Hoja de vida

Nombre Paula Andrea García Ortiz
Nombre en citaciones GARCÍA ORTIZ, PAULA ANDREA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Maestría en Administración de Negocios
    Marzode2019 - Febrerode 2021
    Capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional
  •  
  • Maestría/Magister Universitat De Valencia
    Máster propio en Administración de Negocios
    Marzode2019 - Febrerode 2021
    Capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional
  •  
  • Especialización COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Especialización en Gerencia de Mercadeo
    Septiembrede2016 - Marzode 2018
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Administración de negocios internacionales
    Febrerode2010 - Septiembrede 2014
    Uso de Redes Sociales en procesos de Reclutamiento Externo y de Mercadeo Personal para El Desarrollo Profesional - Diagnóstico Ibagué 2014
  •  
  • Secundario Colegio Champagnat

    Enerode2005 - Noviembrede 2009

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración COTELCO CAPÍTULO TOLIMA
    Gestión de eventos
    Noviembrede2015 - Noviembrede 2015
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Diplomado en Gestión de contenidos educativos digitales
    Febrerode2018 - Mayode 2018
  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
    Administración y control de inventarios
    Abrilde2015 - Mayode 2015
  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional De Aprendizaje Sena Regional Atlantico
    Plan de mercadeo
    Juniode2014 - Juliode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional De Aprendizaje Sena Regional Atlantico
    CRM- La administración de la relación con los clientes
    Juniode2014 - Juliode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional De Aprendizaje Sena Regional Atlantico
    Administración de recursos humanos
    Juniode2014 - Juliode 2014
  •  
  • Extensión Universidad Autónoma De Colombia
    Docencia Universitaria
    Febrerode2016 - Abrilde 2016
  •  
  • Otros Academy Xcientia
    Workshop de escritura de artículos científicos de alto impacto
    Enerode2018 - Enerode 2018
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    AVACO
    Febrerode2017 - Mayode 2017
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Creative and practical research skills in social science
    Mayode2016 - Juniode 2016

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2017 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gerencia de Mercadeo; Investigación de mercados, 18 Febrero 2017 Enero
  •  
  • Universitat De Valencia
    Dedicación: 42 horas Semanales Noviembre de 2017 Enero de 2018

    Actividades de investigación
    -   Pasantías - Titulo:  Capacidades dinámicas de Networking en la Internacionalización de Empresas en Países en Proceso de Desarrollo en América Latina: especial referencia a las empresas colombianas Noviembre 2017 Diciembre 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Dedicación: 48 horas Semanales Febrero de 2016 Noviembre de 2016

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Apoyo en diversos proyectos del grupo Unidere, motivación a semilleros de investigación, manejo del GRUPLAC y demás actividades designadas por la oficina de investigaciones, Febrero 2016 Noviembre 2016
  •  
  • Gobernación Del Tolima
    Dedicación: 48 horas Semanales Julio de 2015 Noviembre de 2015

  •  
  • UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Dedicación: 8 horas Semanales Septiembre de 2014 Diciembre de 2014

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Análisis de la competitividad y sostenibilidad del Tolima para afrontar los retos y las oportunidades del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Colombia - Perú Septiembre 2014 Diciembre 2014
  •  
  • MAG Business and Services
    Dedicación: 48 horas Semanales Febrero de 2014 Abril de 2014

