Hoja de vida

Nombre Edwin Andres Londoño Alape
Nombre en citaciones Londoño, E.
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Maestría en enseñanza de lenguas extranjeras
    Agostode2012 - Juliode 2015
    LA COMPÉTENCE ARGUMENTATIVE PRAGMATIQUE DES MANUELS DE FLE POUR L¿ÉDUCATION SUPÉRIEURE COLOMBIENNE
  •  
  • Maestría/Magister Université De Nantes
    Master 2FLE Spécialité Analyse des discours et didactique du FLE FLS
    Febrerode2015 - Enerode 2016
    LA COMPÉTENCE ARGUMENTATIVE PRAGMATIQUE DES MANUELS DE FLE POUR L¿ÉDUCATION SUPÉRIEURE COLOMBIENNE
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en lenguas extranjeras inglés-francés
    Febrerode2006 - Marzode 2011
    IMPLEMENTING WRITTEN TEXTS TO INTEGRATE THE LANGUAGE SKILLS: AN ACTION RESEARCH IN 9TH AND 10TH GRADE AT A PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA.
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
    Diplomado en diseño de ambientes virtuales de aprendizaje basado en entornos
    Marzode2014 - Mayode 2014
  •  
  • Perfeccionamiento POLITECNICO SUPERIOR DE COLOMBIA
    Diplomado en diseño curricular por competencias
    Septiembrede2020 - Octubrede 2020
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
    Diplomado Tutoría virtual de curso académico
    Febrerode2013 - Abrilde 2013

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2013 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Contextualized Research in pedagogical end educational innovation, 15 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Resources development for English language learning, 15 Febrero 2021 Junio 2021
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Research as Life Experience, 17 Agosto 2020 Enero
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Research and Emerging Trends, 17 Abril 2020 Enero
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Autonomy and Language Learning Environments, 17 Agosto 2020 Enero
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Language Curriculum Development, 17 Abril 2020 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  English literature, 50 Agosto 2018 Diciembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Didactics of English, 80 Febrero 2016 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Phonetics and phonology, 80 Agosto 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Didactics of mathematics, 50 Agosto 2016 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Research project, 50 Agosto 2015 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Intermediate english, 50 Febrero 2014 Junio 2015
  •  
  • Universidad de La Salle
    Dedicación: 12 horas Semanales Agosto de 2016 Junio de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Introducción al francés, 20 Agosto 2016 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  fonética y fonología francesa, 20 Agosto 2016 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua y comunicación francesa, 20 Agosto 2016 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  interacción y sociedad francófona, 20 Agosto 2016 Junio 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
    Dedicación: 10 horas Semanales Julio de 2015 Diciembre de 2015

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  inglés como lengua extranjera nivel intermedio, 30 Julio 2015 Diciembre 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2011 Agosto de 2012

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  francés intermedio I, II, 20 Agosto 2011 Agosto 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés avanzado, 20 Agosto 2011 Agosto 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  investigación etnográfica en lenguas extranjeras, 20 Agosto 2011 Agosto 2012
  •  
  • Alianza francesa de Bucaramanga
    Dedicación: 15 horas Semanales Enero de 2011 Agosto de 2012

    Actividades de docencia
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  francés avanzado, 20 Enero 2011 Agosto 2012
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  francés intermedio, 20 Enero 2011 Agosto 2012
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  Francés básico, 20 Enero 2011 Agosto 2012
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Preparación examen internacional DELF, 20 Enero 2011 Agosto 2012

