Hoja de vida

Nombre Sergio Andres Suarez  Florez
Nombre en citaciones SUAREZ FLOREZ, SERGIO ANDRES
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en Lenguas Extranjeras
    Agostode2011 - Marzode 2017
    IMPLEMENTING TASK-BASED LEARNING AS A TEACHING STRATEGY TO PROMOTE ORAL COMMUNICATION SKILLS IN SEVENTH GRADE STUDENTS AT BETHLEMITAS BRIGHTON HIGH SCHOOL
  •  
  • Secundario Instituto Metropolitano y CIA. LTDA.

    Febrerode2003 - Diciembrede 2008
  •  
  • Primaria Instituto Metropolitano y CIA. LTDA.

    Febrerode1997 - Diciembrede 2002

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    ENGLISH DOT WORKS BEGINNER
    Mayode2014 - Juliode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración Instituto Meyer
    Inglés
    Abrilde2009 - Diciembrede 2011
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
    Agostode2014 - Diciembrede 2014
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    ENGLISH DISCOVERIES BASICO II
    Marzode2009 - Mayode 2009
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    ENGLISH DISCOVERIES-INTERMEDIO I
    Octubrede2010 - Diciembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    FRANCES - NIVEL I
    Juniode2012 - Agostode 2012
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    ENGLISH DOT WORKS LEVEL 6
    Juniode2014 - Agostode 2014

    Experiencia profesional

  •  
  • Praxis English Academy
    Dedicación: 14 horas Semanales Febrero de 2017 Noviembre de 2017

  •  
  • Perspectivas S.A.S
    Dedicación: 28 horas Semanales Enero de 2018 de Actual

  •  
  • UNIDAD PEDAGÓGICA BILINGUE PIERRE DE FERMAT
    Dedicación: 45 horas Semanales Febrero de 2017 Noviembre de 2017

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Aprendizaje y Enseñanza en Lenguas Extranjeras, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • ESTUDIANTE INVESTIGADOR DESTACADO,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2016
  • PROYECTO DE GRADO MERITORIO,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2016
  • MEJOR ESTUDIANTE INVESTIGADOR EN EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN SILEX,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2016
  • LABOR INVESTIGATIVA ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2016
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: XIX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-10-13 00:00:00.0,  2016-10-16 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Instituto Superior de Educación Rural  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Identifying Pre-service Teacher's Beliefs Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SERGIO ANDRES SUAREZ FLOREZ Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SERGIO ANDRES SUAREZ FLOREZ, "Identifying Pre-Service Teachers Beliefs About Teaching EFL and Their Potential Changess" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.19 fasc.2 p.167 - 184 ,2017,  DOI: https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.59675
    Palabras:
    practicum, pre-service teachers, beliefs, teaching practicum,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identifying Pre-Service Teachers Beliefs About Teaching EFL and Their Potential Changes
    Inicio: Agosto  2014 Fin: Diciembre  2016 Duración 
    Resumen

    Identifying Pre-Service Teachers Beliefs About Teaching EFL and Their Potential Changes Identificación de creencias de docentes en formación sobre la enseñanza de inglés como lengua extranjera y sus posibles cambios Sergio Andrés Suárez Flórez Edwin Arley Basto Basto Universidad de Pamplona, Pamplona, Colombia This study aims at identifying pre-service teachers beliefs about teaching English as a foreign language and tracking their potential changes throughout the teaching practicum. Participants were two pre-service teachers in their fifth year of their Bachelor of Arts in Foreign Languages program in a public university in Colombia. Data were gathered through a modified version of Beliefs about Language Learning Inventory before the practicum, eight weekly journal entries administered during ten weeks, and two semi-structured interviews at the end of the teaching practicum. The findings revealed that most of the pre-service teachers¿ beliefs changed once they faced the reality of the classroom. Key words: Beliefs, English as a foreign language, pre-service teachers, teaching practicum. Este estudio tiene como objetivo identificar las creencias de los practicantes sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera y hacer un seguimiento a sus posibles cambios durante la práctica docente. Los participantes se encontraban en quinto año del programa de licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad pública en Colombia. Los datos fueron recolectados a través de una versión modificada del cuestionario sobre las creencias en el aprendizaje de una lengua antes de la práctica, ocho diarios de reflexión durante diez semanas y dos entrevistas semiestructuradas al final de la práctica docente. Los hallazgos revelaron que la mayoría de las creencias de los participantes cambiaron una vez enfrentaron la realidad del salón de clases. Palabras clave: creencias, docentes en formación, inglés como lengua extranjera, práctica docente. How to cite this article (APA, 6th ed.): Suárez Flórez, S. A., & Basto Basto, E. A. (2017). Identifying pre-service teachers¿ beliefs about teaching EFL and their potential changes. PROFILE Issues in Teachers¿ Professional Development, 19(2)