Grupo de Investigación Spanish, English and French as Foreign Languages. SEFL

Datos básicos
Año y mes de formación 2016 - 5
Departamento - Ciudad NORTE DE SANTANDER - PAMPLONA
Líder ANDRE RUNÉE CONTRERAS ROA
¿La información de este grupo se ha certificado? Si el día 2016-06-16
Página web https://www.facebook.com/Spanish-English-and-French-as-Foreign-Languages-SEFL-1754465138129831/
E-mail ruune64@hotmail.com
Clasificación
Área de conocimiento Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
Programa nacional de ciencia y tecnología No Aplica
Programa nacional de ciencia y tecnología (secundario) No Aplica

Instituciones
1.- UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - (Avalado)

Plan Estratégico
Plan de trabajo: El grupo SEFL pretende desarrollar estrategias investigativas dentro de los ámbitos de la enseñanza-aprendizaje de una lengua materna (L1) y una lengua extranjera (L2), es necesario cumplir con ciertos parámetros para afrontar los desafíos que el mundo de hoy en día nos propone. De esta manera elaborar propuestas bien estructuradas que conlleven a la búsqueda de respuestas oportunas para lograr el mejoramiento de prácticas educativas en la formación en docentes de lenguas extranjeras. El Grupo de Investigación SEFL, pretende solidificar las miras en la investigación dentro del campo de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas y sus culturas, también, quiere percibir la complejidad que conlleva promover cambios significativos en las prácticas institucionales, los fines de la educación y la proyección de los estudiantes, como futuros profesionales que puedan brindar sus servicios a la comunidad nacional e internacional como verdaderos docentes de lenguas extranjeras en el campo de la investigación y altamente cualificados y con las competencias necesarias. Una reflexión acerca del cómo se están enseñando lenguas, surge a partir del cuestionamiento, ¿por qué no ofrecer un programa de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, viendo la naturaleza del departamento de Lenguas y Comunicación en su conjunto y sabiendo que si los estudiantes aprenden inglés y francés, cuando salen al exterior con qué bases podrían enseñar española a extranjeros? De esta manera se percibe claramente, que es necesario articular los dos programas, tanto, la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés como también, la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, buscando modificar la naturaleza para que se hable de una propuesta tanto de una titulación más macro para eliminar todo tipo de vacíos e inconformidades por parte de los docentes y estudiantes. el grupo SEFL conformado por docentes de los programas de Lengua Castellana y Comunicación y de Lenguas Extranjeras I
Estado del arte: Una reflexión acerca del cómo se están enseñando lenguas, surge a partir del cuestionamiento, ¿por qué no ofrecer un programa de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, viendo la naturaleza del cual hace parte dentro del "departamento de Lenguas extranjeras y Comunicación" en su conjunto y sabiendo que si los estudiantes aprenden inglés y francés, deben perfectamente hablar, escribir, leer y escuchar pero debe profundizarse la enseñanza de la lengua nativa para poder ser apto como docente o asistente extranjero teniendo bases sólidas para enseñar lengua nativa, de esta manera se percibe claramente, que es necesario articular los dos programas: la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés y la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, percibiendo analógicamente sus planes de estudio y así determinar soluciones que estén encaminadas en el campo de formación de docentes en lenguas extranjeras y en lengua nativa.
Objetivos: Objetivo General Desarrollar la capacidad de investigación y la pertinencia para la elaboración de proyectos que conduzcan a la solución de las necesidades de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Objetivos Específicos: ¿ Fortalecer cada una de las líneas de investigación. ¿ Generar productos de investigación de alto nivel de innovación y con un impacto directo en la sociedad a nivel local, nacional e internacional. ¿ Asesorar a la comunidad institucional en las líneas del trabajo del grupo. ¿ Fomentar la cultura investigativa del programa en el ámbito de las lenguas extranjeras. ¿ Generar propuestas curriculares oportunas que puedan ajustarse a reformas de contenidos programáticos de programas académicos de pregrado. ¿ Apoyar a semilleros de investigación, en aspectos nacionales e internacionales. ¿ Solicitar recursos financieros externos, necesarios para condonar proyectos de investigación de gran impacto. ¿ Avanzar en la consecución de resultados para la clasificación adecuada en el sistema de Colciencias y obtener un posicionamiento satisfactorio. ¿ Buscar apoyo por parte de la Universidad, para la consecución de espacios y tiempo para investigar. ¿ Documentar debidamente cada plan y resultado de investigación. ¿ Divulgar a la comunidad académica los planes y resultados de investigación. ¿ Participar en encuentros locales, regionales, nacionales e internacionales como lo son los congresos, seminarios, coloquios y encuentros, para reflejar resultados y compartir el producto de los proyectos de investigación realizados.
Retos: El grupo SEFL (Spanish, English and French as a Foreign Languages), es un grupo interdisciplinario, adscrito a la facultad de Lenguas y Comunicación de la Universidad de Pamplona, el cual tiene como propósito contribuir al avance
Visión: Para el 2020, SEFL se solidificará como uno de los principales grupos de investigación de lenguas extranjeras a nivel nacional e internacional y se articulará con otras universidades, proyectando la importancia de la investigación dentro los procesos pedagógico-didácticos del docente y el estudiante en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

Líneas de investigación declaradas por el grupo
1.- Ciencias del lenguaje y el español para fines específicos
2.- Desarrollo de la competencia comunicativa para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas
3.- Estudios de la lengua, su configuración y cultura.