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Deficiente Deficiente Deficiente Deficiente
  •  Portugués
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Unidere, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Participación en la conferencia anual de estudiantes EUROWEEK,BA School of Business and Finance - Mayode 2013
  • Beca Jóvenes Investigadores 2019 del Programa de Cooperación de la Universitat de València,Universitat De Valencia - Juliode 2019
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Marketing digital y Analítica Web, Finalidad: Este curso se dictó a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. . En: Colombia  ,2021,  ,UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, DESARROLLO DE UN PLAN DE MERCADEO Y ANÁLISIS DEL NIVEL DE POSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA ROYAL FILMS IBAGUÉ 2017  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MARIA CAMILA RODRIGUEZ LOZANO JULIETH VALBUENA RUBIO JUAN JOSÉ SAAVEDRA GUZMÁN  Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Perfil del e-consumer millennial en el sector hotelero de la ciudad de Ibagué  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ana Mercedes Molina Arévalo; Laura Vanessa Morales Portela  Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, PLAN DE MARKETING PARA EL SUPERMERCADO MERKARAYO EN LA CIUDAD DE IBAGUÉ - TOLIMA PARA EL AÑO 2022  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis en curso  Mercadeo,  2021. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Investigación de mercados para establecer la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra de productos comestibles listos para el consumo de ibaguereños frente a la situación del covid-19  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis en curso  ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, ¿Viabilidad de apertura de dos posgrados para la facultad de ciencias económicas y administrativas ofertadas por el programa de mercadeo¿  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis concluida  ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Capacidades dinámicas del marketing que inciden en los procesos de internacionalización de las Pymes latinoamericanas: Una revisión de literatura  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Plan de Marketing Internacional del producto Harina de Arroz para la Empresa Ingredientes Industriales SAS para el año 2022  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis en curso  Mercadeo,  2021. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Plan estratégico de comunicación y rediseño de marca para el ¿aceite de coco 100% virgen¿ de la empresa El Isleño en la ciudad de Ibagué ¿ Tolima para el año 2020  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis en curso  Mercadeo,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Investigación de mercados para establecer los factores que inciden en la compra online de prendas de vestir del consumidor ibaguereño para el año 2020  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Diseño de un Plan de Mercadeo para el lanzamiento de zumo de limón azucarado elaborado por agricultores del municipio del Guamo (Tolima) para el año 2020  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis concluida  ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Elaboración de un plan de marketing para la empresa Bd Shoes durante el año 2019  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jessica Lizeth López Pérez; Jose Daniel Rios Cárdenas  Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL HELADO ARTESANAL DE LA EMPRESA SATTUA PARA EL AÑO 2020  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis en curso  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Oscar Ignacio Amortegui  Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Estudio de mercado para establecer el perfil del consumidor de la cadena de panaderías Morata en el mercado de la ciudad de Ibagué para el año 2019  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis en curso  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  David Santiago Ríos Villanueva  Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, ¿Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y plan de impactos para Fortialambre¿  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis en curso  Administración de negocios internacionales,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Cristian David Enriquez Aristizabal  Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Perfil del consumidor online de la generación X en la categoría de entretenimiento en la ciudad de Ibagué para el SEM B 2018  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis en curso  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lina Fernanda Parra Manrique  Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Investigación de mercados para conocer el perfil del consumidor del Asadero-Restaurante Don Nico para el año 2018  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Henry Sebastián Díaz Romero  Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DE LA DEMANDA DEL SERVICIO DE FABRICACIONES ESPECIALES EN EL SECTOR AGRICOLA DEL MUNICIPIO DEL ESPINAL (TOLIMA) PARA LA EMPRESA TORNITOLIMA EN EL AÑO 2018  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  Estado: Tesis en curso  Administración de negocios internacionales,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yaritza Lozano Campos  Tutor(es)/Cotutor(es): PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Identificación del perfil de los consumidores de los servicios ofrecidos por la medicina estética en la ciudad de Ibagué para el año 2017 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Diana Marcela Jiménez Méndez y Laura Vanessa Fontalvo Rincón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Formulación del Plan de Marketing para la empresa Ferretornillos el Ebanista en la ciudad de Ibagué para el año 2020 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: ¿Plan de marketing digital para la empresa Kenisha en la represa de Prado (Tolima)¿ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: ¿Diseño de un plan de mercadeo para la Universidad de Ibagué para el año 2021¿ Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Maria Juanita Reyes y Maria Paola Montes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Perfil del consumidor de la empresa Apícola de la Montaña, de Ibagué, para 2020 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Estudio del posicionamiento de la marca Manpotsherd en la ciudad de Ibagué para el año 2017 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: David Santiago Duque Ramírez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: concepciones, perspectivas y puntos de vista de los agentes de la Universidad de Ibagué a partir del currículo operativo sobre Desarrollo Regional Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Paola Andrea Guerrero Bahamón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: ¿Cultura de Streaming: Análisis receptivo del consumidor Machadense e Ibaguereño frente a las plataformas de streaming y Netflix como plataforma en el año 2020 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Alex Echeverría  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: ¿Principales factores que limitan la puesta en marcha de los emprendimientos en la ciudad de Ibagué observados en el periodo de tiempo 2017-2018 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Lina Alejandra Guerrero Bahamón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: ¿Investigación documentada del entorno competitivo en que se desarrolla el sector hortofrutícola Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Julián David Barrios Tovar  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: ¿Análisis de la pertinencia de los procesos de comunicación, promoción y mercado de la Universidad de Ibagué en relación con las necesidades y retos institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Andrés Felipe Ramírez Giraldo Código 1420151010 y Sebastián Adolfo Ramírez Llerena Código 1420151011  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: concepciones sobre el desarrollo regional que emergen de los documentos oficiales (revista árbol de tinta 2016- 2019, pdi 2019, ormet, visión 2018, anexo 13 paz y región y programas académicos) de la Universidad de Ibagué Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: María Juliana Hoyos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Tendencias para la integración y aplicación de TI dentro de la Industria de Turismo - Informe final Asistencia de Investigación como Opción de Grado Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: David Alexander Urrutia Vargas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: concepciones sobre el desarrollo regional en los estudiantes de la Universidad de Ibagué, manifestadas en su participación de las estrategias y actividades curriculares Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:  Christian Camilo Cruz Criales  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Aplicación del autoconcepto al desarrollo de Marca Personal: Análisis Comparativo entre Estudiantes de los diferentes Programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué¿ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:  Brayan Gómez y Jorge Marín  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Plan de mercadeo para la empresa Conservas Santa Bárbara Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Luis Fernando Zerrate Guzmán código 1420152010 y Ana María Avendaño Bonilla código 1420152009  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: ¿Impacto que genera el formato de ventas Hard Discount dentro del Mercado Retail y de grandes superficies en Colombia¿ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Anyelo Marcelo Hernández  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: ¿Evaluación de la satisfacción de los ciudadanos, del servicio prestado por parte de la División de Gestión de Asistencia al Cliente de la DIAN, Ibagué Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Cristian Leonardo Cruz Zapata  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Diseño de un plan de marketing y análisis de posicionamiento para la empresa Representaciones agrícolas del Tolima LTDA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Lizeth Fernanda Gutiérrez Sánchez y Javier Mauricio Plaza Echeverri  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Investigación de Mercados tendiente a determinar el Cumplimiento de los Lineamientos de Acreditación del Programa de mercadeo perteneciente a Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con fines de renovación Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:  Lina Marcela Gutiérrez Herrera 1420201015, Camila Ángel Hernández 1420161001, Karol Stephany Rojas Vargas 1420181016, Laura Alejandra Rodríguez 1420181009  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Concepción Del Desarrollo Regional Para Los Administrativos De La Universidad De Ibagué, Expuestas En Las Acciones Laborales Realizadas En La Institución Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Fabián Enciso Pérez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Concepciones, perspectivas y puntos de vista de los agentes de la Universidad de Ibagué a partir del currículo operativo sobre desarrollo regional Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Paola Andrea Guerrero Bahamón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Medición del nivel de impacto de las aplicaciones móviles financieras en la generación baby boomers en la ciudad de Ibagué para el año 2019 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Juan Mateo Ríos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Percepción de los ibaguereños frente a la situación del empleo en la ciudad para el año 2019 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Juan Felipe Urueña  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Diseño de un plan de marketing y análisis de posicionamiento para la empresa Representaciones agrícolas del Tolima LTDA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Lizeth Gutierrez; Javier Mauricio Plaza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Desarrollo del plan de marketing para la empresa UNO A Automotriz para el año 2019 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Johan Esteban Gamboa Varón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Caracterización del Consumidor de Arroz en el Departamento del Tolima Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Carol Daniela Soto y Carlos Alberto Pinzón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: formulación de un plan de marketing para la exportación de mermelada de mango, piña y maracuyá al mercado europeo Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Juan Mateo Villa Salazar  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Perfil del consumidor de Mercacentro 4 en Ibagué para el año 2017 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Laura Ximena Cardozo Monje  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Titulo: Mujeres maquiladoras en Ibagué: trabajo remunerado y economía informal, segunda fase Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Lina Alexsandra Penagos Sánchez ; Ingrid Daggiana González  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: FUNDACION REDCOLSI NODO TOLIMA ,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: FUNDACION REDCOLSI NODO TOLIMA ,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: FUNDACION REDCOLSI NODO TOLIMA ,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: FUNDACION REDCOLSI NODO TOLIMA ,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: FUNDACION REDCOLSI NODO TOLIMA ,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: FUNDACION REDCOLSI NODO TOLIMA ,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: FUNDACION REDCOLSI NODO TOLIMA ,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Tecnológico de Costa Rica ,  2018,  Octubre  

