Hoja de vida

Nombre Laura Blanco Murcia
Nombre en citaciones Laura Blanco Murcia
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

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  • Maestría/Magister Universidad De Harvard
    Master of Liberal Arts in Sustainability
    Septiembrede2015 - Mayode 2017
    Consumers' Sustainable Food Choices in Colombia: Meat Consumption Impacts, Perceptions, and Prospects for Reduction
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  • Especialización Fac De Cs Economicas Y Empresariales
    Especialización en Inteligencia de Mercados
    Enerode2012 - Abrilde 2013
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  • Pregrado/Universitario PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SEDE BOGOTA
    Psicología
    Enerode2005 - Abrilde 2010
    Estado del arte de las investigaciones realizadas a nivel de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el consumo como fenómeno psicosocial.
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  • Secundario Colegio La Candelaria

    Septiembrede1992 - Juniode 2004

    Formación Complementaria

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  • Cursos de corta duración Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sosteniblidad RS
    Curso Intensivo en Responsabilidad Social y Sostenibilidad
    Abrilde2013 - Abrilde 2013
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  • Cursos de corta duración Universidad De Harvard
    Corporate Sustainability and Innovation Certificate
    Septiembrede2015 - Octubrede 2016

    Experiencia profesional

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  • Dedicación: 48 horas Semanales Febrero de 2018 Agosto de 2018

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  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SEDE BOGOTA
    Dedicación: 48 horas Semanales Agosto de 2018 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Responsabilidad Social Empresarial, 10 Septiembre 2018 Noviembre 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Responsabilidad Social Empresarial, 17 Septiembre 2018 Noviembre 2018
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  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SEDE BOGOTA
    Dedicación: 4 horas Semanales Septiembre de 2017 Agosto de 2018

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Responsabilidad Social Empresarial, 30 Mayo 2018 Mayo 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Responsabilidad Social Empresarial, 7 Marzo 2018 Mayo 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Responsabilidad Social Empresarial, 8 Septiembre 2017 Noviembre 2017
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  • Insights Investigaciones
    Dedicación: 48 horas Semanales Marzo de 2013 Julio de 2015

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  • Dedicación: 48 horas Semanales Noviembre de 2011 Diciembre de 2012

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  • Dedicación: 48 horas Semanales Febrero de 2011 Octubre de 2011

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  • Insights Investigaciones
    Dedicación: 48 horas Semanales Julio de 2009 Enero de 2011

    Líneas de investigación

  •  Consumo Sostenible, Activa:Si
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    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Sustainable Food Consumption in Colombia: Knowledge and Motives
    Inicio: Marzo  2019 Duración 
    Resumen

    Within the sustainable diets framework, consumer¿s choices and eating patterns are a matter of growing concern. Despite the emergence of new trends of consumption based on the intention of consumers to minimize their negative social and environmental impacts, consumers are still unaware of the impact of individual dietary decisions in their health and the global context. Sustainable food consumption is a key element in the transformation of current systems and markets that are unsustainable. So far, this phenomenon has been explored mainly in developed countries, and the existing literature in Latin American contexts, and more specifically in Colombia, is scarce. Therefore, this project seeks to address the knowledge gap on this subject through a qualitative approach, exploring the motives and current knowledge on sustainable food consumption in a university in Colombia, focusing particularly on meat consumption. It is expected that the results of this study will serve as a basis for the generation of communication strategies and policies that effectively promote sustainable food consumption.