Integrantes del grupo
Nombre Vinculación Horas dedicación Inicio - Fin Vinculación
1.- ANDRE RUNÉE CONTRERAS ROA Integrante 10 2016/5 - Actual
2.- Claudia Judith Mosquera Muñoz Integrante 0 2016/5 - 2020/12
3.- Alba Alejandra Carvajal Rodriguez Integrante 0 2016/7 - 2016/12
4.- Carlos Alberto Jaimes Guerrero Integrante 0 2016/5 - 2016/12
5.- Fabian Vladimir Luna Duran Integrante 10 2016/5 - 2016/12
6.- Favio Sarmiento SEQUEDA Integrante 0 2016/3 - 2016/11
7.- HEIDY CAROLINA LIZARAZO RODRIGUEZ Integrante 4 2016/5 - Actual
8.- Juan Francisco Diaz Gonzalez Integrante 0 2016/5 - Actual
9.- LUVI MAGALY HERNÁNDEZ CHACON Integrante 2 2019/3 - Actual
10.- Nancy Yudith Parada Rozo Integrante 2 2019/2 - Actual
11.- Raquel Gutiérrez Olivares Integrante 0 2019/1 - 2020/12
12.- SANDRA MILENA BUITRAGO ROZO Integrante 0 2019/2 - 2020/12
13.- Sonia Patricia Gómez Silva Integrante 4 2016/3 - Actual
14.- Ximena Graciela Leal Rodriguez Integrante 0 2019/9 - 2020/12


PRODUCCIÓN DE FORMACIÓN Y EXTENSIÓN

Programa académico de doctorado

Programa académico de maestría

Otro programa académico

Curso de doctorado

Curso de maestría

Curso especializado de extensión

Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA

Artículos publicados

Libros publicados

Capítulos de libro publicados

Documentos de trabajo
1.- Documento de trabajo (Working Paper) : Estrategias de comunicación no verbal para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de E/LE (tesis de maestría)
2016, Nro. Paginas: 66, Instituciones participantes: Universidad Internacional de La Rioja, URL: http://reunir.unir.net/handle/123456789/4179, DOI:
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA

Otra publicación divulgativa
1.- Prólogo : ¿Escribir es tu cuento? !Cuéntanos tu cuento!
, 2018, , , vol. ,págs: , - Varios , Ed.
Autores: JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ

Otros artículos publicados
1.- Revista de divulgación : "La producción textual mediante el uso de recursos didácticos en los estudiantes de grado cuarto del Jardín Nacional de Pamplona"
, Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 ISSN: 2665-0266, 2019 vol:7 fasc: págs: 72 - 82
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
2.- Revista de divulgación : Implementación de un diseño curricular de inmersión lingüística y de cultura colombiana para la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera
Colombia, Hechos Y Proyecciones Del Lenguaje ISSN: 0121-3350, 2017 vol:23 fasc: págs: 53 - 61
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA

Otros Libros publicados

Traducciones

Notas científicas

PRODUCCIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA

Cartas, mapas o similares

Conceptos técnicos

Diseños industriales

Esquemas de trazados de circuito integrado

Informes técnicos

Innovaciones en Procesos y Procedimientos

Innovaciones generadas en la Gestión Empresarial

Nuevas variedades animal

Poblaciones mejoradas de razas pecuarias

Nuevas variedades vegetal

Nuevos registros científicos

Plantas piloto

Productos nutracéuticos

Otros productos tecnológicos

Prototipos

Regulaciones y Normas

Protocolos de vigilancia epidemiológica

Reglamentos técnicos

Guias de práctica clínica

Proyectos de ley

Signos distintivos


Softwares

Empresas de base tecnológica

APROPIACIÓN SOCIAL Y CIRCULACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consultorías científico-tecnológicas

Ediciones

Eventos Científicos
1.- Congreso : III Congreso Internacional de Pedagogía
BUCARAMANGA, desde 2021-05-13 - hasta 2021-05-15
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculación Patrocinadora
2.- Encuentro : II ciclo de conferencias de investigación de la Facultad de Educación
PAMPLONA, desde 2021-04-20 - hasta 2021-05-28
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Compilador de memorias , Organizador

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculación Patrocinadora
3.- Encuentro : I ciclo de conferencias de investigación de la Facultad de Educación
PAMPLONA, desde 2020-09-24 - hasta 2020-11-27
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Compilador de memorias , Organizador

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculación Patrocinadora
4.- Taller : Curso de ELE (Enseñanza de la Lectura y la Escritura) Los textos digitales, Módulo I el cuento y el poema
PAMPLONA, desde 2020-09-10 - hasta 2020-12-10
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Organizador , Ponente Magistral

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculación Patrocinadora
5.- Congreso : VI Congreso Internacional de Investigación, II en Pedagogía y Gestión Innovadora en la Educación para el Desarrollo del País
BUCARAMANGA, desde 2019-10-04 - hasta 2019-10-05
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente Magistral

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios Tipo de vinculación Patrocinadora
6.- Congreso : III Congreso Internacional de Investigación Lingüística
MEDELLÍN, desde 2019-09-04 - hasta 2019-09-06
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculación Patrocinadora
7.- Encuentro : V encuentro internacional de pasantías de investigación-DELFÍN y IV feria de ciencia y tecnología, IV encuentro internacional y VII nacional de semilleros de investigación de la policía nacional
MANIZALES, desde 2019-07-24 - hasta 2019-07-26
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Asistente , Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES Tipo de vinculación Patrocinadora
8.- Congreso : I coloquio aprendiendo a ser docentes e investigadores en humanidades y lengua castellana
PAMPLONA, desde 2019-07-18 - hasta 2019-07-19
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Organizador , Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculación Patrocinadora
9.- Congreso : II Congreso Internacional de Pedagogía Comunicación y Nuevas Tecnologías: Espacios para el Aprendizaje
BUCARAMANGA, desde 2018-10-08 - hasta 2018-10-09
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Tipo de vinculación Patrocinadora
10.- Congreso : I Internacional Congress on Research and Pedagogical Innovation
TUNJA, desde 2018-09-27 - hasta 2018-09-28
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC Tipo de vinculación Patrocinadora
11.- Congreso : I Congreso Internacional de Fraseología y Traducción en Hispanoamérica
Lima, desde 2018-09-24 - hasta 2018-09-26
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Universidad Ricardo Palma Tipo de vinculación Patrocinadora
12.- Congreso : III International Seminar on Proffesional Development, III Red LYP Meeting and XI Alumni Reunion
PASTO, desde 2018-09-19 - hasta 2018-09-21
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE NARIÑO Tipo de vinculación Patrocinadora
13.- Seminario : XXIX Seminario Aprendiendo a Ser Docentes Investigadores en el Aula
PAMPLONA, desde 2018-06-12 - hasta 2018-06-12
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculación Patrocinadora
14.- Seminario : XXIX Seminario Aprendiendo a Ser Docentes Investigadores en el Aula
PAMPLONA, desde 2018-06-12 - hasta 2018-06-12
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Organizador