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Literatura Específica
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Bilingüismo mediado por tecnologías, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Una mirada a la educación inclusiva, personas con diversidad funcional de movilidad en el CEAD José Acevedo y Gómez  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Educación Superior a Distancia,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Doris Floriza Ruiz Lopez  Tutor(es)/Cotutor(es): EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Convivencia escolar y prevención de violencia en las aulas.  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Educación Superior a Distancia,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sandra Milena León Fernandez  Tutor(es)/Cotutor(es): EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Implementación de un módulo académico para jóvenes en estado de vulnerabilidad e inmersos en actividades delincuenciales en un sector del municipio de Bello Antioquia.  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Especialización en educación, cultura y política,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Miguel Ricardo Ortiz Cardona, Héctor de Jesús Rodríguez Patiño,   Tutor(es)/Cotutor(es): EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Elementos para resarcir los derechos y valores de los jóvenes en situación de vulnerabilidad del municipio de Garzón Huila  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Especialización en educación, cultura y política,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Fredy Iñiguez Sánchez  Tutor(es)/Cotutor(es): EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Factores que inciden en la deserción escolar en el INEM José Eustasio Rivera de Leticia  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Especialización en educación, cultura y política,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Helmuth Ives Rodríguez Villar, María Yolanda Martínez Rocero  Tutor(es)/Cotutor(es): EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Estrategias lúdico pedagógicas que permitan la integración de estudiantes con discapacidad visual.  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Educación Superior a Distancia,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Roldán López, Javier Alexander  Tutor(es)/Cotutor(es): EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Comportamiento agresivo en estudiantes de básica primaria en Instituciones Educativas Privadas de la Comuna 5 de la ciudad de Valledupar.  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lesmes Hurtado, Yisseth Mayerly  Tutor(es)/Cotutor(es): EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Concientización y sensibilización para la formulación del plan escolar para la reducción de riesgo de desastres naturales como estrategia de educación ambiental en el centro educativo Palmas Bajo, municipio de Chachaguí, departamento de Nariño, Colombia.  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Especialización en educación, cultura y política,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ruales Díaz, María Matilde Ismenia  Tutor(es)/Cotutor(es): EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, JUVENTUD CON LIDERAZGO DESDE EL IMPACTO DE LA LECTURA  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Deivis Fabián Suárez Titimbo  Tutor(es)/Cotutor(es): EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Titulo: VISIBLE THINKING AND THE IMPORTANCE OF ITS IMPLEMENTATION IN PRESCHOOL EDUCATION Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  programa académico Licenciatura en inglés como lengua extranjera  Nombre del orientado: Valeria Viña Leonardi  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Titulo: El M-learning en el aula como alternativa didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  programa académico Licenciatura en lenguas extranjeras  Nombre del orientado: Olga Lucia Cediel Gómez / Sandra Patricia Sanchez Murillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Titulo: Speaking practice using Web 2.0 Technology. Analysis of a case study Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  programa académico Licenciatura en lenguas extranjeras  Nombre del orientado: Jose Ignacio Hermosa Bonilla  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Titulo: Utilización de un blog pedagógico como herramienta tecnológica en el proceso de aprendizaje para los estudiantes y docentes en el instituto san Fernando Ferrini del Espinal -Tolima Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Nacional Abierta ya Distancia  programa académico Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo  Nombre del orientado: Ximena Yineth Rodríguez Sandoval  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Titulo: Relationship Between Distance Education And Autonomous Learning Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  programa académico Licenciatura en lenguas extranjeras  Nombre del orientado: David Velásquez Guerra  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Titulo: El uso de las Tic para motivar el aprendizaje de inglés en los estudiantes del grado séptimo de las instituciones educativas Simón Bolívar y Rafael Uribe Uribe del municipio de Puerto López Meta, año 2017. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  programa académico Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo  Nombre del orientado: Correa Patiño, William Correa Patiño, Adela  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Titulo: Identificación de la cultura y motivos electorales de los habitantes de la comuna cinco de Valledupar al momento de elegir a sus representantes gubernamentales. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  programa académico Especialización en educación, cultura y política  Nombre del orientado: Gutiérrez Barahona, Herlency Isabel  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Titulo: Estrategias metacognitivas de lectura y escritura para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  programa académico Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo  Nombre del orientado: Mosquera Garces, Ligia Marina  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Titulo: Propuesta didáctica a través de las TIC como apoyo formativo para el uso de laboratorio como parte de componente practico en estudiantes del CEAD de Bucaramanga. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  programa académico Especialización en Educación Superior a Distancia  Nombre del orientado: Hernández Hernández, Martha Liliana  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Titulo: La planeación curricular del área de lenguaje y el desempeño obtenido en la evaluación de las competencias de los estudiantes del grado quinto. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  programa académico Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo  Nombre del orientado: Torres Niño, Jimmer Eliecer Ochoa Sanabria, Cesar Fernando  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Titulo: Estrategia didáctica para ayudar a disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Manacal zona rural de San Juan De Arama- Meta, en el año 2017 ¿antigua zona de distensión¿. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  programa académico Especialización en Educación Superior a Distancia  Nombre del orientado: Delgado Delgado, Elkin Eccehomo  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Departamento Publicaciones Universidad Santo Tomas,  2020,  Diciembre  

