Hoja de vida

Nombre LAURA XIMENA  GUATAVITA ORDOÑEZ
Nombre en citaciones GUATAVITA ORDOÑEZ, LAURA XIMENA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Especialización INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    GERENCIA EN MERCADEO
    Enerode2014 - Diciembrede 2014
    N/A
  •  
  • Pregrado/Universitario CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR CUN
    ADMINISTRACIÓN TURISTICA Y HOTELERA
    Febrerode2009 - Noviembrede 2013
    n/A

    Experiencia profesional

  •  
  • Fundación Universitaria Empresarial De La Cámara De Comercio De Bogotá Uniempresarial
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2019 de Actual

  •  
  • FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MATEO EDUCACION SUPERIOR
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 2015 Enero de 2019

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ, Criptoactivos: Más allá de la incertidumbre y la tecnología  Fundación Universitaria Empresarial De La Cámara De Comercio De Bogotá Uniempresarial  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2020,  . Persona orientada: Juan David Figueroa Cabrera y Julian Mateo Diaz Duran  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ, Análisis de la norma técnica sectorial de turismo sostenible nts - ts 002, orientado a la parte ambiental en la cadena hotelera GHL  Fundación Universitaria Empresarial De La Cámara De Comercio De Bogotá Uniempresarial  Estado: Tesis concluida  Administración Turística  ,2019,  . Persona orientada: Giovanna Lisseth Hernández Suarez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ, Análisis de la responsabilidad social en establecimientos de alojamiento a partir del aprovechamiento de remanentes alimenticios  Fundación Universitaria Empresarial De La Cámara De Comercio De Bogotá Uniempresarial  Estado: Tesis concluida  Administración Turística  ,2020,  . Persona orientada: Giovanni Andres Bohorquez Rodriguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ROYER YESID GUTIERREZ QUECANO, LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ, RESCATE DE LA COCINA PALENQUERA  FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MATEO EDUCACION SUPERIOR  Estado: Tesis concluida  TECNICA PROFESIONAL OPERACION Y BEBIDAS  ,2018,  . Persona orientada: ACEVEDO MAYORQUIN ROXANA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ROYER YESID GUTIERREZ QUECANO, LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ, RESCATE CULTURAL DE LA CHICHA ELBORADA POR LA FAMILIA TORRES DEL BARRIO PERSEVERANCIA, BOGOTA  FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MATEO EDUCACION SUPERIOR  Estado: Tesis concluida  TECNICA PROFESIONAL OPERACION Y BEBIDAS  ,2017,  . Persona orientada: JULIO ADRIAN RODRIGUEZ/DANIEL ANDRES CASTRILLON CHINZA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ, Reconstrucción histórica y memorias del Municipio Machetá, Cundinamarca  Fundación Universitaria Empresarial De La Cámara De Comercio De Bogotá Uniempresarial  Estado: Tesis concluida  Administración Turística  ,2019,  . Persona orientada: Sonia Liseth Gonzalez Sandoval - Liseth Daniela Uricoechea Garzón  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ, Fortalecimiento del Pueblito Boyacense - Duitama, Boyacá como destino turístico  Fundación Universitaria Empresarial De La Cámara De Comercio De Bogotá Uniempresarial  Estado: Tesis concluida  Administración Turística  ,2019,  . Persona orientada: Allice Daniela Herrera Quintero - Lorena Fernanda Diaz Cespedes  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • Titulo: Independent Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundación Universitaria Empresarial De La Cámara De Comercio De Bogotá Uniempresarial  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: Dashwart Daniel Gonzalez y Shellsy Nicolle Guiza  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: XII Encuentro de comunicación social - Uniminuto  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-11-19 00:00:00.0,  2020-11-19 00:00:00.0   en IBAGUÉ   - Virtual - Uniminuto Ibagué  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:uniminuto regional sur Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: III Jornada de Socialización de Experiencias en Investigación, I Encuentro académico de semilleros de investigación y I Foro ecosistema emprendimiento UE  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-12-09 00:00:00.0,  2020-12-10 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Virtual - Uniempresarial  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundación Universitaria Empresarial De La Cámara De Comercio De Bogotá Uniempresarial Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ Rol en el evento: Ponente

