Hoja de vida

Nombre Pedro José Miranda Castro
Nombre en citaciones MIRANDA CASTRO, PEDRO JOSÉ
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario Corporacion Universitaria Republicana
    Ingeniería de sistemas
    Enerode2011 - Diciembrede 2016
  •  
  • Secundario Inem Francisco De Paula Santander - Kennedy -

    Enerode2005 - Diciembrede 2010

    Experiencia profesional

  •  
  • Corporacion Universitaria Republicana
    Dedicación:  horas Semanales Febrero de 2010 Enero de

    Áreas de actuación

  •  Ingeniería y Tecnología -- Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática -- Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: II Jornada de divulgación de productos de investigación de matemáticas e ingeniería  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-05-20 00:00:00.0,  2015-05-20 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Corporación Universitaria Republicana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Avances proyecto diseño e implementación de modulos de juegos interctivos para niños hiperactivos Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporacion Universitaria Republicana Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA PATRICIA MEDINA LEON Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: BREINER FRANCISCO QUIROGA LOPEZ Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: PEDRO JOSE MIRANDA CASTRO Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: I Encuentro de Semilleros de Investigación - Paz y sostenibilidad en el siglo XXI  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-05-11 00:00:00.0,  2017-05-11 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Aula Máxima - Corporación Universitaria Republicana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Experiencia en el semillero de GIDIS Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporacion Universitaria Republicana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PEDRO JOSE MIRANDA CASTRO Rol en el evento: Asistente , Ponente
    3 Nombre del evento: V Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-11-24 00:00:00.0,  2016-11-25 00:00:00.0   en Madrid   - Universidad San Pablo CEU  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Un Sistema de juegos interactivos para niños con déficit atencional e hiperactividad Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Un Sistema de juegos interactivos para niños con déficit atencional e hiperactividad Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporacion Universitaria Republicana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: EVELYN GARNICA ESTRADA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: PEDRO JOSE MIRANDA CASTRO Rol en el evento: Asistente , Ponente
    4 Nombre del evento: 10mo. Congreso Internacional de Educación Superior "Universidad 2016"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-02-15 00:00:00.0,  2016-02-19 00:00:00.0   en La Habana   - Palacio de Convenciones de La Habana - Cuba  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Diseño de un sistema de juegos interactivos para niños con déficit atencional e hiperactividad Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Diseño de un sistema de juegos interactivos para niños con déficit atencional e hiperactividad Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporacion Universitaria Republicana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA PATRICIA MEDINA LEON Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: BREINER FRANCISCO QUIROGA LOPEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: PEDRO JOSE MIRANDA CASTRO Rol en el evento: Asistente , Ponente
    5 Nombre del evento: II Encuentro interinstitucional de semilleros de investigación "Ciencia e innovación para el siglo XXI"  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-03-16 00:00:00.0,  2016-03-16 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Escuela Militar de Cadetes "General José Maria Córdoba" Auditorio General Domingo Rico  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Diseño de juegos interactivos para niños hiperactivos Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporacion Universitaria Republicana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PEDRO JOSE MIRANDA CASTRO Rol en el evento: Ponente

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • PEDRO JOSE MIRANDA CASTRO, EVELYN GARNICA ESTRADA, BREINER FRANCISCO QUIROGA LOPEZ, ANGELA PATRICIA MEDINA LEON, "DISEÑO DE MÓDULOS INTERACTIVOS PARA TRATAR EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD - TDAH" En: Colombia. 2016. Ingeniería, Matemáticas Y Ciencias De La Información. ISSN: 2339-3270 p.49 - 57 v.3
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Otras Ingenierías y Tecnologías, Ingeniería y Tecnología -- Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática -- Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Softwares

    Producción técnica - Softwares - Computacional
    PEDRO JOSE MIRANDA CASTRO, BREINER FRANCISCO QUIROGA LOPEZ, Juego Ecológico, Nombre comercial: Juego Ecológico, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  .plataforma: JAVA,  .ambiente: NETBEANS,
    Palabras:
    Interactivo, Juego, Software,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Otras Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática - Desarrollo de programas (software), Educación - Educación preescolar y básica,
    Producción técnica - Softwares - Computacional
    PEDRO JOSE MIRANDA CASTRO, BREINER FRANCISCO QUIROGA LOPEZ, Juego Topológico, Nombre comercial: Juego Topológico, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  .plataforma: JAVA,  .ambiente: NETBEANS,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Otras Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática - Desarrollo de programas (software), Educación - Educación preescolar y básica,
    Producción técnica - Softwares - Computacional
    PEDRO JOSE MIRANDA CASTRO, BREINER FRANCISCO QUIROGA LOPEZ, Juego Figuras Geométricas, Nombre comercial: Juego Figuras Geométricas, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  .plataforma: JAVA,  .ambiente: NETBEANS,
    Palabras:
    Interactivo, Juego, Software,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Otras Ingenierías y Tecnologías,
    Sectores:
    Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática - Desarrollo de programas (software), Educación - Educación preescolar y básica,
    Producción técnica - Softwares - Computacional
    PEDRO JOSE MIRANDA CASTRO, BREINER FRANCISCO QUIROGA LOPEZ, Juego Puzzle, Nombre comercial: Juego Puzzle, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  .plataforma: JAVA,  .ambiente: NETBEANS,
    Palabras:
    Interactivo, Juego, Software,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Otras Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática - Desarrollo de programas (software), Educación - Educación preescolar y básica,
    Producción técnica - Softwares - Computacional
    PEDRO JOSE MIRANDA CASTRO, BREINER FRANCISCO QUIROGA LOPEZ, Juego Orientación, Nombre comercial: Juego Orientación, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  .plataforma: JAVA,  .ambiente: NETBEANS,
    Palabras:
    Interactivo, Juego, Software,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Otras Ingenierías y Tecnologías,
    Sectores:
    Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática - Desarrollo de programas (software), Educación - Educación preescolar y básica,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Diseño e implementación de módulos de juegos interactivos para niños hiperactivos
    Inicio: Marzo  2015 Duración 
    Resumen

    Este proyecto se centra en el desarrollo de módulos interactivos para apoyar a padres y profesionales en el tratamiento del déficit de atención e hiperactividad en niños. El proyecto consiste en diseñar e implementar un programa terapéutico para niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños mediante el empleo de herramientas de hardware y software que facilite la concentración, el desarrollo y finalización de tareas, controlar la impulsividad y el comportamiento destructivo, y reforzar el aprendizaje escolar.