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculación Patrocinadora
15.- Congreso : I CONGRESO INTERNACIONAL Y SEGUNDO NACIONAL EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LA LITERATURA
FLORENCIA, desde 2018-05-22 - hasta 2018-05-24
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Tipo de vinculación Patrocinadora
16.- Congreso : III Coloquio sobre Interdisciplinariedad en la Formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras,
CARTAGENA DE INDIAS, desde 2017-11-02 - hasta 2017-11-04
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CARTAGENA Tipo de vinculación Patrocinadora
17.- Congreso : 5° Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera, políticas, planes y programas en ELE, logros y retos
PASTO, desde 2017-08-22 - hasta 2017-08-24
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE NARIÑO Tipo de vinculación Patrocinadora
18.- Seminario : Seminario Aprendiendo a Ser Docentes investigadores en el aula
PAMPLONA, desde 2017-06-16 - hasta 2017-06-16
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculación Patrocinadora
19.- Seminario : ¿Aspectos técnicos para la compilación de corpus ad hoc¿
Valladolid, desde 2017-06-07 - hasta 2017-06-07
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
20.- Taller : ¿El marco teórico en una tesis sobre la traducción"
Valladolid, desde 2017-06-06 - hasta 2017-06-06
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
21.- Taller : ¿El marco teórico en una tesis sobre la traducción"
Valladolid, desde 2017-06-06 - hasta 2017-06-06
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
22.- Seminario : ¿La traducción profesional e institucional (Traducción profesional / Traducción Institucional / Traducción en los Órganos de la Unión Europea,
Valladolid, desde 2017-06-06 - hasta 2017-06-06
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
23.- Seminario : El descubrimiento de América o la quiebra del concepto tradicional de traducción¿
Valladolid, desde 2017-06-05 - hasta 2017-06-05
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
24.- Seminario : El descubrimiento de América o la quiebra del concepto tradicional de traducción¿
Valladolid, desde 2017-06-05 - hasta 2017-06-05
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
25.- Seminario : Herramientas para (la investigación en) la traducción poética: de la hermenéutica a la semiótica cultural
Valladolid, desde 2017-05-29 - hasta 2017-05-29
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
26.- Seminario : ¿Métodos de investigación cualitativa en comunicación: análisis crítico del discurso e Imagología¿
Valladolid, desde 2017-05-29 - hasta 2017-05-29
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
27.- Taller : ¿Traducción especializada (ss. XVIII-XIX)¿
Valladolid, desde 2017-05-19 - hasta 2017-05-19
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
28.- Taller : ¿Herramientas metodológicas de los estudios sobre léxico¿
Valladolid, desde 2017-05-18 - hasta 2018-05-18
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
29.- Taller : ¿Metodología de investigación en traducción publicitaria¿
Valladolid, desde 2017-05-16 - hasta 2017-05-16
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
30.- Seminario : ¿El haiku y su presencia en España e Hispanoamérica antes de 1940¿
Valladolid, desde 2017-05-15 - hasta 2017-05-15
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
31.- Taller : ¿Traducción audiovisual: Líneas de investigación científica y tecnológica"
Valladolid, desde 2017-05-11 - hasta 2017-05-11
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
32.- Seminario : ¿La investigación en interpretación¿
Valladolid, desde 2017-05-10 - hasta 2017-05-10
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
33.- Taller : ¿La investigación en interpretación¿
Valladolid, desde 2017-05-10 - hasta 2017-05-10
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
34.- Seminario : Metodología de investigación en la traducción de referencias culturales
Valladolid, desde 2017-05-09 - hasta 2017-05-09
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
35.- Seminario : Metodología de investigación en la traducción de referencias culturales
Valladolid, desde 2017-05-09 - hasta 2017-05-09
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
36.- Taller : ¿Metodología de investigación en la traducción de referencias culturales"
Valladolid, desde 2017-05-09 - hasta 2017-05-09
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
37.- Taller : La traducción profesional e institucional (Traducción profesional/ traducción institucional/ Traducción en los Órganos de la Unión Europea)
Valladolid, desde 2017-05-05 - hasta 2017-05-05
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
38.- Seminario : "El marco teórico en una tesis sobre traducción¿
Valladolid, desde 2017-05-05 - hasta 2017-05-05
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
39.- Seminario : ¿Qué es la fraseología? (Introducción a la fraseología / Fraseología: nociones teóricas / Interpretación y comprensión de las locuciones / Unidades fraseológicas, traducción y pérdida de equivalencia)
Valladolid, desde 2017-05-02 - hasta 2017-05-02
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
40.- Taller : "¿Qué es la fraseología? (Introducción a la fraseología / Fraseología: nociones teóricas / Interpretación y comprensión de las locuciones / Unidades fraseológicas, traducción y pérdida de equivalencia)¿
Valladolid, desde 2017-05-02 - hasta 2017-05-02
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
41.- Taller : ¿Metodología de investigación en los estudios de traducción¿
Valladolid, desde 2017-04-28 - hasta 2017-04-28
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
42.- Seminario : ¿La traducción económica (inglés) en la DGT de Bruselas¿
Valladolid, desde 2017-03-17 - hasta 2017-03-17
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
43.- Seminario : ¿La traducción económica (inglés) en la DGT de Bruselas¿
Valladolid, desde 2017-03-17 - hasta 2017-03-17
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Asistente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Fundación General de la Universidad de Valladolid Tipo de vinculación Patrocinadora
44.- Otro : IV Conferencia Internacional sobre Contenido Multilingüe y Comunicación Especializada para la Industria y el Comercio
MEDELLÍN, desde 2016-11-11 - hasta 2016-11-12
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculación Patrocinadora
45.- Otro : IV Conferencia Internacional sobre Contenido Multilingüe y Comunicación Especializada para la Industria y el Comercio
MEDELLÍN, desde 2016-11-11 - hasta 2016-11-12
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculación Patrocinadora
46.- Congreso : INTERNATIONAL AND VIII NATIONAL FOREIGN LANGUAGES RESEARCH CONGRESS " Teaching and Learning Foreign Languages in the XXII Century"
MONTERÍA, desde 2016-10-13 - hasta 2016-10-15
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL MONTERÍA Tipo de vinculación Patrocinadora

