Hoja de vida

Nombre Ana Elizabeth Moreno Briceño
Nombre en citaciones MORENO BRICEÑO, ANA ELIZABETH
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Licenciatura en Preescolar
    Febrerode1997 - Diciembrede 2001
    Acciones educativas dirigidas a la comunidad para disminuir situaciones de maltrato infantil y favorecer el desarrollo socio afectivo de los niños niñas de cuatro a siete años de edad del sector Ayacucho perteneciente al barrio Diana Turbay de Bogotà.

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación:  horas Semanales Julio de 2013 Noviembre de 2015

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANA ELIZABETH MORENO BRICENO, , Ser niña en los años cuarenta en Bogotá: tramas de memorias de mujeres adultas  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Maestria en Educación,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ana Elizabeth Moreno Briceño  Tutor(es)/Cotutor(es): ANA ELIZABETH MORENO BRICENO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Ser niña en los años cuarenta: tramas de mujeres adultas
    Inicio: Julio  2013 Fin: Noviembre  2015 Duración 
    Resumen

    Indagar acerca de la configuración de la experiencia de infancia de niñas en los años cuarenta, en la ciudad de Bogotá, a través de relatos de vida de mujeres (adultas), en aras de aportar a la comprensión de los procesos de constitución de subjetividades infantiles de niñas en el periodo. Se pretendereconstruir la historia con las voces de los protagonistas, en este caso, cuatro mujeres que a través de sus relatos de vida pueden narrar aspectos de su infancia, de su entorno, de su escolaridad, posibilitando una mirada personal, privada y cotidiana de las experiencias que ellas vivieron con el fin de conocer una historia vivida subjetivamente que puede ser analizada y que busca otra perspectiva de los imaginarios establecidos acerca de la educación de la niña en el periodo en cuestión.