    Generación de contenido virtual

    Nombre Curso English I  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2018-08-27 00:00:00.0   disponible en https://campus0a.unad.edu.co/campus/   Descripción:El curso consta de tres unidades: la Unidad uno está dirigida a desarrollar las habilidades comunicativas para expresar información personal y promover una interacción relacionada con las actividades favoritas, la familia y las preferencias de las personas. La Unidad dos se enfoca en la descripción de lugares y las habilidades para proporcionar direcciones para llegar a cualquier destino; también enfatiza los planes personales, eventos y actividades sociales. La Unidad tres tiene la intención de fomentar las habilidades lingüísticas para pedir y dar información sobre viajes y transportes y hablar sobre temas cotidianos, hábitos y actividades pasadas.
    Nombre OVI Epistemología de la investigación educativa  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2018-11-09 00:00:00.0   disponible en https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21536   Descripción:Este recurso busca comprender y reflexionar sobre los fundamentos filosóficos de la investigación educativa por medio de un acercamiento epistemológico de su naturaleza.
    Nombre OVI Tipologías en la investigación educativa  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2018-11-09 00:00:00.0   disponible en https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21541   Descripción:Este video busca reconocer las diversas tipologías de estudio y metodologías en la investigación educativa.
    Nombre OVI Problema de investigación  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2018-11-09 00:00:00.0   disponible en https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21535   Descripción:Este recurso busca reconocer las particularidades del planteamiento del problema de la investigación: sus componentes, características y organización.
    Nombre OVI Holistic research  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2019-03-05 00:00:00.0   disponible en https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24292   Descripción:Presentar las principales características del Enfoque Holístico de la investigación en educación para analizarla y aplicar estos principios en los procesos de investigación.
    Nombre OVA Epistemology and ontology of educational research  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2019-03-05 00:00:00.0   disponible en https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24293   Descripción:Objeto de aprendizaje virtual que contiene los diversos paradigmas en la investigación educativa. Busca presentar diferentes paradigmas que apoyan la investigación filosófica en educación para reflexionar sobre la importancia de este campo de conocimiento.
    Nombre OVA Statement of the research problem  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2019-03-05 00:00:00.0   disponible en https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24291   Descripción:Este objeto virtual de aprendizaje busca indagar sobre cómo describir correctamente un problema de investigación y sus componentes principales para guiar el propio proceso de problematización.
    Nombre OVA Issues in Language Curriculum Development  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2019-02-04 00:00:00.0   disponible en https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24229   Descripción:Este recurso busca presentar los principales problemas que generalmente afrontamos al trabajar con el currículo con el objetivo de reflexionar sobre ellos y desarrollar propuestas que contribuyan a las soluciones necesitadas. Se hace una introducción al campo del currículo en lenguas desde una mirada problemática y crítica.
    Nombre Curso Language Curriculum Development  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2018-12-01 00:00:00.0   disponible en https://campus0a.unad.edu.co/campus/   Descripción:Este espacio académico aborda los enfoques epistemológicos y metodológicos que conducen a la comprensión y al fortalecimiento de las habilidades para percibir el desarrollo curricular como una construcción social dialéctica y emancipatoria. Así, este curso desarrolla contenidos curriculares que van desde la concepción teórica, pasando por un análisis contextual, y que culmina con el ejercicio pragmático de proponer principios curriculares innovadores. Este curso propone entonces, el reconocimiento del proceso histórico del currículo en idiomas y cómo el problema que se presenta (según la estrategia de aprendizaje basado en problemas) encuentra sus causas y consecuencias según esta evolución. Igualmente, se centra en la naturaleza del desarrollo curricular en la educación lingüística, para legitimarla como campo de estudio que incide en la educación y la sociedad. Finalmente, el estudiante desarrollará habilidades para evaluar diferentes tipos de currículos y proponer nuevos enfoques teóricos y de procedimiento que satisfagan plenamente las nuevas necesidades educativas y resuelvan de esta manera el problema planteado para el curso.
    Nombre OVA Curriculum Implementation and Evaluation  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2019-03-04 00:00:00.0   disponible en http://hdl.handle.net/10596/24227   Descripción:Objeto virtual de aprendizaje que presenta diferentes aspectos necesarios para implementar un currículo de manera exitosa y evaluarlo de manera eficaz y efectiva.