Informes de investigación

Nuevas secuencias genéticas

Redes de Conocimiento Especializado
1.- RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe : Virtual
en Nuevo Chimbote, desde 2019-09-13 - hasta
Nro de participantes: 1

Generaciónes de contenido de audio

Generación de Contenido Impreso

Generación de Contenido Multimedia

Generación de Contenido Virtual
1.- Página web : Runee
2016-08-18, Entidades vinculadas: Universidad de Pamplona, Sitio web: https://www.youtube.com/user/ruunee/featured
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA

Estrategias de Comunicación del Conocimiento

Estrategias Pedagógicas para el fomento a la CTI

Espacios de Participación Ciudadana

Participación Ciudadana en Proyectos de CTI

Producción en arte, arquitectura y diseño
Obras o productos
Industrias creativas y culturales
Eventos Artísticos
Talleres de Creación

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

Asesorías al Programa Ondas

Curso de Corta Duración Dictados
1.- Extensión extracurricular : Curso: introducción a la propiedad intelectual
Colombia, 2020, Idioma: Español, Medio de divulgación: Internet
Sitio web: http://www.unipamplona.edu.co/, Participación como Docente, Duración (semanas): 6, Finalidad: Actualización docente
Lugar: Universidad de Pamplona, Institución financiadora: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
2.- Extensión extracurricular : Curso de ELE (Enseñanza de la Lectura y la Escritura) Los textos digitales, Módulo I el cuento y el poema
Colombia, 2020, Idioma: Español, Medio de divulgación: Internet
Sitio web: , Participación como Docente, Duración (semanas): 13, Finalidad: Compilar el primer volumen de cuentos y poemas inéditos
Lugar: Universidad de Pamplona, Institución financiadora: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
3.- Perfeccionamiento : Diplomado en Docencia Universitaria Mediada por TICS
Colombia, 2020, Idioma: Español, Medio de divulgación: Internet
Sitio web: http://www.unipamplona.edu.co/, Participación como Docente, Duración (semanas): 8, Finalidad: Actualización docente
Lugar: Universidad de Pamplona, Institución financiadora: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
4.- Extensión extracurricular : Estancia de investigación
Colombia, 2019, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: http://www.uniminuto.edu/web/santander, Participación como Organizador, Duración (semanas): 1, Finalidad: Organizar actividades de investigación y producción de material bibliográfico
Lugar: Uniminuto, Institución financiadora: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
5.- Extensión extracurricular : Curso de Maquinado de Piezas de Madera y Tableros Aglomerados
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Varios
Sitio web: https://www.aprendemas.com/co/curso/curso-especial-en-maquinado-de-piezas-de-madera-y-tableros-aglomerados-696968/, Participación como Docente, Duración (semanas): 4, Finalidad: Conocer los estados de la madera y su manipulación con fines de producción y comercio
Lugar: SENA- Cúcuta, Institución financiadora: Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
6.- Extensión extracurricular : DEL SIGNO AL SÍMBOLO. La utilización de signos no verbales en la comunicación
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: Internet
Sitio web: https://www.ua.es, Participación como Otro, Duración (semanas): 4, Finalidad: Reconocer los contextos de la semiótica y su relación estrecha con la traducción
Lugar: Universidad de Valladolid, Institución financiadora: Fundación General de la Universidad de Valladolid
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
7.- Extensión extracurricular : Jornada Translating Europe Workshop sobre la "Traducción en las empresas del IBEX 35 y Nasdaq", celebrada en sala Europa de la Representación en España de la Comisión Europea,
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: Internet
Sitio web: https://www.ua.es, Participación como Otro, Duración (semanas): 1, Finalidad: Ver la importancia de la traducción a nivel administrativo y empresarial
Lugar: Universidad de Valladolid, Institución financiadora: Fundación General de la Universidad de Valladolid
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
8.- Extensión extracurricular : Diplomado en Didáctica y Evaluación para el Aprendizaje
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: CD-ROM/DVD
Sitio web: Universidad de Pamplona, Participación como Docente, Duración (semanas): 0, Finalidad: Adquirir conocimientos sobre la educación y los procesos de evaluación educativa actuales
Lugar: Universidad de Pamplona, Institución financiadora: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA