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Planes de marketing para el sector artesanal, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Conferencia Anual Internaciona de estudiantes EUROWEEK  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-04-29 00:00:00.0,  2013-05-03 00:00:00.0   en Riga   - Riga (Letonia)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Changing paradigms due to social networks emerging: ¿dynamics of external recruitment process, personal marketing, and ROI measurement techniques¿ Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN DAVID OCANA OVIEDO Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: VI congreso Internacional de Competencias Laborales 2017  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-08-09 00:00:00.0,  2017-08-11 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Hotel Corales de Indias  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Competencias generales y específicas para la gerencia: caso de estudio: programa de administración financiera, Universidad de Ibagué, Tolima, Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Competencias generales y específicas para la gerencia: caso de estudio: programa de administración financiera, universidad de Ibagué, Tolima, Colombia Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Semana de Investigación Universitaria  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-09-27 00:00:00.0,  2017-09-29 00:00:00.0   en IBAGUÉ   - Universidad de Ibagué  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Publicidad digital a través de medios sociales en el sector hotelero de la ciudad de Ibagué Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA INTERNACIONAL: EL PAPEL DE LAS CAPACIDADES DE NETWORKING EN PYMES LATINOAMERICANAS  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-09-05 00:00:00.0,  2018-09-07 00:00:00.0   en Barcelona   - Casa de Convalecencia en Barcelona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA INTERNACIONAL: EL PAPEL DE LAS CAPACIDADES DE NETWORKING EN PYMES LATINOAMERICANAS Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: 3er Congreso Internacional en Supply Chain Management en una Economía Global: Interdisciplinariedad en las Ciencias Económicas, Contables y de Ingeniería, un Diálogo entre Sostenibilidad y Sustentabilidad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-29 00:00:00.0,  2018-10-30 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:TENDENCIAS DE PUBLICIDAD DIGITAL VÍA MEDIOS SOCIALES EN EL SECTOR HOTELERO DE LA CIUDAD DE IBAGUÉ (COLOMBIA) Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: International Research Conference on Business Economics, Information Technology and Social Science  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-13 00:00:00.0,  2018-10-14 00:00:00.0   en Lisboa   - Hotel Turim Europa  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Dynamics of international coffee commercialization in Colombian SMEs Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ Rol en el evento: Ponente

