Hoja de vida

Nombre Estefanía  Durán  Ordoñez
Nombre en citaciones Durán, E.
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino
 
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
 

Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • KATHERIN YURLEY GARCIA REY, ESTEFANIA DURAN ORDONEZ, "Exploring EFL Teaching and Learning Processes in Two Undergraduate Mandatory Courses" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.23 fasc. p.145 - 160 ,2021,  DOI: 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    EXPLORACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN DOS CURSOS DE INGLÉS OBLIGATORIOS DE PRE-GRADO
    Inicio: Agosto  2018 Fin: Noviembre  2019 Duración 
    Resumen

    Este estudio de caso múltiple exploró la influencia de las prácticas metodológicas de profesores de inglés sobre los procesos de aprendizaje de estudiantes universitarios, en dos cursos obligatorios de inglés de la Universidad de Pamplona, en Colombia. El estudio fue guiado por las perspectivas de enseñanza de Wang (2009). La información fue recolectada por medio de observaciones no participantes, notas de campo, entrevistas de recuerdo estimulado y entrevistas semi estructuradas. Clases centradas en el profesor; el método gramática-traducción y audio-lingüístico; clases orientadas por el libro con énfasis en comprensión oral y producción escrita; la corrección del profesor y de pares; y tareas de clase junto con evaluaciones centradas en gramática y vocabulario predominaron las clases.