Trabajos dirigidos/turorías
1.- Trabajos de grado de pregrado : Transformación de mi identidad docente en un contexto virtual o alternativo para la enseñanza y fortalecimiento de la lectura crítica basado en la teoría del análisis crítico de Teun van Dijk en básica secundaria
Desde 9 2020 hasta Diciembre 2020, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: YELITZA KIABETH SIJONA BARLIZA Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
Número de páginas: 116, Valoración: Distincion meritoria, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
2.- Trabajos de grado de pregrado : Cómo me transformo en un contexto virtual a través teoría de la lectura de Fabio Jurado Valencia aplicada a la competencia del pensamiento crítico en estudiantes de los grados séptimo y octavo de la institución educativa N°9 Manuel Rosado Iguarán
Desde 9 2020 hasta Diciembre 2020, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: ROCIO DEL PILAR DIAZ VILLAMIZAR Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
Número de páginas: 119, Valoración: Distincion meritoria, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
3.- Trabajos de grado de pregrado : Cómo me transformo en un contexto virtual para la enseñanza-aprendizaje de procesos en lectura crítica a través del uso de textos multimodales.
Desde 9 2020 hasta Diciembre 2020, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: KELLY JOHANA JAIMES SALCEDO Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
Número de páginas: 122, Valoración: Distincion meritoria, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
4.- Trabajos de grado de pregrado : Transformación de la identidad docente en un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos referidos a la oralidad según la teoría de la habilidad de escucha (Cecilia Beuchat)
Desde 9 2020 hasta Diciembre 2020, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: BRANNY YULIETH BLANCO FERNANDEZ , PAOLA ESPERANZA SUAREZ ACEVEDO , VERONICA CARDONA LONDONO Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
Número de páginas: 136, Valoración: Distincion meritoria, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
5.- Trabajos de grado de pregrado : Transformación de mi identidad docente en un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de la comprensión y producción de textos a partir de la teoría de Juana Pinzas.
Desde 9 2020 hasta Diciembre 2020, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: ANGELICA MARIA RAMOS CHAVES Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
Número de páginas: 112, Valoración: Distincion meritoria, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
6.- Trabajos de grado de pregrado : Transformación de la identidad docente en contexto virtual o alternativo para la enseñanza y aprendizaje de los procesos de comprensión textual a través de la teoría de la conversación de Chambers.
Desde 9 2020 hasta Diciembre 2020, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: GINA MARCELA GALVIS VILLAMIZAR Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
Número de páginas: 114, Valoración: Distincion meritoria, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
7.- Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo : "ANÁLISIS CONTRASTIVO EN UNIDADES FRASEOLÓGICAS COLOMBIANAS Y MEXICANAS EQUIVALENTES EN EL HABLA COLOQUIAL Y SU VARIACIÓN DIATÓPICA"
Desde 6 2020 hasta Agosto 2020, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: , Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
Número de páginas: 20, Valoración: , Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
8.- Iniciación Científica : "ELABORACIÓN DE UN CORPUS LINGÜÍSTICO CON FRASEOLOGIAS Y REGIONALISMOS MÉXICO-COLOMBIANAS"
Desde 6 2020 hasta Agosto 2020, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: , Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
Número de páginas: 22, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
9.- Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica : "CUANDO EL RASQUERAS Y SU RAZA SE COMIERON UNAS TUNAS Y SE ATIZARON POR SONORA" UN ANÁLISIS DE LOS REGIONALISMOS Y SU IMPACTO CULTURAL EN LA NARRATIVA DE MIGUEL MÉNDEZ EN "EL CIRCO QUE SE PERDIÓ EN EL DESIERTO DE SONORA"
Desde 6 2020 hasta Agosto 2020, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: ARMIDA ELSA MORENO LUGO Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
Número de páginas: 22, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
10.- Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo : Fraseología, equivalencia de expresiones hispanoamericanas de colombia y méxico en ámbitos de la traducción
Desde 3 2019 hasta Julio 2019, Tipo de orientación: Asesor de orientacion
Nombre del estudiante: Esmeralda Lizbeth Sandoval Domínguez, Programa académico: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Asesor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
11.- Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica : ANÁLISIS DEL ENFOQUE PSICOPEDAGÓGICO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE JOSÉ M. CHÁVEZ ZAMORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 11° DEL COLEGIO PABLO
Desde 2 2018 hasta Noviembre 2019, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: YULIETH MARGARITA OSPINO MEDINA, Programa académico: Maestría en Educación
Número de páginas: 210, Valoración: Distincion meritoria, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
12.- Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica : ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE COMPRENSIVO DEL APRENDIZAJE LINGÜÍSTICO INICIAL DE BRONFENBRENNER COMO MECANISMO PARA LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE PUERTO RONDÓN
Desde 2 2018 hasta Noviembre 2019, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Diana Patricia Balta Urriola, Programa académico: Maestría en Educación
Número de páginas: 95, Valoración: Distincion meritoria, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
13.- Trabajos de grado de pregrado : PROBLEMAS DE PRODUCCIÓN ESCRITA EN EL ESPAÑOL A PARTIR DEL APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA
Desde 2 2018 hasta Agosto 2019, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Yeisón Alberto Rodriguez Peña, Programa académico: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
Número de páginas: 61, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
14.- Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica : ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CULTURA MORAL Y EDUCACIÓN DE PUIG, J. M COMO MECANISMO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA DE LA IERD CUIBUCO
Desde 1 2018 hasta Septiembre 2019, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: ROLANDO MARCELINO ALARCÓN GARZÓN, Programa académico: Maestría en Educación
Número de páginas: 103, Valoración: Distincion meritoria, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
15.- Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica : Percepciones políticas que determinan la conducta electoral de los estudiantes universitarios
Desde 10 2017 hasta Mayo 2019, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Nancy Patricia Rodríguez Alvarado , Programa académico: Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos
Número de páginas: 100, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
16.- Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica : Secuencias didácticas basadas en los 7 niveles lingüísticos para el fortalecimiento de la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria multigrados de la Institución Educativa Puerto Nuevo sedes principal y Agua Blanca
Desde 9 2017 hasta Julio 2018, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Ida Hernández Duarte y Karina Nathalia Salazar Niño, Programa académico: Maestría en Educación
Número de páginas: 206, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
17.- Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica : Estrategia Didáctica Orientada En Los Principios Del Aprendizaje Por Descubrimiento De Brunner, Para Incentivar La Conciencia Ambiental En Los Estudiantes De La Licenciatura En Pedagogía Infantil De La Universidad De Pamplona
Desde 9 2017 hasta Febrero 2018, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Zandra Estévez Carvajal , Programa académico: Maestría en Educación
Número de páginas: 96, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
18.- Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica : Técnicas De Escritura Creativa Como Estrategia Didáctica Para El Fortalecimiento De La Competencia Comunicativa Escritora En Los Estudiantes De Cuarto Grado De Básica Primaria Del Colegio Antonio Nariño Sede Nuestra Señora De Lourdes Del Municipio De San José De Cúcuta
Desde 9 2017 hasta Julio 2018, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Nelly Katherine Acevedo Flórez, Programa académico: Maestría en Educación
Número de páginas: 193, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
19.- Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica : Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión y argumentación de textos.
Desde 1 2017 hasta Enero 2018, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Alexander Suárez Contreras, Programa académico: Maestría en Educación
Número de páginas: 110, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
20.- Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo : Practica Pedagógica
Desde 11 2016 hasta Diciembre 2016, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: , Programa académico: Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad De La Rioja
Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA PATRICIA GOMEZ SILVA
21.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : EL CLUD DE LA LECTURA UNA ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR EL PROCESO LECTOR EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA MOJANA.
Desde 8 2016 hasta Noviembre 2017, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: BEATRIZ ELENA VERGARA REVOLLEDO, Programa académico: Especialización en pedagogía de la lengua y la literatura
Número de páginas: 96, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
22.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL NIVEL CRÍTICO INTELECTUAL EN LA LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 3 DE LA IETA CARLOS ARTURO VERGEL, PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS.
Desde 8 2016 hasta Noviembre 2017, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: ANDREA MARCELA ARIAS MARTINEZ & KAREN MILENA CAMPO PORTACIO, Programa académico: Especialización en pedagogía de la lengua y la literatura
Número de páginas: 94, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
23.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES PSICOPEDAGÓGICAS PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DISCURSIVA EN LOS ESTUDIANTES DE 9 GRADO EN AL L.E.A.C
Desde 8 2016 hasta Diciembre 2017, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: COLÓN OTERO MILAGRO PAOLA, Programa académico: Especialización en pedagogía de la lengua y la literatura
Número de páginas: 105, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
24.- Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica : ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA INTERPRETACIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL EN EDUCACIÓN DE 5 GRADO.
Desde 8 2016 hasta Noviembre 2017, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: JAVIER JOSÉ ALVAREZ DÍAZ & FÁTIMA UPARELA ALEMAN, Programa académico: Especialización en pedagogía de la lengua y la literatura
Número de páginas: 122, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
25.- Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica : LA MÚSICA VALLENATA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA POTENCIALIZACIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO ¿C¿ DE LA INESA.
Desde 8 2016 hasta Diciembre 2017, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: ARROYO ALVAREZ ANA LUCIA, Programa académico: Especialización en pedagogía de la lengua y la literatura
Número de páginas: 85, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
26.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : DESARROLLO DE LA LECTURA CRÍTICA A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS.
Desde 8 2016 hasta Noviembre 2017, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: NEDER LUIS LOPEZ MORENO & ANTONIO BUELVAS RUIZ, Programa académico: Especialización en pedagogía de la lengua y la literatura
Número de páginas: 103, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA