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Semillero Distribución Internacional  Inicio enAgosto - 2019,  Finalizó en : - , 
    Nombre de la estrategia Semillero Dinámicas de Marketing Digital  Inicio enFebrero - 2017,  Finalizó en :Diciembre - 2018, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NIDIA ROA VIVAS, PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, "Dynamic marketing capabilities as drivers of international channel integration: is this true for Latin American SMEs?" . En:  
    Qualitative Market Research  ISSN: 1352-2752  ed: Emerald Group Publishing Ltd
    v.24 fasc. p.1 - 30 ,2021,  DOI: 10.1108/QMR-01-2021-0007
    Palabras:
    integración, internacionalización, capacidades dinámicas de marketing,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, ALBA RUTH VARGAS MONTEALEGRE, "Competencias directivas, un reto para la educación superior" . En: Colombia 
    Academia Y Virtualidad  ISSN: 2011-0731  ed: Universidad Militar Nueva Granada
    v.10 fasc.1 p.11 - 22 ,2017,  DOI: http://dx.doi.org/10.18359/ravi.2088

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    NIDIA ROA VIVAS, Tipo: Capítulo de libro
    PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, "DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA INTERNACIONAL: EL PAPEL DE LAS CAPACIDADES DE NETWORKING EN PYMES LATINOAMERICANAS" Actas XXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018 . En: España  ISBN: 978-84-17513-42-9  ed: ESIC Business & Marketing School , v. , p.148 - 148  ,2018
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    DANIELA ALEJANDRA SANCHEZ TAFUR, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    PAOLA HENOE MEJIA RINCON, "Dynamics of international coffee commercialization in Colombian SMEs" EARC EISS - 2018 Program Book & Schedule . En: Portugal  ISBN: 978-91-88873-07-1  ed: EARC - European Academic Research Consortium , v. , p.15 - 15  ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    NIDIA ROA VIVAS, Tipo: Capítulo de libro
    PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, "DYNAMIC MARKETING CAPABILITIES AS DRIVERS IN INTERNATIONAL CHANNEL INTEGRATION IN LATIN-AMERICAN FIRMS" 5TH COLLOQUIUM ON EUROPEAN RESEARCH RETAILING . En: España  ISBN: 978-84-09-23403-5  ed: Publicacions de la Universitat de Valencia , v. , p.182 - 191  ,2020
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • NIDIA ROA VIVAS, PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, "El rol de las capacidades dinámicas de networking en la internacionalización de pymes latinoamericanas" En: . 2020. Indagare. ISSN: 2357-5042 p.1 - 7 v.7
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, "La disparidad entre países desarrollados y en vías de desarrollo: Uso de las redes sociales y el comercio electrónico como herramientas sinérgicas de desarrollo económico" En: Colombia. 2016. Temas Y Reflexiones. ISSN: 2256-4306 p.65 - 74 v.5
    Palabras:
    comercio electrónico, redes sociales, tecnología ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, "Moodle y el principio de la curiosidad en la educación bimodal" En: Colombia. 2019. Conecta2 con ÁVACO. ISSN: 2665-122x p.24 - 25 v.1
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, "Análisis del comportamiento del e-consumer: revisiones prácticas e implicaciones en los esfuerzos de marketing digital" En: Colombia. 2017. Revista Temas y Reflexiones. ISSN: 2256-4306 p.65 - 83 v.6
    Palabras:
    e-consumer, marketing digital, redes sociales,