    Nombre OVA Typoligies in curriculum  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2019-03-04 00:00:00.0   disponible en http://hdl.handle.net/10596/24228   Descripción:Objeto virtual de aprendizaje que presenta unas clasificaciones del currículo en lenguas y unas actividades para asimilarlas y reflexionar al respecto.
    Nombre OVA : Epistemologia de la investigacion educativa  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2019-11-01 00:00:00.0   disponible en https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33739   Descripción:Objeto Virtual de Aprendizaje que permite analizar los fundamentos filosóficos, teóricos y metodológicos que soportan la investigacion en educación.
    Nombre Curso Research and emerging trends  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2018-12-01 00:00:00.0   disponible en https://campus0a.unad.edu.co/campus/   Descripción:Este curso aborda las características epistemológicas y metodológicas de la investigación pedagógica para comprender y fortalecer el vínculo entre la investigación y el campo profesional del profesor. Aunque esta base teórica es reconocida, la base empírica es esencial, ya que este curso también busca considerar la investigación en educación como un proceso de construcción dialéctica que se da desde y para el campo educativo. Así es como este curso propone, en su primera unidad, una reflexión sobre la investigación educativa, una aproximación a la naturaleza de este campo, su legitimidad como procedimiento científico y su impacto en la sociedad. La segunda unidad se centra en el enfoque y la aplicación de la forma de actuar de la investigación educativa a través de las diferentes corrientes filosóficas y metodológicas y la forma en que dirigen sus propósitos. Finalmente, en la unidad 3, el profesor descubrirá cómo identificar, abordar y enfrentar situaciones problemáticas que requieren investigación para satisfacer las necesidades del entorno afectado por ellas. Como proceso final, el estudiante debe dar cuenta de un problema de investigación que será el punto de partida de su viaje como investigador en el transcurso de sus estudios.
    Nombre Curso Seminario de investigación en educación I  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2018-11-01 00:00:00.0   disponible en https://campus0a.unad.edu.co/campus/   Descripción: Este curso dispone de 3 unidades, las cuales desarrolla contenidos curriculares declarativos, procedimentales y actitudinales que van desde la concepción teórica, pasando por un análisis contextual, y culminando con el ejercicio pragmático del proceso inicial de la investigación: el problema de investigación. Es así entonces como este curso propone, en su primera unidad, una reflexión sobre la investigación educativa IE, el contexto de la misma a nivel nacional e institucional y se hace un acercamiento a la naturaleza de la IE, su legitimidad como procedimiento científico y su impacto en la sociedad. La segunda unidad se centra en el abordaje y aplicación del modo de actuar de la IE a través de las diversas corrientes filosóficas y metodológicas y cómo estas direccionan sus propósitos. Finalmente, en la unidad 3 el maestrando descubrirá cómo se identifican, se abordan y se tratan situaciones problémicas que requieren de la investigación para satisfacer las necesidades del entorno afectado por éstas. Como proceso final, el estudiante deberá dar cuenta de un problema de investigación que será el punto de partida de su travesía como investigador en la maestría.
    Nombre Curso Didactics of English  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2018-12-01 00:00:00.0   disponible en https://campus0a.unad.edu.co/campus/   Descripción:Este curso, en la primera unidad, "Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa", presenta diferentes campos que son esenciales para el aprendizaje de la lengua. Éstos hacen referencia a la motivación en el aula, las estrategias de aprendizaje de idiomas y las habilidades lingüísticas. La segunda unidad, "Diseño de syllabus para la enseñanza del inglés", describe la interacción de los diferentes elementos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en un aula de idiomas extranjeros. En general, sus objetivos son descubrir y analizar los procedimientos metodológicos necesarios para la enseñanza de idiomas y el desarrollo de las habilidades pedagógicas en la planificación y el desarrollo de las instrucciones de enseñanza. A lo largo del curso, los estudiantes participarán activamente ya que tienen que ser muy proactivos, dinámicos y creativos al proponer nuevas estrategias y metodologías para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés.

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • DIANA LICETH MARTINEZ VERDUGO, EDWIN ANDRES LONDONO ALAPE, Documento Maestro de la Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés . En: Colombia,  ,2018,  finalidad: Diseño curricular de la Maestría para solicitud de registro calificado ante el Ministerio de Educación Nacional 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje, Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos, Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Otro,