ACTIVIDADES COMO EVALUADOR

Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado
1.- Pregrado : Transformación de mi Identidad Docente para la Enseñanza Aprendizaje Virtual- Alternativo de los Procesos Referidos a la Interpretación Textual a Partir del Modelo Didáctico de Rello en Estudiantes de Básica Secundaria
Colombia, 2020, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: ZAIDA LUCÍA BELTRÁN MESA
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
2.- Pregrado : Transformación de la identidad docente en un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos referidos a la comprensión de textos a través del modelo interactivo de María Eugenia Dubois.
Colombia, 2020, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: MÉNDEZ CONTRERAS ANA MILENA
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
3.- Maestría : Influencia del Modelo Interactivo de Keith E. Stanovich en la Comprensión de los Textos Cortos en Inglés de los Estudiantes de 9° de la I. E. Escuela Normal Superior San Mateo, Boyacá
Colombia, 2020, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: ANDERSON FABIÁN COLMENARES CÁCERES
Programa académico: Maestría en Educación, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
4.- Pregrado : Desarrollo de una plataforma didáctica para la medición y análisis de variables relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes usando procesamiento de datos e inteligencia artificial
Colombia, 2020, Idioma: Español, Medio de divulgación: CD-ROM/DVD
Sitio web: , Nombre del orientado: Yurley Katherine Echeverria Leal
Programa académico: Ingeniería Electrónica, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
5.- Maestría : Análisis de la aplicación de la teoría cognitiva de Jerome Bruner como mecanismo para fortalecer la conducta ambiental en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Chuniza
Colombia, 2019, Idioma: Español, Medio de divulgación: CD-ROM/DVD
Sitio web: , Nombre del orientado: Flor Marina Rincón Sierra
Programa académico: Maestría en Educación, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
6.- Pregrado : Caracterización del desempeño de los estudiantes de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana en Pruebas Saber Pro lapso 2013-2017
Colombia, 2019, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Yeimy Johana Vargas Cárdenas
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
7.- Maestría : ¿Cartas para la paz: lectura comprensiva para una escritura con sentido en el grado tercero tres de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Carepa¿
Colombia, 2019, Idioma: Español, Medio de divulgación: CD-ROM/DVD
Sitio web: http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/!ut/p/z1/vZJNU9swEIb_inPwMdE6wcT0ZkxoJzhg2pQYXzobWXbUypKRZFLy6ysHSvFMP27VRdrd99G8Ky0pSE4KiY-8RsuVROHi--L0S3SWTIP4BNIIokuIb9fp4uTzCuAmJJt_CQpXhj-sGMjyKHjl339cJhCfJvFi_ukuuEvC3gH_-vBQxKSgSlr23ZK8Vdqi6EqGPqAZRjvVsJ9nLo3ltqPHXnzoJC-xZGaM1G0Np2h6VYW0E7Yvv, Nombre del orientado: Claudia Elena Galvis Puerta, Ana Dolly Usuga Bolívar, Ángela Emilse Palacio Mena
Programa académico: Maestría de Educación Profundización, Institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
8.- Pregrado : comprensión y producción textual según la Didáctica de Hilda Taba en los grados 8° y 10°
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Yenny Milena Ruiz Leal
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
9.- Pregrado : Comprensión y producción textual según las estrategias cognitivas de Daniel Cassany en grados 7° y 8°
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Susana Villamizar Pineda
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
10.- Pregrado : Competencia argumentativa y pensamiento crítico según Mathew Lipman aplicados a los grados 9° y 10°
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Erika Paola Rozo Contreras
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
11.- Pregrado : Comprensión y producción de textos narrativos según la teoría de Mauricio Pérez Abril en los grados 8° y 10°
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Martha Yesenia Leal Ojeda
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
12.- Pregrado : Competencia argumentativa en los grados 9° y 10° según la teoría de Roberts Swartz "Aprendizaje Basado en el Pensamiento"
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Luz Edilma Castro Ortiz
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
13.- Pregrado : Competencia comunicativa y estrategias digitales en las inteligencias múltiples en los grados 9° y 10°
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Leydi Yaned Suarez Caicedo
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
14.- Maestría : Propuesta para la permanencia de los estudiantes en el programa de Tecnología agropecuaria del ISER de Pamplona
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: FABIÁN ERNESTO ACEVEDO SUÁREZ
Programa académico: Maestría en Educación , Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
15.- Pregrado : Desarrollo de la competencia de producción textual escrita argumentativa con base a la teoría de Beaugrande-Dressler con estudiantes de los grados 10° y 11° de la IE San Francisco de Asís
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Deysy Katherine Diaz Gélvez
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
16.- Pregrado : Desarrollo de las competencias de lectura y textual crítica argumentativa para la formación ciudadana a partir de la teoría de Stella Serrano, una propuesta para la reflexión de la práctica aplicada a los estudiantes de 8° y 11° del colegio Provincial San José
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Javier Alfonso Camargo Cruz
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
17.- Pregrado : Desarrollo de las competencias de comprensión y de producción de textos críticos mediante la teoría "Procesos cognitivos y Didácticos por John Hayes en estudiantes de grado 6° y 11° en la institución Águeda Gallardo Villamizar
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Milena Velandia Parada
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
18.- Pregrado : Modos del desarrollo de la competencia argumentativa en textos escritos mediante la teoría "Características Dialógicas de la Argumentación de Anna Camps" aplicada a los estudiantes de los grados 9° y 10° del Colegio Provincial San José de la ciudad de Pamplona
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Denise Smith Alvarado Rojas
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
19.- Maestría : Desarrollo De La Competencia Argumentativa A Través Del Fortalecimiento Del Proceso De Lectoescritura
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: CD-ROM/DVD
Sitio web: , Nombre del orientado: Sorana Tarazona Villamizar
Programa académico: Maestría en Educación , Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
20.- Maestría : Aplicación De La Teoría De Reuven Feuerstein Como Estrategia Para El Fortalecimiento Del Lenguaje Oral De Los Estudiantes De Licenciatura En Lengua Castellana Y Comunicación De La Universidad De Pamplona
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: CD-ROM/DVD
Sitio web: , Nombre del orientado: Aurelio Cuy Esteban
Programa académico: Maestría en Educación , Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
21.- Maestría : EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA EN ESTUDIANTES DE 13 A 17 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO PERPETUO SOCORRO DEL MUNICIPIO DE HERRAN PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: XIOMARA CARVAJAL GUTIÉRREZ
Programa académico: Maestría en Educación, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