    Informes técnicos

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ, "JORNADAS DE INTERCAMBIO, COOPERACIÓN HORIZONTAL Y SENSIBILIZACIÓN DEL PROGRAMA TURISMO Y PAZ", Nombre comercial: , contrato/registro: 1031135321, . En: Colombia,  ,2018,  meses   p.46 

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ, EL PATRIMONIO CULTURAL DEL CACAO COLOMBIANO, PERCIBIDO A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA . En: ,  ,2016, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LAURA XIMENA GUATAVITA ORDONEZ, DIAGNÓSTICO DE LA PERCEPCIÓN DEL VALOR DE MARCA EN LOS ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SAN MATEO, BOGOTÁ . En: ,  ,2017, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Comprensión de los valores culturales asociados con la identidad del territorio y el tejido social comunitario en la vereda El Chilcal - Bojacá-Cundinamarca y la inspección Puerto Santander - Fuente de Oro-Meta
    Inicio: Septiembre  2020 Duración 
    Resumen

    La regionalización como parte del desarrollo económico y social del territorio formalizada por la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE), ha evidenciado la desconexión existente entre el tejido social comunitario y los valores culturales asociados con la identidad en la región central del país que cobija los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá. Particularmente, la vereda El Chilcal en Bojacá ¿ Cundinamarca y la Inspección Puerto Santander en Fuente de Oro ¿ Meta son lugares que revisten gran importancia por el patrimonio cultural y natural que poseen y en los cuales tal desconexión ha dejado entrever una planificación turística básica o inexistente y desarticulada con una gestión holística del destino y una marca territorio consolidada. El objetivo del presente proyecto es identificar los valores culturales asociados con la identidad del territorio y el tejido social comunitario en los territorios anteriormente mencionados mediante una metodología cualitativa, atendiendo al método hermenéutico y al interaccionismo simbólico. Se espera aportar en términos de un inventario de los atractivos turísticos naturales y culturales, una línea de tiempo para la presentación cronológica de acontecimientos, una caracterización de los atributos que generan sentido de pertenencia y las dimensiones de la identidad de marca territorio.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Promoción de destinos turísticos a través de los Influencers de viajes en redes sociales
    Inicio: Diciembre  2019 Fin: Diciembre  2020 Duración 
    Resumen

    En el marco de la era digital, el uso de las redes sociales como estrategia y herramienta para la oferta de diversos servicios, se ha encontrado en los influencers una estrategia de marketing eficaz para la promoción turística, lo que se evidencia en el auge de la utilización de contenidos creados por otros usuarios, que para los turistas se convierte en información más fiable en comparación con la información oficial, lo que permite ampliar el horizonte de este tipo de ofertas en ese campo.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    EL PATRIMONIO CULTURAL DEL CACAO COLOMBIANO, PERCIBIDO A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA
    Inicio: Enero  2016 Fin: Diciembre  2016 Duración 
    Resumen

    Identificar las principales caracteristicas del cacao en san vicente de chucury

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    JORNADAS DE INTERCAMBIO, COOPERACIÓN HORIZONTAL Y SENSIBILIZACIÓN DEL PROGRAMA TURISMO Y PAZ".
    Inicio: Agosto  2017 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    se busco establecer la identificaion de platos autoctonos de 9 destinos en proceso de posconflicto.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    APLICACIÓN MODELO DE MERCADEO DE SERVICIOS, ENFOCADOS EN LOS PRINCIPIOS INSTITUCIONALES. CASO DE ESTUDIO: FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN MATEO.
    Inicio: Julio  2016 Fin: Octubre  2017 Duración 
    Resumen

    El objetivo principal de esta investigación es determinar la percepción del valor de marca de los estudiantes de la Fundación para la Educación Superior San Mateo, Bogotá. Queremos identificar qué implicaciones tendría esto para los involucrados en las marcas de servicio de marketing, este impacto asimétrico de los puntos relevantes determinantes de la marca