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, "TENDENCIAS DE PUBLICIDAD DIGITAL VÍA MEDIOS SOCIALES EN EL SECTOR HOTELERO DE LA CIUDAD DE IBAGUÉ (COLOMBIA)" En: . 2018. p.

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Informe de la estancia de Investigación (Valencia, España) . En: ,  ,2019, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Informe final Proyecto ¿Publicidad digital a través de medios sociales en el sector hotelero de la ciudad de Ibagué¿ . En: ,  ,2018, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • PAULA ANDREA GARCIA ORTIZ, Dinámicas de comercialización internacional del café en las MIPYMES de la Región de los Nevados del departamento del Tolima . En: ,  ,2018, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Factores de decisión del canal tradicional
    Inicio: Marzo  2018 Duración 
    Resumen

    El objetivo de la investigación es identificar los factores que motivan que las amas de casa de Lima (Perú) prefieran realizar sus compras en un mercado tradicional en lugar de un supermercado. Se propone como metodología, un método mixto de carácter exploratorio, soportado por un análisis documental exhaustivo y un análisis discriminante para la construcción de un modelo predictivo del comportamiento frente a la decisión de compra de alimentos tanto en formatos tradicionales como modernos, a partir de la aplicación de un cuestionario basado en los lineamientos de la Organización de Agricultura y Alimentos de las Naciones Unidas (FAO). El cuestionario fue aplicado a 450 amas de casa y permitió determinar como principal resultado 4 factores representativos que inciden en el comportamiento de compra: negociación de precios, conveniencia, seguridad y trato cercano con el vendedor. El documento proporciona bases significativas para establecer nuevos constructos que permitan generar diferenciación y lealtad del consumidor en ambos canales.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio de las Competencias Generales y Específicas para los programas de administración capitulo centro ASCOLFA - Basado en el proyecto GRIICA - Caso: Programa de Administración Financiera, Universidad de Ibagué.
    Inicio: Junio  2014 Fin: Junio  2015 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Capacidades dinámicas de Networking en la Internacionalización de Empresas en Países en Proceso de Desarrollo en América Latina: especial referencia a las empresas colombianas
    Inicio: Enero  2018 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Uso de redes sociales en procesos de reclutamiento externo y de mercadeo personal para desarrollo profesional - Diagnóstico Ibagué 2014
    Inicio: Julio  2013 Fin: Agosto  2014 Duración 
    Resumen

    Monografía elaborada bajo la tutoría de la docente Blanca Astrid Moreno de Castro

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Dinámicas de comercialización internacional del café en las MIPYMES de la Región de los Nevados del departamento del Tolima
    Inicio: Diciembre  2016 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ¿Publicidad digital a través de medios sociales en el sector hotelero de la ciudad de Ibagué¿
    Inicio: Marzo  2017 Fin: Septiembre  2017 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Changing Paradigms due to social networks emerging? Dynamics of external recruitment process, personal marketing and ROI measurement techniques
    Inicio: Diciembre  2012 Fin: Mayo  2013 Duración 
    Resumen

    El proyecto se enfocó a determinar el uso de las redes sociales en procesos de mercadeo personal por parte de los estudiantes de tres universidades ubicadas en Austria, Estados Unidos y Colombia. Simultáneamente, pretendió establecer el uso de estas redes para reclutar personal externo por parte de reconocidas organizaciones.