22.- Maestría : EL PROGRAMA ¿TODOS A APRENDER¿ ÁREA DE LENGUAJE EN LOS GRADOS TERCERO Y QUINTO, DEL COLEGIO JUAN XXIII, MUNICIPIO MACARAVITA. SANTANDER
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: SANDRA ROCIO PRIETO ESTEVEZ
Programa académico: Maestría en Educación, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
23.- Maestría : HACIA LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE SEPTIMO GRADO DEL COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSÉ DE PAMPLONA
Colombia, 2018, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: ROSALBA CARVAJAL ACEVEDO
Programa académico: Maestría en Educación, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
24.- Pregrado : Desarrollo de las competencias de lectura y textual crítica con base a la teoría de Daniel Cassany "Técnicas de Lectura Crítica y Producción Textual" aplicada a los estudiantes de lengua castellana de los grados 9° y 10° de la IE Águeda Gallardo Villamizar de la ciudad de Pamplona
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Yeison Daniel Pineda Protilla
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
25.- Pregrado : Desarrollo de la competencia para la lectura y la producción de textos argumentativos a partir de la teoría de María Cristina Martinez aplicada en estudiantes de grado 8° y 9° en la IE San Francisco de Asís
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Jaime Hernán Delgado Cetina
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
26.- Pregrado : Desarrollo de la competencia para la lectura y la escritura crítica a partir de la teoría "Herramientas Interactivas de Fabio Jurado en la formación de ciudadanos de los grados 7° y 10°
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Dicson Alberto Rodriguez Moreno
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
27.- Pregrado : Desarrollo de la competencia comunicativa para la lectura y la producción textual de géneros informativos a partir de la teoría de Miguel Ángel Bastenier
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Luis Francisco Beltrán Morelo
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
28.- Pregrado : Desarrollo de la competencia argumentativa y la protección textual a partir del proceso de composición escrita: El modelo de las etapas de Daniel Cassany en los estudiantes de Lengua Castellana de Noveno y Décimo
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: CD-ROM/DVD
Sitio web: , Nombre del orientado: Clara Acevedo R.
Programa académico: Licenciatura Lengua Castellana y Comunicación , Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
29.- Pregrado : Desarrollo de las competencias para la lectura y la producción del texto argumentativo según Chain Perelman en estudiantes de Noveno y Décimo grado de la Escuela Normal Superior de Pamplona en articulación con el uso de las TIC para la formación del ciudadano.
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: CD-ROM/DVD
Sitio web: , Nombre del orientado: Yenni Marisol Acevedo Villamizar
Programa académico: Licenciatura Lengua Castellana y Comunicación , Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
30.- Pregrado : Desarrollo de la competencia para la lectura, producción de texto argumentativo y formación ciudadana, a partir de la teoría de Fabio Jurado, en los estudiantes de Lengua Castellana de octavo y décimo grado
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: CD-ROM/DVD
Sitio web: , Nombre del orientado: Francys Yuliana Mantilla Ojeda
Programa académico: Licenciatura Lengua Castellana y Comunicación , Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
31.- Maestría : Optimización de la comprensión lectora mediante el diseño y la aplicación de ejercicios interactivos multimedia
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: CD-ROM/DVD
Sitio web: , Nombre del orientado: Alba Marina Mogollón Duque
Programa académico: Maestría en Educación , Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
32.- Pregrado : Desarrollo de las competencias referidas a los ejes comprensión y producción textual en los grados 8° y 10° para la formación ciudadana
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Erika Johana Murillo Franco
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
33.- Curso de perfeccionamiento/especialización : EL CINEFORO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA FOMENTAR EL HABITO LECTOR EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 4 Y 5 DEL CENTRO EDUCATIVO NUEVA ERA, MUNICIPIO TOLÚ, SUCRE.
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Karina Paola Vides Argel.
Programa académico: Especializacion en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: SONIA PATRICIA GOMEZ SILVA
34.- Curso de perfeccionamiento/especialización : ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 6 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO.
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Lina Marcela Montes Paternina
Programa académico: Especializacion en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: SONIA PATRICIA GOMEZ SILVA
35.- Curso de perfeccionamiento/especialización : ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 6 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO.
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Lina Marcela Montes Paternina
Programa académico: Especializacion en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Institución: .
Autores: SONIA PATRICIA GOMEZ SILVA
36.- Curso de perfeccionamiento/especialización : LECTURA CREATIVA Y PRODUCCIÓN LITERARIA COMO FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS LECTO-ESCRITORAS, CON ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DE LA UNIVERSIDAD.
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Johanna Marcela Rozo Enciso.
Programa académico: Especializacion en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: SONIA PATRICIA GOMEZ SILVA
37.- Curso de perfeccionamiento/especialización : LA HISTORIETA COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE TEXTO ARGUMENTATIVO, EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 10 DEL COLEGIO CLÁSICO CIUDAD DE CÚCUTA LTDA.
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Alix Josefina Contreras Manrique
Programa académico: Especializacion en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: SONIA PATRICIA GOMEZ SILVA
38.- Curso de perfeccionamiento/especialización : ESTRATEGIAS LÚDICAS POR MEDIO DE FÁBULAS, PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS LECTORAS, DE LOS ESTUDIANTES 2-08, COLEGIO CLAUDIA MARÍA PRADA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: : Leila Daniela Patiño, Carmenza Parada Blanco
Programa académico: Especializacion en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: SONIA PATRICIA GOMEZ SILVA
39.- Curso de perfeccionamiento/especialización : TALLERES GUIADOS COMO ESTRATEGIA METODOLOGÍA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 602, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO INTEGRADO DEL MUNICIPIO DE PUERTO WILCHES, SANTANDER.
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Amanda María Vergara Morales
Programa académico: Especializacion en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Autores: SONIA PATRICIA GOMEZ SILVA
40.- Maestría : CARACTERIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA EN EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO CAMILO TORRES DE CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Liliana Vivas Quintero y Hernán Darío Mancipe Luna
Programa académico: Maestría en Educación , Institución: UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR (SEDE CÚCUTA).
Autores: SONIA PATRICIA GOMEZ SILVA

