Hoja de vida

Nombre IVÁN DANILO  ARDILA  PÉREZ
Nombre en citaciones DANILO ARDILA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Redes sociales académicas

Google Scholar
ResearchGate
Academia.edu
Linkedln
Repositorios institucionales

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)
Otro

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Maestría en Educación
    Agostode2013 - Juliode 2015
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Licenciatura en Español e Inglés
    Febrerode2006 - Agostode 2012
    Desarrollo de las capacidades para la lectoescritura a partir del periodico como hecho noticioso en los estudiantes del salon VI del programa EPJA del IPN

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2014 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés III D3D , 28 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés VII D7A Inglés VII D7D , 25 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés I - ARC, 15 Febrero 2021 Febrero 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés V D5B, 28 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés III - IND4A, 24 Agosto 2021 Diciembre 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés VI - IM6, 12 Agosto 2021 Diciembre 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés V - IA8A, 24 Agosto 2021 Diciembre 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés I - CP1B, 14 Agosto 2021 Diciembre 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés IV - PSA, 26 Agosto 2021 Diciembre 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés I - D1C, 21 Agosto 2021 Noviembre 2021
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés V - IC5B, 19 Agosto 2021 Diciembre 2021
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    B1 para estudiantes de pre-grado: ¿Están logrando nuestros estudiantes las competencias requeridas en Inglés?
    Inicio: Febrero  2019 Fin: Noviembre  2019 Duración 
    Resumen

    Resumen El programa de enseñanza de Inglés como  Lengua Extranjera (ILE) en el Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo (ILFBL) de la Universidad Santo Tomás, ofrece cursos de inglés en varios niveles a estudiantes de todas las disciplinas académicas, con el objetivo de elevar el dominio del inglés en los estudiantes a nivel B1 de acuerdo con los criterios de competencia estipulados en el  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), antes de la graduación, según lo exige el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Este estudio de caso reflexivo busca identificar los factores que afectan el nivel de dominio del inglés por parte de los estudiantes al examinar las percepciones de los profesores de ILE de las políticas públicas e institucionales, la estructura del programa, el comportamiento y actitudes de aprendizaje de los estudiantes y las dificultades encontradas por los docentes en el aula de lengua extranjera. La investigación adopta el enfoque metodológico mixto con la integración de metodologías cualitativas y cuantitativas empleando el resultado de los exámenes, entrevistas y cuestionarios como instrumentos de recopilación de datos. Los hallazgos de este estudio contribuirán al cuerpo de la literatura en ELT Colombia y el resultado también proporcionará implicaciones para comprender mejor los desafíos encontrados por los maestros de ELF en relación con el dominio del inglés de los estudiantes y su rendimiento en el aula. Por ende, la presente investigación arroja luz sobre la mejora en el plan de estudios del programa, la estructura y las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el ILFBL O.P. de la USTA. Palabras clave Políticas educativas en EFL (Inglés como Lengua Extranjera por sus siglas en inglés), Programa Institucional de EFL, percepción del maestro, motivación del alumno, actitud y comportamiento.