerode2010 - de

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: I ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, RED COLSI  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-05-14 00:00:00.0,  2015-05-15 00:00:00.0   en CÚCUTA   - Fundación de Estudios Superiores Comfanorte  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Analyse des stratégies d¿enseignement et d¿apprentissage sur le développement de l¿autonomie des élèves débutants de FLE Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELKIN AURELIO VILLAMIZAR RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: 7th CONGRESS OF FOREIGN LANGUAGE UNDERGRADUATE RESEARCHERS: RESEARCH AND INNOVATION- IV Encuentro Bi-universitario de Investigación Formativa e Innovación Pedagógica en la Educación de Docentes de Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-11-26 00:00:00.0,  2015-11-27 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Pamplona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Analyse des stratégies d¿enseignement et d¿apprentissage sur le développement de l¿autonomie des élèves débutants de FLE. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELKIN AURELIO VILLAMIZAR RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: VI Coloquio Internacional Traducción y Derechos Al derecho y al revés : La traducción desde una perspectiva de derechos en calidad de asistente.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-09-30 00:00:00.0,  2015-10-02 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional De Colombia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELKIN AURELIO VILLAMIZAR RODRIGUEZ Rol en el evento: Asistente

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Analyse des stratégies d¿enseignement et d¿apprentissage sur le développement de l¿autonomie des élèves débutants de FLE.
    Inicio: Agosto  2014 Fin: Diciembre  2015 Duración 
    Resumen

    L'autonomie est une caractéristique essentielle qui permet aux élèves d'atteindre avec succès les objectifs fixés tout au long de leur processus scolaire et d'apprentissage. Selon Germain et Netten (2004), L'apprenant autonome comprend le but de son programme d'apprentissage, accepte explicitement la responsabilité de son apprentissage, participe à l'élaboration de ses buts d'apprentissage, prend l'initiative de planifier et de mettre en pratique des activités d'apprentissage, et revoit régulièrement ses apprentissages et en évalue les effets¿¿. Par conséquent, l¿analyse de l¿incidence des stratégies didactiques d¿enseignement sur le développement de l'autonomie des élèves débutants de FLE, constituera une ressource essentielle pour la communauté des enseignants, des étudiants, des chercheurs et des gens en général qui sont intéressés à aborder ce thème, soit pour enrichir le processus de formation académique des étudiants ou soit pour surmonter les difficultés liées à l'acquisition du français comme langue étrangère.