Participación en comités de evaluación
1.- Otra : XV Concurso de lectura oral en homenaje José Del Carmen Bolívar Ramón
Colombia, 2019, Sitio web:
Medio de divulgación: Papel, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
2.- Otra : INTEGRANTE Del directorio de Investigadores del Programa Delfín 2019
Colombia, 2019, Sitio web: https://www.programadelfin.org.mx/
Medio de divulgación: Papel, Institución:
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA
3.- Otra : III Concurso del cuento
Colombia, 2018, Sitio web:
Medio de divulgación: Papel, Institución: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA

Demás trabajos
1.- Demás trabajos : "El poema como elemento configurador de competencias ciudadanas"
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Autores: JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
2.- Demás trabajos : Implementación de un diseño curricular de inmersión lingüística y de cultura colombiana para la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: Internet
Autores: ANDRE RUNEE CONTRERAS ROA

Proyectos
1.- Investigación y desarrollo: Fraseología, la Equivalencia de Expresiones Latinoamericanas en Ámbitos de la Traducción
2019/9 - 2019/9
2.- Investigación y desarrollo: Didáctica de la traducción en Hispanoamérica
2019/9 - 2020/9
3.- Investigación y desarrollo: LA LECTURA, UNA ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE E/LE EN ASISTENTES ANGLOHABLANTES
2018/8 - 2019/8
4.- Investigación, desarrollo e innovación: La lectura, una estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de E/LE en asistentes angloparlantes
2018/8 - 2019/8
5.- Investigación y desarrollo: Implementación de un diseño curricular de inmersión Lingüística y de Cultura Colombiana para la enseñanza y aprendizaje de Español como Lengua Extranjera E/LE y su aplicación en poblaciones no nativas de la Universidad de Pamplona.
2017/8 - 2017/12
6.- Investigación y desarrollo: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU ARTICULACIÓN CON EL CURRÍCULO, LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS.
2017/8 - 2017/12
7.- Investigación y desarrollo: Estudios de Fraseología comparada en Ámbitos de la Traducción
2017/2 - 2018/11
8.- Investigación y desarrollo: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU ARTICULACIÓN CON EL CURRÍCULO, LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS.
2016/2 - 2017/12
9.- Extensión y responsabilidad social CTI: ¿Escribir es tu cuento ? Cuéntanos tu cuento.
2015/2 - 2018/11
10.- Investigación y desarrollo: Metodología de Triangulación en Investigación Holística- Holistic Research
2015/2 - 2017/11