Hoja de vida

Nombre Katherin Yurley  García Rey
Nombre en citaciones García, K.
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Técnico - nivel superior Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC
    Procesos Contables
    Enerode2013 - Noviembrede 2014

    Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Bueno Aceptable Bueno Aceptable
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • KATHERIN YURLEY GARCIA REY, "Exploring EFL Teaching and Learning Processes in Two Undergraduate Mandatory Courses" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.23 fasc. p.145 - 160 ,2021,  DOI: 10.15446/profile.v23n1.85931

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Exploración de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en dos cursos de Inglés obligatorios de Pre-grado
    Inicio: Agosto  2018 Fin: Noviembre  2019 Duración 
    Resumen

    Este estudio de caso múltiple exploró la influencia de las prácticas metodológicas de profesores de inglés sobre los procesos de aprendizaje de estudiantes universitarios, en dos cursos obligatorios de inglés de la Universidad de Pamplona, en Colombia. El estudio fue guiado por las perspectivas de enseñanza de Wang (2009). La información fue recolectada por medio de observaciones no participantes, notas de campo, entrevistas de recuerdo estimulado y entrevistas semi estructuradas. Clases centradas en el profesor; el método gramática-traducción y audio-lingüístico; clases orientadas por el libro con énfasis en comprensión oral y producción escrita; la corrección del profesor y de pares; y tareas de clase junto con evaluaciones centradas en gramática y vocabulario predominaron las clases.